Me gustaria que algún experto en el sector vinicola, me confirme si el suelo asturiano es apto para el vino. He visto que actualmente cangas de narcea lleva tiempo desarrollandose, pero sin gran repercusión.
Yo entiendo que Galicia y Pais Vasco se han desarrollado en este sector, pero no entiendo porque Asturias y Cantabria nada de nada. Seguro que podemos encontrar algún lugar en la geografia asturiana y que se den las condiciones adecuadas tanto de clima como de terreno....será que no hemos desarrollado correctamente ?...será que la tierra asturiana no sirve para el vino??....
Espero sus comentarios.
Negocio del vino en Asturias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nunca he estao en asturias, no se si sera apta para la iña o no, l oque si se y sabemos todos que todas tierras no son igualesy puede ser una tierra buena para algo que en las tieras donde hay viña no se puede plantar ni sembrar, todo va asi
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland, totalmente de acuerdo contigo, pero en asturias ya tienen vino en cangas de narcea....si revisas algún foro e incluso la historia, verás que asturias llego a ganar algún premio junto con la rioja, etc... en francia, puesto que alli se llevaba el vino. Al final la mineria perdio los cultivos vinicolas y la sidra se impuso......me gustaria profundizar en el tema, puesto que junto con cantabria tienen poco desarrollado.......si se da la sidra porque no se puede dar el vino.
-
- Nuevo usuario
Re: Negocio del vino en Asturias
Hola, en el occidente de Asturias se elaboran vinos con Denominación de Origen Protegida Cangas, son vinos de viticultura heróica de uva carrasquín, verdejo negro, albarín y mencía. Hace poco he visitado una bodega en Ibias, os dejo un resumen de la visita para que podáis ver cómo son los viñedos y cómo se elabora el vino en esa zona. Son vinos frescos que sorprenden por su sabor: http://blog.origenasturias.com/visita-a ... -asturias/ Un saludo.
www.origenasturias.com - Productos Asturianos -