Poda 21

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mllorente6
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2021, 14:34

Poda 21

Mensaje por Mllorente6 »

Buenas ,soy nuevo en esto y tengo pensado en comprarme unas tijeras eléctricas pero tengo muchas dudas, sobre todo una de ellas es si cunde lo mismo que con las manuales , la poda que yo hago es a guyot y quitando lo seco con las sierra japonesa.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 448
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Poda 21

Mensaje por SENDERBIKE »

Te comento según mi experiencia. Cortando, adelantar vas a adelantar lo mismo que con unas manuales. La gran ventaja que yo le veo es que puedes ir cortando con una mano y con la otra puedes ir echando sarmientos al medio. De esta manera si que se adelanta. Yo las veo más cómodas porque tira algo menos de la espalda. Yo tengo una de esas que tienen la batería en la misma tijeras. Me resultan muy cómodas, no pesan nada y no tengo que llevar cables ni nada. La batería me dura media jornada, cuando se acaba le meto la otra y te da para una jornada de 6 horas perfectamente. Estas tijeras que te comento da igual que sean Bellota, Altuna o cualquier otra marca, en realidad son todas chinas y practicamente todas iguales, así que no te guies por marcas. A mi me costaron unos 260 € y en mi opinión, repito, en mi opinión no merece la pena gastarse 1.600 € en las electrocup, porque me parece una barbaridad ese dineral en unas tijeras para como están las cosas.
Responder