Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Jdleon
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 11 Feb 2005, 17:17

Mensaje por Jdleon »

Estoy mirando para la compra de  una tijera eléctrica, deseria si alguien tiene experiencia  me informara sobre el tema,
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Mensaje por Fernan69 »

son una marabilla,yo tengo las electrocup. pero los repustos son carisimos.
te aconsejo antes de comprar asegurarte el servicio post ,es muy importante y vale un pico.
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Mensaje por Oier »

Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

la electrocoup es una maravilla de tijera tanto para emparrado como para viñas bajas , se les puede acoplar lanzas para podar olivos .
yo las de mano las tengo olvidadas , si un dia por lo que sea , ( me quedo sin bateria , corto un alambre del emparrado y jodo una cuchilla ), aunque sean las 10 de la mañana , y tenga en el coche las de mano , me voy a casa , en la vida cogere unas de mano , y no son nada caras para el trabajo que te quita , podas un 40% y encima sin esfuerzo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto
Mensajes: 1209
Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

Aqui en mi pueblo es todo a mano yo electricas no e visto ninguna de aire si e visto alguna.Aqui la mayoria de las viñas las podan rumanos y jubilaos entonces todo a mano................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

es q valen un paston
Toledano23
Usuario experto
Mensajes: 1209
Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

1600e unas que se llaman master hall o algo,compras muchas manuales con ese dinero................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

las caras son las de mano , a 50 euros .
es como arar con mulas y arar con tractor. no conozco a nadie que se arrepienta de haber comprado unas electricas.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jubera
Usuario Avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 05 Jun 2008, 21:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la rioja

Mensaje por Jubera »

yo tengo una felco desde hace 9 años, alguna rotura  he tenido y dos cargadores nuevos, el otro dia vi las de nueva generacion y son una maravilla, las vendian a 1300 euros, la felco tiene la parte inferior (el gabilan que llamamos por aqui)muy fino que entra muy bien en el pulgar viejo para cortarlo. yo creo que repetire.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

que es mas barato ? gastarte 50 euros en unas de mano y podarte como mucho 600 cepas , y acabar agotado .
o gastarte 1600 euros y podarte 800-900 cepas , y encima sin esfuerzo ?y mejor podado .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

si si eso es una cosa buena y muy practico lo malo q en viña bajas tienes q tener mucho cuidado con la otra mano y no se q tal abriran para quitar cosas gruesas
Jdleon
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 11 Feb 2005, 17:17

Mensaje por Jdleon »

Veo que  la mayoria esta contenta con ellas, he estado investigando y lo peor es el precio, yo me habia marcado un presupuesto sobre 1200 €,  pero las electrocoup que parece son las que mejor funcionan se suben por encima de los 1500, si alguno conoce en su zona alguna oferta en la línea de lo que tenia para gastarme, agradeceria me lo comunicara
Jubera
Usuario Avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 05 Jun 2008, 21:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la rioja

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Pedroarribas]
si si eso es una cosa buena y muy practico lo malo q en viña bajas tienes q tener mucho cuidado con la otra mano y no se q tal abriran para quitar cosas gruesas[/QUOTE] para las partes gruesas o rebajes hay que llevar la sierrita de mano en el bolsillo si no provocaremos roturas en la maquina.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

la otra mano pedro no la pones nunca en la cepa , para  que , ? eso de atarte la mano , yo por lo menos no lo entiendo .
las tijeras tienen 2 posiciones de apertura de la boca , unas son cojonudas para el emparrado y las otras para las viñas bajas con mucha madera ,para los cortes de los cuernos hay que tener cabeza y no querer llevartelo de una , es mejor darle 2 o 3 cortes, y si esta seco , lo mejor es el serucho japones de mano . hoy me ha visto uno y se ha ido con la idea de comprar una , decia que pa los reyes , je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Jdleon]
Veo que  la mayoria esta contenta con ellas, he estado investigando y lo peor es el precio, yo me habia marcado un presupuesto sobre 1200 €,  pero las electrocoup que parece son las que mejor funcionan se suben por encima de los 1500, si alguno conoce en su zona alguna oferta en la línea de lo que tenia para gastarme, agradeceria me lo comunicara [/QUOTE]
 
Yo compre el año pasado unas electrocoup (como las de la pagina web del enlace que puse) por poco mas de 1200€ iva incluido. Por cierto, en posicion "minima apertura" la bateria dura mas de 15 horas.Oier2008-12-23 19:14:52
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

yo tengo la f3005 , y me costo 1600 con iva , en tomelloso . donde las compraste oier? , por cierto las cuchillas me salen a 20 euros ,y la grasa especial que viene en el bote blanco , la he cambiado por grasa liquida en spray , 6 euros los 500mm. sabes cuanto vale el bote de liquido de electrocoup? ya puestos tengo una dremel sin cable , sabes como se afila con la rotativa ? es que con las fresas de afilado te comes la hoja enseguida , ni siquiera se me ocurre provar , ellos tienen como una fresa especial .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Mensaje por Oier »

La compre en Suministros Roymo, en Logroño, poligono industrial La Portalada. 941270655. La cuchilla no estoy seguro, pero creo que me costo 27€, en cuanto al bote de grasa todavia no he gastado el que tengo. Lo de afilar, ni idea, yo le doy todos los dias con la piedra que viene y cuando la hoja se queda corta la cambio. 
Jubera
Usuario Avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 05 Jun 2008, 21:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la rioja

Mensaje por Jubera »

tambien en agroportalada tienes la suiza felco a 1300 euros, esta un poco mas adelante de roymo direccion logroño.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

    La Electrocoup me parece la mejor. La pellenc Li-xion es también muy buena.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

la pellenc es mejor para viña en espaldera , posiblemente la mejor , pero si la sacas de hay , no vale para viñas bajas , olivos , almendros ,etc,,,.
la electrocoup es muy versatil y en emparrado va  a la zaga de las pellenc.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder