Busco vuestra opinión

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Quería saber la aceptación por parte de los ganaderos respecto del paquete redondo, yo se que queda mejor el forraje, pero no se que opinión teneis los ganaderos. La medida de los paquetes sería que el diametro de cada paquete mida la mitad del ancho de un camión, para cargar bien la caja, algo parecido a cuando de pequeños haciamos montones con las monedas
También me gustaría saber lo que pagais por la avena empacada, forrajes, paja, alfalfa etc
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Hola Alimaa, yo ya sabes que no te respondo como ganadero, pero si oigo
a diario a éstos. El problema de los paquetes redondos es el manejo, ya
sea para transporte o para echarlo a comer directamente sin cortar.

En el transporte, no verás muchos (por no decir ninguno) camiones
grandes tipo trailer o camión más remolque cargados con rollos, porque
aunque pueden entrar dos de ancho en las cajas de los camiones, por la
forma circular se desaprovecha mucho espacio, es decir, se transportan
pocos kilos de paja/forraje que al fin y al cabo es lo que interesa
para rentabilizar el transporte. Mi opinión es que empacar en rollos es
más conveniente para el ganadero que produce su forraje, porque sin
tener en cuenta el espacio ocupado para almacenar, no tiene que hacer
tanta inversión como con una empacadora gigante y necesita menos
potencia de tractor.

Para dar de comer el rollo entero al ganado en un comedero es
practicamento lo mismo que el paquetón, porque siempre se va a mover
con la pala/telescópica.

En fin, yo doy mi modesta opinión dentro de mis conocimientos y en relación a lo  que hablo con mis clientes ganaderos.

Salud y agua para todos!... que de la forma de transportarle y almacenarla me encargo yo...

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Aqui te pongo mi c¨¢lculo :
Metros c¨²bicos en forma cuadrada 1,20 m x 1,20 m x 1,20 m=1,728 m3

El paquete redondo mide 1,20m x 1,20m, utilizando ¦Ð x r2 obtenemos ¦Ð x 0,602 = 1,13 m2 x 1,20m =1,357 m3

La diferencia en metros c¨²bicos por unidad es igual a: 1,728 m3-1,357 m3= 0,371m3 de perdida

En tanto por ciento ser¨ªa igual a: 1,728­­­­­­­­­­­ ­­­­________100        21,5% de p¨¦rdida
                                                          0,371________x

Ejemplo en un cami¨®n normal  llevar¨ªamos 7000 kg y con paquetes redondos perder¨ªamos 1505kg es decir llevar¨ªamos 5495kg
Tambi¨¦n hay que tener en cuenta que una m¨¢quina cuadrada gigante vale 11 millones de las antiguas pts m¨¢s un tractor que vale otro tanto o m¨¢s.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Joder me has dejao impresionao con las fórmulas matemáticas 
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Alimaa. tambien deberias tener en cuenta que en el paquete redondo el forraje no esta a tanta presion como en el grande, con lo cual en un camion de paquete redondo se llevan la mitad de kilos que con paquete grande.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

si es cierto, estoy mirando lo de los acumuladores pero no me convence mucho además valen casi tanto como una empacadora grande y no compensa
Ppp27m
Nuevo usuario

Mensaje por Ppp27m »

El rollo es un rollo.
Conozco ganaderos con maquina de rollos que estan pensando en comprar una grande porque se pierde mucho espacio y no entran en el pajar kilos.
Donde este el grande que se quite todo.
A ver si el de zamora me vende paja.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿quien de zamora? (yo soy de Zamora)Alimaa38496,6100347222
Ppp27m
Nuevo usuario

Mensaje por Ppp27m »

Me referia a Zamayser que parece que tambien es del mundillo de la paja
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

No que va se dedica a instalaciones de ganadería (este es su anuncio en la moma)

si quieres paja yo te doy el numero de uno que se dedica a empacar y vender paja a camioneros
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Alimaa, todo depende de la cantidad que muevas, para empacar en grande no tienes porque tener maquina, aqui en mizona hay mucha gente que se dedica a empacar a terceros, y ademas sale muy economico en paja no llega a 2 pts Kg y en forraje sobre 1,5 pts kg......
Ppp27m
Nuevo usuario

Mensaje por Ppp27m »

Esos que empacan tan barato no les suele lucir mucho el pelo.
El gasoleo a 82, la cuerda a 28 euros el paquete, que sigan que no sera por mucho tiempo.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

el problema ppp27m es que siempre aparece uno nuevo que tira los precios  el del año anterior no vuelve por que lo dejo ,por que no le era rentable  por que se arruino etc etc pero al año siguiente aparece uno nuevo que lo jode todo y siempre hay alguno que la arma que le vas ha  hacer
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

joder pues a mi hace 3 años que ademas fue bueno de paja me cobraron a 2 cents, osea a 3,3Pts Kg y no me pareció mu caro, luego compré yo una claas de 50x80 y me lo hago yo mismo, pero hoy endía creo que por menos de 3,3 ptsKg no empaca nadie que quiera vivir de ello, y me parece un precio justo.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

de lo que pesa un paqueton sabeis vosotros mas que yo pero os digo a como cuesta o a como cobran por aqui .: el paquton de una new holland de 4 cuerdas la que sustituye a la 1010 ( creo que es la 890 pero no lo se ) le cobran a 4 euros el de paja y a 5 euros el de forraje ( alfalfa , vezas ,y este año cereal para forraje )
ya me direis si es caro o barato que yo no lo se
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Ra, de que zona eres tu... yo tengo dos 1010, y aqui la pasda campaña cobre de empacar la paja a 3,5 Euros bala(270-310 kg), y el alafalfa a 3,6 eur(400 kg) y eso que en mi zona soy de los que cobran mas, claro que los kilos tambien son mas. la verdad es que esto esta muy tirado, pero como hay tantas maquinas tampoco puedes cobrar mucho mas que los demas
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Por cierto, esto es en la provincia de Huesca y zona de Lerida

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

alimaa yo soy de Zamora tengo una roto de 120x120 las bolas de forrage pesan 250Kg las de paja la mitad tengo ganado ovino y para mi son mas comodas que la gigante pero la uso porque la tengo sino daria a empacar pues los precios por aqui estan tirados. 
       forrage :414Kg=550pts.
      paja:290kg=600pts
Espero te sirva de ayuda.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

yo soy ganadero de cantabria acabo de ver los mensajes ,donde estenlos paquetes cuadrados que se quiten los rollos  i silos paquetes son pqueñajos casi mejor
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

yo tb acabo de ver los mensajes y voy a dar mi opinión del día a día, pq tengo 200 vacas de campo y lo único q les damos es forraje.

El redondo americano está muy bien para las grandes explotaciones que puedan comprarse el esparcidor que existe, el problema en las explotaciones pequeñas y medianas como la mia (y eso q tengo 200 vacas) es el manejo, es una historia de tres pares de narices, primero que en los remolques entran menos paquetes y luego que pa repartirlos, si no tienes la máquina q vale un pastón, hay que coger uno a uno los rulos e ir echándolo poco a poco.

Nosotros usamos desde hace ya mucho tiempo los paquetes de 350 kg de heno de pradera. Se cargan en el camión o el remolque y una sola persona desde éste va echando las pacas poco a poco en cuartillos (esta mañana lo he hecho yo precisamente que ayer me vine pa la finca). Con este sistema se tarda 20 min en echar 3 paquetes de 350 kg, es decir, a unos 7 kilos/vaca, pues le echo a 150.

El problema del paquete grande es la calidad del producto y el almacenamiento, es ahí donde el rulo es claramente superior. Los americanos no son tontos. El sistema de rulos mantiene la calidad del heno, el paquete cuadrado no. Yo le vendí a un amigo ganadero de leche que la calidad la controla de *** madre hizo análisis y lo tiene comprobado.

El almacenamiento es todavía más claro, hay un montón de estudios que demuestran que si dejas el paquete cuadrado al aire libre se va a tomar por saco en un par de meses. El rulo aun haciendolo con cuerdas y dejandolo en la calle con una buena lona sa mantiene extraordinariamente.

El paquete tienes que hacer como mínimo una nave pa guardar los cuadrados con los rulos no.

Es cuestión de echar cuentas, lo que vale la máquina de repartir los rulos, lo que vale hacer una nave para las cuadradas, lo que cuesta el manejo, lo que vale la calidad, etc.

Si es para trabajar para terceros está claro, la empacadora de paquete grande..
Responder