Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Cantero85
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2021, 19:25

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Cantero85 »

AlainGarret escribió: 26 Oct 2012, 17:12 Buenas tardes:
Para mi la mejor tijera es una que se llama Arvipo. El año pasado compré una porque era más barata, estaba un poco acojonado porque no la conocía y siempre he tenido Electrocup. Acerté plenamente, es más barata sólo porque se fabrica en España y hay menos intermediarios. Es una maravilla, con la Electrocup tienes que ir apretando y engrasando, con esta no hay que hacer nada de nada y el mantenimiento me acaba de costar 35 euros, para toda la campaña. En casa tenemos 6 tijeras y todas las compraré, cuando las tenga que cambiar, Arvipo. Te la aconsejo de verdad. He ido para comprar otra y me cuesta 1000 euros.
Pues suerte la vuestra, en mi casa compramos dos Arvipo PS11O para apenas 8000 parras, pensando que sería una inversión a largo plazo y un placer la poda, pues un sinfin de problemas, se paran solas, el CPS no deja trajajar, avería de cable, las hojas encuanto pilles un alambre las puedes tirrar, me las cambiaron por el elevado numero de averías ( los dos pares lo mismo) por unas spartan sin CPS y a la segunda campaña avería de reductor motor (600 €), el precio de los repuestos y la mano de obra prohibitivo y no puedes hacerlo tu mismo porque hacen falta infinidad de utiles especificos. Las otras aun van pero son un circo de pitidos y parones, no creo que duren mucho mas, a todo esto ninguna de las dos habrá podado mas allá de 10.000 cepas. La atención tambien negligente, que si el afilado, que si los amperios de los cortes, resulta insultante que a mis 60 años y podando desde los 13 me explique un comercial de 20 años como tengo que afilar unas tijeras, lo que pasa es que la hoja gold esa es cara y de un acero malisimo.
Intentaré olvidar esa marca, de momento unas felco manuales.
Cantero85
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2021, 19:25

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Cantero85 »

AlainGarret escribió: 26 Oct 2012, 17:12 Buenas tardes:
Para mi la mejor tijera es una que se llama Arvipo. El año pasado compré una porque era más barata, estaba un poco acojonado porque no la conocía y siempre he tenido Electrocup. Acerté plenamente, es más barata sólo porque se fabrica en España y hay menos intermediarios. Es una maravilla, con la Electrocup tienes que ir apretando y engrasando, con esta no hay que hacer nada de nada y el mantenimiento me acaba de costar 35 euros, para toda la campaña. En casa tenemos 6 tijeras y todas las compraré, cuando las tenga que cambiar, Arvipo. Te la aconsejo de verdad. He ido para comprar otra y me cuesta 1000 euros.
Pues suerte la vuestra, en mi casa compramos dos Arvipo PS11O para apenas 8000 parras, pensando que sería una inversión a largo plazo y un placer la poda, pues un sinfin de problemas, se paran solas, el CPS no deja trajajar, avería de cable, las hojas encuanto pilles un alambre las puedes tirrar, me las cambiaron por el elevado numero de averías ( los dos pares lo mismo) por unas spartan sin CPS y a la segunda campaña avería de reductor motor (600 €), el precio de los repuestos y la mano de obra prohibitivo y no puedes hacerlo tu mismo porque hacen falta infinidad de utiles especificos. Las otras aun van pero son un circo de pitidos y parones, no creo que duren mucho mas, a todo esto ninguna de las dos habrá podado mas allá de 10.000 cepas. La atención tambien negligente, que si el afilado, que si los amperios de los cortes, resulta insultante que a mis 60 años y podando desde los 13 me explique un comercial de 20 años como tengo que afilar unas tijeras, lo que pasa es que la hoja gold esa es cara y de un acero malisimo.
Intentaré olvidar esa marca, de momento unas felco manuales. Para cortar sarmientos no necesito tijeras electricas y los viejos rompen las electricas, pues a mano.
Cantero85
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2021, 19:25

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Cantero85 »

Pantaleon escribió: 26 Oct 2012, 19:39 La Arvipo es la que se llamaba Master Tall? Donde la has comprado? porque por 1000€ no me venden a mi unas arvipo ni de cachondeo. La master tall si que me la han ofrecido por 1000€ pero porque tiene 5 en un concesionario en stock 3 o 4 años y se las quieren quitar del medio pero arvipo por menos de 1270€ no las he visto. Y van bien estas tijeras para viñas en vaso? La viña en vaso lleva mas rebajes que en espaldera. Lo peor de estos foros es saber quien es comercial y quien no.
Arvipo ni de coña,
Cantero85
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2021, 19:25

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por Cantero85 »

seroc26 escribió: 15 Ago 2014, 19:05
masseyferguson65 escribió:Hola podadores! Después de un año más de experiencia con vuestros aparatos, qué valoraciones haríais a día de hoy? Estoy pensando comprarme unas para podar perales, cuál me recomendarías de entre las felco, las electrocoup y las arvipo? Qué tal son estas últimas? Lo digo por la diferencia de precio que hay entre estas y las otras dos...

Muchas gracias! ;)
Yo con las Arvipo ps60 muy bien,pero son muy pesadas,deveria haberme comprado las ps100 que pesan mucho menos valen muy poco mas,pero en general bien,arriba puse los precios por si te sirve de guia.

Saludos.
Mi experiencia con Arvipo es nefasta.
Responder