tractores????

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Jesus : algo parecido a lo que puntualiza Caifas con respecto al cambio del cxv tenía entendido a parte de la suavidad en el manejo, parece ser q. el tren delantero ´"Carraro", dió problemas ,q. hoy día supongo q. los habrán resuelto, el precio nos lo dirá MAT q. está metido en "harina" y si q. sería interesante q. nos lo dijera, la verdad conociendolos un poco  a los dos este amigo tiene q. tener un cacao de ordago a la hora de elegir, pero tiene la seguridad que cualqulileera de ellos son de lo mejor q. hay y si VALTRA tuviera un cambio vario que no tardará serían tres entre los elegidos por lo menos por mi parte ,de momento yo seguiré con mi CASE 5140,a la espera de como nos desenvolvemos con la nueva politica agraria que algo habría q. comentar en este foro, aunque no sea muy poropio del mismo,pero es un asunto muy puntual e inmediato. SALUDOS A TODOS
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Los problemas con el pte delantero los han correguido en la nueva serie CVX y tambien hay otras 2 diferencias respecto de la primera serie ,una es la bomba inyectora electronica que ahora es Bosch(los primeros CVX tenian problemas con la bomba) y otra es la relacion del cambio entre parte hidraulica y parte mecanica:en los nuevos CVX en las velocidades de trabajo de esfuerzo(4-8 km/h)tiene mas participacion la parte mecanica co lo que se consigue que la perdida de potencia sea menor.Esta caracteristica lo pone por delante del Fendt en cuanto a eficiencia de la transmision(esto por si le sirve a Mat)
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

¿como lo han hecho? de variar el porcentaje de la parte mecanica.Espero que lo de que es eficiente lo puedas argumentar con datos.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

mat el fendt no tiene inversor , es mucho mas simple la bomba huidraulica que acciona el tractor simplemente gira en sentido contrario, pero no me voy a liar con cosas que apenas conocemos, el fendt esta ahí y el cvx o el cvt tambien y elige el que mas te guste y me puedes decir la diferencia real de precio entre uno y otro
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola Caifas tienes datos sobre esto que dices de la mejora en la eficiencia, hasta ahora el mas eficiente de los cambios continuos era el Fendt... ha cambiado esto?
Si tienes algun link seria interesante que lo pusieras...
Gracias

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Quizas no lo has puesto porque no te gusta pero con el mismo cambio tienes tambien el Massey 7490 que lleva el mismo cambio que el Fendt el ML160 el Vario que puede llevar hasta 190CV...
El precio quizas es un poco mas barato, para mi el manejo es mas intuitivo que el Fendt, pero tambien hay que decir que no tiene tantas posibilidades de ajuste como el Fendt,
Si sabes el precio nos lo podrias decir...
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

el massey 7400 y 8400 la verdad que me gusta mucho la cabina y como dices reivax es facil de manejar , lo que un fallo que le veo a los 8400 es no poder poner suspension delantera y que no alla otro cambio pa elegir , van por el camino de fendt o cojes esto no hay otra cosa ,
una cosa que me parece comoda e interesante es esto del modo pedal , jesus los 400 lo llevan ??
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Para amateur y para reivax:esto de lo que hablo lo he visto con mis propios ojos ya que me han explicado el funcionamiento de ambas cajas delante de tractores desmontados.Lo de la eficiencia se consigue utilizando paquetes de embragues y piñones con adecuados tamaños(despues de años de pruebas por parte de los ingenieros).Mas embragues = menos suavidad en el cambio= mas eficiencia.Fendt tiene dos paquetes ,Case 6.En Case han modificado el tamaño de algunos piñones en la segunda serie.
No es facil documentarse sobre esto pero en la revista Agrotecnica de mayo de 2001 hay un reportaje donde comparan los dos varios (Case y Fendt).Aunque no se mojan en sacar conclusiones al leerlo tienes una idea de ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

pues yo te recomiendo el jd 7720. el cambio autopowr es muy facil de utilizar. Mas mque el del Fendt. Conozco un caso de un propietario de un Fendt que lo cambio con 50 horas porque no se hacía a los mandos. Compró un Jd 7720. Es mucho mas facil de usar. Simplemente va solo.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Totalmente deacuerdo contigo.Pero aun es massencillo de utilizar y mas intuitivo el  CVX.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Para los que esteis interesados en precios de Fednt y Case en vario os dire que Fendt va 200000 pts. mas caro que Case pero si me decido por el Fendt seguro que me lo pone al mismo precio.
Sigo sin tener muy clara la eleccion aunque veo alguna diferencia a favor del CVX:tiene 5 o 6 CV mas (me parece lamentable la utilizacion de las potencias que hacen algunas marcas como Fendt y JD:que si potencia maxima ,maxima en transporte,maxima con calzoncillos verdes,etc..
Si algo me ha quedado claro en la eleccion de tractor es que la que vale es la nominal en ISO o en ECE r24.  
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Se me ha olvidado poner en diferencias tambien la suspension que en case es independiente(como decia caifas).
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

ojo con la suspension independiente. doble mantenimiento, doble holguras, inestable en laderas y muy peligrosa con pala.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

tengo  todo new holland g170 m135 y  un tm 190 entre fendt y case me quedo con el primero su sistema vario esta mas q probado tiene muchos años y case esta aprendiendo con el paso de los años nadie sabe q pasara en un case y en fendt mas o menos si no te metos en lios x dos dinerillos y compra un fendt no son tractores nuevos completamente sino evolucionados años tras años un poco mos redondos que antes y estan completitos de la casa
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

que no os confundan con los cv de motor los que interesan son los cv que utiliza cv al ultimo piñon de la caja toma de fuerza o ruedas para que te sirve un motor de300cv si el hidrostatico no manda fuerza a las ruedas

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

eso es un trasto grande torpe y huele las cuestas para arriba
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

el mensaje anterior es respecto al jd 7720

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Para Raul:perdona pero creo que no estas muy bien informado sobre las suspensiones.La unica pega de la suspension independiente es su precio para el constructor,ya que tiene muchos mas componentes que la central.Respecto a lo que dices del mantenimiento es obvio que es mayor que la de una central,lo mismo que tu Tm 190 tiene mas mantenimiento que un Super 55,y al final se traduce solamente en que tiene el doble de engrasadores la independiente nada mas.Respecto a la inestabilidad es totalmente falso ya que la suspension independiente se adapta mejor al terreno que la central compensando los desniveles en la proporcion y en el lado donde aparezcan.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Raul:los tractores Vario de Case llevan en el mercado desde el año 2000.Van por su segunda serie y cuentan con la ventaja que han aprendido  de Fendt y han mejorado su tecnologia (ser los primeros tiene pros y contras). 
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola compaeros, que tal vaiso, mi comprao un ZETOR Kristal de 2ª mano, y man acansejao que es mucho bueno, yo me fiao, y he notao que rascan las marchas, yo pensaba que llebava las marchas sincronizas, me podriais decir que tal va este tractol, me paice a mi que man timao, no se, no se.
Responder