la gallina de los huevos de oro (CUENTO)

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

Erase una vez un gran bodeguero llamado bodegon, que vivia en armonia con un gran grupo de viticultores, a los que llamaremos gallinita de los huevos de oro, pues nada vivian año tras año bodegon y la gallinita, llegaba bodegon y cada año cogia un huevecito de oro asi año tras año, pero bodegon se volvio ambicioso, y empezó a coger dos huevos, y otro año tres huevecitos, y asi sucesivamente cada año mas, a la pobre gallinita cada vez le costaba mas dar los huevos que le pedia bodegon, pero con trabajo hacía lo que podía  pero así llego el año 2008 y la gallinita no pudo dar mas huevos, y se murió, y bodegón se quedo sin sus huevos. Que cada uno saque sus conclusiones...................
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Pues como no sea  "que si quieres sacar mas uvas de la cepa cada año   la matas"   no saco otra.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

bodegon este año nos va a dejar a los viticultores sin plumas y cacareando
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Tambien puede ser que cada dia pidan mas requisitos y te manden mas cosas las bodegas hasta que nos artemos todos  y lo dejemos y se keden sin uvas, creo que sera eso.

Alberto dinos que es que estoy impaciente .
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo tampoco se a que te refieres exactamente con  el  cuento. Pero lo que si se, esque esto se está poniendo muy jodido, y como esto no cambie, nos veremos obligados a arrancar nuestros viñedos, porque hasta ahora se ha ido ganando poco pero algo, pero este año cuando eche cuentas, creo que no voy a tener ganancias, sube el gasoi, sube el abono, suben los jornales, los inspectores dando por saco, el granizo, el mildeo, el oidio, (dos años seguidos) y la uva mas barata que hace 30 años, venga ya y to a tomar por culo
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

los que cobramos la uva a menos de 30 pesetas lo hemos entendido perfectamente
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

la gallinita va poniendo cada vez de peor calidad los huevos oro,plata ,bronce. porque el bodegon no la cuida . hasta que la tenga que sacrificar o se suicidie
mientras tanto el granjero observa y se encoge de hombros
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

un kg de uva a 23 o 22pts q van a salir van saca r todas xcopn o sin subencion dde que acabas tienes q reponer
Abrasanoches
Usuario medio

Mensaje por Abrasanoches »

Efectivamente como se esta poniendo la cosa a "bodegón" se le va a acabar la gallina de los huevos de oro. No va hacer falta que den subvención para arrancar las viñas, van a salir por si solas o se quedarán de erial.
      Entonces que "bodegón" y por supuesto el gobierno empezarán a llorar, porque no cuidaron a "gallinita".

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

leyendo una informacion sobre australia , donde se puso mucho viñedo con varietales como aqui ( en los ultimos 10-15 años ), lei ,que les salia a los agricultores el precio de cencibel sobre los 12-15 cent. de euro ( al cambio con el dolar australiano) y se estaba arrancando mucho para poner , olivos , almendros, frutales, y pistachos , estaban asta los coj,,. y estaban haciendo una segunda reconversion .
a ver si encuentro la noticia con su enlace y os la pongo .Elpistachero2008-10-19 18:06:33
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Bodegon, no será ¿ Felix Solis o Garcia Carrión ?.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Elpistachero
Usuario experto

a esos 2 que dices lo mejor seria enterrarlos , pero vivos  
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Bodegon, no será ¿ Felix Solis o Garcia Carrión ?.[/QUOTE]

Jajajaja   no e hecho mas que leerlo y me partia el culo 
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo comparto todo lo que  se dice aqui coon estos precios que nos pagan es dificil tirar para adelante,yo tambien arrancaria todas las viiñas pero esta la cosa jodida ,sembramos cereal a 22 pts?,nos buscamos otro curro? donde si no hay
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elpistachero
Usuario experto

joxan , ya va siendo hora de plantearse otros cultivos autoctonos de españa como el pistacho . y olvidarse de las viñas , no dan mas que trabajo .
yo le cambiaria a quien quiera 10 ha viña , olivo , almendro ,  de navarra , la rioja , ribera del duero , donde sea ,,,,,,,,  (solo tengo tierras en toledo , je,je  )    por una sola de pistacho en la tierra mas mala que encontreis a pelo .
si tuvierais solo un 30% de la informacion que tengo yo sobre el pistacho , arrancariais las viñas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Elpistachero]joxan , ya va siendo hora de plantearse otros cultivos autoctonos de españa como el pistacho . y olvidarse de las viñas , no dan mas que trabajo .
yo le cambiaria a quien quiera 10 ha viña , olivo , almendro ,  de navarra , la rioja , ribera del duero , donde sea ,,,,,,,,  (solo tengo tierras en toledo , je,je  )    por una sola de pistacho en la tierra mas mala que encontreis a pelo .
si tuvierais solo un 30% de la informacion que tengo yo sobre el pistacho , arrancariais las viñas .[/QUOTE]

Si, hasta que arranque todo dios y ponga pistachos y pase a valer 4 duros el kilo de pistacho,  lo que paso aqui con las cebollas, cuando se plantaban pocas iba muy bien, pero cuando los demas supieron que iba muy bien y se liaron a plantar.... el precio al garete. 
Elpistachero
Usuario experto

yo os animo a sembrar pistachos , cosa que muchos no hacen , se callan todo para ellos , leyland dentro de unos años te veo como pistachero , y sabras que el que da primero da 2 veces .
de todos modos ya hablando en serio no hay viveros ahora mismo suficientes para los pocos aventureros que estamos  plantado , no es nada facil conseguir plantas de pistacho , sobre todo ya injertados .
la viña  ,olivo, el almendro , los frutales en general  es facilisimo de multiplicar en vivero , pero el pistacho no.Elpistachero2008-10-29 20:52:33
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En secano se puede sembrar?   Porque tengo una hectarea de secano desaprovechada que hace años que no trabajo o si la trabaj ose queda barbecho, ya que con l oque sacara en cereal de ahi no daria ni para gastos aparte  aqui en mi zona n ose quien compraria pistachos ni donde podria conseguir la semilla o planta. 
Elpistachero
Usuario experto

de que zona eres leyland .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

de aragona, provincia  de zaragoza, en la zona del campo de borja, donde solo hay viñas olivar y almendro     y ceral con cosecha decente en regadio.
Responder