Hola. Keria preguntarte pistachero q tipo de portainjerto tienes, ¿cornicabra quizá? y q te parece el ucb-1 (atlantica x intergerrima). Veras es q quiero poner la planta ya injertada y estoy dudando entre estos dos portainjertos para kerman en regadio, ¿me aconsejas algo?, tambien queria preguntarte si sabes algo de las probabilidades de marras q puedo tener. Un Saludo y gracias de antemano, si alguna otra persona entiende y se anima le agradecere mucho su participación, hasta pronto.
Duda para el pistachero.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
perdona ahyur, que no te conteste , pero estoy muy liado con la siega , el ucb1 con temperaturas de -12c , te quedarian pocos verdes y ademas es un portainjerto que necesita mucha agua , para producir ,
eso si es tolerante al verticilium , pero como necesita mucha agua no se yo,,,, si sea peor el remedio que la emfermedad.
yo de momento tengo cornicabras muy seleccionadas por mi y muy vigorosas , que es lo que buscan con el ucb1 , este patron tiene el inconveniente de las horas frio , necesita menos y te puede brotar fuera de tiempo , pero por lo visto lo venden muy bien , a cuanto te ponen de precio cada planta ?
eso si es tolerante al verticilium , pero como necesita mucha agua no se yo,,,, si sea peor el remedio que la emfermedad.
yo de momento tengo cornicabras muy seleccionadas por mi y muy vigorosas , que es lo que buscan con el ucb1 , este patron tiene el inconveniente de las horas frio , necesita menos y te puede brotar fuera de tiempo , pero por lo visto lo venden muy bien , a cuanto te ponen de precio cada planta ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
A 16 euros aprox. la ud., seria kerman sobre patron ucb, si conoces algo a mejor precio, sea el portainjerto q sea te agradeceria la ayuda. La verdad es q hasta ahora todo el mundo me recomiendo el autoctono, el cornicabra de toda la vida y seguramente me acabe decantando por ese porque por ej. el año pasado aqui en ciudad real callo una rasca de -13, y con lo q cuesta la planta no me la puedo jugar. Un Saludo y espero tu respuesta clarificandome mis otras dudas, hasta pronto.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
Re: Duda para el pistachero.
hola soy nuevo.queria poner una plantacion de pistachos y tengo la primera duda.el portainjerto,no se si poner terebinto o ucb1.la plantacion seria en regadio.alguien que tenga alguna plantacion en ucb1 me puede aconsejar.gracias