Es increible...Yo no entiendo nada,hace 15 dias nos ofrecieron 78000pts por machos cruce de limousin con vacas cruzadas nacidos en noviembre-diciembre y otros machos más pequeños pero también muy buenos le interesaban pero a otro precio que no nos dijo junto con alguna hembra nacidas en enero pero seguro que no pasaría de las 70000pts(no nos dió precio porque en cuanto nos habló de esas 78000pts de los grandes le dijimos que lo dejara que nos parecia una broma).
Bueno al grano,3 dias despues vendimos 14 machos y 7 hembras a una media de 83000pts;asi que ¿ALGUIEN PUEDE TENER ALGUNA EXPLICACION A ESTE TIPO DE COSAS?
El ganado era excelente,era la primera tanda vendida este año
recobro el tema del precio de los chotos pues tengo 16 para matar charoleses y limusines, puros y cruzados, como estoy metido en un grupo de comercializacion(tradiccion castilla) les tengo que matar ahí y el precio que me han dado es de 530 pesetas, a cómo os les pagan a vosotos actualmente
uno de los problemas del tema, son los intermediarios, si se eliminaran ganariais mas, el que compra y el que vende, lo unico que hace falta es que ambas partes se den cuenta de que necesitan ir de la mano
TERNERAS DE MENOS DE UN AÑO Y MENOS DE 350KG.....3,60 EUROS
AÑOJOS DE MAS DE 350 KILOS/CANAL.............................3,43
VACAS DE 430 KG/CANAL.................................................2,50
VACAS DE MÁS DE 450 KG/CANAL....................................2,85
ESTOS PRECIOS SON DEL ANIMALES MATADOS SOBRE EL 15-12-08
Yo soy de soria aqui los precios de los terneros van desde las 65 hasta las 80 pero pagan poco porque los del cebadero se aprovechan que este año pasado han comprado barato y terneros grandes por ello ahora no pagan lo que tenian que pagar, esto es una m***
ayer me vino un comprador( por cierto ahora ya compran este año y pico pasado no se veian) queria terneros le pedi para no vender y casi me quedo sin becerros no se si al final me arrepentire. CREO POR LO QUE SE OYE QUE NO HAY CASI GANADO TAMPOCO HAY MUCHA DEMANDA. ESPERWEMOS QUE ESTO NOS DURE,
en el mes de noviembre vendí un macho a 90.000 pts y 5 hembras de 6 meses a 80.000 pts, ahora tiene que venir a tasar para llevarse otros 5 becerros, me ha dicho que han subido algo, como no venga pronto los cebo yo, ya tienen 6 meses y comen mucho pienso ya que las madres ahora hacen menos leche que en primavera- verano
esta mañana en el pueblo de la lao ddel mio un tratante a pagao los machos de "asta" 3 meses a 85000 pts y las hembras a 70000 y se queria llevar alguno de asta un mes. sera que se mueve la cosa no???
[QUOTE=Koski]esta mañana en el pueblo de la lao ddel mio un tratante a pagao los machos de "asta" 3 meses a 85000 pts y las hembras a 70000 y se queria llevar alguno de asta un mes. sera que se mueve la cosa no???[/QUOTE]
Y esto dónde? Pues en el pirineo catalán,hijos de vacas cruzadas con charoles de 6-7 meses 65000 ptas,y como yo todos los vecinos,esto en noviembre,dentro de quince dias quiero llamar para ver que me ofrecen,no se si engordar o no. Son mejores porque aunque son de 5-6 meses les sale el pienso por las orejas
yo pienso que como no de bajen los precios de produccion, el cebado de chotos español no va a poder competir con el extranjero. no m refiero a que bajen los precios de los piensos, sino, a engordarlos con forrajes incialmente y rematarlos con piensos.