Chorreadora de Arena

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

¿Alguno de vosotros tiene una chorreadora de arena para el compresor?, me estoy planteando comprarme uno para limpiar aperos viejos etc (valen sobre 30 euros  uno normalillo)antes y despues (bajado de internet)
Avatar de Usuario
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 19:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Manuhdzbonilla »

pues mi padre compro una para la maquina de lavar a presion y la verdad no vale para nada, lo primero nos volvimos locos para encontrar un saco de arena de esa q se utiliza para limpiar, y despues no quitaba ni el oxido ni pintura ni na, no se si esta q tu dices sera mas potente pero vamos para quitar el oxido lo mejor son produztos quimicos y los cepillos de alambre de toda la vida o en su defecto la radial con un disco de alambres.

Un saludo y a ver si alquien la tiene igual q esa q pones y te da otra opinion.
Jesusjuan72
Nuevo usuario
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ene 2008, 19:59

Mensaje por Jesusjuan72 »

como funciona este aparato, lleva un deposito para la arena?, que tipo de arena necesita?
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

yo utilizo un invento rudimentario, y que lo hacemos asi, porque el compresor y todos los materiales empleados son viejos, y si se estropean por culpa de la arena, no pasa nada.
 
El invento es el siguiente.a la pistola de pintal, en vez de ponerle el bote con la pintura, se pone una manquerita, muy estrecha, con aproximadamente unos 3-4 mm de diametro interior, y se mete en un cubo con arena de rio, y agua mezclada, la proporcion que usamos hasta ahora son 4 medidas de agua, y 1 de arena, es decir, arena al 25% en agua, pero el secreto aparte de eso, esque hay que estar removiendo siempre la arena, y no dejar que se deposite en el fondo del cubo, por eso es rudimentario, y latoso. Del resto se usa igual que como si pintaras, pero tambien se atasca de vez en cuando, la arena tiene que estar muy limpia, sin cantos grandotes, por eso la cogemos del rio, ya que es muy menuda de grano.
 
Del resto nada mas, para un uso puntual, cada equis tiempo, sirve, pero si se quiere utilizar mas a menudo no es metodo. Nosotros solo lo utilizamos una o dos veces, para limpiar un remolque, y unas vertederas, pero lleva su tiempo, alomejor, para sacar la pintura a la caja del remolque estuvimos un dia entero,pero lo deja muy bien eso si.
 
Un saludo
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

yo uso siempre el cepillo de alambres en el taladro y aire a presion  siempre cuando voy a pintar algun apero y quedan muy bien despues
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

ten cuidado alima si es muy barata igual no va bien, probala antes. mi antiguo jefe tenia una empresa que se dedicaba a esos trabajos y yo a veces les hacia portes con el camion, pero eran maquinas de altas prestaciones y una arena negra muy fina traida de Alemania, negra como volcanica, aqui tambien hay pero blanca azulada no sé si va igual. y la última máquina que querian comprar era una que chorreaba trozitos de hielo que era mejor que la arena decian y no tenias que recoger y tirar tanta basura después.Miralo bien o si puedes devolverla no sea cosa sea como los anuncio de tv que es una pequeñez lo que llega a casa.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kachufahr
Usuario Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 22 Feb 2006, 22:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Kachufahr »

Yo me hice de una de un calderin de compresor viejo, la copie de un maquilero,va de maravilla lo que pasa que necesita un compresor de obras publicas.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://es.youtube.com/v/kDQ2wBrg9Iw&feature=related.swf[/flash]
Kachufahr
Usuario Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 22 Feb 2006, 22:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Kachufahr »

El moho sale bien con arena fina como se ve en el video.Lo malo es cuando hay varias capas de pintura qe es cuando tiene guasa.Yo utilizo la granalla que va bastante bien.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Al final la he comprado le puse una conexion rapida para mi compresor y un tubito de cobre para chupar de un cubo (viene preparada para una cabina), cribe arena de rio con una malla fina y la seque con el soplete en un carretillo  y os puedo decir que va muy bien, eso si es para usar en exteriores porque llena todo de arena, con una presion de 6 kilos funciona 
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

no se te tupe entonces con la arena cribada.... mi invento, a veces se atasca... pero va bien, eso si, no lo hace tan bien como la del video de arriba, pero casi casi, hace falta algo mas de insistencia en la zona, pero tambien levanta el oxido cagando leches.
que salga buena alimaa
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

la cribe con una malla de 0.5 o 1 mm y va muy bien el unico cuidado que hay que tener es que este cribada y bien seca, es decir que al moverla no cambie color estube probando y queda el hierro brillante
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

bueno, tanto como brillante a mi no me queda, pero como en el video si, con color metalico.
Mattin
Usuario medio
Mensajes: 104
Registrado: 29 Feb 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: BIZKAIA

Mensaje por Mattin »

Sin andar cribando y secando arena, en almacenes de construccion suelen vender arena de chorrear de Arija Burgos, aunque qreo que sale un poco cara.
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mensajes: 668
Registrado: 04 Mar 2006, 12:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos CASTILLA

Mensaje por Dyn6180 »

Arena para chorreo lo tienen Hormigones y arenas industriales MARCOS en Montorio creo que un saco de 25Kg 6 euros  mas iva
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Me ha gustado el invento (va muy bien ) y me voy hacer otra como esta con un extintor de los que llevan ruedas, lo pongo por si alguien le interesa
Stif
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 11 Jul 2007, 21:15

Mensaje por Stif »

¿Donde se puede comprar esa chorreadora?
Jjroma
Usuario Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 26 Jul 2006, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Jjroma »

Alima, por si te interesa, en la oferta de ferreteria de Makro que empieza el 18 de Junio, hay 5 chorreadoras de arena, una es muy parecida a un extintor de carro, quizás no te merecca la pena hacertelo tú, un saludo.
Dingo
Usuario Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 18 Mar 2008, 15:54

Mensaje por Dingo »

[QUOTE=Jjroma]Alima, por si te interesa, en la oferta de ferreteria de Makro que empieza el 18 de Junio, hay 5 chorreadoras de arena, una es muy parecida a un extintor de carro, quizás no te merecca la pena hacertelo tú, un saludo.[/QUOTE]
 ¿¿Puedes poner el anuncio de Makro escaneándolo del folleto o poniendo el enlace para pinchar del catálogo de la página de Makro? Se agradecería.Muchas gracias
Stif
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 11 Jul 2007, 21:15

Mensaje por Stif »

Que os parece esta? seria suficiente?
http://www.premier-tools.com/products/0 ... osito.html 
Responder