MAQUINARIA PARA VIÑEDO
-
- Nuevo usuario
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me contarais que tal funcionan las maquinas para subir la vegetacion y para espergurar, contarme vuestras esperiencias y que maquina va mejor. Tengo 200 ha (PRIETO PICUDO, verdejo, tempranillo y mencia) en el sur de León y la verdad es que en estas 2 tareas se me va mucho dinero y tiempo. Agradeceria cualquier comentario al respecto. Muchas gracias
En lo referente a subir la vegetación Jesús tiene razón, es una máquina que no merece la pena comprar, de hecho no se ven muchas. En cuanto a lo de espergurar si solamente quitas tu los brotes de los troncos si que tienes máquinas en el mercado que incluso se pueden acoplar a las barredoras que nos sacan los restos de la poda al centro de la calle, es posible que ronden los 3000€ lo que es la barredora y esperguradora,
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por las respuestas, precisamente el jueves estube en Vinitech en Burdeos y la verdad que fue un chasco por que habia muy poca maquinaria, las grandes compañias (pellenc , hardy, new holland, Berthoud, las grandes de tractores....)no habia ninguna. No fueron en protesta por el precio del suelo.Espergurar le llamo a la accion de eliminar los brotes del tronco de la planta.Josejavi, me dices que hay maquinas que tienen un mismo chasis en el que le acoplas la barredora y en verano la esperguradora?