Nuevas noticias, a mi me esquilan mañana;nose porque tan pronto este año, pero el precio de esquilar y arrimar todo junto, con tres rapadores y un arrimador con el pack; en total 4 tios: 1.70 euros +iva.
Polacos, con un promedio de una oveja cada 150 segundos.
A mi el precio me parece bien, y hasta es un gusto verlos trabajar, se cuelgan en horizontal con un arnes, y la oveja sentada en el suelo, la maniobran para todos los lados, y no cortan ni a 3 en toda la mañana.
Hubo una vez unos que vinieron borrachos y me decapitaron 1 oveja, y otras cuantas quedaron jodidas; y al final, me salio gratis la esquila, porque vino la guardia civil y se los llevo detenidos. Eran polacos tambien, y habian robado en nosedonde, y quedo la cosa asi.... anectodas de la vida.
consulta para los ovejeros
ya, la mano de obra española es cara macho,... los polacos estos, son la ostia, en dos juramentos te tienen un monton de lana de la ostia en un monton, y estes que vienen para la cooperativa, hacen unas 5000 ovejas en 1 semana, o incluso menos, una granja que conozco tenia hace dos años 1500 y en un dia, de 7 de la mañana a 9 de la tarde... se las hicieron todas, pero bueno, despues hecharon dos o tres dias sin hacer nada, moviendose por galicia, para ir a otra explotacion, y descansando, sino, a ese ritmo rebientan hechando ostias.
Vienen desde su pais exclusivamente para ello; y despues se van por toda españa, cuando acaban en galicia.
Vienen desde su pais exclusivamente para ello; y despues se van por toda españa, cuando acaban en galicia.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nosotros pelamos a mediados-finales de abril si el tiempo acompaña. Luego ya hace demasiado calor. Tendrían que venir antes los polacos. Además, si te fallan un año, pierdes la vez con los del pueblo, y con suerte esquilas en junio. Malo. Los esquiladores no llegan a 100 al día por cabeza, pero no paran un día, ni en abril, ni en mayo, ni medio junio. Sacan casi un sueldo en 2 meses y pico. Pero bien ganao.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo este año entre un amigo y yo las hemos esquilado las de los 2 que han sido unas 1800 por que como tubieramos que esperar alas cuadrillas de mi zona nos dan las uvas por que los llamamos aprincipio de marzo y nos dijo el maniejero que pal 8 o el 10 de junio asique nosotros nos las hemos pelao a sido una paliza mu grande pero ya estan terminadas hasta el año que viene hemos tardao unos diez dias en pelarlas todas
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA