sierra eléctrica o motosierra

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

sierra eléctrica o motosierra

Mensaje por Masivo »

hola. para abrír las vides contra la yesca, es igual de eficaz la motosierra o la sierra eléctrica?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: sierra eléctrica o motosierra

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me supongo que será lo mismo, mientras el corte sea profundo, da un poco igual con que lo hagas. También comentarte que las cadenas para estos usos duran muy poco.... Esto ya resulta un trabajo algo antiguo, pero comentarte que cuando yo lo hacía usaba un hacha grande. Le pegaba un viaje bueno en el medio de la cepa y al ser posible la estribaba y metía una piedra o algo a modo de cuña, para que quedase el corte abierto. O se cura de yesca o te cargas la cepa... :-BD
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: sierra eléctrica o motosierra

Mensaje por Masivo »

SENDERBIKE escribió: 05 Dic 2023, 20:29 Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me supongo que será lo mismo, mientras el corte sea profundo, da un poco igual con que lo hagas. También comentarte que las cadenas para estos usos duran muy poco.... Esto ya resulta un trabajo algo antiguo, pero comentarte que cuando yo lo hacía usaba un hacha grande. Le pegaba un viaje bueno en el medio de la cepa y al ser posible la estribaba y metía una piedra o algo a modo de cuña, para que quedase el corte abierto. O se cura de yesca o te cargas la cepa... :-BD
pero la eléctrica/batería también lleva cadena?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: sierra eléctrica o motosierra

Mensaje por SENDERBIKE »

Masivo escribió: 06 Dic 2023, 20:44
SENDERBIKE escribió: 05 Dic 2023, 20:29 Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me supongo que será lo mismo, mientras el corte sea profundo, da un poco igual con que lo hagas. También comentarte que las cadenas para estos usos duran muy poco.... Esto ya resulta un trabajo algo antiguo, pero comentarte que cuando yo lo hacía usaba un hacha grande. Le pegaba un viaje bueno en el medio de la cepa y al ser posible la estribaba y metía una piedra o algo a modo de cuña, para que quedase el corte abierto. O se cura de yesca o te cargas la cepa... :-BD
pero la eléctrica/batería también lleva cadena?
Si te refieres a las mini sierras eléctricas a batería claro que la llevan. Yo te hablo de herramientas como esta
https://www.amazon.es/Motosierra-Engras ... 9hdGY&th=1
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: sierra eléctrica o motosierra

Mensaje por Masivo »

habrá que probar una de esas, aunque leo que dura la batería 50 minutos ☹️
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Responder