Cosechadoras
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno amigos, seguimos con lo del maiz y la T. Yo y otro chaval de sevilla que estaba en la zonz con otra T, no nos hemos callado y hos hemos quejado al los concesionarios, por esta pijada que creo se puede solucionar,y hasta ahora estan en el tema.
Agu el corte que tenemos es el 622R, aunque bien podria ser el 625, pero es casi un metro mas y no lo cogimos por el problema de las parcelas, las porteras,etc.. En maiz llevamos un Maya de 8 hileras plegable.
Lo del consumo lo probe en un pivot de 47 has. dividido en tres parcelas, el trigo era de unos 4200 kgs/ha., habia uno de los trozos con mucha hierba lo segamos en unas 13 horas. la descarga me tocaba siempre lejos pues tenia dos remolque de 24 toneladas, y un solo tractor, aqui tambien hay que poner el tiempo de llegar del surtidor a la finca,una 1/2 hora , y al dia siguiente de la finca al surtidor, el deposito dse trago 597 ltos.
Agu el corte que tenemos es el 622R, aunque bien podria ser el 625, pero es casi un metro mas y no lo cogimos por el problema de las parcelas, las porteras,etc.. En maiz llevamos un Maya de 8 hileras plegable.
Lo del consumo lo probe en un pivot de 47 has. dividido en tres parcelas, el trigo era de unos 4200 kgs/ha., habia uno de los trozos con mucha hierba lo segamos en unas 13 horas. la descarga me tocaba siempre lejos pues tenia dos remolque de 24 toneladas, y un solo tractor, aqui tambien hay que poner el tiempo de llegar del surtidor a la finca,una 1/2 hora , y al dia siguiente de la finca al surtidor, el deposito dse trago 597 ltos.
JD T660. 7720 6920 6620 6220 6220SE 3135
Hay k saber la historia de matutano para comprender lo k ha pasado este año con ellos y porque se han vuelto tan exigentes, el año pasado admitian hasta un 7% de partido yeste año el 5% como maximo y mirandolo con lupa pero es k el año pasado estaba el maiz mas caro para pienso k lo k habian contratado con ellos, entonces mucha gente lo k hacia era llevar muestras falsas, me esplico: le llevaban muestras con mucho partido o con gusanos si si como os lo cuento entonces logicamente lo rechazaban y el fulano lo vendia para pienso, se han dado cuenta como era de esperar y este año han tomado represalias y a jodernos todos co*** no querian ni los granos de la parte de abajo de la mazorca asi k descuento k te crio y es que algunas veces tenemos lo k nos merecemos.
ALVEZ cada maquina es un mundo ycada zona mas
ALVEZ cada maquina es un mundo ycada zona mas
tengo un monton de imagenes mas pero esque se ven muy mal en la parcela esa tenia dos case uno de 285 caballos con otra bañera, otro310 caballos con unas gradas de 48 platos, una cargadoras telescopica con otra bañera un new holland 240 roto que ya es la segunda caja de cambios que lleva tambien tenia un 4955 john deere con una sembradora de 6 metros y un john deere 6400 con un esparcidor,y solo era un tio el que andaba con eso
-
- Usuario medio
[QUOTE=Waldito1]Bueno amigos, seguimos con lo del maiz y la T. Yo y otro chaval de sevilla que estaba en la zonz con otra T, no nos hemos callado y hos hemos quejado al los concesionarios, por esta pijada que creo se puede solucionar,y hasta ahora estan en el tema.
Lo del consumo lo probe en un pivot de 47 has. dividido en tres parcelas, el trigo era de unos 4200 kgs/ha., habia uno de los trozos con mucha hierba lo segamos en unas 13 horas. la descarga me tocaba siempre lejos pues tenia dos remolque de 24 toneladas, y un solo tractor, aqui tambien hay que poner el tiempo de llegar del surtidor a la finca,una 1/2 hora , y al dia siguiente de la finca al surtidor, el deposito dse trago 597 ltos.[/QUOTE] Buenas waldito de eso es de lo que se trata, de ver entre todos que problemas tienen las maquinas y entre todos intentar solucionar y si se necesita dar las quejas que sea necesario a la concesion cada uno a la suya pero todos a la vez de esa forma nos haran caso antes, por ahora los que se "mojan" y se atreven a hablar claro son los de JOHN DEERE y espero que algo consigamos
Lo del consumo lo probe en un pivot de 47 has. dividido en tres parcelas, el trigo era de unos 4200 kgs/ha., habia uno de los trozos con mucha hierba lo segamos en unas 13 horas. la descarga me tocaba siempre lejos pues tenia dos remolque de 24 toneladas, y un solo tractor, aqui tambien hay que poner el tiempo de llegar del surtidor a la finca,una 1/2 hora , y al dia siguiente de la finca al surtidor, el deposito dse trago 597 ltos.[/QUOTE] Buenas waldito de eso es de lo que se trata, de ver entre todos que problemas tienen las maquinas y entre todos intentar solucionar y si se necesita dar las quejas que sea necesario a la concesion cada uno a la suya pero todos a la vez de esa forma nos haran caso antes, por ahora los que se "mojan" y se atreven a hablar claro son los de JOHN DEERE y espero que algo consigamos
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
-
- Usuario medio
[QUOTE=Mv2008]Hombre del saco no te quepa duda de k seremos atendidos en lo necesario estamos tratando con jd y si el conce por alguna remota razon no nos hiciera caso en madrid te escuchan hechando leches, ellos son los primeros en k esto funcione[/QUOTE] eso de que te escuchan echando leches no lo tengas tan seguro, lo primero que le interesa es tapar bocas osea comformarnos a cada uno de forma individual, a todos nos dicen que somos los unicos que tenemos ese problema para no alborotar la m***, yo no te digo que la proxima maquina no venga reformada pero si tu te callas o no sabes quejarte te quedas con el muerto en casa por eso digo que el foro es para contar los problemas que lo bueno de cada maquina ya nos lo cuentan ellos cuando van a vender y sigo diciendo que los de JD nos mojamos y si los demas se callan peor para ellos.Por cierto seria interesante que este foro lo leyera tambien algun ingeniero de la marca ¿no creeis?
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
Hombre del saco, me atreveria a asegurar k esto lo leen los ingenieros lo k pasa es k no van a descubrirse aqui o lo mismo es alguno de los que estamos no te estrañe, k esta gente es muy fina y tienen a gente para todo.
Lo de hechando leches es una forma de hablar, pero si k te escuchan eso si, si presentas las quejas, si nos callamos pues claro como cualquiera a escurrir el bulto, k yo tengo taller y la esperiencia me ha enseñado a no preguntar por k siempre te van a decir k esto no va bien aquello hay k mejorarlo etc... y claro si yo no quiero problemas supongo k ellos tampoco , no crees
Pero volviendo a lo k nos interesa, tenemos k estar siempre alerta y no callarnos nada sea bueno o malo asi sera la unica manera de sacar algo positivo y si los demas no hablan de sus maquinas pues peor para ellos por que asi no se podran ayudar entre ellos ya que todas las herramientas dan problemas y muy cojonudos algunos, k todavia no an inventado la herramienta perfecta ni lo haran nunca, asi k ea nosotros los de jd a seguir sufriendo k para eso estamos con la primera marca mundial en fabricacion de maquinaria agricola.
Lo de hechando leches es una forma de hablar, pero si k te escuchan eso si, si presentas las quejas, si nos callamos pues claro como cualquiera a escurrir el bulto, k yo tengo taller y la esperiencia me ha enseñado a no preguntar por k siempre te van a decir k esto no va bien aquello hay k mejorarlo etc... y claro si yo no quiero problemas supongo k ellos tampoco , no crees
Pero volviendo a lo k nos interesa, tenemos k estar siempre alerta y no callarnos nada sea bueno o malo asi sera la unica manera de sacar algo positivo y si los demas no hablan de sus maquinas pues peor para ellos por que asi no se podran ayudar entre ellos ya que todas las herramientas dan problemas y muy cojonudos algunos, k todavia no an inventado la herramienta perfecta ni lo haran nunca, asi k ea nosotros los de jd a seguir sufriendo k para eso estamos con la primera marca mundial en fabricacion de maquinaria agricola.
sto de matutano es todo una jodienda, me explico; yo este año en una parcela de unas 10 ha con 15 grados el maiz y una produción de 14000 kg, osea al pelo; se lo llevan y no ponen ninguna peqa el 3% de partido lo cual vale; pero en una parcela de 6 ha con 14 grados y una produción de 12000 kg le hacen la muestra y resulta que sin tocar nada a la mquina da un 6% de grano partido; lo que quiero decir con esto qu no solo debemos fijarnos en las maquinas sino en como sta el cultivo y si es el momento idoneo para cosecharlo y lo más importante de todo, cuendo cogen la muestra, como y de donde la cogen.......de todas maneras sto de matutano es una jodienda!!!
Buenas tardes.La 9560 de mi hermano se a llevado dos años el premio de matutano.Al señor este joseito decirle que yo soy de badajoz y no siego en Lora y otra cosa que dices no se si irias montado en la tolva para decir que sacamos el maiz partido y sucio,no se de donde se lo habra sacado o es que nos has visto segar .Un saludo a toda la gente por este buen foro
Buenas tardes.La 9560 de mi hermano se a llevado dos años el premio de matutano.Al señor este joseito decirle que yo soy de badajoz y no siego en Lora y otra cosa que dices no se si irias montado en la tolva para decir que sacamos el maiz partido y sucio,no se de donde se lo habra sacado o es que nos has visto segar .Un saludo a toda la gente por este buen foro
Alvez he estado estudiando lo de tus piezas y la verdad solo se me ocurre una solucion fiable(desde mi punto de vista)para tu problema, consistiria en poner undisco de embrague fijo, o sea eliminar el estriado y montar el disco directamente en el eje y k el disco flexara al conectar la siega, existen discos de ese tipo lo k no se es cual se adaptaria mejor a eso y ademas tendrias k modificar su nucleo, yo creo k donde los reparan k les ponen los ferodos nuevos te podrian informar y si lo encuentras modificar su nucleo ya no es tan complicado creo k seria una solucion interesante, no se espero k te sirva de ayuda.
SALUDOS
SALUDOS
ahí te doy la razón patraco, es mejor no criticar sin saber y que cada uno lo haga lo mejor posible; ; porque yo creo que la finalidad de este foro es ayudarnos unos a otros como he dicho antes sin criticar; por cierto yo si creo que sé cual es la 9560 de tu hermano y también he visto como saca el grano y no lo veo nada mal.
Hola Cm340, si k hay buenos tajos si aunque yo no voy por alli, muchos agricultores tienen su maquina propia y le siegan al vecino a veces por la paja y cosas asi, maquinas de fuera ya casi no van por lo k te digo y por que no creas k tienen mucho tiempo k se pone el norte en seguida y se tienen k marchar a medias, entonces la gente se compromete con el de la zona asi siegan practicamente cuando quieren, k yo recuerde ahora mismo hay nueve maquinas del pueblo asi k te puedes imaginar como esta la cosa.
otra cosa tu k tienes medion 340 , ¿como te va la maquina espero k bien?
otra cosa tu k tienes medion 340 , ¿como te va la maquina espero k bien?