Muerte cerdo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Gracias Biel, Ya he pensado lo de hacerme el pienso, pero un molino representa un inversion que ahora mismo no puedo afrontar. De todas formas, me he quedado 35000 kg de mi maiz para echarselo de mantenimiento, y asi solo comprar pienso para las parideras y destete.
El pienso que les echo a mis guarros creo que es de buena calidad, es de una fabrica de la zona, y llevo gastandolo muchos años.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

también tener ejemplares de la raza antigua y autoctona de la zona suele ser bueno en muchos aspectos ya que a lo largo de los años son los que más han mejorado en adaptación y resistencia a enfermedades en nuestras zonas concretas.en árboles en mallorca hay gente que vuelve a las variedades autoctonas.Aqui en mallorca tb venden unos molinos muy pequeños, electricos con un deposito de unos 40-60 kgs abajo y valen muy poco, mucha gente los compra para hacer el pienso diariamente, no sé si te podría valer.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Mago
Usuario Avanzado
Mensajes: 837
Registrado: 11 Feb 2005, 21:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: catalunya

Mensaje por Mago »

Aqui en Cataluña hay,granjas de cerdos que tienen muchas bajas siendo principalmente problemas en el estomago de los cerdos, los comentarios de los ganaderos, es que habido algunas partidas de trigo procedentes de Ucrania, con la toxina T2 toxina que puede producir el mismo cereal segun estado de humedad, el caso es que no ha salido nada de nada en la premsa, estoy seguro que se sabe lo que passa pero los interesses ocultos hacen que està información no vea la luz pùblica, seria bueno que si algun forero supiera mas sobre el asunto lo expusiera.
pongo un link de lo que es la toxina T2
http://www.fmvz.unam.mx/biblivir/Toxico ... lo4/t2.htm
 
Responder