Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por seroc26 »

Hola compañeros,tengo 3 tijeras de poda arvipo ps60,a las tres les ha pasado lo mismo,cuando han pasado del 1400000 cortes la caja electronica se vuelve loca y se apaga a todas hora,aunque las baterias siguen durando todo el dia el servicio tecnico solo me ha dado la eleccion de cambiar el arnes entero(baterias y caja electronica)por unos 600€ por equipo,los he tenido que pagar por no comprarme unas nuevas pero quisiera saber si los que teneis tijeras de esta marca os ha pasado lo mismo,Porque me da a mi que o es mucha casualidad que me haya pasado en las tres o me va a volver a pasar en los arneses nuevos que he comprado.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Hiltzie
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2016, 19:19

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Hiltzie »

El pasado año compre las electrocoup f3010 y son una maravilla.

Pellenc o Bahco (son las mismas con distinto nombre) las estuve viendo el año pasado y por calidad-precio son una buena opción, pero por un poco mas compras una tijera de primerísima calidad, y es una inversión para muchos años.

En cuanto a tijera para arboles, me iría mas a felco o stihl (también son la misma tijera con distinto nombre) o la Electrocoup con uno de los kits de cuchillas mas grandes.
PacoRabas385
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2017, 15:03

Tijera de poda arvipo

Mensaje por PacoRabas385 »

Acabo de comprar unas arvipo PS 60 con la batería de litio PS 100son para mi padre y para mi, para podar naranjos pero no si profesional del tema, pero eso sí soy técnico en electrónica, por lo del tema del mensaje anterior de los 1400000, me parece raro, mi pregunta es se puede reservar centralita, cuando la tenga en mis mano y la pruebe y demás, ya os contare, no se me ven los anillos por desmontarlas y ver electrónica si se da el caso que fallasen en un tiempo, las he comprado por 500, más no quería gastar, puesto que como he dicho antes no soy profesional y mi padre a podado toda la vida a mano, simplemente es por facilitar un poco la tarea ya que se hace mallor, en realidad todos pero bueno.
Qué opináis buena compra o la he liado.
Saludos
Cifar21j
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 29 Dic 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Cifar21j »

Hola, alguien que tenga la tijera pellenc modelo vinion me podria decir que tal va? seria para podar 15000 cepas en vaso y 4000 en espaldera.
segun los comentarios es mejor la electrocoup, pero la diferencia de precio es muy alta. y para la cantidad de cepas que tengo creo que con esta me apañaria.
Agradeceria vuestros cosejos, gracias
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Anj1880 »

Yo tengo las dos y la vinion se estropea más q la electrocoup y además se poda peor con la pellenc
Cifar21j
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 29 Dic 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Cifar21j »

Anj1880 escribió:Yo tengo las dos y la vinion se estropea más q la electrocoup y además se poda peor con la pellenc
Muchas gracias por tu informacion. Lo mismo me planteo comprar una electrocoup de segunda mano.
JoseAGS
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2017, 16:37

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por JoseAGS »

hola a todos, como se aproxima la campaña de poda me gustaría saber que tal os ha ido a los que comprasteis pellenc el año pasado tanto la vinion como la prunion, yo tengo una de las antiguas que a los 7 años se le ha ido el chip, he podado muchísimo con ella y he hecho muchas barbaridades como cortar cuernos y brazos de espaldera, cosa que hoy en día no haría ya q para eso hay otras herramientas pero en general me han salido buenas por lo que me gustaría saber si las nuevas trabajan bien o no, o si han dado fallos. gracias
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Anj1880 »

Las vinion son más sencillas yo las he tenido q llevar dos veces al taller
5541abdon
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2015, 10:07

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por 5541abdon »

Buenas tardes.
Tengo unas pellenc vinion que en dos temporaqdas solo me han dado problemas.
Ahora voy a comprar unas KAMIKAZE 890, pues el precio no esta nada mal.
Alguien que las haya usado me puede dar su opinión.

Gracias.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Joxan »

Y la Makita que tal? tiene buena pinta
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Anj1880 »

Makita se de uno q la cambio aborrecido de problemas
Fendt209
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2011, 23:15

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Fendt209 »

Tenia unas electrocoup 3005 , después de diez años aún las vendí y compré las 3015 , estas son fabulosas, valen lo que cuestan, también compré unas Zanon , las Zanon no valen nada , desesperadamente lentas
P.v.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36372
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Manu1946 »

Electrocoup es de lo mejorcito que hay.

https://www.infaco.com/es/productos/f30 ... a-producto

1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Vario916
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Vario916 »

Eso pensaba yo Manu1946 hasta que tras varias visitas al taller sin dar solucion al problema he optado por comprar la still (felco) y por ahora no me arrepiento
Corta mucho mas diametro que la f3010 y mas rapida incluso
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por jossenii »

11 campañas(unas 30000 cepas en vaso por campaña) tienen mis 3005 y la bateria sigue aguantando el dia de trabajo , las averias que ha tenido se las he arreglado yo comprando los repuestos por internet
Fendt209
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2011, 23:15

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Fendt209 »

También tengo unas Felci , cortan más grande pero parecen ub tractor antiguo, nada finas , también tuve unas campagnola cobra , lo peor del mundo , las electrocoup no es que sean buenas esque es para disfrutar trabajando.
P.v.
Vario916
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Vario916 »

Que en cierto modo es mas practica no te lo niego, y para cortar viña o madera blanda igual te hace mejor faena.
Yo la uso para almendro y va mucho mejor la still. Ramas que con la electrocup (kit medio) tenia que darle varios intentos e incluso se bloqueaba, la still se los merienda sin inmutarse.
El cable y la mochila sí es menos practico si subes al arbol y tal, pero vamos que me compensa de lejos. Arrinconada la tengo con la pertiga que ni la uso ya
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36372
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Manu1946 »

Un vecino se acaba de comprar una Campagnola mod. Victory.
Veremos que tal le va en esta campaña.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Joxan »

https://www.puntojardin.com/tijeras-de- ... s3000.html
Estas son baratas y da para 3 jornadas la batería dice.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Valentin31 »

Buenas..rescato el tema porque de esto no tengo ni idea,pero necesito comprar unas tijeras usadas para podar almendros, ya se que hay mucho escrito,pero asi resumiendo que modelos recomendais para ir mirando a ver si encuentro algo bien de precio? Entiendo que no todas las que hay en el mercado serviran para almendro ya que se necesitara el modelo mas potente,no? Gracias de antemano.
Responder