Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por revotek »

Los que tengais la electrocoup 3010 es verdad que si te pones el guante anticorte tampoco corta los alambres de espaldera por accidente?
Es que leí que con ese guante no los corta,lo que no se yo es si sin el guante tampoco.
Imagen
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Anj1880 »

Con el guante no lo sé pero sin el guante los corta
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por coturnix »

Con el guante dicen que si estas tocando el alambre y le vas a cortar no cierra la tijera
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por revotek »

Y funciona y merece la pena porque salvas muchos cortes de alambre?
O llevando cuidado sin guante no hay problema?
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por coturnix »

Yo tengo la 3005 y la 3010 sin guante y el primer año de tener la 3005 si corté bastantes, ahora puedes cortar alguno pero no suelo cortar ,el año pasado corté uno solo
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Riojano2 »

yo tengo la 2010 con guante si vas tocando el alambre con el guante se bloquea al ir a cortarla y al tocar el guante también se bloquea y no te puedes cortar un dedo pero siempre con precaución no sea que falle
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por revotek »

Bien y la pregunta es si merece la pena comprarlo y llevarlo para que no corte alambres o apenas se cortan teniendo cuidado?

Vamos que los que podais espalderas si lo veis indispensable o no
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por coturnix »

Hombre por seguridad tuya.... pero tienes que saber que los guantes valen pasta y los guantes se rompen con los palos
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Consaburense »

pues hombre... sin cuidado puedes cortar alambres, los dedos y hasta la cola si te la sacas para mear con la mano en la que llevas las tijeras... con cuidado no cortas alambres
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por revotek »

Jejeje hombre si es lo que necesito saber para pillarlo o no, aunque vale un paston y no creo que dure varias campañas el guante.
Si decis que teniendo cuidado no hace falta guante os hare caso. Mas que cortar un alambre es porque dicen que se mella la cuchilla un poco y luego corta peor, al igual que pasa con las tijeras de mano.
Saludos
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Anj1880 »

A mí me han dicho que el guante se estropea mucho y da problemas
Y me lo ha dicho un vendedor
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Consaburense »

yo no he podado mucho en emparrado, este año empiezo, pero me parece que hay que ser un poco ceporro para cortar el alambre o no ir mirando lo que haces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Anj1880 »

Pues te equivocas yo he podado mucho y se cortan alambres y no sólo yo todos los que podan en emparrado y no creo que seamos todos unos ceporros
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por revotek »

Decidme, los que habeis comprado y usado el guante si os merece la pena como proteccion o no? Yo tengo cuidado pero a veces me ayuda mi padre y le voy a dejar la electrica y lo quiero comprar el guante para él por si acaso. Gracias
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Riojano2 »

Como dice Anj 1880 por aquí todos cortamos alambres unos mas que otros depende de como este la viña y lo rápido que vallas y pienso lo mismo todos no seremos ceporros pero mas que nada por mi zona varios se van cortando el dedo que eso es mucho peor
Si vas echando los sarmientos a medio con la mano izquierda el guante tiene mala vida y no creo que dure mucho si no los echas el guante dura .
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Consaburense »

No se... quiza dependa de la variedad y de la viña, yo veo complicado cortar alambres y en viñas que conozco que se podan desde hace años con tijeras electricas no veo que se corten ninguno

Y si, para cortarse un dedo uno mismo hay que ser muy ceporro, pero mucho
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Riojano2 »

Consaburense Ya sabemos que los Riojanos y los de La Rioja Alavesa somos los mas ceporros de España pero te aseguro que alguna alambre se corta no pienses que una a la hora hay un día que cortas una otros días ninguna y otros dos. pero lo del dedo yo conozco mas de uno y mas de dos conozco varios casos y digo lo de la Rioja Alavesa por que también conozco algún caso lógicamente son gente que van cogiendo con la mano izquierda los trozos de sarmientos que van a cortar y los echan a medio de la ancha .
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Consaburense »

si yo tambien conozco gente que se a cortado un dedo, pero sigo pensando que hay que ser muy ceporro, si no tienes cuidado con tus propios dedos, con que lo vas a tener?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
daniel112
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2013, 19:33

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por daniel112 »

yo tengo unas tijeras electricas makita que tienen mas de 15 años y estoy muy contento tambien.
El año pasado probe varias (zanon, felco, electrocup) por ver si habian mejorado mucho y las renovaba, pero al final sigo con las mismas. van parecido. la bateria dura todo el dia.
podo viña, olivos y frutales.
son las makita 4603. costaron un paston (200.000 pts). ahora las makita nuevas seran mejores imagino.
por mi zona lo que mas tiene la gente son electrocup y zanon y estan contentos mas o menos tambien.
saludos
Trujillano
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2012, 20:01

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Trujillano »

Buenas quiero comprar unas y estoy entre las pellenc o electrocup, me gustaría que me aconsejeis, es para frutales. y donde comprarlas.

saludo a todos
Responder