Tipos de portainjerto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Yo tengo una viña en ribeira sacra (Lugo) Es un sistema de cult¡vo en bancales, paisaje hermoso, pero para trabajar las viña "su p*** madre" He utilizado el R 110 que es lo que utilizan todo por esta zona, sobretodo por su resistencia a la sequía. Pero las ultimas plantaciones la hice con SO4 y va muy bien, pero ojo requiere terrenos muy abonados
Gran dilema entre el grupo r-110 y paulsen 1103 versus el SO4. Me da miedo que el Richter y el Paulsen me den demasiado vigor a las variedades que quiero plantar (cabernet, merlot, syrah). Y el SO4 me da miedo que me queden raquiticos. De todas formas las dos maneras van a ir compensadas con riego por goteo. Qué opináis los expertos?
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=Zapaton]yo tengo pauseen con garnacha temprenillo y merlot para tierras arcillosas en un marco amplio resiste mucho la compactacion de el terreno algo atener en cuenta con la mecanizacion actual en el viñedoes un pie que con un clon que se adapte es una bomba sacando cosecha[/QUOTE]
K es esto de ,,,,pauseen congarnacha,,, k es un bocadillo de chorizo y temprenillo k son los postres .....y eso de con una bomba sacando cosecha ,,,,,,,,, creia k las bombas eran para sacar el agua ,,,, yo es k tengo algunas cepas y bueno para comer y acer un poco de vino en casa y poca cosa entiendo ,,,, me lo podo mas o menos bien,,,,,,,un saludo
K es esto de ,,,,pauseen congarnacha,,, k es un bocadillo de chorizo y temprenillo k son los postres .....y eso de con una bomba sacando cosecha ,,,,,,,,, creia k las bombas eran para sacar el agua ,,,, yo es k tengo algunas cepas y bueno para comer y acer un poco de vino en casa y poca cosa entiendo ,,,, me lo podo mas o menos bien,,,,,,,un saludo
- Salvadtyt
- Usuario experto
Un pie o portainjertos lo se de sobras k es,,,,,,lo del comentario k he dicho eso era mas bien de coña,, se de sobras k pausen garnachas y lo demas son variedades, pero vamos k lo mio son los melocotoneros , pero respectivamente tanto el sector de la fruta como de la viña mas o menos son parecidos en sus cuidados y travajos,,,,,,,,,,,,,venga un saludo
-
- Usuario experto
SALVA PAUSSEN PORTA INJERTOS Y GARNACHA Y L ODEMAS VARIEDADES, SE REFIERE A QUE CON PORTAINJERTOS PAUSSEN TIENE garnacha temprenillo y merlot
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto