DUDA.. necesito orientación
Antes que nada, NO TENGO CONOCIMIENTOS SOBRE SIEMBRA, solo tengo las buenas intenciones.
En mi rancho, quiero sembrar 1 hectarea de avena, mezclada con frijol, y trebol (para proteinas y atrayente de venados)
Ya tengo un lugar apto para la siembra, tengo mucha agua en el subsuelo, pero NO TENGO BOMBA, ni sistema de riego, (solo tengo un pozo de 6" , ya ademado y listo para meterle la bomba.)
Que debo hacer???
Alguien me ofrece 1 bomba sumergible de 1/2 h***. 230V. 1 fase en acero inoxidable con descarga de 1 1/4" con bomba, motor y caja de control. Mas 50 mts de cable sumergible calibre 3 x 12.
Como ven?? CON ESO PUEDO EMPEZAR para sacar el agua del pozo? ME DARA ESO RENDIMIENTO PARA UN REHILETE Y PODER REGAR una hectarea??
Muchas gracias!
Alexh2008-12-28 21:19:15
En mi rancho, quiero sembrar 1 hectarea de avena, mezclada con frijol, y trebol (para proteinas y atrayente de venados)
Ya tengo un lugar apto para la siembra, tengo mucha agua en el subsuelo, pero NO TENGO BOMBA, ni sistema de riego, (solo tengo un pozo de 6" , ya ademado y listo para meterle la bomba.)
Que debo hacer???
Alguien me ofrece 1 bomba sumergible de 1/2 h***. 230V. 1 fase en acero inoxidable con descarga de 1 1/4" con bomba, motor y caja de control. Mas 50 mts de cable sumergible calibre 3 x 12.
Como ven?? CON ESO PUEDO EMPEZAR para sacar el agua del pozo? ME DARA ESO RENDIMIENTO PARA UN REHILETE Y PODER REGAR una hectarea??
Muchas gracias!
Alexh2008-12-28 21:19:15
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo también miraría la capacidad de recuperación del pozo después de vaciarlo varias veces. Si es un buen sondeo y no se agota, va bien. ¿Cómo vas a regar una Ha? ¿con periquitos? Tendrás que enterrar una tubería de polietileno en varias lineas paralelas. Necesitarás una bomba potente para ir regando 1/3 parte de la superficie cada día en determinadas épocas. Es costoso, sobre todo si no te lo haces tú. Otros utilizan un cañón de riego.
El caudal suficiente y continuado en el tiempo es la clave.
El caudal suficiente y continuado en el tiempo es la clave.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gracias, LgTx65,
Te comento que ya tengo la certeza de que el pozo no se agota, ya lo porbamos con una bomba sumergible, y dura más de 12 horas funcionando perfectamente y aventando agua a una pila. (estanque grande)
Mi pregunta en si es PARA SABER "CUANTA AGUA NECESITO PARA REGAR 1 HECTAREA????" Es la duda pricipal. Si con una bomba de agua y una manguera de 1" tengo, o si necesito algo más.. algo de 3, o 4" Y EN CUANTAS HORAS SE REGARA UNA HECTAREA...
Tengo la idea de regar con REHILETES en manguera, y regar 1 vez por semana. Cada viernes, o cada sábado, durante varias horas, hasta que se riegue bien, pero NO SE CUANTAS PULGADAS DE AGUA SE NECESITA, O CUANTA CANTIDAD DE AGUA SE NECESITA PARA REGAR 1 HECTAREA..
DE ANTEMANO GRACIAS!!!
Te comento que ya tengo la certeza de que el pozo no se agota, ya lo porbamos con una bomba sumergible, y dura más de 12 horas funcionando perfectamente y aventando agua a una pila. (estanque grande)
Mi pregunta en si es PARA SABER "CUANTA AGUA NECESITO PARA REGAR 1 HECTAREA????" Es la duda pricipal. Si con una bomba de agua y una manguera de 1" tengo, o si necesito algo más.. algo de 3, o 4" Y EN CUANTAS HORAS SE REGARA UNA HECTAREA...
Tengo la idea de regar con REHILETES en manguera, y regar 1 vez por semana. Cada viernes, o cada sábado, durante varias horas, hasta que se riegue bien, pero NO SE CUANTAS PULGADAS DE AGUA SE NECESITA, O CUANTA CANTIDAD DE AGUA SE NECESITA PARA REGAR 1 HECTAREA..
DE ANTEMANO GRACIAS!!!
-
- Usuario dorado
voy a aventurarme para que algún regante me corrija. En periodo de máxima necesidad (2 meses de primavera), a 10 litros/m2 cada 3 días, serían 300.000 litros/mes= 300 m3. Si no es para grano, sino para forraje a diente, aumentará el periodo de riego invernal y primaveral, hasta que los animales o bien agoten la capacidad de rebrote, o espigará lo que quede, y entonces, probablemente, si tienen comida altarnativa, no se lo coman hasta que se seque el grano. Sería bueno cercarlo con malla cinegética para controlar el consumo y el rendimiento del forraje, y tal vez darle cortes para optimizar el aprovechamiento, aunque no se empaque.
ESTO ES UNA HIPOTESIS, NO UNA AFIRMACIÓN. ESPERO QUE UN REGANTE INTERVENGA. ADEMÁS, QUE PONGA LOS RIEGOS NECESARIOS EN OTROS PERIODOS (NASCENCIA, AHIJAMIENTO)
Yo entiendo de siembras de avena forrajera en cercas para ovejas de otoño a primavera, pero son parcelas radiales de secano, aunque son altamente productivas en volumen de verde, y rebrotan varias veces, si llueve lo suficiente en otoño, y no se sobrepastorean. No dispongo de agua suficiente para regar nada.Ebano582008-12-28 23:31:02
ESTO ES UNA HIPOTESIS, NO UNA AFIRMACIÓN. ESPERO QUE UN REGANTE INTERVENGA. ADEMÁS, QUE PONGA LOS RIEGOS NECESARIOS EN OTROS PERIODOS (NASCENCIA, AHIJAMIENTO)
Yo entiendo de siembras de avena forrajera en cercas para ovejas de otoño a primavera, pero son parcelas radiales de secano, aunque son altamente productivas en volumen de verde, y rebrotan varias veces, si llueve lo suficiente en otoño, y no se sobrepastorean. No dispongo de agua suficiente para regar nada.Ebano582008-12-28 23:31:02
Me imagino que se puede aproximar el riego al de una alfalfa, si es así, un riego todos los dias de 5 o 6 litros por metro cuadrado, o cada 5 dias un riego de 25-30 litros.Pero esto depende de la zona, tierra...Esto es lo que mas o menos riego yo la alfalfa, remolacha.Hay que saber el caudal que da el pozo, para adaptar la bomba.En 1 Ha, hay unos 60 aspersores, hay que saber ademas que boquillas pondrás en los aspersores para saber el caudal que tira cada aspersor, los aspersores que puedes poner cada riego y el tiempo que deves regar.Nos tendrás que decir el caudal de la bomba y la presion para empezar a hacer números.
-
- Usuario dorado
En mis tiempos, cuando intenté el riego por aspersión, y tuve que dejarlo porque agotaba el pozo, habia 2 clases de bombas, las de caudal y las de presión. Para los aspersores adapté una antigua bomba de presión a un motor diter de 16 caballos de gasoil y regaba bastante bien. Ahora la uso como alternativa a la eléctrica, para llevar agua a los depósitos para los bebederos, y para dar fuerza a una manguera para limpieza. Todo tiene su segunda aplicación.
Las bombas de caudal no sirven para regar.Ebano582008-12-29 11:54:56
Las bombas de caudal no sirven para regar.Ebano582008-12-29 11:54:56
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alexh: Dependiendo de dónde vivas, yo te podría ofrecer una solución muy barata.
Dispongo de una bomba sumergida eléctrica de 10 CV.. . Bombea agua a presión para mover 12 aspersores de 2000 litros horas, instalada a 30 metros de profundidad. también te vendería la tubería y aspersores correspondientes. Si vives en Méjico, como parece, por lo de rancho, imposible.
Este equipo te costaría poco dinero. Es el que tú necesitas, por lo que explicas. Puedes comunicarte conmigo por correo electrónico: amodrono@telefonica.net.
Un saludo.
Dispongo de una bomba sumergida eléctrica de 10 CV.. . Bombea agua a presión para mover 12 aspersores de 2000 litros horas, instalada a 30 metros de profundidad. también te vendería la tubería y aspersores correspondientes. Si vives en Méjico, como parece, por lo de rancho, imposible.
Este equipo te costaría poco dinero. Es el que tú necesitas, por lo que explicas. Puedes comunicarte conmigo por correo electrónico: amodrono@telefonica.net.
Un saludo.
Efectivamente amigo alvaro 76, vivo en méxico. Pero estoy en espera de úna cotización de un sistema de riego,
Ya se que es lo que voy a hacer en el rancho,
En tres pozos de agua que tengo, a no mas de 25 mts de profundidad con 4" de agua cada uno, sembrare solo un cuarto de hectarea en los tres lugares. Por lo que necesito un EQUIPO QUE SE PUEDA METER Y SACAR DE CADA POZO para regar, los 3 lugares.
gracias!
Ya se que es lo que voy a hacer en el rancho,
En tres pozos de agua que tengo, a no mas de 25 mts de profundidad con 4" de agua cada uno, sembrare solo un cuarto de hectarea en los tres lugares. Por lo que necesito un EQUIPO QUE SE PUEDA METER Y SACAR DE CADA POZO para regar, los 3 lugares.
gracias!
Re: DUDA.. necesito orientación
hola yo tambien quiero poner un sistema de riego en mi parcela q es de 10 hectareas pero es muy costoso.estoy pensando en regar mediante tubos entrrarlos y ponerles conecciones cada hectarea y de la coneccion colocar una manguera con aspersores ustedes cren q este sistema me puede funcionar y q tipo de bomba tendria q comprar
Re: DUDA.. necesito orientación
Allá en el rancho grande,
allá donde vivía,
había una rancherita,
que alegre me decía;
que alegre me decía:
Te voy a hacer tus calzones
como los que usa un ranchero
te los comienzo de lana
y te los acabo de cuero.
yayayayayyyyyyy !!!!
nicholas no sabia que eras coneccionista,que coneccionas? por si te puedo ayudar
allá donde vivía,
había una rancherita,
que alegre me decía;
que alegre me decía:
Te voy a hacer tus calzones
como los que usa un ranchero
te los comienzo de lana
y te los acabo de cuero.
yayayayayyyyyyy !!!!
nicholas no sabia que eras coneccionista,que coneccionas? por si te puedo ayudar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.