Re: NOTICIAS SOBRE VINOS
Publicado: 14 Jun 2021, 11:50
Una etiqueta siempre impecable para mi botella de vino.
La etiqueta de su vino es el elemento central del envase. Transmite la identidad de la marca, la calidad del producto y atrae a los consumidores. Confiar tantas tareas a un elemento tan frágil como el papel o la película es un desafío que solo los soportes adecuados pueden afrontar. Mantenerse impecable desde el etiquetado hasta la llegada a la mesa del consumidor: una guía de supervivencia para las etiquetas de sus vinos.
Elegir los medios adecuados para su etiqueta
Desde la idea que tienes de tu packaging hasta el canal de distribución de tu vino, habrá que tener en cuenta varios parámetros fundamentales en el diseño de tu etiqueta. Bien diseñado, llegará intacto y atractivo a las manos del consumidor con énfasis en la calidad del producto. Una etiqueta impecable es el resultado de un inteligente equilibrio entre elecciones estéticas y limitaciones técnicas.
Marc Millet y Didier Cubat son especialistas en ventas técnicas de Avery Dennison. “Somos en cierto modo los“ Doctores de las etiquetas de los vinos ”, trabajando por la buena salud de los envases. Apoyamos a nuestros clientes haciendo que los 4 componentes principales de la etiqueta sean consistentes: diseño, material de soporte, impresión e instalación. Creamos vínculos entre los actores de la cadena y consideramos todos los aspectos de la vida de la botella de vino ”.
Las técnicas de impresión , la elección de colores , las técnicas de acabado ( gofrado, gofrado, estampado ), la forma de la botella y el corte de etiquetas son interdependientes. No existe un medio ideal para una etiqueta, sino una solución adecuada para cada proyecto. “Incluso el entorno de instalación (humedad, temperatura) y la presión del fondo de la embotelladora pueden desempeñar un papel en la consecución de un embalaje perfecto.
Embalaje: resistencia infalible
Su botella, orgullosamente vestida con su mejor etiqueta, comienza su viaje hacia el consumidor. Su embalaje afrontará todas las etapas de distribución. Los métodos de envasado también deben tenerse en cuenta en el ciclo de vida de su etiqueta. Proporcionar un embalaje resistente significa evitar que la caja se frote contra la botella, lo que dañaría su etiqueta o rasgaría un papel demasiado frágil.
La propia naturaleza del vino y, por tanto, sus métodos de almacenamiento o degustación, implicarán elecciones cruciales en términos de apoyo. El almacenamiento en la bodega para un vino tinto o la famosa prueba del cubo de hielo para un vino blanco, rosado o champán pueden degradar su empaque. Etiqueta que se desprende, pérdida de opacidad, papel que se vuelve gris son peligros que evitarás siguiendo los consejos de los profesionales.
Entonces, al leer los artículos del Atelier du Packaging , ha realizado una reflexión detallada sobre lo que quería que dijera su etiqueta: promueva su enfoque eco-responsable , llame la atención en el estante ... Es posible que incluso haya iniciado un enfoque de cambio de imagen para atraer nuevos consumidores a través del comercio electrónico . ¿Quién sabe si no se ha sentido tentado por las nuevas tecnologías de etiquetas ? Tantos esfuerzos que te llevan a una etiqueta impecable. Lo invitamos a profundizar aún más en estos temas en un seminario web especial el 6 de julio a las 11 am .
14-6-21
vit.
La etiqueta de su vino es el elemento central del envase. Transmite la identidad de la marca, la calidad del producto y atrae a los consumidores. Confiar tantas tareas a un elemento tan frágil como el papel o la película es un desafío que solo los soportes adecuados pueden afrontar. Mantenerse impecable desde el etiquetado hasta la llegada a la mesa del consumidor: una guía de supervivencia para las etiquetas de sus vinos.
Elegir los medios adecuados para su etiqueta
Desde la idea que tienes de tu packaging hasta el canal de distribución de tu vino, habrá que tener en cuenta varios parámetros fundamentales en el diseño de tu etiqueta. Bien diseñado, llegará intacto y atractivo a las manos del consumidor con énfasis en la calidad del producto. Una etiqueta impecable es el resultado de un inteligente equilibrio entre elecciones estéticas y limitaciones técnicas.
Marc Millet y Didier Cubat son especialistas en ventas técnicas de Avery Dennison. “Somos en cierto modo los“ Doctores de las etiquetas de los vinos ”, trabajando por la buena salud de los envases. Apoyamos a nuestros clientes haciendo que los 4 componentes principales de la etiqueta sean consistentes: diseño, material de soporte, impresión e instalación. Creamos vínculos entre los actores de la cadena y consideramos todos los aspectos de la vida de la botella de vino ”.
Las técnicas de impresión , la elección de colores , las técnicas de acabado ( gofrado, gofrado, estampado ), la forma de la botella y el corte de etiquetas son interdependientes. No existe un medio ideal para una etiqueta, sino una solución adecuada para cada proyecto. “Incluso el entorno de instalación (humedad, temperatura) y la presión del fondo de la embotelladora pueden desempeñar un papel en la consecución de un embalaje perfecto.
Embalaje: resistencia infalible
Su botella, orgullosamente vestida con su mejor etiqueta, comienza su viaje hacia el consumidor. Su embalaje afrontará todas las etapas de distribución. Los métodos de envasado también deben tenerse en cuenta en el ciclo de vida de su etiqueta. Proporcionar un embalaje resistente significa evitar que la caja se frote contra la botella, lo que dañaría su etiqueta o rasgaría un papel demasiado frágil.
La propia naturaleza del vino y, por tanto, sus métodos de almacenamiento o degustación, implicarán elecciones cruciales en términos de apoyo. El almacenamiento en la bodega para un vino tinto o la famosa prueba del cubo de hielo para un vino blanco, rosado o champán pueden degradar su empaque. Etiqueta que se desprende, pérdida de opacidad, papel que se vuelve gris son peligros que evitarás siguiendo los consejos de los profesionales.
Entonces, al leer los artículos del Atelier du Packaging , ha realizado una reflexión detallada sobre lo que quería que dijera su etiqueta: promueva su enfoque eco-responsable , llame la atención en el estante ... Es posible que incluso haya iniciado un enfoque de cambio de imagen para atraer nuevos consumidores a través del comercio electrónico . ¿Quién sabe si no se ha sentido tentado por las nuevas tecnologías de etiquetas ? Tantos esfuerzos que te llevan a una etiqueta impecable. Lo invitamos a profundizar aún más en estos temas en un seminario web especial el 6 de julio a las 11 am .
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