arrancar viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Masivo
Usuario medio

arrancar viña

Mensaje por Masivo »

hola. quiero arrancar 15.000 vides y poner olivos. qué pasa con los derechos? con el topo es suficiente para sacar las cepas o debería buscar otra cosa más grande , que lo haga mejor?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Re: arrancar viña

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡ Para arrancar parcelas vitícolas primero tienes que solicitar el arranque. El plazo generalmente comienza el 31 de agosto. Para poderla arrancar un requisito fundamental es que hayas realizado declaración de cosecha de esa parcela como mínimo el año anterior. Una vez que te venga aprobado el arranque ya le metes mano y seguidamente tienes que comunicar que ya has arrancado para que te puedan conceder los derechos. Creo recordar que son tres años la duración de los derechos. Obviamente puedes pasar tus derechos a otra parcela que tengas o puedes "vender" los derechos, pero esto último lo tendrías que hacer de aquella manera, ya que los derechos legalmente no se pueden vender ni traspasar a otra persona. En cuanto al tema del arranque, lo más derecho es que te lo haga cualquier empresa de servicios de tu zona, que disponga de tractores grande y un sacacepas preparado para estos menesteres. Esta labor no suele ser demasiado costosa. Un saludo.
Masivo
Usuario medio

Re: arrancar viña

Mensaje por Masivo »

SENDERBIKE escribió: 30 Mar 2025, 21:48 Buenas¡¡¡¡¡¡ Para arrancar parcelas vitícolas primero tienes que solicitar el arranque. El plazo generalmente comienza el 31 de agosto. Para poderla arrancar un requisito fundamental es que hayas realizado declaración de cosecha de esa parcela como mínimo el año anterior. Una vez que te venga aprobado el arranque ya le metes mano y seguidamente tienes que comunicar que ya has arrancado para que te puedan conceder los derechos. Creo recordar que son tres años la duración de los derechos. Obviamente puedes pasar tus derechos a otra parcela que tengas o puedes "vender" los derechos, pero esto último lo tendrías que hacer de aquella manera, ya que los derechos legalmente no se pueden vender ni traspasar a otra persona. En cuanto al tema del arranque, lo más derecho es que te lo haga cualquier empresa de servicios de tu zona, que disponga de tractores grande y un sacacepas preparado para estos menesteres. Esta labor no suele ser demasiado costosa. Un saludo.
muchas gracias, amigo. Lo tengo claro 🙂
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Responder