Consulta sobre hacer vino en casa

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Elena7
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2020, 14:47

Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Elena7 »

Hola. Me llamo Elena y es un placer escribir en este foro para seguir aprendiendo de muchos temas relacionados con el campo.
Acerca de hacer vino me gustaría consultaros lo siguiente:
hace unos años intenté hacer mi propio vino en casa después d varios años de salir vinagre conseguí que saliera vino pero ahora tengo una pregunta que hacer,porqué cambia tanto d sabor?unas veces está un poco gaseoso,otras veces tiene un sabor un poco ratoneado otras se pone un poco turbio y así no para d cambiar,me podría alguien dar una explicación de esto? Muchas gracias,
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Joxan »

Hola elena puedes describir como es el sabor ratoneado?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Elena7
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2020, 14:47

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Elena7 »

Jajaja sabe a lo que huele el pipis de ratón.
Elena7
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2020, 14:47

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Elena7 »

Jajaja sabe a lo que huele el pipis de ratón.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Joxan »

Pues no tengo esa suerte
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Manu1946 »

Hola Elena, esta página web te va a ayudar para que puedas producir tu vino.


https://www.verema.com/blog/blog-de-vin ... a-sencillo

Un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
yagoa1966
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2021, 11:14

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por yagoa1966 »

Efectivamente dependiendo de la humedad o muchos otros factores puede ser que el sabor e incluso el olor pueda cambiar según lo que oí en una excursión que hice con la tienda de vinos de https://bodegassalas.com/. :-BD

De todas formas como el comentario que vi en el foro de verema podrás encontrar la respuesta bastante rápido existen muchos expertos y es un foro con bastante movimiento, si ya sabes la razón no dudes en compartirla con nosotros :)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Lophez »

Elena7 escribió: 10 Sep 2020, 15:02 Hola. Me llamo Elena y es un placer escribir en este foro para seguir aprendiendo de muchos temas relacionados con el campo.
Acerca de hacer vino me gustaría consultaros lo siguiente:
hace unos años intenté hacer mi propio vino en casa después d varios años de salir vinagre conseguí que saliera vino pero ahora tengo una pregunta que hacer,porqué cambia tanto d sabor?unas veces está un poco gaseoso,otras veces tiene un sabor un poco ratoneado otras se pone un poco turbio y así no para d cambiar,me podría alguien dar una explicación de esto? Muchas gracias,
yo tambien hago vino , y lo dejo fermentar en garrafas de 5 litros abiertas , lo que salga vino o vinagre depende de la calidad de la uva , si es mala seguro sale vinagre pero el vinagre no lo tiresss , en verano con la ensalada esta riquisimo a mi algunos litros se avinagran pero no pasa nada queda para ensaladas. ;)
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Consulta sobre hacer vino en casa

Mensaje por Manu1946 »

AntonelaG =
Mira lo que me sale = Reparación de refrigeradores en la ciudad de Nueva York
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder