parral

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Migringa
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Migringa »

para cepas para vinificar será bueno un parral de 4 x 4  no tengo problemas de cantidad de has.  ¿porque voy a plantarlas tan cerca, no se apestan mas?
Saludos desde Migringa a los 75 años descubrí que la tierra es el producto mas noble y que lamentablemente se ha dejado de fabricar
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A  3 metros de distancia entre hileras y 1.50  entre la splantas de cada hilera  ya va bien 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

contra mas ancha mejor aqi a viñas a 3x3 y se nota si laws pones a 4x4 mejor aun
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

por ribera del duero las alles son de 3 3.5 m y ya se estan poniendo a 1,20 distancia enre cepas lo normal para mi es entre 1,40 1, 50

Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Yo creo que la distancia ideal entre planta y planta es de 1.20 0 1.30,por la distancia de los brazos a la hora de repartir los pulgares ya que si son muy largos los brazos la planta tiende a hechar brotes solo en la cabeza y en las puntas,lo que ocurre es que con un marco de plantacion tan apretadito o llueve bastante o tienes bastante agua.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

me parece que el usuario inicial de la consulta no entiende lo mismo que nosotros por parral, vamos creo yo, que de 4m x 4m a lo que le estamos diciendo hay mucha diferencia, a ver si viendo esta foto de spider  nos comenta si van por ahi los tiros o no.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Aquí  la mayoría de emparrados están a 2,40 o 2,50 x 1,20.  La anchura de calle entre 2,50 y 3 mts yo creo que es la ideal. Entre plantas, si  se puede yo dejaría más espacio. Igual 1,50.
Responder