Estados fenologicos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, me dirijo hacia vosotros para que me enumereis a ser posible los estados fenologicos de la viña
Solo se que el estado fenologico b es el desborre y el a puede ser reposo?
Si me contestais por favor que sea asi
A -
B-DESBORRE
C-
D-
E-
Gracias
Solo se que el estado fenologico b es el desborre y el a puede ser reposo?
Si me contestais por favor que sea asi
A -
B-DESBORRE
C-
D-
E-
Gracias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
(SEGUN EL GRUPO DE TRABAJO DE LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS DE LA VID ESPAÑOLA)A-YEMA DE INVIERNO (REPOSO)B1-LLOROB2-YEMA HINCHADAC-PUNTA VERDED-HOJAS INCIPIENTESE-HOJAS EXTENDIDASF-RACIMOS VISIBLESG-RACIMOS SEPARADOSH-BOTONES FLORALES SEPARADOSI1-INICIO FLORACION (5% DE FLORES ABIERTAS)I2-PLENA FLORACIONJ-CUAJADO (CAIDA DE CAPUCHONES FLORALES)K-GRANO TAM,AÑO GUISANTEL-CERRAMIENTO DEL RACIMOM1-INICIO ENVERO (5 % DE GRANOS ENVERADOS)M2-PLENO ENVERON-MADURACIONO1-INICIO CAIDA HOJAS (5% DE HOJAS CAIDAS)O2-PLENA CAIDA DE HOJASSE PUEDE SIMPLIFICAR:A-REPOSOB-DESBORREC-HOJASD-FLORACIONE-CUAJADOF-GRANOS TAMAÑO GUISANTEG-ENVEROH-MADURACIONI-CAIDA DE HOJAS
-
- Usuario experto
en el envero creo recordar hay un tratamiento para polilla no? Lo digo porque el reldan*E de dowAgrosciences que es metil-clorpirifos en liquido, se puede hechar a partir del estado fenologico G pone en el bote
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ese y los tratados de viticultura y enología de Hidalgo son mis "biblias". Me los se casi de memoria Tengo bastantes más, junto con documentación diversa. Aquí no me ha quedado otra que empollar libros, ir a cursillos, hablar con los veteranos y sobre todo trabajar para aprender. Veo que en la universidad empiezan a tomarse en serio la viticultura y la enología, pero cuando yo empecé con este oficio o te ibas fuera o te apañabas por tu cuenta.
-
- Usuario experto
el oidio y el mildiu son muy ca*** ambos, la polilla mas cabrona que hay por lo que pude ver en la campaña del 2006 es al de la segunda generacion, la tercera generacion nunca la he llegado a ver
Aquí, como ya os comenté, de momento nos libramos de la polilla. Los tres enemigos principales son oidio, mildiu y botrytis. El oidio aparece siempre por lo que hay que tratar sí o sí, mildiu y botrytis según como venga el año. Las lluvias que acaban de caer nos han hecho salir a todos a hacer un tratamiento.
-
- Usuario experto
Pues aqui la garnacha se suele vendimiar la segunda semana de septiembre, aunque este año vendimiamos para el pilar, pero no aprecie polilla ni en mi campo ni en campos vecinos, este año hubo mas mildiu y oidio que polilla a causa de tanta lluvia, aunque este año de momento el mildiu poca ventaja tiene con el tiempo que esta haciendo, no llueve nada...
-
- Nuevo usuario