Trasegar el vino

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
VicensElDelSole
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por VicensElDelSole »

Hola, cuantas veces hay que trasegar el vino?
Cuando algo te vaya mal, piensa en algo que te vaya bien
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La misma pregunta me hago yo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Psll
Usuario medio

Mensaje por Psll »

Hola lo normal es trasegar cada dos o tres meses sin aireación para que no se oxide y comprobar el SO2 como lo tiene y vigilar la acidez volatil que no suba.
Saludos
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

en la fermentacion es bueno trasegarlo 2 o 3 veces aireandolo lo mas posible para que se oxigene y allude a las levaduras cansadas a terminar su trabajo. terminada la fermentacion si optas por un procedimiento artesanal  pues como ha dicho psll unas cuantas veces sin que se airee esto depende de lo que te pida, si ves que es un vino muy turbio y ves tu que sigue precipitando pues le das mas, y si es un vino limpio pues menos eso ya lo que tu veas, pero en las bodegas lo que se hace na mas terminar es echarle un producto (bentonita) para acelerar la decantacion, y luego se microfiltra
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

yo lo trasegue  a primeros de año  filtrado, para sacar el barro que se hace en el fondo de la cuba  y  en la cuba que este ahora  que se decante bien, y a lo mejor ya ni lo toco, como yo lo saco por arriba igual me da
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder