Mejor portainjerto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
En este enlace vienen resumidas muchas características de los patrones.
http://epsh.unizar.es/~jcasan/viticultura/patrones.pdf
En las páginas de los viveristas también tenemos mucha información.
Saldos,
http://epsh.unizar.es/~jcasan/viticultura/patrones.pdf
En las páginas de los viveristas también tenemos mucha información.
Saldos,
Aqui el más habitual, en secanos y sin calizas, también era el 110R. En zonas con albarizas habia que poner 41B ó 140Ru. Ahora, con los riegos y las plantaciones de tintas el tema de los patrones está mucho más variado (1103P, SO4, 3309C, 161-49C...además del 110R). La tinta que más se ha puesto por Andalucía es Syrah, y hay bastantes casos de problemas-incompatibilidad de esta con el 110R.
-
- Usuario experto
lagrailla cuando te refieres a incompatibilidad en syrac con el 110 , son la que se secan sin motivo , o rebrotan tanto por debajo del injerto , como por arriva es un putada muy grande , por aqui el 80% de lo que se ha plantado en los ultimos años es syrac y todos tenemos problemas , hay parcelas con un 20% de marras .
aunque yo tengo puesto el 1103 en la foto , que aparece en el tema de poda de formacion , es una tierra muy buena con mas de 1m de suelo , franco arenoso. y tengo los mismos problemas que con el 110.Elpistachero2008-11-11 11:52:12
aunque yo tengo puesto el 1103 en la foto , que aparece en el tema de poda de formacion , es una tierra muy buena con mas de 1m de suelo , franco arenoso. y tengo los mismos problemas que con el 110.Elpistachero2008-11-11 11:52:12
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
El problema es que se secan. Aquí ya se mezcla el problema con el patrón con la enfermedad de Petri o decaimiento de plantas jóvenes. Pero esto de Petri no solo ha pasado con la Syrah, con Pedro Ximénez también. Han analizado muestras de la madera y han identificado los 3 ó 4 hongos que la causan... y ahora algunos andan de pelea con los viveros.
Con Syrah, muchos han puesto 1103 y no suelen tener problemas (de momento, son plantas con 2-3-4 años). Algunos dicen que con algunos clones no hay problema, pero... por si acaso aquí con Syrah 110 no pone nadie.
Con Syrah, muchos han puesto 1103 y no suelen tener problemas (de momento, son plantas con 2-3-4 años). Algunos dicen que con algunos clones no hay problema, pero... por si acaso aquí con Syrah 110 no pone nadie.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pedro, en Andalucia el 140 Ruggeri es uno de los patrones típicos para zonas de caliza. Resiste hasta un 35-40 % de caliza activa (el 1103P se queda en 15-17%, como el 110R). En Montilla con la Pedro Ximénez o en Jerez con Palomino va muy bien. En Málaga plantaciones nuevas de tintas (Syrah-Cabernet S.-Garnacha) también se está poniendo sin problemas. Es vigoroso y resiste bien la sequía. La pega que le ponen algunos es su sensibilidad al exceso de humedad, por lo que en zonas que se encharquen fácilmente mejor evitarlo.
No y si que va con esto, hace un par de años mi padre trasplanto unas parras que tenia un amigo suyo y las planto en su finca, pero yo veo como que esas parras no terminan de funcionar como las que plantamos nosotros de pie americano, las parras tendrian como unos siete años, ¿puede ser debido a que son muy viejas?
Re: Mejor portainjerto
Buenas, el portinajerto mas resistente a la enfermedad de Petri en vid jóven es 161-49 C
Los más susceptibles son 110 R y 140 Ru
Saludos
Los más susceptibles son 110 R y 140 Ru
Saludos