viñas al tercio

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

viñas al tercio

Mensaje por Masivo »

hola. es rentable para el arrendatario trabajar viñas al tercio?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: viñas al tercio

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ Hoy en día siendo las viñas tuyas propias tienes que hacer malabares para que te salgan las cuenta, imagínate con tierras arrendadas y al tercio encima. Los arrendamientos al tercio son negocios que ya no funcionan. La explicación es muy sencilla: a ti te va a costar muchísimo más caro el gasoil, los fitosanitarios, la mano de obra que necesites, maquinaria y sus arreglos, seguridad social... autónomo....etc. Y la uva te la van a seguir pagando como hace 20 años. Para el dueño es un negocio redondo. Se va a llevar el 33% de la producción limpia, sin gastos, sin disgustos ni quebraderos de cabeza, más la subvención de la viña, entera o media. Por aquí por mi zona se están dejando muchos arrendamientos porque no salen las cuentas. Yo mismo llevo arrendamientos y si son de viñas viejas directamente no doy nada al dueño, que se conforme con la subvención si la cobra y si no que se conforme con que tenga las viñas bien mantenidas, que hoy en día es una ventaja grande. Tienen que ser viñas nuevas, de riego o puestas en espaldera para que como mucho, de el 20% de la producción.
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: viñas al tercio

Mensaje por Masivo »

SENDERBIKE escribió: 16 Sep 2023, 13:16 Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ Hoy en día siendo las viñas tuyas propias tienes que hacer malabares para que te salgan las cuenta, imagínate con tierras arrendadas y al tercio encima. Los arrendamientos al tercio son negocios que ya no funcionan. La explicación es muy sencilla: a ti te va a costar muchísimo más caro el gasoil, los fitosanitarios, la mano de obra que necesites, maquinaria y sus arreglos, seguridad social... autónomo....etc. Y la uva te la van a seguir pagando como hace 20 años. Para el dueño es un negocio redondo. Se va a llevar el 33% de la producción limpia, sin gastos, sin disgustos ni quebraderos de cabeza, más la subvención de la viña, entera o media. Por aquí por mi zona se están dejando muchos arrendamientos porque no salen las cuentas. Yo mismo llevo arrendamientos y si son de viñas viejas directamente no doy nada al dueño, que se conforme con la subvención si la cobra y si no que se conforme con que tenga las viñas bien mantenidas, que hoy en día es una ventaja grande. Tienen que ser viñas nuevas, de riego o puestas en espaldera para que como mucho, de el 20% de la producción.
gracias, amigo. por supuesto que me refiero a viñas de riego, no hay otra
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: viñas al tercio

Mensaje por Manu1946 »

Masivo escribió: 15 Sep 2023, 13:57 hola. es rentable para el arrendatario trabajar viñas al tercio?
No.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: viñas al tercio

Mensaje por SENDERBIKE »

Manu1946 escribió: 19 Sep 2023, 11:27
Masivo escribió: 15 Sep 2023, 13:57 hola. es rentable para el arrendatario trabajar viñas al tercio?
No.
Más claro, el agua.... :-BD :-BD :-BD
Responder