necesito carnet para comprar fitosanitarios

Si tienes problemas con tu cuenta de usuario de Agroterra, puedes escribirlos aquí.
Responder
jpereiras
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2017, 12:59

necesito carnet para comprar fitosanitarios

Mensaje por jpereiras »

Antes de completar mi compra en agroterra quiero saber si me van solicitar el carnet de manipulador de fitosanitarios. Cuando lo piden al realizar el pedido o a la entrega?
Avatar de Usuario
Agroterra
Grupo Admin
Mensajes: 1091
Registrado: 01 Oct 2003, 19:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Spain

Re: necesito carnet para comprar fitosanitarios

Mensaje por Agroterra »

Hola,

Se pide al realizar el pedido, se van a comprobar tus datos con los que ofrece el Ministerio.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a soporte@agroterra.com

Un saludo y feliz año!
Equipo Agroterra.com

_________________________


Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
joseanto
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2018, 08:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: necesito carnet para comprar fitosanitarios

Mensaje por joseanto »

hola, es que es obligatorio tener en carnet de manipulador ya? me lo voy a tener que sacar.
hola a todos desde alicante
personalizzadas
raulbg82
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2015, 17:36

Re: necesito carnet para comprar fitosanitarios

Mensaje por raulbg82 »

joseanto escribió:hola, es que es obligatorio tener en carnet de manipulador ya? me lo voy a tener que sacar.
Obligatorio tanto para aplicar productos fitosanitarios como para comprarlos.
RAUL BG
Avatar de Usuario
Agroterra
Grupo Admin
Mensajes: 1091
Registrado: 01 Oct 2003, 19:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Spain

Re: necesito carnet para comprar fitosanitarios

Mensaje por Agroterra »

Hola,

Si, desde noviembre de 2015 comenzó a ser obligatorio. Hay productos que lo requieren y otros que no. También hay productos que en un formato se pueden comprar y en otros no.

Por ejemplo con el glifosato al 36% puedes comprar sin carné los formatos de 500 ml o inferiores pero para envases superiores es obligatorio.

Los productos que no lo requieren se denominan Autorizados para JED o Jardinería Exterior Doméstica y normalmente son los que vienen diluidos para aplicar en el jardín o bien los que son de un formato pequeño.

Puedes encontrar los productos disponibles para la venta sin carné en www.agroterra.com/s/jed

Si tienes dudas sobre si puedes o no comprar un formato, nos puedes escribir a soporte@agroterra.com y te ayudaremos.

¡Saludos!
Equipo Agroterra.com

_________________________


Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
rosa3
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jun 2021, 21:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: necesito carnet para comprar fitosanitarios

Mensaje por rosa3 »

bueno El carnet de manipulador de fitosanitarios suele ser solicitado al realizar el pedido de los productos fitosanitarios, antes de la entrega. Esto se debe a que se requiere que la persona encargada de manipular y utilizar estos productos cuente con la formación necesaria para hacerlo de manera segura y evitar riesgos para la salud y el medio ambiente. Sin embargo, las normativas pueden variar según el país y la legislación vigente, por lo que te recomendaría consultar con la entidad o empresa a la cual estás realizando el pedido para asegurarte de los requisitos específicos en tu caso.
Responder