Precio uva para cava

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
JuanMa5
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2023, 17:42

Precio uva para cava

Mensaje por JuanMa5 »

Buenas tardes, me gustaría saber si ya tenéis precio de uva para cava en las distintas comunidades? Y que precio tuvisteis el año pasado?
Por Extremadura el precio fue de 0,35 las variedades blancas y 0,37 la garnacha tinta.
Gracias y un saludo.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Precio uva para cava

Mensaje por SENDERBIKE »

Este año veremos a ver por donde salen, de momento creo que los industriales han hablado algo de a 0,36 - 0,38, cuando no se está recomendando firmar contratos por debajo de 0,6. Es un margen muy grande veremos a ver como se queda la cosa. En cuanto a blanca y tinta me parece que no nos podemos esperar mucho más que el año pasado me temo y eso que hay bastante menos uva... Mal pinta la cosa.
JuanMa5
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2023, 17:42

Re: Precio uva para cava

Mensaje por JuanMa5 »

Si eso también están hablando por aquí, habían sacado varios estudios de estos y unos que si a 0,60 que si a 0,67, otro que a 0,42-0,45, me temo que del 0,40 no se va a pasar mucho la cosa y si es que llegan.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Precio uva para cava

Mensaje por cateto »

A ver este año que tal se porta el precio de la uva para vino.
Parece ser que la cosecha podría ser bastante inferior debido a la sequía.
De momento aqui todo parado aún.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Precio uva para cava

Mensaje por Manu1946 »

La organización agraria La Unión Extremadura apunta que los cálculos realizados por la Universidad extremeña y publicados por la Junta de Extremadura establecen que el coste de producción de un kilogramo de uva para Cava ronda los 54 céntimos, por lo que van a aconsejar a los agricultores que no vendan por debajo de 60 céntimos, como están haciendo en Cataluña.

https://vinosdecastillalamancha.es/prec ... alu%C3%B1a.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Precio uva para cava

Mensaje por SENDERBIKE »

De momento por la zona de Tierra de Barros se están firmando contratos de tinta a 2,7 ptas/Kº. En algunas bodegas si la uva tinta es inferior a 13º se paga a 2,4. En cuanto la blanca esta a 2,9 ptas/Kº. Son precios bastante por debajo del año pasado. Si todo nos ha subido y tenemos una merma en la cosecha de un 30% más o menos, con la uva más barata, mal vamos....
También hay que decir que las grandes bodegas manchegas creo que están algo por debajo de estos precios. Veremos a ver.
Responder