Fendt series 700 y 800

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Arangoiti]
el tractor se lo lleva de sobra ni se entera a no ser que sea una buena pendiente y al ir por fuera del surco se nota mucho dicen que gana 20 cv va a unas 1100 vueltas y 5.5 km x hora profundidad le puedes dar la que quieras este año e labrado con tempero y a ido muy bien la tierra la deja perfecta
[/QUOTE]

Que vaya por fuera del surco, el tractor tiene los mismos caballos (de ganar 20 nada,je, je,), pero aprovecha mejor el agarre, eso seguro.

A parte de que ese arado no muerde mucho, lo que mas influye es el tipo de tierra.

¿labrando, por ejemplo con ese apero, solo va a 1100 rpm.? Me parecen pocas.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si verdeamarillo , parecen pocas , muy pocas.Cuesta acostumbrarse  llevar los motores tan bajos de reboluciones, sobre todo si vienes como yo de J deere . Pero bueno ,despues de preguntas a los que tienen fendts y a gente entendida , me han convencido , y es normal para fendt.De todas maneras , si necesita en cualquier momento mas revoluciones , sin hacer tu nada el solo se las aumenta , cosas de la tecnica.Puede resultar extraño , pero es así , yo con la grada de discos de 32 , 3.60 de trabajo , si la clavo poco 10/15 cm , y la tierra está bien , 1200/1300 , si la meto mas y tierra fuerte 1800 .Esto tb lo puedes regualr un poco con el % de esfuerzo en el control del vario.En cambio con el 6930 autopower raras veces por debajode 1600 ni en las cabeceras , para no tener excesos de revoluciones tenias que limitar  y si no lo limitava se metia en 2000 .Son maquinas que trabajan diferente.Saludos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo a partir de 1500 lo veo normal, pero vamos, que es cierto que los motores cada vez trabajan a menos vueltas.

Como curiosidad, aunque de esto ya hace algunos años, en los camiones nuevos, (este era Mercedes) ponia bien claro en una pegatina en el cristal, que no se debia cambiar de oido, como antiguamente, porque un motor que va a 1100-1200 vueltas, aparentemente parece que va ahogado, pero sin embargo, es su regimen de trabajo.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Franc1]Lolin , eso de desconectar el turbo embrague , solo se usa para sacar el tractor de una clavada  o algo de gran tiro . Cunado lo desconectas tienes que usar el embrague , si no  , se cala. Es así?saludos[/QUOTE]

Yo en el mio no tengo que pisar el embrague para que se mueva el tractor con darle al yostic arrranca y con el yostic lo paro sin tener que usar el embrague
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Esa opcion de quitar el aspa roja y poner la flecha azul en el 414 tambien viene pero no es muy recomendable utilizarla o eso me dijeron a mi, me dijeron que si alguna vez me quedaba atrancado la utilizara, la he intentado utilizar una vez y no fui capaz de hacerle andar le tube que poner ota vez normal y le saque con la plataforma de 10m undida hasta los ejes.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

clasfendt
carga limite

pantalla del sensor radar
Lolin2009-01-15 19:21:18
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Verdeamarillo, creo que si es eso que tu dices , los motores van evolucionando y sobre todo los diesel , supongo que para bajar consumos y contaminacion.El Honda Accord que he comprado , hay una flecha que te va orientando cuando tienes que subir o bajar marchas, pues bien ,a 1100 en llano te hace subir marcha y si es un poco cuesta , depende del % de la subida te aconseja mas tarde o mas pronto. Esto el libro te pone que siguiendolo puedes optimizar el consumo y la contaminacion a minimos. Con esta historia voy a 80 con la sexta puesta. y si quiero acelerar , si piso rapido el gas me dice bajar marcha , pero si lo hago suave no.Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Lolin , eso si , solo para arancarlo piso el embrague.Luego siempre joskin y con el TMS conectado siempre.Lo que no he provado es lo de desconectar el turbo embrague .Para cambiar de II a I , paras? o pisas embrague?Y de I a II ?Se que ese cambio es sincronizado , pero aconsejan hacerlos parados.Sin querer alguna vez he tocado el boton y se ha cambiado y no ha pasado nada.Saludos
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

yo franc tambien tengo esa mosca detras de la oreja, todos me dicen ke lo haga sin detenerme, pero eske da un tiron que no me gusta nada, asike yo paro, le piso el embrague y cambio. un saludo
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Yo lo hago casi siempre parado pisando embrage y cuando lo hago en movimiento con el tractor despacio y sin carga. En el libro  pone que se puede hacer con carga y no superando una determinada velocidad creo que 20 km/h
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Vale. De I a II  piso el embrague pero no paro el tractor, si lo hago sin pisar el embrague se nota el cambio.De II a I como es reducir , paro el tractor y piso el embrague.Es la manera intermedia  de no hacer nada y cambiar en carga como dicen en la casa . El mecanico me dice que el ve bien hacerlo así para ir mas seguro.Se , he visto , reducir bajo carga y sin problemas mas de 10000 h. Pero bueno no cuesta tanto , es que hoy me he quedado por entrar en el campo conflictivo  y no poner la I , al ver problemas y  parar para ponerla , clavado. He salido solo , pero si no huviese parado...... huviese sido mas sencillo.Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Vale. De I a II  piso el embrague pero no paro el tractor, si lo hago sin pisar el embrague se nota el cambio.De II a I como es reducir , paro el tractor y piso el embrague.Es la manera intermedia  de no hacer nada y cambiar en carga como dicen en la casa . El mecanico me dice que el ve bien hacerlo así para ir mas seguro.Se , he visto , reducir bajo carga y sin problemas mas de 10000 h. Pero bueno no cuesta tanto , es que hoy me he quedado por entrar en un campo conflictivo  y no poner la I , al ver problemas y  parar para ponerla , clavado. He salido solo , pero si no huviese parado...... huviese sido mas sencillo.Saludos
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Firi2009-01-15 20:20:31
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

franc1 se puede acer algo en el campo yo estoy parado por que ay todavia una nevada buena ,
yo piso el embrague para cambiar de 1 grupo al 2
y viceversa estando parado.
pero como lo aces tu no pasa nada

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

vale vale.Si se puede hacer , llevo dos dias liado con estiercol y mira se hace lo que se puede , mañana mas estiercol  tengo la semana proxima ya casi completa con estiercol .Otra cosa no se puede hacer.Saludos.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

yo siempre cambio en parado sea de I a II o al reves, antes lo hacia con los propios botones pero ahora le piso el embrague y parece que lo coje antes
alguna vez se me cambia solo de llevar la mano apoyada y tampoco pasa nada porque ni me entero
Rogasol
Nuevo usuario

Re: Fendt series 700 y 800

Mensaje por Rogasol »

Buenas noches. Me he registrado para pedíros ayuda con un fendt 700 vario, de los antiguos. El elevador se bloquea cuando quiere y no hay forma de hacerle funcionar hasta pasado unas horas normalmente. No da código de error. Ya han probado en el taller varias cosas y sigue igual. A ver si alguien puede echarme un y
Rogasol
Nuevo usuario

Re: Fendt series 700 y 800

Mensaje por Rogasol »

Ok. Si sabes por dónde puedo preguntar dimelo. Gracias de antemano
Responder