tractores????
Jesus : algo parecido a lo que puntualiza Caifas con respecto al cambio del cxv tenía entendido a parte de la suavidad en el manejo, parece ser q. el tren delantero ´"Carraro", dió problemas ,q. hoy día supongo q. los habrán resuelto, el precio nos lo dirá MAT q. está metido en "harina" y si q. sería interesante q. nos lo dijera, la verdad conociendolos un poco a los dos este amigo tiene q. tener un cacao de ordago a la hora de elegir, pero tiene la seguridad que cualqulileera de ellos son de lo mejor q. hay y si VALTRA tuviera un cambio vario que no tardará serían tres entre los elegidos por lo menos por mi parte ,de momento yo seguiré con mi CASE 5140,a la espera de como nos desenvolvemos con la nueva politica agraria que algo habría q. comentar en este foro, aunque no sea muy poropio del mismo,pero es un asunto muy puntual e inmediato. SALUDOS A TODOS
Los problemas con el pte delantero los han correguido en la nueva serie CVX y tambien hay otras 2 diferencias respecto de la primera serie ,una es la bomba inyectora electronica que ahora es Bosch(los primeros CVX tenian problemas con la bomba) y otra es la relacion del cambio entre parte hidraulica y parte mecanica:en los nuevos CVX en las velocidades de trabajo de esfuerzo(4-8 km/h)tiene mas participacion la parte mecanica co lo que se consigue que la perdida de potencia sea menor.Esta caracteristica lo pone por delante del Fendt en cuanto a eficiencia de la transmision(esto por si le sirve a Mat)
mat el fendt no tiene inversor , es mucho mas simple la bomba huidraulica que acciona el tractor simplemente gira en sentido contrario, pero no me voy a liar con cosas que apenas conocemos, el fendt esta ahí y el cvx o el cvt tambien y elige el que mas te guste y me puedes decir la diferencia real de precio entre uno y otro
Quizas no lo has puesto porque no te gusta pero con el mismo cambio tienes tambien el Massey 7490 que lleva el mismo cambio que el Fendt el ML160 el Vario que puede llevar hasta 190CV...
El precio quizas es un poco mas barato, para mi el manejo es mas intuitivo que el Fendt, pero tambien hay que decir que no tiene tantas posibilidades de ajuste como el Fendt,
Si sabes el precio nos lo podrias decir...
El precio quizas es un poco mas barato, para mi el manejo es mas intuitivo que el Fendt, pero tambien hay que decir que no tiene tantas posibilidades de ajuste como el Fendt,
Si sabes el precio nos lo podrias decir...
el massey 7400 y 8400 la verdad que me gusta mucho la cabina y como dices reivax es facil de manejar , lo que un fallo que le veo a los 8400 es no poder poner suspension delantera y que no alla otro cambio pa elegir , van por el camino de fendt o cojes esto no hay otra cosa ,
una cosa que me parece comoda e interesante es esto del modo pedal , jesus los 400 lo llevan ??
una cosa que me parece comoda e interesante es esto del modo pedal , jesus los 400 lo llevan ??
Para amateur y para reivax:esto de lo que hablo lo he visto con mis propios ojos ya que me han explicado el funcionamiento de ambas cajas delante de tractores desmontados.Lo de la eficiencia se consigue utilizando paquetes de embragues y piñones con adecuados tamaños(despues de años de pruebas por parte de los ingenieros).Mas embragues = menos suavidad en el cambio= mas eficiencia.Fendt tiene dos paquetes ,Case 6.En Case han modificado el tamaño de algunos piñones en la segunda serie.
No es facil documentarse sobre esto pero en la revista Agrotecnica de mayo de 2001 hay un reportaje donde comparan los dos varios (Case y Fendt).Aunque no se mojan en sacar conclusiones al leerlo tienes una idea de ventajas y desventajas de cada una de ellas.
No es facil documentarse sobre esto pero en la revista Agrotecnica de mayo de 2001 hay un reportaje donde comparan los dos varios (Case y Fendt).Aunque no se mojan en sacar conclusiones al leerlo tienes una idea de ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Para los que esteis interesados en precios de Fednt y Case en vario os dire que Fendt va 200000 pts. mas caro que Case pero si me decido por el Fendt seguro que me lo pone al mismo precio.
Sigo sin tener muy clara la eleccion aunque veo alguna diferencia a favor del CVX:tiene 5 o 6 CV mas (me parece lamentable la utilizacion de las potencias que hacen algunas marcas como Fendt y JD:que si potencia maxima ,maxima en transporte,maxima con calzoncillos verdes,etc..
Si algo me ha quedado claro en la eleccion de tractor es que la que vale es la nominal en ISO o en ECE r24.
Sigo sin tener muy clara la eleccion aunque veo alguna diferencia a favor del CVX:tiene 5 o 6 CV mas (me parece lamentable la utilizacion de las potencias que hacen algunas marcas como Fendt y JD:que si potencia maxima ,maxima en transporte,maxima con calzoncillos verdes,etc..
Si algo me ha quedado claro en la eleccion de tractor es que la que vale es la nominal en ISO o en ECE r24.
tengo todo new holland g170 m135 y un tm 190 entre fendt y case me quedo con el primero su sistema vario esta mas q probado tiene muchos años y case esta aprendiendo con el paso de los años nadie sabe q pasara en un case y en fendt mas o menos si no te metos en lios x dos dinerillos y compra un fendt no son tractores nuevos completamente sino evolucionados años tras años un poco mos redondos que antes y estan completitos de la casa
Para Raul:perdona pero creo que no estas muy bien informado sobre las suspensiones.La unica pega de la suspension independiente es su precio para el constructor,ya que tiene muchos mas componentes que la central.Respecto a lo que dices del mantenimiento es obvio que es mayor que la de una central,lo mismo que tu Tm 190 tiene mas mantenimiento que un Super 55,y al final se traduce solamente en que tiene el doble de engrasadores la independiente nada mas.Respecto a la inestabilidad es totalmente falso ya que la suspension independiente se adapta mejor al terreno que la central compensando los desniveles en la proporcion y en el lado donde aparezcan.