Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cs6080
Nuevo usuario

Mensaje por Cs6080 »

Emperador,de donde eres? Yo tenía una Tc 56 y me ha dado mucha lástima quitarmela pero es que en años como este y el año pasado se me quedaba un poco pequeña y más cuando subo a Segovia con rendimientos mayores y segando por has. sino atascas el cilindro no es que si vas más deprisa de 3km-hora empiezas a tirar
Cs6080
Nuevo usuario

Mensaje por Cs6080 »

estuve pensando en la cs6050 también pero me dije nada ya que cambio borrico grande...... hombre, me hubiera comprado una cx, pero... para clientes que quieran paja no podría ser con que la mayor de un cilindro
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

hola emperador te dio la maquina con 400 horas para pagar la letra?
AngelLexion
Usuario Avanzado

perdona la indiscreccion
Cs6080
Nuevo usuario

Mensaje por Cs6080 »

hombre Angellexion  yo creo que estas haciendo una pregunta ridícula, cada uno siega lo que quiere o lo que puede
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

cs6080, soy de aragon (teruel), seguro que te daria pena quitarte la tc, son muy duras y sencillas, aunque no tiene nada que ver con las cs, tienen mucho mas rendimiento y son muy comodas aunque a la vez tambien son muy sencillas sobre todo el mantenimiento diario, no son tan pijoteras como las cx.un saludo
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

angel lexion, (indiscrecion) joer mucha indiscrecion la tuya, LETRA ¿que letra?
AngelLexion
Usuario Avanzado

perdona la indiscreccion , yo se que cada uno es libre de comprar lo que quiera. como si quieres comprarte un ferrari ojala. yo me refiero a la rentabilidad de una cosechadora que trabaja 400 horas quizas haya en el foro agriculturos medios  o pequeños que crean que con 400 horas amortizas una cosechadora. creo que no, no se tu caso , pero de todas formas te pido perdon
AngelLexion
Usuario Avanzado

cs 6080 pregunta ridicula , no se? si quiere la contesta y si no nada  solo intentaba de debatir un poco sobre la rentabilidad de una cosechadora. comprendo que llevas poco tiempo en el foro pero no creo que halla preguntas ridiculas.  yo creo que la cosechadora que no trabaja de 600 700 horas no es rentable, para mi ese es el minimo . luego puede haber agricultores con dinero que cosechen lo suyo y hagan menos horas eso lo comprendo
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola, como se nota que llega la siega. Tenemos el síndrome de los años de la infancia en los que íbamos montados en las Albajar sin cabina. He estado mirando modelos de máquinas pequeñas de 3,60 y he encontrado estas:
TC- 5050
Dominator 130
John Deere 1450
Deutz Fahr 5435
Laverda LCS
Massey 7244
Me estaba preguntando si són proporcionalmente tan caras como las de 200 CV y cinco metros de corte, me refiero al salto de precio entre un producto que no es usado para la explotación de campaña en grandes extensiones.
Gracias de antemano, quizá conozcáis alguna referencia de precios.
Animo a los cosechadores, llega la época del poco dormir y mucho aguantar.
Saludos.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

angel lexion, entiendo tu pregunta, y muchos como tu me an dicho lo mismo, pero yo esa maquina no me la he comprado con el proposito de explotala, si no de cosecharme lo mio cuando quiera y como quiera, y cosechale a los familiares y a cuatro amigetes. un saludo y perdonado estas, aunque no me as ofendido, chao
Cs6080
Nuevo usuario

Mensaje por Cs6080 »

emperado´, la Tc56 me la he quitado sólo con 5500horas si hubiera tenido algún hijo con carnet o persona de confianza me la hubiera quedado, estaba la máquina del año pasado revisada de todo ( sinemblos, barras cilindro, alambres del cóncavo.etc) y encima era con el motor que consume menos. es una máquina muy dura y rentable pero con limitaciones como antes dije. Siempre vamos dos con una máquina pero uno no puede ir sólo porque si tienes alguna chapuza se te cae la máquina encima.
Cs6080
Nuevo usuario

Mensaje por Cs6080 »

no pasa nada angellexion, cada uno cosecha lo que quiere y puede,yo tampoco quiero criticar ni ofender a nadie.saludos
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

hoy he estado visitando el foro de las fotos de cosechadoras antiguas, es una gozada lo que sale alli, a ver si entre todos logramos que nose pare, os aseguro que merece la pena visitarlo
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

si se puede. todo agricultor particular que siembre bastante debe de tener su maquina ,que  sea la mejor posible para sus posibilidades aunque haga 200 horas horas año. pues si lo mandas a maquileros entre que llegan a empezar cuando pueden . y si siegan por hectareas corren muchisimo y si lo hacen por horas se suben los caracoles a la maquina. y si hay una piedra siegan por la cabeza para cuidar la maquina ."que viven de ella".
Vicclaas
Usuario Avanzado

Mensaje por Vicclaas »

hola ha todos kien me podria decir ke es bueno pa ke no se llenen los sacudirodes de la medion 340 de raspas gracias

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Salajo33]si se puede. todo agricultor particular que siembre bastante debe de tener su maquina ,que  sea la mejor posible para sus posibilidades aunque haga 200 horas horas año. pues si lo mandas a maquileros entre que llegan a empezar cuando pueden . y si siegan por hectareas corren muchisimo y si lo hacen por horas se suben los caracoles a la maquina. y si hay una piedra siegan por la cabeza para cuidar la maquina ."que viven de ella".[/QUOTE]

Salajo, ¡Qué mala opinión tienes de la gente que se dedica a cosechar!¿no?... No has pillado a nadie que lo haga en condiciones, es decir, que coseche como si fuera para él, porque  como dicen los gallegos "haberlos haylos", aunque a ti te parezca raro. Tú date cuenta que si te segaran  tan mal como comentas, ¿al año siguiente repetirías con el mismo? yo por lo menos no, y los demás me imagino que tampoco. Para saber si uno cosecha bien o mal , sólo tienes que darte cuenta en la fidelidad de los clientes que tiene, eso para mí lo demuestra todo.

Totalmente de acuerdo contigo, en lo de tener cada uno su máquina y así se hace lo suyo, cuando quiera y como quiera, otra cosa muy distinta es discutir la rentabilidad, que yo por lo menos no la veo. Sería rentable hacer 200 horas comprándote una máquina de no mucho dinero y teniendo un poco idea y haciéndote tú la mayoría de las cosas, como la tengas que meter  al taller estás perdido y ya no vería esa rentabilidad.

Y hay ese tipo de gente que también valora mucho lo de: " Estar tumbado debajo del remolque, mientras otros te le llenan! y si se le rompe la máquina un día de estos "que se caen los pájaros relochos" pues mejor, que yo estoy a la sombra debajo del remolque y le doy más envidia. Ya sabes que en este mundo tiene que haber de todo.

Y otra cosa también muy cierta, es que la gente que ha tenido siempre máquina es muy reticente a quitarla y mandarlo hacer, está claro que uno siempre piensa que como él no lo hace nadie.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Vicclaas]
hola ha todos kien me podria decir ke es bueno pa ke no se llenen los sacudirodes de la medion 340 de raspas gracias
 [/QUOTE]

Un remedio casero Vicheclaas : Tienes que echar con mucha paciencia una silicona resistente en todos los bordes de los sacudidores, que es donde se suelen quedar las raspas, garraspas o garabastas o como las quiera llamar cada uno, sobre todo al principio de cada salto, que es donde más se suelen quedar.

Se te seguirá quedando alguna, pero ni punto de comparación, ya verás que diferencia.

Con el coñazo que es meterte todas las mañanas 10 minutos o más a quitar las p*** garraspas y lo incomodo que es además, yo siempre me he preguntado como no los habrán modificado para que esto no suceda, por que se ve que este modelo de sacudidores los montan desde hace la tira de años. Se ve que la forma de ellos va muy bien y son muy resistentes, pero ya se podían haber esmerado algo más y haber encontrado una solución a este problema.

Bueno espero que te sirva el consejo, si lo haces ya me contarás.

Un saludo.
 Clasfen2008-05-25 13:09:54
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder