TELDOR (Bayer) Contra botritys
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
co*** si, si por hectarea ya lo pone, pero no te pone con cuantos litros hacer la hectarea, por ejemplo esvi con 400 litros hace 3 hectareas y yo una, pero creo yo que a esos 400 litros ambos tendremos que hechar la misma cantidad.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
tenian que poner X cc por hectolitro en liquidos y X gramos por hectolitro en polvos y granulados y que se dejen de porcentajes y de por hectareas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Perdonar si me pongo plasta pero esto ES IMPORTANTE.Creo que estáis totalmente equivocados. Lo importante es la cantidad de producto por ha, no los litros de agua. Si la dosis x ha es de 1 kg, hay que echar 1 kg x ha y usar la cantidad de agua justa para que la vegetación quede bien cubierta SIN QUE GOTEE.Un ejemplo: dices que la dosis de flint es de 15 grs x 100 lts. Eso equivale a 150 grs x ha. Pero dices que usas 400 lts x ha, por lo que si calculas la dosis de producto por cantidad de agua echarás 60 grs de producto, o sea, menos de la mitad de la dosis necesaria para que el producto haga efecto.Un ejemplo sencillo: Si para curarte un dolor de cabeza te dicen que te tomes una aspirina efervescente y la disuelves en un litro de agua, tendrás que beberte el litro entero de agua para que la aspirina te haga efecto. Si la disuelves en un vaso de agua, te bebes el vaso y la aspirina igualmente. Del mismo modo no puedes disolverla en un dedo de agua porque no es suficiente.HAY QUE USAR SIEMPRE LAS DOSIS POR HECTAREASi un producto no os dice la dosis por ha y solo os dice la dosis por litros, solo tenéis que añadir un cero y os dará la dosis por ha, como he hecho con el flint.
-
- Usuario experto
Coooño no jo***??? eso ya lo habia leido!!!!
Asi que me estas diciendo ke heche un kilo de teldor por hectarea, asi gaste 100 litros o que gaste mil?
Yo personalmente sigo sin enterarme de por que c*** va a tener el mismo efecto si hechas un kilo a 100 litros que si lo hechas a 1000
Mi opinion es que mejor efecto tendra si disuelves un kilo en 400 litros que en 800 ya que en 800 litros hay el doble de particulas de H2o que en 400 litros, de esta forma si hechas un kilo a 400 litros estara mas concentrado que si lo hechas a 800
Asi que me estas diciendo ke heche un kilo de teldor por hectarea, asi gaste 100 litros o que gaste mil?
Yo personalmente sigo sin enterarme de por que c*** va a tener el mismo efecto si hechas un kilo a 100 litros que si lo hechas a 1000
Mi opinion es que mejor efecto tendra si disuelves un kilo en 400 litros que en 800 ya que en 800 litros hay el doble de particulas de H2o que en 400 litros, de esta forma si hechas un kilo a 400 litros estara mas concentrado que si lo hechas a 800
-
- Usuario Avanzado
laylan la cantida de producto q queda al final es lo q has metido independientemente del agua q gastes el agua es un mero vehiculo para hacer llegar el producto a la planta a mas cantidad de agua mayor recubrimiento y mejor protegida quedara la planta siempre y cuando no gote q entonces estas perdiendo producto de hay la importancia de la maq q uses para tratar. sabes q es un pulvercizador uvl?
-
- Usuario experto
YO USO UNA MAQUINA DE HERBICIDA ANTIGUA CON BOMBA DE MEMBRANA CON LA "PISTOLA" DE UNA SULFATADORA DE MOCHILA, VAMOS, VOY COMO SI FUERA CON LA MOCHILA PERO SIN LLEVAR PESO A LA ESPALDA, VOY AL PASO, CUBRIENDO LA CEPA, NO ME PARO MEDIA HORA EN CADA CEPA, PORQUE ENTONCES ES CUANDO GOTEA, antes llevaba una boquilla que echaba el caldo en media luna y co nese goteaba a todas horas, pero la cambié por una boquilla que hecha el caldo en circulos, al estilo de atomizador, con esa gasto menos.
-
- Usuario Avanzado
en su dia, yo tuve la misma duda y no sabia a que dosis atenerme, y opte por el sentido comun, es decir echar la dosis recomendada para mil litros, pero mojando bien toda la vejetacion hasta el punto de gota, y de esa forma cuando he vaciado el nebulizador, la superficie tratada es la adecuada y con la suficiente cantidad de producto.
en estos momentos de maxima vejetacion, vengo gastando aproximadamente unos 550lts x ha. y consultado el tecnico en años anteriores, me dijo que asi esta bien.
en estos momentos de maxima vejetacion, vengo gastando aproximadamente unos 550lts x ha. y consultado el tecnico en años anteriores, me dijo que asi esta bien.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
-
- Usuario experto
la dosis para mil litros, pero el caso que la dosis para mi litros era la dosis por hectarea o para mil litros, porke esta gente cada dia pone las cosas mas complicadas.
-
- Usuario Avanzado
no es lo mismo un viñedo de 3x3 que uno de 3x1, ni un viñedo en mayo que en julio, por tanto esta claro que la dosis a mil litros se refiere a punto de gota, esta es la mejor regla de tres.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
[QUOTE=Leyland]Coooño no jo***??? eso ya lo habia leido!!!! Asi que me estas diciendo ke heche un kilo de teldor por hectarea, asi gaste 100 litros o que gaste mil? Yo personalmente sigo sin enterarme de por que c*** va a tener el mismo efecto si hechas un kilo a 100 litros que si lo hechas a 1000 Mi opinion es que mejor efecto tendra si disuelves un kilo en 400 litros que en 800 ya que en 800 litros hay el doble de particulas de H2o que en 400 litros, de esta forma si hechas un kilo a 400 litros estara mas concentrado que si lo hechas a 800[/QUOTE]Pues entonces que quieres saber ¿la dosis por 100 lts de agua? Pues 100 grs. Pero vuelvo a lo mismo. Echarás 400 grs x ha y no 1 kg.Te estoy diciendo exactamente eso. Que independientemente del agua que gastes, lo importante es que repartas la dosis del producto en la ha. Lo del mismo efecto en 100 lts que en 1000 me remito al ejemplo de la aspirina que creo es muy claro. Disuelvas la aspirina en un vaso con 100 cc o en un litro de agua te tomarás una aspirina. Si repartes el litro con tres personas más, ninguna se tomará una aspirina entera. O sea que el efecto es el mismo con 100 o con 1000 ltsEL agua solo sirve para disolver y repartir el producto, nada más. Lo importante es el tamaño de la gota, que quede la vegetación bien cubierta y que no gotee. No tendrá mejor efecto disolver 1 kg en 400 lts que en 800, porque una de dos: o tienes que pasar dos veces por la misma ha para repartir el kg de producto o harás 2 ha y repartirás la mitad de producto.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]a buenot, te refieres ke si para mil litros te manda 500 por ejemplo, pues para 500 litros tu hechas 250 no?[/QUOTE] todo depende de la superficie que trates con esa cantidad, pero debe de haber un minimo de PRODUCTO por cepa.
-
- Usuario experto
Pues mira, 400 no hechare, hechare 600 por hectarea, porke cogere y a la cuba de 300 litros le capuzaré la bolsa de medio kilo y me kedare tan contento
[QUOTE=Leyland]Pues mira, 400 no hechare, hechare 600 por hectarea, porke cogere y a la cuba de 300 litros le capuzaré la bolsa de medio kilo y me kedare tan contento[/QUOTE]Pues harás bien. Echarás 1 kg de producto en una ha de viña, que es la dosis indicada. Mientras no te gotee el producto habrás hecho un tratamiento correctamente. El poder hacer lo mismo pero usando menos agua es solo cuestión de tener la maquinaria.Parece que estés cabreado con este tema y no se porque Leyland