Plantación rentable secano
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en el foro, tengo una inquietud que quizas vosotros me podéis ayudar. mi padre ha solicitado una subvención por arrancar todas las plantaciones de viñas en un pueblo de albacete. Como mayor de 55 años....
El problema viene en que en esas tierras no se pueden plantar viñas de nuevo nunca más, pero... que podemos plantar?
Tanto yo como mi hermano no vivimos en el pueblo, solo vamos los fines de semana.
Queremos plantar algo que no lleve mucho trabajo,que se pueda recolectar facilmente y que sea rentable.
Me han hablado de los pinos... pero hacen falta muchos años para obtener beneficios, he leido sobre las trufas.. pero creo que no es el terreno adecuado.
Por la zona tenemos almendros, olivos, ciruelos, viñas ....
Se trata de un pueblo q esta a 750m de altitud, en albacete. Y sería de secano, ya que tengo las tierras repartidas, no esta todo junto.
Alguna idea sobre algún fruto que pueda investigar?
muchas gracias y un saludo a todos.
El problema viene en que en esas tierras no se pueden plantar viñas de nuevo nunca más, pero... que podemos plantar?
Tanto yo como mi hermano no vivimos en el pueblo, solo vamos los fines de semana.
Queremos plantar algo que no lleve mucho trabajo,que se pueda recolectar facilmente y que sea rentable.
Me han hablado de los pinos... pero hacen falta muchos años para obtener beneficios, he leido sobre las trufas.. pero creo que no es el terreno adecuado.
Por la zona tenemos almendros, olivos, ciruelos, viñas ....
Se trata de un pueblo q esta a 750m de altitud, en albacete. Y sería de secano, ya que tengo las tierras repartidas, no esta todo junto.
Alguna idea sobre algún fruto que pueda investigar?
muchas gracias y un saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo que tu plantaria pistachos . mirate el post de pistachos del foro y veras que es un cultivo mucho mas facil que la viña , con un 20% de trabajo del que da la viña , y lo mejor con unos rendimientos muy buenos en la zona de la mancha . lo mejor es el gran futuro que tiene como cultivo autoctono de las zonas mas secas , como es la mancha . animate si quieres y puedes ir a ver una plantacion .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
si antes tenias viñas sera tierra de calidad mala, si es asi el almendro te funcionara bien por la altitud que dices tendras poco riesgo de heladas
los pistachos no se como iran, pero como no sea regadio en secano te pegas 8 años de entrada en produccion y es un lio para polinizar con los machos y hembras
los pistachos no se como iran, pero como no sea regadio en secano te pegas 8 años de entrada en produccion y es un lio para polinizar con los machos y hembras
-
- Usuario experto
ojo lo que cuesta ser profeta en tu tierra , ya me estoy cansando .
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG
-
- Usuario experto
Hola Matarancon, bienvenido al foro.
Prueba a plantar HIERBAS AROMÁTICAS
Bromas aparte, creo que ya está todo inventado en el campo, y más como se están poniendo los gastos de producción.
Además en secano pocos milagros se pueden hacer.
Saludos
Bromas aparte, creo que ya está todo inventado en el campo, y más como se están poniendo los gastos de producción.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Kalin63] Hola Matarancon, bienvenido al foro.
Saludos[/QUOTE]este por lo que tengo oido es un cultivo muy rentable, de cada planta dice la gente que saca mucha pasta, yo no me quiero ni arrimar a este tema
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
un amigo mio tiene una plantacion cerca del pueblo , le han arrancado arboles para llevarselos , le quitan los pistachos antes de maduracion , en fin esta un poco condenao , tiene a su padre de guardia , pero los que los quitan son los mismos agricultores , los que van con la mota campera y el vespino aver si enganchan algo , con que te quiten un saco de 40-50 , ya hechan buen jornal . Elpistachero2008-11-06 20:34:14
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Toledano23]Pista eso no ace falta que sean pistachos,anda las aceitunas pa echar en agua y las uvas pa colgar y normalmente la gente que no tiene campo son los que mas tienen..................UN SALUDO[/QUOTE] .
siempre a sido asi , toledano , yo cuando pillaba a algun fulano rovandome melones , llamaba a la guardia civil , y se cagaban por la pata alante, pero valian 4 duros ,,,,,,, lo malo es que como les de por robar un saco de 50k , con pistachos vale 250euros.
siempre a sido asi , toledano , yo cuando pillaba a algun fulano rovandome melones , llamaba a la guardia civil , y se cagaban por la pata alante, pero valian 4 duros ,,,,,,, lo malo es que como les de por robar un saco de 50k , con pistachos vale 250euros.