Kit de cosecha de granos

¡Ayúdanos a mejorar!. Envíanos tus sugerencias, propuestas, mejoras de servicio.. en fin: ¿Qué echas de menos?
Responder
Marina112
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2018, 20:58

Kit de cosecha de granos

Mensaje por Marina112 »

Mi nombre es Marina, soy estudiante avanzada de Ingeniería Aeronáutica, con mi equipo estamos desarrollando un kit de cosecha de granos de trigo.
Ganamos varios premios con esto, sobre maquinas agrícolas en Argentina.
Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre la percepción del kit.
El concepto presentado consiste en un kit de diseño simple para cosechar granos de trigo, arroz y posiblemente soja, capaz de montarse y desmontarse fácilmente sobre una pick up y/o camión, sin requerir conocimientos técnicos específicos.
El sistema está constituido por un cilindro cribado acoplado al frente del rodado cuya función es extraer los granos de las espigas succionándolos a través de los orificios del mismo, transportando los granos neumáticamente mediante dos conductos laterales hasta un separador ciclónico ubicado en la parte trasera del rodado.
Dentro del mismo, los granos se acumulan en la parte inferior, siendo transportados continuamente mediante un tornillo de arquímedes hacia una tolva. Durante el proceso los desechos extraídos son expelidos por el extractor centrífugo hacia el exterior. El sistema está alimentado en su totalidad por un grupo electrógeno de aproximadamente 10 kVA.


Muchas gracias.

Marina
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (491.89 KiB) Visto 6105 veces
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Kit de cosecha de granos

Mensaje por chisel- »

pues como no pongas los planos o un video no puedo opinar mas, pero ya de pronto el ancho de trabajo lo hará poco practico porque es muy escaso.
esto se va al garete
Responder