El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
pues yo echo abono inyectado pero solido, enterrado con rejon, y haber si con esto que ha llovido se desace y coge algo la cepa, pero si no hubiese llovido todavia estaba sin desacer y eso es bastante peor para la vid
la aplicacion del abono y el quelato la hacemos con inyectores suspendidos en el hidraulico delantero del tractor , pero no tengo la esperiencia de los resultados de dicho abonado , ya que este resulta mas barato y es mas directo por que lo hechas cuando la planta empieza a trabajar
haller inyecte quelatos en la viña con problemas de clorosis , a razon de tres gramos por cepa y litro y medio de agua a una velocidad de 2,8 km. hora y a 10at de presion
Terres, te voy a contestar con unos meses de retraso, pero soy nuevo y hasta hoy no he visto el post. El quelato de Fe echalo sin mezclar con el abono, ya que el Fosforo destruye el quelato, con lo que el Fe queda a merced de la caliza y enseguida se hace insoluble. Un saludo.
Buenas compañeros me gustaria que me aconsejarais sobre la conveniencia o no de hacer un abonado de fondo al viñedo en invierno(cuento con la maquinaria necesaria) y el abonado en fertirrigacion,aqui hay gente que los convina porque dicen que asi le sale mas barato que todo en abono liquido,por supuesto que el abono granulado es mas costoso de tirar que el liquido,y de convinarlo que composicion hechariais en granulado,gracias de antemano(me hago cargo que cada terreno es un mundo pero siempre hay datos mas o menos generales)
si te sirve de algo mi experiencia te diré que llevo abonandoen fertirrigación 8 o9 años y el año pasado no abone ni un grano y es el año que más uva he cogido; si tienes agua cuanta más mejor.
[QUOTE=PodaorMisterioso]si te sirve de algo mi experiencia te diré que llevo abonandoen fertirrigación 8 o9 años y el año pasado no abone ni un grano y es el año que más uva he cogido; si tienes agua cuanta más mejor.
[/QUOTE]ja ja pues si que me has solucionado la duda