incendios

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Tommy
Nuevo usuario

Mensaje por Tommy »

hola me gustaria  que ahora que en poco tiempo  llegaremos a la epoca del calor, que se  propusiera diversas manera  defender nuestras fincas de los incendios etc
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Desgraciadamente el sector ovino esta en decadencia, pero los rebaños de ovejas y cabras eran unos cortafuegos increibles. Pronto nuestros estaticos politiquillos se daran cuenta que el mundo rural esta para algo mas que para pasar el fin de semana.  
Feivelin
Nuevo usuario

Mensaje por Feivelin »

desgraciadamente los técnicos están mas pendientes de su propia imagen y de pisar a los compañeros que de defender el monte
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

también se habló en su día de los cortafuegos verdes
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

una buena defensa, es hacer una zanja alrededor de nuestras parcelas, con el pretexto de decir que es para riego, si alguien nos llama la atencion,. Nosotros lo llevamos haciendo muchos años en algunas fincas, para que no ardan en verano, incluso alrededor de las naves, y de los corrales. tambien suele ayudar dar una pasada de desbrozadora si hay monte bajo, y despues una pasada de rotovator, o fresa rotativa, para remover la tierra, aunque sea tierra, si arde, la tierra llega a arder ya que contiene mucha materia organica seca, pero por lo menos te da tiempo para acercar la cuba del tractor, y regar bien, cosa que hace apagarse el fuego cagando ostias.
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Yo me acuerdo cuando quemabamos rastrojos y habia menos incendios.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

es que una quema controlada de rastrojo ayudaria .

saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

en mi caso tengo una desbrozadora de brazo y la paso por todos los bancales por la parte alta y la baja asi es mas facil que se corte y no se propague.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Responder