Tipos de portainjerto

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

que portainjerto utilizais por vuestras zonas y que resultado os da aqi lo mas utilizado es r-110yo creo q es lo que mejor se adapta a esta zona.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

r-110 secano y muchos regadios, el 90%
1103 de pausen para vareidades raras que quieran mucha agua
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

r-110 generalmente. 41-b para terrenos calizos y el 1103 si lo que quieres tener es mucha leña y poca uva
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

el paulsen que tal va ?
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

paulsen 1103 mucha leña y poca uva.
Cepas muy vigorosas con los problemas que conlleva, enfermedades, mal cuajado del fruto, mas trabajo....
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

la mejor sin ninguna duda pausen 1103.  eso de mucha leña y poca uva es una tonteria es la que mas uvas echa con diferencia
Cocerrello
Nuevo usuario

Mensaje por Cocerrello »

Yo tengo una viña en ribeira sacra (Lugo) Es un sistema de cult¡vo en bancales, paisaje hermoso, pero para trabajar las viña  "su p*** madre" He utilizado el R 110 que es lo que utilizan todo por esta zona, sobretodo por su resistencia a la sequía. Pero las ultimas plantaciones la hice con SO4 y va muy bien, pero ojo requiere terrenos muy abonados

Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

de la caliza vigor etc que ni hablamos 
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

yo tengo pauseen con garnacha temprenillo y merlot  para tierras arcillosas en un marco amplio resiste mucho la compactacion de el terreno algo atener en cuenta con la mecanizacion actual en el viñedoes un pie que con un clon que se adapte es una bomba sacando cosecha
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

yo r 110 y un poco de SO4. (esta ultima no me gusta, y seran manias mias).
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

joseford  el so4 a mi no me gusta pero  co garnacha en secanos frescos va muy bien
Vixente
Nuevo usuario

Mensaje por Vixente »

Gran dilema entre el grupo r-110 y paulsen 1103 versus el SO4. Me da miedo que el Richter y el Paulsen me den demasiado vigor a las variedades que quiero plantar (cabernet, merlot, syrah). Y el SO4 me da miedo que me queden raquiticos. De todas formas las dos maneras van a ir compensadas con riego por goteo. Qué opináis los expertos?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Zapaton]yo tengo pauseen con garnacha temprenillo y merlot  para tierras arcillosas en un marco amplio resiste mucho la compactacion de el terreno algo atener en cuenta con la mecanizacion actual en el viñedoes un pie que con un clon que se adapte es una bomba sacando cosecha[/QUOTE]

K  es esto de ,,,,pauseen congarnacha,,, k es un bocadillo de chorizo y temprenillo k son los postres .....y eso de con una bomba sacando cosecha ,,,,,,,,, creia k las bombas eran para sacar el agua ,,,, yo es k tengo algunas cepas y bueno para comer y acer un poco de vino en casa y poca cosa entiendo ,,,, me lo podo mas o menos bien,,,,,,,un saludo
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

salvad paussen es el pie  y garnatxa la varieda vinifera tempranillo y merlot lo mismo supongo que sabras lo que es un pie o portainjertos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Un pie o portainjertos lo se de sobras k es,,,,,,lo del comentario k he dicho eso era mas bien de coña,, se de sobras k pausen garnachas y lo demas son variedades, pero vamos k lo mio son los melocotoneros , pero respectivamente tanto el sector de la fruta como de la viña mas o menos son parecidos en sus cuidados y travajos,,,,,,,,,,,,,venga un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

SALVA PAUSSEN PORTA INJERTOS  Y GARNACHA Y L ODEMAS VARIEDADES, SE REFIERE A QUE CON PORTAINJERTOS PAUSSEN TIENE garnacha temprenillo y merlot 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

gracias por explicarlo con tu sabiduria leyland
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Leyland]SALVA PAUSSEN PORTA INJERTOS  Y GARNACHA Y L ODEMAS VARIEDADES, SE REFIERE A QUE CON PORTAINJERTOS PAUSSEN TIENE garnacha temprenillo y merlot  [/QUOT
Esta bien,,,,,lo k pasa k como no tengo idea pues digo todo esto debe ser lo mismo ,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Zapaton]gracias por explicarlo con tu sabiduria leyland[/QUOTE]

Y bueno mas k  nada las gracias soy yo quien tengo k darselas a Leylan,, con esto no pasa nada.........lo k no entiendo por k le dices <<con tu sabiduria leyland>>,,,,???
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

creo que esta en modo sarcastico
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder