raciones alimenticias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Ssc88
Nuevo usuario

Mensaje por Ssc88 »

wenas a todos de nuevo. Abro un nuevo tema para ver que raciones alimenticias dais por ay al gando de produccion lechera, vacuno ovino y caprino (asta yeguas si ay alguien que les sake algo)venga un saludo y aver si os animais a escribir
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo tengo un amigo con ovejas lacaune de leche y compra una mezcla de  cereales y proteaginosas en COVAP sin moler para ellas. Luego tiene paja y heno. No sé que cantidades diarias usa en producción, pero esa mezcla es mucho más barata que el pienso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

HOLA .PARA MIS VACAS DE LECHE LES DOI:10 KG DE PIENSO,10 KG SILO DE MAIZ , 10 SILO CENTENO,2 DE ALFALFA,1 KG DE PULPA DE REMOLACHA PAJA A DISCRECION.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

ovino leche: racion de pienso mezclado (avena, cebada, maiz, pulpa de remolacha, soja, alfalfa pellets y algodon)+ silo de maiz+ alfalfa en rama+paja de trigo o cebada.Todo esto mezclado aunque ultimamente el pienso se le doy en la sala de ordeño.Saludos
Cuando el grajo vuela bajo....
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Ssc88]wenas a todos de nuevo. Abro un nuevo tema para ver que raciones alimenticias dais por ay al gando de produccion lechera, vacuno ovino y caprino (asta yeguas si ay alguien que les sake algo)venga un saludo y aver si os animais a escribir[/QUOTE]
Ademas de vacuno de carne tambien tengo equino de carne y si quieres que te diga una cosa, si quitasen por completo las subvenciones es el ganado que mas produce por el gasto que representa. Es decir a la yeguas de carne la ración de invierno es nada mezclado con nada y la de primavera-verano lo que puedan pastar;así que si un año es bueno van a reventar y si es malo pues van como van. El precio que me pagan por el potro destetado es el mismo que por el ternero,con la salvedad de que si a las vacas en invierno no les doy nada no llegan a primavera.  Además de que el manejo es bastante mas facil que en vacuno. Fijate,un animal que tiene narices de movilizar sus reservas y utilizarlas todo el invierno,sin que suplementes y la única consideración que debes tener es que en épocas de partos esten en una zona llana.  Esto es por lo de " si ay alguien que les sake algo)"             
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Si Albert pero será porque tienes pastos de montaña baratos porque si metes yeguas en fincas con hierba comen todo en algunas zonas y en otras nada,una yegua come por tres vacas pero también es verdada que si vienen mal dadas aguantan muchísimo más;puede que me equivoque pero son para tenerlas en montes o pastos de montaña comunales.
Un saludo
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Burgales]Si Albert pero será porque tienes pastos de montaña baratos porque si metes yeguas en fincas con hierba comen todo en algunas zonas y en otras nada,una yegua come por tres vacas pero también es verdada que si vienen mal dadas aguantan muchísimo más;puede que me equivoque pero son para tenerlas en montes o pastos de montaña comunales.
Un saludo[/QUOTE]
No  las llevo a pastos comunales,pastan en la misma finca que las vacas,y comen mas que una vaca,pero eso de como tres vacas me lo han dicho muchos vecinos que casualmente no han tenido nunca yeguas. Eso de que en una finca con hierba comen todo en alguna zona y en otras nada,pues lo mismo que las vacas.Bueno de verdad lo digo que no te lo digo porque sí,lo tengo comprobado: si en un campo de avena,r.grass,etc... pones vacas y en el mismo pones yeguas,veras que son muchiiiisimo mas selectivas las vacas que las yeguas. Sólo un ejemplo tradicional de toda la vida:en el Pirineo (al menos en donde estoy yo) de siempre las yeguas las ponian o mejor las ponen en los pastos que las vacas ya han pastado. Hay gente que dice que 1yegua=3vacas,yo creo que como mucho 2vacas,pero al aprovechar mas los pastos sin detrimento de su estado fisico queda bastante compensado.
Ssc88
Nuevo usuario

Mensaje por Ssc88 »

albert43 yo lo de sakarles algo era de lexe. Y no me digas lo que son las yeguas que yo lo se de sobra que yo se lo que dan y lo que no dan y si kieres sacarles algo de rendimiento tienes que cebar por el invierno por c*** o ay algun animal que de sin gastar? a mi que me lo digan que voy de cabeza. los potros siempre estan jodidos de precio y lo de comer estoy con burgales come 1 yegua por tres y peor porke aunke lo niegues no ay animal que mejor limpie un prado que las vacas ni yeguas ni ovejas ni po***.ademas lo destrozan mas. Tambien es verdad lo de burgales si tienes que pagar por pastosque te keda? eso si yo no tengo nada en contra de ellas que las tube y tengo dos caballos de silla y por eso te digo que se lo que dan.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

´Nosotros no tenemos yeguas(hemos tenido de montura) pero algún vecino si y los prados naturales los machacan en algunas zonas y donde cagan no le meten mano ni a tiros sin embargo las vacas si no las sacas lo pelan todo por igual;los potros buenos buenos valen decentemente;en fin cada uno es muy libre de elegir;lo que está claro es que ni vacas ni yeguas nos harán ricos....
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Ssc88]albert43 yo lo de sakarles algo era de lexe. Y no me digas lo que son las yeguas que yo lo se de sobra que yo se lo que dan y lo que no dan y si kieres sacarles algo de rendimiento tienes que cebar por el invierno por c*** o ay algun animal que de sin gastar? a mi que me lo digan que voy de cabeza. los potros siempre estan jodidos de precio y lo de comer estoy con burgales come 1 yegua por tres y peor porke aunke lo niegues no ay animal que mejor limpie un prado que las vacas ni yeguas ni ovejas ni po***.ademas lo destrozan mas. Tambien es verdad lo de burgales si tienes que pagar por pastosque te keda? eso si yo no tengo nada en contra de ellas que las tube y tengo dos caballos de silla y por eso te digo que se lo que dan.[/QUOTE]
No Ssc88, yo no te puedo ni quiero decir lo q son las yeguas,simplemente quiero que entiendas que lo que a ti no te sale a cuenta por tipo de terreno,prados o campos,en otras zonas puede salir a cuenta. Hace 20 años que tenemos ganado equino y nunca hemos cebado ni pienso hacerlo,porque considero que es antieconómico bajo mis circunstancias personales,  los potros los vendemos destetados (6-8 meses) y de momento los vendemos mas o menos al mismo precio que los terneros destetados.
No tengo q pagar por pastos,porque los pastos los tengo en casa y son de la misma finca en la que hay vacas. Bueno en lo que no coincidimos es que las vacas limpien mejor los prados que las yeguas,pero supongo que la disparidad de criterios es lo que hace que este foro sea tan interesante para todos.
De todas maneras si preguntas por el Pirineo verás que tradicionalmente las yeguas han ejercido de limpiadoras de prados en invierno,cuando las vacas ya hacia tiempo que estaban estabuladas. 
Saludos!!
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Burgales]
´Nosotros no tenemos yeguas(hemos tenido de montura) pero algún vecino si y los prados naturales los machacan en algunas zonas y donde cagan no le meten mano ni a tiros sin embargo las vacas si no las sacas lo pelan todo por igual;los potros buenos buenos valen decentemente;en fin cada uno es muy libre de elegir;lo que está claro es que ni vacas ni yeguas nos harán ricos....[/QUOTE]
Por curiosidad Burgales,qué quieres decir con "donde cagan no le meten mano ni a tiros",te refieres a zonas con demasiado carga de ganado sobrepastoreada?Yo uno de los problemas que tengo si quiero hacer pelar un prado es que las vacas al final se cargan el alambre electrico y a las yeguas les cuesta mucho más.(estoy hablando por mi caso concreto) Bueno en fin que podemos ir hablando pero lo que seguramente es mas importante y me parece que estamos de acuerdo todos es lo que bien dices  que ni vacas ni yeguas ni etc...
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Yo tengo algun caballo de silla, ahora una llegua y un caballo capado. Antes tenia dos lleguas, y las echaba al semental de la remonta unas veces, privado otras. Los potros eran elegantes, pero me daban muchos problemas porque en cuanto crecian un poco si eran machos corrian detras de los chotos, incluso tuve uno pre con carta que me mato dos burros que tenia, al final siempre los tenia que malvender por quitarmelos de encima, asi que decidi dejar de criar, quedarme un potro mio caparle y domarle y quiterme de problemas, la llegua la mantengo porque la tengo mucho cariño, ya es vieja y no la echo al caballo nunca, alguna vez me doy un paseillo con ella para mantenerla en forma, pero el trabajo es para el caballo.
Claro, no tienen nada que ver los caballos de silla con los de carne, pero ¿no molestan los de carne tambien al ganado Albert?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Reivaj]Yo tengo algun caballo de silla, ahora una llegua y un caballo capado. Antes tenia dos lleguas, y las echaba al semental de la remonta unas veces, privado otras. Los potros eran elegantes, pero me daban muchos problemas porque en cuanto crecian un poco si eran machos corrian detras de los chotos, incluso tuve uno pre con carta que me mato dos burros que tenia, al final siempre los tenia que malvender por quitarmelos de encima, asi que decidi dejar de criar, quedarme un potro mio caparle y domarle y quiterme de problemas, la llegua la mantengo porque la tengo mucho cariño, ya es vieja y no la echo al caballo nunca, alguna vez me doy un paseillo con ella para mantenerla en forma, pero el trabajo es para el caballo.
Claro, no tienen nada que ver los caballos de silla con los de carne, pero ¿no molestan los de carne tambien al ganado Albert?
[/QUOTE]
Pues hasta el momento, no he tenido problemas,aunque yo los potros como mucho los tengo hasta los 8 meses. En primavera en muchas ocasiones pasta el rebaño de vacas la misma zona que el rebaño de yeguas y ellos mismos van cada uno por su lado. En invierno los separo para suplementar con heno a las vacas y las yeguas las dejo en el monte y prados repelando. El precio que me pagan por los potros es el mismo que por los terneros. Aunque a mi aún teniendo toro charoles y terneros de 300 Kg canal o en ocasiones más, no me pagan ni en broma los precios que se estan diciendo últimamente por el foro (90000,630 euros,etc...).El año pasado vendí terneros de 6-7 meses a 75000 y 80000 y aún gracias.Los potros los vendí por 75000.La verdad es que estos precios no se donde se pagan,pero cuesta de creer, porque si aqui pedimos estos precios nos quedamos los terneros,por buenos que sean. 
Pajero
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajero »

Albert, los potros de que raza son, me han ofrecido unos potros de carne bastante baratos, vendiendolos al precio que dices me puede interesar comprarlos
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Lo de los precios de los chotos tambien estan jodidos por aqui Albert, yo los ultimos que vendi de 6-7 meses a 70000pts.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Pajero]Albert, los potros de que raza son, me han ofrecido unos potros de carne bastante baratos, vendiendolos al precio que dices me puede interesar comprarlos[/QUOTE]
Son hispano-bretones,pero el precio que he puesto es del año pasado,en teoria esta semana sabré el precio de este año. Aunque haz números porque si tienes que engordarlos con pienso.....
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Reivaj]Lo de los precios de los chotos tambien estan jodidos por aqui Albert, yo los ultimos que vendi de 6-7 meses a 70000pts.[/QUOTE]
 Sí,este es el precio que se mueve por aqui,quizas ahora han subido un poco porque subieron los cebados,pero yo sigo diciendo que se me hace dificil creer que haya sitios en que estos mismos terneros puedan valer 600 euros. Vamos a no ser que te paguen eso y luego en los proximos te saquen lo que te han dado.
Iparra
Usuario medio

Mensaje por Iparra »

[QUOTE=Pajero]Albert, los potros de que raza son, me han ofrecido unos potros de carne bastante baratos, vendiendolos al precio que dices me puede interesar comprarlos[/QUOTE]
Potros de carne, en la pasada feria de San Miguel, habia potros quincenos que por 120 euros no encontraban comprador. Un vecino mio vendio hace una semana unos cuantos de esta primavera recien quitados de las madres despues de bajar del monte a casi 400 euros.
Ambos potros de carne........ por eso Pajero te digo que precios hay muchos, y seguramente los de Albert seran potros Hispanobretones de los buenos.
Las yeguas, son rentables si tienes pastos comunales o montes, si no es cierto que comen mucho, y lo digo por experiencia. Aqui hay gente que tiene yeguas precisamente para lo que comenta Albert, limpiar los prados tras las vacas, son menos exigentes, y todas las yeguas pasan el invierno fuera, y la mayoria sin darles nada, incluso algunas en montes, pero claro estan son las que dan un potro de 20 mil pesetas cada 3 años
Ahora podria ser rentable su cria de no ser, por la legislacion de transporte que directamente han anulado la exportación a Italia, por rel tema de bienestar animal.
Aqui las yeguas inscritas como Burguete ( raza originada por el cruce con bretoon y ardenes) tienen subvencion, y la jaca navarra tambien, pero estas para carne no son tan buenas, aunque sean mucho menos exigentes.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pajero ayer vendí los potros a 400 euros clavados,son hispanobretones de  unos siete meses. Habia dos en el lote de cuatro meses bastante más pequeños que me los pagaron a 360. Ya se q tampoco es el gran negocio,pero yo a estas yeguas  en un año les he dado cuatro pacas de heno el invierno pasado con la nieve.Me parece que tampoco está tan mal. 
Responder