DUDA SOBRE TIPO DE PARRA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
catsoldier
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2023, 14:02

DUDA SOBRE TIPO DE PARRA

Mensaje por catsoldier »

Buenos días,

Hace un tiempo corté unos sarmientos de una parra que teníamos en el campo de la familia. Es el típico campo de sierra que antes era de viñedos que tras la filoxera se transformo a olivar, pero alguna parra a sobrevivido. He cogido sarmientos y lo he plantado en un huerto

La verdad es que no tengo ni idea ni de la variedad ni si es para vino o para uva de mesa. ¿Cómo se puede saber? (pienso lo de la uva de mesa porque la parra estaba en un antiguo huerto)

os adjunto unas fotos. El sarmiento empezó a crecer esta primavera.

Por otra parte, he visto que le salían muchas hojas pero crecía poco. ¿es bueno hacer una poda en verde el primer año e ir quitandole hojas y ramificaciones?

Mil gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: DUDA SOBRE TIPO DE PARRA

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡¡ Es difícil saberlo, yo creo que es alguna variedad blanca, pero no tengo claro que pueda ser de mesa o para vinificación. Lo que si es verdad es que tiene muy buena pinta. En cuanto a la poda, de momento en el invierno la podas dejando 3 o 4 yemas en cada pulgar y después según prospere, así haces. Un saludo.
Responder