ayuda en mi poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Riereta
Nuevo usuario

Mensaje por Riereta »

Buenas tardes a todos, soy novato aqui y me gustaria a ver si me podeis aconsejar. Soy de Finestrat un pueblo de Alicante que esta a unos 6km de Benidorm soy un aficcionado a la produccion de vino hago 1800 litros y mis vides estan en una proporcion del 40% garnacha, 40% tempranillo y un 20% o menos de cabernet sauvignon, y estan plantadas con vistas al sur-este, ¿estaba acertado mi padre o pensais que seria bueno cambiar la poda o esto no me influye en nada?
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

¿que tiene que ver la poda con la proporcion de variedades?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que pasa, que una cepa hecha de las tres variedades o que?   No entiendo nada.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

tres variadades muy normales y buenas para mezclar la orientacion tu veras si se hielan (lo dudo en la zona) si el sol les favorece o perjudica, los vientos dominantes etc. , pero la poda aparte de la de tu nombre pon una foto y di que poda quieres hacer, lo primero vaso o espaldera, secano o regadio, quieres conservar la plantacion mucho o poco tiempo, quieres poca produccion o mucha, que marcos de plantacion tienes, todo esto es influyente en la decision de poda, pèro yo no soy un experto.
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

cuantas tienes , por el vfino que hacer 400 + -
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »