distancia entre parras

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Giancarlodp
Nuevo usuario

Mensaje por Giancarlodp »

Hola, ante todo,soy un novato, estoy a punto de plantar parras en 5 hectareas y estoy indeciso de las disantacias entre ellas.
Entre hileras me comentan 2,5 metros y entre ellas 1,2 a 1,5 metros.
Me he comprado un tractor new holland viñedo con distancia de ruedas de 1 metro.
Para que me he tenido que comprar un tractor tan estrecho si luego me dicen de plantar las hileras tan lejo?
Puede que la pregunta a algunos les parezca tonta,aun asi les pido una respuesta. Gracias 
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

aqui las que estan es espaldera estan a 1,5 entre plantas y entre hilo e hilo a 3 metros. ese tractor que has comprado es ideal para viñas en vaso a 2 por 2 como las mias, pero supongo que le podras volver las ruedas para que sea mas ancho y  con la FUERZA QUE TIENEN ESTOS VIÑEROS NUEVOS LE PODRAS  PONER UN CULTIVADOR PARA ESA ANCHURA , MEJOR  QUE SE TE HAYA QUEDAO PEQUEÑO QUE NO GRANDE
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Febdt936
Usuario medio

Mensaje por Febdt936 »

Estoy contigo en lo del tractor que se lo alla comprado mejor pekeño que no grande pero una cosa para que plantar las cepas de 3m a3m eso no es desperdiciar terreno leyland??? pregunto e??
Solo es curiosidad
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

no es desperdiciarlo, porque la cepa esta mas vigorosa y tira mas uva, ademas te coje un buen tractor para hacer una buena labor y no la m*** esa de viñeros, en lo que no estoy de acuerdo es dejar tanta distancia en el hilo, 1.5 m me da que es mucho, yo la pondria a 1.2