tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2021
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Xixo123]Quizás un Deutz D5005 [/QUOTE]
 
Parece un 3 cilindros, sera un 4005 o un D40
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Dieselross
Usuario Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 13 Nov 2006, 23:29

Mensaje por Dieselross »

Sí que pienso, Parejo, que el verde sea el original. Haber que te parece en esta otra foto?
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Hanomag R35
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Tractor
HANOMAG R35
motor: D28
4 cilindros
cilindrada: 2799 cc
potencia: 35 hp
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Hanomag R45
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Tractor
HANOMAG
modelo. R45
motor: D57
4 cilindros
cilindrada: 5702 cc
potencia: 45 hp
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Hanomag R45 año 1953
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Calatravo
Usuario Avanzado
Mensajes: 221
Registrado: 30 Ago 2008, 03:28

Mensaje por Calatravo »

tuvimos R35, conservo el manual de instrucciones que es un despiece total, vamos para un mecanico, era de color rojo y llevaba la admision alta y mas delante no como ese, era nuevo, color rojo en la parte trasera del asiento la insignea, y tenia cabina con una cortina de lona atras, los discos de las ruedas eran como esos, (un pariente tuvo uno mayor(creo) con rueda trasera de radios) pero menos rueda de la que en la foto
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »




Hola,Un anuncio de época publicado en España en 1962.Marca: lamborghini Modelos: 1R, 2R, 3RMotor: Lamborghini diésel  FL/2 (1R) y FL/3 (2R) *Gracias por la corrección Mabasa.Potencias: 1R (26cv), 2R (39cv) y 4R (52cv)Año: 1962Tracción: Simple tracciónUna foto del Lamborghini 1RDe los últimos fabricados antes de pasar a ser controlada la Lamborghini por SAME. Saludos.
Dieselmachine2008-10-29 14:54:15
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

tractor:
marca. Lamborghini
modelo: 1R
motor. Lamborghini
modelo motor. FL/2
potencia: 21 cv
potencia tdf: 21.4 cv
potencia condiciones atmosfericas normales: 21.4 cv
gas oil  densidad: 0.826 a una temperatura de 15ºC.
fabricante: Lamborghini
ciudad: Cento - Ferrara   Italia
la homologacion se practico el 26 noviembre del 1964 mediante convalidacion de su prueba OCDE realizada por la Estacion de Antony(Francia).
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

El tractor Lamborghini 2R, montaba el motor de la misma marca, modelo: FL/3
potencia: 32 cv
potencia tdf: 32.5 cv
potencia en condiciones normales atmosf.:32.4 cv
mismo fabricnte. misma ciudad. misma nacion.
su homologacion se efectuo el 26 noviembre del 1964, tambien mediante convalidacion de su prueba OCDE, realizada por la Estacion de Antony (Francia).
todas estas homologaciones fueron solicitadas por Ajuria SA.
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


Hola Mabasa,Gracias por la aportación. Si te es posible mira a ver si encuentras algo sobre esta marca... Guthelfer. Yo lo que sé es esto. Publicidad de 1979Saludos.
Dieselmachine2008-10-29 14:59:01
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Hola Dieselmachine:
Creo que estamos dando muchisima informacion, de estas maravillas ya desaparecidas del mercado.
Ha sido imposible poder conseguir fotos de esta marca, ya desaparecida, hace bastantes años, no obstante te paso las caracteristicas de tres modelos en concreto.
referente al que publicas, no he encontrado ninguna informacion.
espero te sirva, para aumentar tu fichero.
un saludo
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Guthelfer
modelo: Super 18
motor: Ruggerini
modelo motor: CRD100
potencia: 13 cv
potencia tdf: 11.9 cv
potencia en condiciones normales atmosfericas: 13.1 cv
fabricante: Guthelfer SL
ciudad. Reus      Tarragona
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
homologacion practicada el 4 septiembre del 1969
esta homologacion fue solicitado por el fabricante.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Guthelfer
modelo:Super 14
motor: Lombardini
modelo motor: LDA 96
potencia: 10 cv
potencia tdf: 9 cv
potencia en condiciones atmosfericas normales: 10 cv
fabricante,densidad del gasoil, cetanos: el mismo que el anterior
homologacion practicada el 10 de septiembre del 1969
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Guthelfer
modelo: Super 30
motor: Ruggerini
modelo motor: RD/951/2
potencia: 20 cv
potencia tdf: 18.7 cv
potencia en condiciones atmosfericas normales: 20.4 cv
fabricante,densidad gasoil,cetanos: el mismo que el anterior
homologacion practicada el 18 octubre del 1969
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Dieselmachine:
 
Ahi tienes los 3 modelos que he podido localizar.
espero te sirva de ayuda.
un cordial saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


Hola Mabasa,[QUOTE=Mabasa]Dieselmachine:
 
Ahi tienes los 3 modelos que he podido localizar.
espero te sirva de ayuda.
un cordial saludo[/QUOTE]Muchas gracias por la información. Ya la he añadido. Las fotos, pues ya irán apareciendo. ¿Hay forma de contactar contigo vía e-mail para contrastar otras fichas? Si es así escríbeme. Gracias. Saludos cordiales.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Mensajes: 674
Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »


Hola,

Ahora vamos con un clásico, un Lanz de aceite pesado como se decía en la época.


Foto publicitaria en España (1927)

Los modelos a que hace referencia esa publicidad serían:Lanz Bulldog HL -- 6300cc 12cv  (1921-1927)Lanz Bulldog HP -- 6300cc 15cv  (1923-1926)Lanz Bulldog HR2 -10300cc 28cv (1926-1931) Y el de la foto sería el más potente el HR2
Foto del catálogo Lanz Bulldog HR2 . Fuente


Marca:  Lanz
Modelo: Bulldog HR2
Año fabricación: 1927
Fabricante: Heinrich LANZ Mannheim AG, Alemania
Motor: Motor de 2 tiempos tipo culata caliente* 1 cilindro 10.300cc
Potencia: 22cv/28cv
Tracción: Simple tracción


* Importante, no es un semidiésel como se dice en alguna documentación. Este tipo de motor nació antes que el diésel.  Funcionamiento.


Saludos.
Dieselmachine2008-10-30 10:01:46
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Nuffield
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2008, 18:22

Mensaje por Nuffield »

como he visto que esto v
a de hanomag ahi va
Responder