Página 1 de 1
Publicado: 05 Oct 2008, 22:54
por Pedroarribas
cual portainjerto tiene mas resistencia a los nematodos
Publicado: 06 Oct 2008, 08:16
por Oier
sin duda, el SO4.
Publicado: 06 Oct 2008, 23:30
por Pedroarribas
paulsen en menos resitente?
Publicado: 11 Oct 2008, 22:37
por Pedroarribas
???????nadie sabe nada
Publicado: 12 Oct 2008, 09:27
por Rolan
El SO4 es el que mas resiste, pero es muy poco resistente a la sequia, yo solo lo pondria en regadío. Dicen que adelanta algo la maduración, pero eso yo no lo tengo comprobado
El paulsen 1103 es tambien muy resistente a nemátodos, se comporta muy bien en secano, y aguanta bastante bien el exceso de humedad puntual. Aunque tiene poca tolerancia a la caliza activa.
El ruggeri- 140 también tiene una resistencia elevada a los nemátodos y es muy bueno para el secano, tolera mucho mejor la caliza pero es mas sensible al encharcamiento.
De los portainjertos mas utilizados estos tres son los que tienen una mayor resistencia a nemátodos, dependiendo del tipo de clima, suelo etc..., te conviene uno u otro.
Supongo que ya sabras que los tres hay que manejarlos con cuidado porque aportan mucho vigor a la planta, dependiendo de que variedad se injerte si van muy sobradas pueden dar problemas de corrimientos.
saludos
Publicado: 12 Oct 2008, 10:18
por Oier