TRATAMIENTOS DE LA VIÑA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Fulgencio-1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fulgencio-1 »

Hola a todos.
Se me ocurre que seria muy interesante que cada uno expusiese los tratamientos,abonados y laboreos que esta realizando en cada momento, dejando constancia de la zona a la que pertenece y este tema serviria de orientación a los neofitos y como  advertencia o aviso sobre posibles enfermedades a personas que como yo nos encontramos a más de 200km de distancia de nuestras viñas. Asi mismo seguro que todos aprenderiamos .
Saludos.
Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

Empiezo yo mismo, he terminado de sarmentar y tengo intencion de abonar 6-11-20, a 250k/h. seguido echare hervicida tengo dudas sobre si echar residual y de contacto o solo de contacto.
Mi zona es Ribera del Duero (Aranda)
Saludos.
Labastida
Nuevo usuario

Mensaje por Labastida »

Yo primero hecho el hervicida, residual y de contacto, que hace más efecto. Luego hecho el abono, un 7-14-21 y detrás paso el rotavator, y asi pico los sarmientos para meterle materia orgánica a la tierra y dicen que es el mejor abono y a la vez labro. Y seguido paso el intercepas, para quitarle tierra del hilo y a la vez voy replantando las cepas secas. De momento no he hecho nada más. Un saludo desde Labastida (Rioja Alavesa) Labastida2008-04-03 20:01:25
Motxu
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

YO AHORA  ESTOY TERMINANDO  DE QUITAR ALGUNA MATA DE HIERBA AL LAO DE LAS CEPAS Y DEPUES TENGO QUE HECHAR GLIFOSATO EN LAS ACEQUIAS.  (ARAGON)
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jd2035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd2035 »

Pues yo ahora he echado el abono 30-40 enterrado, y ya tengo puestas las marras y ahora voy a empezar a ingertar las que tengo por ahí sueltas entre medias, y luego empezare a arrar la semana que viene, despues de que llueva que parece que es imposible
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

ninguno utilizais el estiercol? con los precios del abono es para pensarselo.... 
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Yo es que trabajo con diferentes viñas y en cada una es diferente. En una aboné en diciembre con abono organo-mineral, en otra en febrero/marzo con orgánico. En una estoy pasando intercepas, en otra herbicida y en otra pasando con la trituradora troceando hierba y sarmientos. Ya mismo empiezo con la poda en verde en un par de sitios. (Mallorca)
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

sarmentadas y labradas de abono nada de nada herbicida un zarpa que es mezcla de residual y de contacto  y de momento nada mas por que esta la tierra muy humeda  el herbicida solo al cordon navarra
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

sarmentadas, labradas, estiercol en algunas viñas en otras para otro año les llegara... y herbicida en las de vaso nada y en la espaldera mas adelante echaremos algun glifosato en el cordon. que diferencia zapaton tu de momento nada mas por que la tierra esta muy humeda yo de momento nada mas por que la tierra esta muy seca.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

gotor ventajas e incombenientes ahora esta lloviendo demasiado por aqui
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

en navdades termine de podar y triturar los sarmientos en mitades de enero abone 8-12-24 y algo de magnesio y las labre le di herbicida residual al cordon,durante semana santa las regue y el viernes coloque las feromonas en una zona q las utlizamos para la polilla
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

jesus que avanzado vas de donde eres
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

de azagra zapaton tengo q podar antes de navidades ya q enero y febrero tengo poco tiempo para dedicar a las viñas lo justo tirar abono y herbicida
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

gotor yo si tengo tiempo si q utilizo estiercol pero cuando pueda me estoy pensando en tirar despues de vendimiar lo habeis hecho alguna vez? de donde eres gotor?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

despues de vendimiar nunca y tampoco lo e visto a nadie pero no es mala idea no... yo despues de vendimiar me dedica a repartirlo en montones por las viñas y despues de podar lo hechamos, hace falta tiempo pero el estiercol sale bastante mas economico que el abono...
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

yo si reparto el estiercol despues de vendimiar unos 10.000 kg. hectarea ,repartido en medio de la linea con remolque espardedor que tiene un rejon grande , esto hace que la humedad del invierno se mantenga , y el estiercol se descomponga para cuando la planta lo necesite en el año
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

no es mala idea ademas despues de vendimiar es cuando mas tiempo libre ay... que estiercol utilizas?yo el de pollos... por cierto soy de zaragoza
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

el estiercol de pollos tiene poca humeda
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

el mejor estiercol es el terneros bien fermentado
Jd2035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd2035 »

pues yo utilizo el de gallinaza o gandado, y me resulta muy bien