NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Primera edición de la feria del vino a granel en Asia


Por primera vez, la feria de vinos a granel se estableció en China en mayo de 2019. Alrededor de 140 expositores se reunieron allí.
Yantai, 30 de mayo. En los pasillos de la World Wine Bulk Exhibition, los visitantes son numerosos, los puestos están llenos de compradores potenciales. La feria acoge a unos 140 expositores de Chile, Argentina, Italia, España, Moldavia, Australia, Sudáfrica y Francia ... En total, 20 países productores están representados por 208 empresas cooperativas y bodegas. La sala de degustación, la clase magistral y las conferencias conforman el contenido de una feria que siempre atrae a más personas a esta ciudad portuaria del este de China conocida por su actividad en torno al vino. Y particularmente el de granel: pasa el 80% de los vinos a granel importados a China. El país importó 176 millones de litros de vino a granel en 2018.
Premio

Según muchos expositores: el primer día fue completamente interesante y satisfactorio. Sus sentimientos se superponen. Los compradores chinos están buscando precios. Y el origen chileno y español seduce, los dos países han firmado grandes contratos desde el primer día. Cuando se trata de perfiles, los vinos con un alto grado de alcohol son su preferencia. Una buena intensidad de coloración también atrae su atención. Dos características que les permitirán mejorar los vinos nacionales mediante la mezcla. En términos de aroma, la fruta, el bajo amargor y la baja presencia de taninos forman el trío ganador para complacer los paladares de los compradores.

La presencia de vinos moldavos es sin duda lo que más habla del espectáculo. Visible con uno de los pabellones más grandes (idéntico en área al de Argentina), entró en vigor la delegación moldava. Los vinos tienen algo para atraer a los compradores chinos que buscan precios. A 35 euros / hl Cabernet Sauvignon, el origen moldavo es sin duda la oferta más atractiva del espectáculo. Este bajo precio ciertamente está relacionado con la gran cosecha de 2019, la mayor en los últimos 10 años (1,9 millones de hl). Pero incluso si es cíclico, los chilenos y españoles saben que ahora deben lidiar con este nuevo retador, que podría reorganizar las cartas del mercado a granel en los próximos años. La calidad de los productos, según varios operadores, está completamente alineada con las expectativas del mercado.
4-1-20
Última edición por Manu1946 el 05 Ene 2020, 10:30, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Chandon apuesta por el consumo de vino tinto espumoso


Lanzada en 2019 por la sucursal china del grupo LVMH, esta nueva categoría de vinos nacionales muestra el color y el perfil correctos para seducir al mercado local.
“Este es el primer vino espumoso producido en China. Confío en su éxito, su estilo [sabor] corresponde al paladar chino (con 40 gramos / litro de azúcares residuales) y su color es parte de la cultura del consumidor chino (95% de los vinos tintos) ", pregunta Eric Su , el gerente de producción de la finca Chandon China (68 hectáreas de viñedos, provincia de Ningxia *). Lanzado en septiembre pasado por el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el cuvée Xi se dirige inicialmente a la red de cafeterías, hoteles y restaurantes ( en el comercio ). La ambición de este nuevo producto es crear nuevos modos de consumo en China, lo que permite abrir una nueva ruta de acceso a los vinos espumosos.
La idea de esta innovación también fue impulsada por los éxitos comerciales iniciales. Las fincas Chandon de Australia y California ya están produciendo vinos tintos espumosos, es más, "cuando la gerencia de Chandon Australia me dijo que el 90% de sus ventas de tintos espumosos fueron a China, me dijeron dio la idea de tratar de producirlo directamente en el lugar ", informa Eric So. Lo que subraya que el estilo de su cuvée es diferente de los poderosos equilibrios específicos de los vinos espumosos rojos australianos (que pueden ir en barriles e incorporar vinos de reserva).

37 euros / pase

No vintage, este primer rojo chino brillante proviene de la cosecha 2017, con un título alcohólico de 13.5 ° y una mezcla dominada por pinot noir (50%) y completada por syrah (30%) y marselan (20 %). Al no querer dar volúmenes de producción ("confidencial" ), el estado de Chandon especifica que vende su Xi cuvée a un precio recomendado de 288 yuanes por botella (o 37 euros) cuando su crudo se vende 188 RMB (24 €). Para garantizar el lanzamiento exitoso del Xi cuvée, Eric So especifica "pedir a los departamentos de marketing que no enfaticen que el vino es espumoso". Pero presionar sobre su color rojo. "
5-1-20



*: Este informe fue producido como parte de un viaje de prensa organizado por la oficina de vinos de Ningxia y la feria comercial ProWein (Messe Düsseldorf).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Hungria va posicionándose sobre sus vinos

Apoyar la reestructuración de los viñedos comienza con mucha dificultad. ¡Atención, la fecha límite es corta!

Se ha publicado una modificación del Reglamento sobre ayudas para la reestructuración y conversión de viñedos, que abre la posibilidad de solicitar ayuda durante otros tres años. El plazo de solicitud es muy corto, menos de dos semanas. Mientras tanto, hay muchos cambios y ajustes, pero la mayoría de las veces será difícil solicitar a aquellos que aún no se han hecho amigos de Gateway.

El Tesoro del Estado húngaro ha preparado un nuevo anuncio para solicitar apoyo . El Reglamento y la Comunicación prevén un nuevo período de presentación: del 15 de enero al 28 de enero de 2020, se pueden presentar planes individuales para actividades planificadas para los años del vino 2019/2020 a 2021/2022. El Tesoro evaluará los planes individuales presentados antes de la fecha límite del 30 de abril de 2020. Las solicitudes de pago relacionadas con las operaciones completadas bajo el plan individual pueden presentarse del 1 de abril al 1 de julio del año del vino.

Los cambios mas importantes

1. Comunicación electrónica obligatoria

Uno de los cambios más importantes es que el Tesoro también cambió a la administración electrónica durante este procedimiento, por lo que la comunicación electrónica a través de Client Gate es obligatoria . El Tesoro notificará al reclamante de los avisos y decisiones electrónicamente. El Reglamento permite al solicitante presentar, a través de un poder, su plan individual y tratar asuntos relacionados con los procedimientos, pero solo se puede usar un poder que cumpla con la ley.

Cómo presentar una solicitud:
a) en el caso de un cliente persona física, si tiene acceso a una puerta de enlace del cliente, a través de su puerta de cliente en su propio nombre,
b) a través de un representante primario del
cliente presentación
(d) en el caso de una persona física y una persona no natural, la presentación de una identificación de puerta de enlace del cliente por un administrador de cámara.

En el caso de un poder notarial , el poder legal debe:
• presentarse personalmente o por correo a la oficina gubernamental competente para el lugar de residencia o sede del cliente (solicitante)
;

El Tesoro maneja las aplicaciones en parte sobre la base de los datos en su registro de clientes , por lo que es importante mantenerlas actualizadas. La necesidad de realizar la validación de datos se indica mediante un mensaje de advertencia que se muestra en la interfaz electrónica de llenado de la aplicación. Si es necesario que el cliente realice la auditoría anual, entonces no es posible enviar una solicitud hasta que se complete, solo se pueden corregir, corregir y manejar los registros del cliente. ¡No es posible enviar una solicitud sin verificar!

No se requiere conciliación de datos si el cliente
• ha solicitado el registro en el registro del cliente después del 1 de enero de 2020;
• Después del 1 de enero de 2020, ya ha solicitado un cambio en sus registros de clientes.

El plan individual se puede completar a través del sitio web www.mvh.allamkincstar.gov.hu , a través del formulario de solicitud electrónica , que está disponible después del inicio de sesión de la puerta de enlace del cliente , y solo se puede enviar electrónicamente con la identificación de la puerta de enlace del cliente. Los documentos a adjuntar también deben adjuntarse a la solicitud electrónicamente en forma escaneada (por ejemplo, pdf, jpg). El plan individual puede modificarse hasta el último día del período de presentación. Las solicitudes de pago también se enviarán a través de Client Gate durante el año del vino, que será objeto de un anuncio por separado del Tesoro.

2. Presupuesto general e intensidad de ayuda

El Tesoro aprobará los planes individuales hasta un monto de subvención de EUR 70,000,000. Se puede gastar hasta un 10% de la cantidad en mejorar las técnicas de cultivo de viñedos. A diferencia de antes, la intensidad de la ayuda puede estar entre 40% y 75% de la siguiente manera:

Los tipos de ayuda serán los tipos fijos establecidos en el anexo I del Reglamento: (
a) 75% si el área de reestructuración es Patrimonio de la Humanidad,
(b) 60% si está de acuerdo con un plan de reestructuración para una indicación geográfica con La especificación del producto (que publicará la Tesorería) deberá cumplir al menos los siguientes requisitos: (
ba) rendimiento de viñedo de hasta 2,5 kg / vid, hasta 2 kg / vid o hasta 12,5 t / ha en el caso del vino tinto, y (
bb) tiene un contenido de azúcar de no menos del 10,60% vol.
(c) 50% para el cumplimiento de un plan de reestructuración para una indicación geográfica que no cumpla con lo anterior,
(d) 40% si el plan individual no corresponde a ningún plan de reestructuración, o
(e) 50% si el área afectada por la reestructuración se encuentra en uno de los 138 municipios enumerados en el nuevo Anexo 7 del Reglamento, y al menos c) arriba

3. Otras modificaciones al pago de la ayuda.

Las regulaciones también incluyeron requisitos para la calidad del material de propagación utilizado . Si el solicitante ha especificado material de propagación básico o certificado en su plan individual aprobado, pero utiliza material de propagación estándar , en cualquier caso será elegible para el subsidio de acuerdo con el material de propagación estándar. Lo mismo se aplica si el solicitante especificó material de propagación estándar en su plan individual pero utilizó material de propagación básico o certificado durante la reestructuración. La regulación también regula qué hacer si la pendiente del área realmente difiere de la especificada en el plan aprobado: en todos los casos, el valor más bajo se tendrá en cuenta al determinar el aumento de costos.

El decreto también sancionó el incumplimiento de la obligación de cultivo : dentro de los tres años posteriores al mercado del vino, no se puede presentar ningún plan individual si el Tesoro ha establecido que no ha cumplido con la obligación de cultivo. También es un ajuste que

la relación de plantación debería haber alcanzado el 95% en el año posterior a la plantación, mientras que debería haber alcanzado este nivel en el segundo año.
Debido al breve período de presentación,
tenga en cuenta lo siguiente: • Por lo general, debe hacer una cita con anticipación para registrarse en una puerta de enlace con las oficinas gubernamentales: el plazo puede variar de una oficina a otra;
• Las oficinas de montaña emiten de 3 a 4 días hábiles para que los permisos de reasentamiento sean emitidos.
• Si el solicitante está actuando a través de un apoderado, se debe tener cuidado de prepararlo y presentarlo.
4-1-20

Fuente = NAK / dr. Diana Sidlovits
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Viticultores checos independientes se unen a la confederación europea

A través de su asociación de bodegas privadas, la República Checa se convierte en el decimotercer estado miembro de CEVI.
"Ya pasó el tiempo cuando me dijeron que mi negocio era muy franco-francés", bromea Thomas Montagne, presidente de la Confederación Europea de Viticultores Independientes (CEVI). Sea testigo de la llegada de un decimotercer miembro *: la República Checa, a través de su asociación Nezavisli Vinari. Presidido por el enólogo Josef Valihrach, esta estructura cuenta actualmente con 80 miembros. Son principalmente estructuras pequeñas ubicadas en la región vinícola de Moravia (sureste de la República Checa, en la frontera de Austria y Eslovaquia).
Lugar de intercambio de buenas prácticas entre colegas europeos, CEVI sobre todo permite a sus miembros consolidar su peso político con las autoridades comunitarias. "Cuantos más países miembros tenemos, más representativos somos en Bruselas", resume Thomas Montagne.
12,000 viticultores europeos

Si Alemania y Austria siguen desaparecidos entre los miembros de CEVI *, la estructura que representa a 12,000 viticultores europeos se está movilizando para influir en las orientaciones de la próxima Política Agrícola Común (PAC). “Estamos a la espera de indicaciones presupuestarias. Estamos pidiendo el estado y no queremos la implementación de medidas de transición ”, subraya Thomas Montagne. Que toma como caballo de batalla la creación de un equivalente europeo a la certificación francesa de alto valor ambiental (HVE). Su idea era crear un estándar comunitario comparable a la agricultura orgánica para enfrentar los desafíos ambientales actuales.


*: Los trece países miembros son Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Portugal, la República Checa, Eslovenia y Suiza.
10-1-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Una curiosidad =

Vincent Ballu, en el año 1946 inventa el tractor de altura libre para viñedos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Union Champagne quiere un rendimiento 2020 de 10,000 kg / ha

Champagne cayó por debajo del umbral de 300 millones de botellas en 2019. En este contexto tenso pero seguro, Union Champagne está iniciando el debate sobre el rendimiento de la próxima cosecha con una demanda de 10,000 kg / ha.
La asamblea general de la unión cooperativa Unión Champaña, que tuvo lugar esta mañana en Avize, siempre es un momento importante al comienzo del año en Champaña. Es en este GA donde se formula la primera cifra sobre el nivel de rendimiento de la próxima cosecha. Dominique Babé, presidente de Union Champagne, sugirió un rendimiento en 2020 de 10,000 kg / ha, “ el mínimo para asegurar nuestros compromisos con nuestros socios comerciales y nuestras hermanas cooperativas. También se trata de equilibrar los balances de nuestras operaciones ". (nota: el rendimiento de 2019 se ha establecido en 10.200 kg / ha). Eric Potié, presidente de la federación de bodegas cooperativas de Champaña, está en la misma posición. Este nivel de rendimiento se decidirá en julio de 2020, después de los resultados de ventas de los primeros meses del año.
Estabilización de las ventas de viticultores.

El comercio y el viñedo confirmaron esta mañana la cifra de 297 millones de botellas vendidas en 2019, una disminución del 2% en comparación con el año pasado. " No es nada pasar por debajo del pase de 300 millones de cols" , comenta Maxime Toubart, presidente de SGV (unión general de los viticultores). Es un importante umbral psicológico. Nuestro modelo supera los 320 millones de botellas. El único punto positivo son las ventas de los viticultores, que se han estabilizado después de diez años consecutivos de declive ”.

David Chatillon, director de la Unión de Champagne Houses, también analizó estos resultados, especificando que estos 297 millones de botellas incluyen envíos " preventivos " a los Estados Unidos y Gran Bretaña. " El mercado francés continúa disminuyendo ", dijo, particularmente con la caída de las promociones en la distribución masiva. El champán está comenzando a surgir, con pena, de los tenedores caudinos de bajo precio en los grandes minoristas ”.

La facturación del sector debería estabilizarse o incluso aumentar ligeramente para alcanzar los 5 mil millones de euros. " Esto no significa que la rentabilidad de las empresas esté mejorando ", dice David Chatillon. Porque cuesta más vender lejos ”. Entre los desafíos del sector, se recordó la importancia de cumplir con las expectativas sociales. "La viticultura sostenible debe ser parte del ADN del champán, es una demanda de nuestros clientes ", concluyó David Chatillon.
20-1-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Los robots agrícolas mostraron sus mejores “joyas” en una cumbre mundial

Se realizó en Francia y permitió ver los avances logrados hasta el presente. Predominó el enfoque en el control de malezas.

Los robots agrícolas han merecido ya una gran cumbre mundial que se desarrolló a fines de 2019 en Toulouse (Francia).

La denominada exposición FIRA reunió a más de 850 participantes de 42 países, con una amplia gama de robots en exhibición.

La elección de Toulouse como sede tuvo que ver con el protagonismo de la ciudad francesa en las nuevas tecnologías.

Un ejemplo es que el campus de IoT (Internet de las cosas) más grande del mundo, llamado IoT Valley, está actualmente en construcción en Toulouse.

La exposición marcó novedades sobresalientes en materia de robotización agrícola que repasamos a continuación ==

ECOROBOTIX . La empresa suiza presentó en FIRA su nuevo robot de control de malezas Avo., un equipo de 2,04 metros de ancho que detecta malezas con cámaras RGB y las rocía con 1 o más de las 52 boquillas que posee.
El robot eléctrico puede trabajar hasta 16 horas seguidas. Se probará en 2020 y luego habrá 30 máquinas de la serie cero en 2021 con un precio de 80.000 euros, aproximadamente.


VITIBOT. La compañía francesa mostró el robot viñatero Bakus, un equipo con propulsión eléctrica, diseñado especialmente para operar en cultivos estrechos.
Viene en versiones de 60 y 80 cm de ancho, por lo que resulta particularmente importante en las viñas que están destinadas a la producción de champán

DEEPFIELD ROBOTICS. La firma alemana mostró el robot BoniRob, desarrollado especialmente para el reconocimiento de malezas.
La tecnología está basada en la inteligencia artificial para la identificación, clasificación y mapeo de malezas.
Bosch Deepfield Robotics es una start up surgida en el ámbito de negocios de Bosch Rexroth para enfocarse hacia la generación de soluciones robóticas.

NAÏO TECHNOLOGIES. La empresa francesa exhibió el robot Dino, apto para desmalezar entre hileras, aunque en el futuro también podrá desmalezar entre plantas, gracias a una solución de detección de plantas, combinada con una herramienta en hilera.
Asimismo, se lo proyectó flexible y escalable. Es decir, como los tractores, será posible cambiar las herramientas y adaptarlas a suelos y cultivos.
El robot Dino también está pensado para utilizar en otras tareas, como la siembra.


VINESCOUT. Otra de las novedades de FIRA fue VineScout, un proyecto de la Unión Europea que tiene como objetivo desarrollar un robot con inteligencia artificial que cuide los viñedos las 24 horas del día.
Utiliza la inteligencia artificial para desplazarse. Mediante el sistema de visión 3D estereoscópica LiDAR, junto a varios sensores de ultrasonidos, sigue el espacio que hay entre los viñedos para no chocarse con ellos ni estropear las uvas.

Funciona con energía solar y baterías, y es capaz de recopilar información las 24 horas del día, pues ahora puede desplazarse también en la oscuridad.
18-1-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Los vinos franceses no están satisfechos con la única suspensión de los impuestos digitales.


Al solicitar una indemnización de 300 millones de euros por las medidas de represalia de los Estados Unidos tras los subsidios de Airbus, los viticultores y comerciantes de Francia están preocupados por las consecuencias de un conflicto que los sigue afectando.

A medida que los riesgos de represalias estadounidenses vinculados a la imposición de actividades digitales ( temporalmente conocido como el impuesto GAFA) se desvanecen, el sector vitivinícola francés está lejos de ser aliviado. Otros riesgos pesan mucho en sus exportaciones a los Estados Unidos: sanciones estadounidenses pasadas y futuras en el contexto de los subsidios europeos al fabricante de aviones Airbus. Si bien la competitividad francesa y su participación en el mercado sufren en gran medida el recargo del 25% implementado el 18 de octubre de 2019 (en vinos aún embotellados), podrían producirse rápidamente aumentos adicionales del 100% en los aranceles aduaneros en todos los tipos vino (suelto, espumoso ...).

En este contexto tenso, todo el sector alerta a los funcionarios electos locales y nacionales para que el gobierno francés pueda involucrarse diplomática y políticamente. Este 22 de enero, con motivo de una audiencia parlamentaria del grupo de estudio de vid y vino de la Asamblea Nacional, la Confederación Nacional de los productores de vinos y brandies de vinos en AOC (CNAOC) y la Federación Los exportadores de vinos y licores (FEVS) sensibilizaron así a los diputados sobre las consecuencias concretas de estos recargos para todos los vínculos de la producción y la comercialización.
Primer polo de consumo de vino en el mundo, "este mercado es insustituible para nuestro sector, tiene un gran impacto en el resultado de las empresas exportadoras", martillea a los parlamentarios Louis-Fabrice Latour, vicepresidente de la FEVS, según un comunicado. El comerciante de Borgoña enfatizó que entre los pedidos cancelados y la imposición de impuestos sobre los precios de venta, las consecuencias ya se sienten en el sector.

€ 300 millones

"En este conflicto del cual somos víctimas colaterales, las autoridades públicas deben proporcionar rápidamente apoyo económico a las empresas", plantea Bernard Farges, presidente de CNAOC. El viticultor de Burdeos relanza la solicitud al gobierno de un fondo de compensación inmediata de 300 millones de euros. Una solicitud de ayuda que no ha encontrado una respuesta favorable hasta el momento
23-1-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Por qué se vende este vino al revés?

Jean-Pierre Valade vende con éxito su cosecha sin azufre llamada La tête à reverse en 100% marselan de AOC Ventoux
Jean-Pierre Valade vende con éxito su cuvée libre de azufre llamado La tête à reverse en 100% marselan de AOC Ventoux
Jean-Pierre Valade, maestro de bodega en Vaucluse, protege su vino tinto de una manera única. La botella se vende al revés y por buenas razones.
¿Protege tu vino sin azufre agregando lías al embotellado? Esta es la apuesta de Jean-Pierre Valade. Director técnico y enólogo en el Champagne Wine Institute, también es maestro de bodega y copropietario de Château La Croix des Pins en Mazan en Vaucluse.
"Para esta cuvée sin azufre, llamada La Tête à l'Envers, hecha 100% de marsalan, me inspiró el depósito de levaduras en el champán antes de la descarga", explica el maestro de la bodega. De la cosecha, protege sus bayas con las levaduras Metschinokowia no saccharomyces. Tan pronto como los tanques estén llenos, realiza una coinoculación de levadura y ácido láctico para iniciar AF y luego FML, sin exceder los 25 ° C. "Con los vinos sin azufre, tienes que sembrar y hacer todo más rápido" , dice.

Filtración estéril y reintroducción de lías.

Basado en este principio, él embotella su cuvée entre fines de diciembre y mediados de enero. Antes de eso, " filtro estéril ", explica. Luego reintroduzco 20 g / hl de las finas lías que recolecté y congelé al final de la fermentación del vino. ¡Déjate imaginar la reacción de mi proveedor de servicios de filtración! ". El mismo día, embotella el vino después de haberlo homogeneizado.
Para el cierre, eligió tapones aglomerados de 49 centímetros de largo, que actúan como una barrera para el oxígeno. "Mantenemos el vino hasta que se venda horizontalmente a una temperatura constante de 15 ° C" . Para el envío, las botellas se colocan en envases de cartón individuales y seis, con la cabeza hacia abajo, posición en la que permanecerán hasta su apertura. Las lías, que se acumulan contra el corcho, protegen al vino de la posible entrada de oxígeno.

" Marselan es una uva muy colorida para que el desorden no sea visible "

Por supuesto, cuando se vuelcan las botellas, estas lías se resuspenden. Pero pasa desapercibido. “ Marselan es una uva muy colorida para que el desorden no sea visible . Además, las botellas están hechas de vidrio oscuro ” , explica Jean-Pierre Valade.
Antes de ser desarrollado, este cuvée sufrió algunas fallas. “Lo intenté con syrah. Pero en una variedad de uva ya reductora, los aromas de fruta roja estaban ausentes ”, recuerda el maestro de bodega que produce 7000 botellas por año que vende en 6 meses en Francia, Suiza y Estados Unidos. Con ocho años de experiencia, Jean-Pierre Valade seguramente ha encontrado "un buen método para proteger los vinos sin azufre: durante tres años, mi cuvée mantiene la misma fruta" .
28-1-20 --Claire Furet-Gavallet

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

La guerra del vino francés podría volverse agria
Los vinos franceses todavía están "en la boca del lobo" y amenazados con nuevas sanciones estadounidenses en la disputa entre Washington y Bruselas sobre Airbus y Boeing, a pesar de la tregua mencionada esta semana sobre el impuesto digital.

"Desde mediados de la semana, hemos sentido una reducción en la presión sobre posibles represalias estadounidenses contra la voluntad francesa de instituir un impuesto digital, pero las exportaciones de vino francés han estado sujetas desde el 18 de octubre a impuestos de 25 % en un conflicto aeronáutico de Boeing / Airbus que todavía puede intensificarse a mediados de febrero ", resumió para AFP un alto funcionario del sector vitivinícola.

"Estamos preocupados por el riesgo de un endurecimiento del conflicto aeronáutico que penaliza nuestras exportaciones mes tras mes", agrega Bernard Farges, presidente de la Confederación Nacional de productores de vinos y brandies con denominaciones de origen controladas (CNAOC). "Los vinos franceses están en la boca del lobo", agrega.

Además de los vinos franceses, Washington fue autorizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para aplicar estos impuestos al aceite de oliva español, los quesos italianos y los whiskies escoceses, en represalia por los subsidios pagados a Airbus por el Estados europeos

En Francia, toda la industria del vino ha pedido al gobierno que establezca rápidamente un "fondo de compensación francés para las empresas afectadas" para defender un sector "atacado en un conflicto que no es el suyo".

GANAR TIEMPO
La preocupación es aún más fuerte con una facturación de más de mil millones de euros en 2018, "Estados Unidos es el primer mercado de exportación en valor de los vinos franceses", recuerda M Farges y Louis Fabrice Latour, vicepresidente de la Federación de Exportadores de Vinos y Licores (FEVS).

Como una señal de que los impuestos del 18 de octubre ya están pasando factura, el valor de las exportaciones de vinos de Burdeos a los Estados Unidos cayó un 46% en noviembre durante un año.

Para MM. Farge and Latour, la entrevista de tregua en el archivo digital solo permite "ahorrar tiempo" y "no resuelve el archivo de Airbus".

Francia dijo esta semana que pospuso el impuesto este año de un impuesto a los gigantes digitales para evitar nuevos impuestos estadounidenses en el campo del lujo y los champanes. París ahora está esperando la suspensión formal por parte de la administración Trump del procedimiento abierto en diciembre contra el impuesto digital francés que podría conducir a sanciones.

En el archivo de Airbus, además, "hay un sistema llamado carroussel dentro del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que permite, después de cuatro meses después de la activación de los primeros impuestos, revisar aumentando su monto o su objeto, qué pueden hacer los estadounidenses en cualquier momento hasta el 15 o 16 de febrero, ya que la OMC les ha otorgado el principio de gravar hasta $ 7,5 mil millones en flujos comerciales y no han cumplido su cuota el 18 de octubre ", preocupa el Sr. Farges.

"Usaron solo 1.400 millones de los 7.4 que tenían. Tienen una capacidad de elevar la temperatura que no es muy tranquilizadora ”, especifica una fuente cercana a las negociaciones.
24-1-20 -- Agence France Presse
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Lúpulo= "¡la primera cosecha ha sido arrancada!"
Las pequeñas cervecerías locales florecen, pero luchan por obtener lúpulo local: el 80% se importa. Fanny Madrid y Anaïs Le Bouteiller partieron de esta premisa para crear Hopen - Terre de Houblon. Hoy, experimentan con la educación agrícola y las combinan.

Esperanza: Terre de Houblon es una start-up de Lot-et-Garonnaise que tiene la intención de crear un sector, para poner a los productores en relaciones con los cerveceros. También propone "peletizar" los productos para preservarlos mejor y ofrecerlos en una forma fácilmente transformable a los cerveceros.

Fundada por dos jóvenes emprendedores, Fanny Madrid y Anaïs Le Bouteiller, la empresa recibió el apoyo financiero de la Región *. También pudieron confiar en AgroCampus 47 para cultivar alrededor de quince variedades de lúpulo, en 1 ha en la escuela secundaria agrícola Sainte-Livrade.

Esta magnífica planta perenne, de la familia de las cannabinaceae, puede crecer en todas partes en Francia según Fanny Madrid y Anaïs Le Bouteiller. Los dos empresarios ofrecen en su sitio elegir la variedad más adecuada, teniendo en cuenta que el clima ciertamente habrá cambiado en dos décadas, su vida útil.
Primera cosecha en julio de 2019 ... una primera producción mimada ya que fue desmalezada casi manualmente, y seguida agronómicamente por estudiantes de Bordeaux Sciences Agro, sonríe Max Doux, director de la federación departamental de cuma.

Las cumas son partes interesadas en el proyecto, proporcionando el equipo necesario, en particular para la cosecha. Es Lionel Philip, presidente de la federación departamental de cuma, quien también eligió los materiales en Alsacia.

TRES CUMAS REUNIDOS EN SAS
Es la cuma de la Alianza SAS, compuesta por la cuma de Bourlens y las dos cuma de Cazideroque, que realizó las inversiones: tractor, brazo hidráulico, desbrozadora, recortadora y destripadora, brazo de cosecha y su remolque, y finalmente presione para almacenar el lúpulo una vez clasificado y secado.

Imagen
La primera parcela se estableció en una hectárea en la escuela secundaria agrícola Sainte-Livrade.



El SAS también es responsable de alquilar una canasta para trabajos en altura a pedido y ha provisto contenedores ventilados para pruebas de secado. Esto representa 60,000 € de inversión de segunda mano (sin ayuda).
SAS gestiona el mantenimiento, la supervisión y las adaptaciones necesarias para una cultura que todavía es poco conocida en este sector.
La parte de "clasificación" es administrada directamente por la escuela.
Varios agricultores del departamento ahora han decidido plantar lúpulos a pequeña escala en sus granjas. ¿El comienzo de una gran historia de diversificación?

24-1-20 -- Elise Poudevigne, con Max Doux y Cécile Limbert
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

VINOS DE ITALIA


Para acompañar la deliciosa comida y postres de Italia, nada mejor que un buen vino. Como sucede con las comidas, cada región de Italia tiene sus vinos típicos.

Los vinos de Italia se nombran por el lugar de origen o por el tipo de cepas que intervienen en su elaboración. El sello Denominazione di origine controllata permite reconocer las zonas de donde provienen, al mismo tiempo que sus cualidades.

Hay varias regiones productoras de vino en Italia, que van desde Valle de Aosta hasta Cerdeña, en el sur. Italia tiene famosos vinos de postre, como el Moscato, el Marsala y el Malvasia de Sicilia, y excelentes vinos espumantes provenientes de las regiones de Piedmont, Veneto, Toscana y las islas.

Roma: Frascati, Albano, Grottaferrata, Velletri, Montefiascone y Marino (blancos); Marino, Cesanese and Piglio (tintos).
Valle de Aosta: Barolo, Barbera, Barbaresco, Gattinara y Grignolino.
Lombardía: Valtellina, Sassella, Grumello e Inferno.
Trentino: Lago di Caldaro y Santa Maddalena.
Venecia: Soave, Bardolino y Valpolicella.
Friuli: Tokai, Malvasia, Pinot Bianco y Pinot Grigio (blancos); Merlot, Cabernet y Pinot Nero (tintos).
Liguria: Sciacchettra.
Emilia: Lambrusco, Albana, Trebbiano y Sangiovese.
Toscana: Chianti, Vernaccia, Aleatico y Brunello di Montalcino.
Las Marcas: Verdicchio.
Puglia: Sansevero, Santo Stefano y Aleatico di Puglia.
Calabria: Agliatico y Cirò.
Sicilia: Regaleali, Corvo di Salaparuta (tintos y blancos), Marsala.
Cerdeña: Vernaccia, Cannonau, Piani, Oliena y Malvasia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Cotizaciones mundiales para grandes vinos
Un mal desempeño para la Borgoña en 2019

Liv-ex Fine Wine comunicó recientemente el desarrollo de los precios del vino en el mercado mundial en 2019. Su informe destaca el bajo rendimiento del índice Bourgogne 150.
Después de alcanzar un nivel récord en 2018, el índice "Bourgogne 150" fue el de peor desempeño el año pasado, un 8,8% menos. Liv-Ex indica que la demanda ha excedido la oferta ya apretada, principalmente debido a la escasez de vinos. " Los precios alcanzaron niveles récord en 2018. Pero el año pasado destacó la vulnerabilidad de los altos precios de Borgoña, el apetito de los compradores disminuyó a medida que los precios siguieron aumentando " , dice Liv ej.
Por el contrario, los índices "Italia 100" (+ 4.70%), "Champagne 50" (+ 2.25%) e incluso "Rhône 100" (-3%) registraron mejores resultados.

Liv-ex, que cuenta con 475 miembros (comerciantes, comerciantes, empresas de nueva creación en 42 países) es el mercado global para el comercio del vino. Publica cotizaciones de vinos negociados y tiene una base de datos que contiene más de 644 millones de precios actuales e históricos. Cada uno de los índices Liv-ex está diseñado para " reflejar los diferentes aspectos del mercado de vinos finos ".
4-2-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

BARCELONA VINE WEEK 2020

https://www.barcelonawineweek.com/ca/

del 3 al 5 de febrero 2020
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

CHINA

La Feria de Vinos y Licores de Chengdu, la mayor feria de bebidas alcohólicas en China continental, se ha pospuesto. Esto es lo que anunciaron los organizadores, citando la mortal epidemia de coronavirus.
La Feria de Alimentos y Bebidas de China (Chengdu), comúnmente conocida como la Feria de Vinos y Licores de Chengdu, se programó originalmente del 26 al 28 de marzo en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan. China. La provincia misma ha confirmado la existencia de más de 300 personas infectadas, mientras que está a más de 1,000 km del epicentro de la epidemia en Hubei.
La feria más importante de China continental

La feria recibe un promedio de 150,000 visitantes profesionales cada año y genera ventas por valor de alrededor de 20 mil millones de RMB (US $ 3.17 mil millones / 2.88 mil millones de euros). Algunos lo consideran la feria más importante dedicada a los vinos y bebidas espirituosas en China continental, debido a su tamaño y al número de visitantes.

No hay nuevas fechas.

En una declaración publicada el 4 de febrero por los organizadores para expositores y visitantes, se afirmó que " la lucha contra el nuevo coronavirus es una prioridad máxima a nivel nacional " y que, para cumplir con las directivas del gobierno central y Gobierno del gobierno local de Sichuan para suspender las protestas públicas, el espectáculo ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

El evento principal, organizado y organizado por el gobierno de Chengdu, abarca 200,000 metros cuadrados y en 2019 atrajo a más de 6,300 expositores y alrededor de 200,000 visitantes profesionales como parte de la Expo Internacional de China Occidental (Chengdu) Ciudad, según los organizadores.

Todavía no se sabe si otras ferias de vinos y licores en Asia se verán afectadas por el coronavirus. Vinexpo Hong Kong se llevará a cabo en mayo.

Hasta el 5 de febrero, la enfermedad mortal había infectado al menos a 24.324 personas en China continental, causando 492 muertes, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud. Otros países de la región de Asia y el Pacífico, así como Europa, América del Norte y Oriente Medio también han informado casos confirmados, lo que eleva el número total de casos confirmados a 24.539 en todo el mundo. .

En China, la organización oficial del sector de bebidas alcohólicas ya advirtió que las ventas de vinos y licores este año podrían caer, como dijo Vino Joy News.

En términos más generales, la propagación del coronavirus amenaza con causar estragos en el crecimiento económico de China. De hecho, muchos economistas temen que su impacto supere las repercusiones de la epidemia de SARS hace casi dos décadas.

Funcionarios de la Academia China de Ciencias Sociales han advertido sobre la tasa de crecimiento registrada en el primer trimestre de 2020, que podría caer del 6% a alrededor del 5%, el nivel de crecimiento más débil China conocida desde hace varios años. Muchas fábricas e industrias permanecerán cerradas al menos hasta principios de febrero en todo el país para limitar la movilidad de las personas y el contacto humano.
7-2-20 -- Natalie Wang, Vinojoy
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Las ventajas de usar ultrasonidos en los vinos tintos= se reducen los tiempos de crianza sobre lías y los costes de producción

La aplicación de ultrasonidos en vinos en crianza sobre lías permite reducir el tiempo de crianza y además ofrece algunas ventajas como la extracción de compuestos procedentes de la madera de roble responsables del aroma a vainilla. Estas son algunas de las conclusiones del trabajo liderado por investigadores de la ETSIAAB de la Universidad Politécnica de Madrid que han analizado la influencia de esta técnica en la calidad de los vinos.
En este contexto, un equipo de investigadores, liderado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha analizado la aplicación de ultrasonidos para provocar la lisis celular en vinos en crianza sobre lías y de este modo reducir los largos periodos de crianza de este tipo de vinos.

Actualidad
Las ventajas de usar ultrasonidos en los vinos tintos: se reducen los tiempos de crianza sobre lías y los costes de producción
Febrero, 2020
La aplicación de ultrasonidos en vinos en crianza sobre lías permite reducir el tiempo de crianza y además ofrece algunas ventajas como la extracción de compuestos procedentes de la madera de roble responsables del aroma a vainilla. Estas son algunas de las conclusiones del trabajo liderado por investigadores de la ETSIAAB de la Universidad Politécnica de Madrid que han analizado la influencia de esta técnica en la calidad de los vinos.
En este contexto, un equipo de investigadores, liderado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha analizado la aplicación de ultrasonidos para provocar la lisis celular en vinos en crianza sobre lías y de este modo reducir los largos periodos de crianza de este tipo de vinos.

Tecnovino ultrasonidos en los vinos
La crianza sobre lías es un método tradicionalmente utilizado tanto en vinos blancos como en espumosos. Dicho método consiste en mantener en contacto el vino con las lías de levadura (sólida que queda en un depósito o barrica después de la fermentación). Estas lías, están compuestas fundamentalmente por levadura muerta y durante el periodo de crianza sufren la denominada “autólisis celular” que provoca la cesión al vino de determinados compuestos que modificarán sus propiedades con la consecuente mejora de la calidad del mismo.

Este tipo de crianza proporciona a los vinos más volumen, untuosidad y carácter varietal, tal y como explica Juan Manuel del Fresno, investigador de la ETSIAAB y uno de los autores de este trabajo. “El contacto prolongado del vino con la lía modifica la composición del vino envejecido por lo que esta técnica influye de forma muy positiva sobre el perfil sensorial de los vinos”.

Sin embargo, y pese a las propiedades que confiere a los vinos, el principal problema de esta técnica de crianza radica en la lentitud del proceso, de ahí que los investigadores de la UPM se planteasen aplicar ultrasonidos para acelerar la lisis celular.

“El objetivo de nuestro trabajo era estudiar diversos compuestos de interés enológico en vinos tintos envejecidos en crianza sobre lías asistidas con ultrasonidos para determinar si la aplicación de la soniación (ultrasonidos) modificaba su composición y sus propiedades”, explica Juan Manuel del Fresno.

Vinos de calidad en menos tiempo
Para ello, los investigadores midieron analíticamente ciertos compuestos que tienen una repercusión directa sobre la calidad de los vinos y sobre sus propiedades sensoriales.

“Nuestros datos demuestran que la soniación directa del vino no afecta a la intensidad colorante ni al contenido en proantocianidinas (responsables de la astringencia de los vinos). Sin embargo, reduce los antocianos totales (implicados en la coloración), piranoantocianos (también relacionados con el color del caldo) y los compuestos furánicos (con aromas a caramelo y almendra) y aumenta los aldehídos fenólicos de la madera de roble, responsables del aroma a vainillina”, explica el investigador de la UPM.

El trabajo, publicado en la revista Food Chemistry, cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Sus conclusiones son relevantes ya que constatan que la aplicación de la soniación a los vinos, no solo agiliza el proceso, sino que no modifica las propiedades de los mismos, pudiendo incluso mejorar algunas de sus características.
“La aplicación de ultrasonidos en vinos en crianza sobre lías es un método interesante que permite reducir de forma significativa el tiempo de crianza, presentando además algunas ventajas como el aumento de la extracción de compuestos de importancia organoléptica procedentes de la madera de roble como los aldehídos fenólicos”, concluye Juan Manuel del Fresno.

Consultar parte del estudio en este enlace =
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29739577

Febrero 2020
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA
Sindicato de ferias de interprofesiones de vino Languedoc-Rosellón

Bajo el lema “Vinos del sur de Francia”, los vinos Languedoc AOC, IGP Pays d'Oc y Roussillon se unen para ofrecer una identidad más legible para los compradores internacionales.
Con 2.000 metros cuadrados y 271 expositores, el espacio “South of France Wines” pretende ser el stand más grande de toda la feria Wine Paris 2020. Esto es justo para la primera región vinícola francesa, la primera región vinícola. producción de vino orgánico, el primer destino de enoturismo ... enumere a Miren de Lorgeril, presidenta del Consejo Interprofesional de AOC e IGP Wines of Languedoc (CIVL). Este 10 de febrero, el comerciante de Languedoc está especialmente encantado con el primero: la reunión de las tres interprofesiones de Languedoc-Rosellón bajo una identidad única para los vinos CIVL, Interprofession of Pays d'Oc IGP (InterOc) y el Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón (CIVR).
“Por una vez, todos estamos reunidos en un gran stand y una gran feria. Estamos en la posición de una región coherente y legible para los visitantes ", señala Miren de Lorgeril, y agrega que " la página de la ruptura ha terminado, para gran satisfacción de nuestros viticultores ". Entre AOP e IGP, "todos somos mixtos y complementarios " completa Jacques Gravegeal, presidente de InterOc, y estima que "esta región está terminando su revolución cualitativa". Hoy, pretendemos asumir el desafío de la notoriedad. Todavía tenemos que ser reconocidos.

Rebelotte para ProWein
En la próxima feria ProWein en Düsseldorf, los vinos CIVL, CIVL e InterOc volverán a estar bajo la misma bandera, que se extenderá. Actualización sobre las ferias donde estarán presentes las tres interprofesiones. Este no será el caso del primer espectáculo de Vinomed en Montpellier: “Vinomed está navegando por la desaparición de Vinisud. No respaldamos esta confusión ”, dice Stéphane Zanella, el tesorero de la CIVR. Reconociendo la necesidad de un evento de promoción local, Miren de Lorgeril confirma su deseo de crear un nuevo tipo de reunión. En curso, las discusiones sobre el proyecto pospuesto Rencontres Vigneronnes deben completarse en 2021.

"No queremos hacer que Vinisud sea pobre", dice Jacques Gravegeal. “Existe un interés real por parte de los compradores para venir a nuestros territorios. Debemos hacer que nuestras regiones sean accesibles, tenemos varios proyectos en marcha ”, dice Miren de Lorgeril. Ahora unidos bajo una identidad, los vinos de Languedoc-Rosellón creen en sus buenas estrellas. "Somos el viñedo del siglo XXI, cumplimos todos los requisitos: desarrollo sostenible, enoturismo, diversidad ...", concluye Stéphane Zanella.
11-2-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Gran éxito de la primera edición de Barcelona Wine Week 2020: más de 550 bodegas con sus vinos, 40 DOs y 19.000 m² de superficie


https://www.tecnovino.com/gran-exito-de ... uperficie/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

WM Agri Technics convierte el portaherramientas en una máquina autónoma para viñedos inclinados

Terrazas empinadas para viñedos, caminos estrechos para viñedos y baja construcción = esto requiere muchos años de trabajo manual que lleva mucho tiempo. ¿Cómo hacer que este trabajo sea más agradable para los enólogos?

En 2006, la empresa de ingeniería Willy Mulser asumió este desafío y desarrolló una máquina que no le importa carreteras estrechas, pendientes pronunciadas y terrenos difíciles. La máquina debe funcionar inicialmente junto con el pulverizador solamente. Con los años, sin embargo, se ha vuelto más multifuncional y la versión actual se ha producido desde 2015. Ahora el fabricante también está lanzando una versión autónoma.

Hoy, la empresa italiana WM Agri Technics se dedica a la producción de portaherramientas multifuncionales especialmente desarrollados para operar en el viñedo. La máquina de Vitrac flexible y extremadamente manejable, que puede funcionar junto con los accesorios más complejos, funciona mejor en pendientes pronunciadas. El operador también proporciona buen confort.

El fabricante ahora viene con una variante autónoma del Vitrac AutoDrive, que puede moverse en el viñedo sin la necesidad de un conductor. La máquina ya está a la venta. Es interesante que los propietarios existentes también puedan convertir su Vitrac a una versión autónoma
El portaherramientas está equipado con un motor Kohler KDW 1404 de cuatro cilindros con una potencia de 23,5 kW (32 CV). Las cuatro ruedas funcionan hidrostáticamente y la velocidad máxima del transportista es de 10 km / h. El transportista utiliza un concepto articulado. Aunque puede moverse de forma autónoma en el viñedo, todavía hay un asiento del conductor que puede girar 180 grados con los controles. Para neumáticos estándar, el portador tiene 90 cm de ancho, con neumáticos estrechos de 80 cm y 102 cm para neumáticos anchos.

La idea de un pulverizador o pulverizador autónomo para operar en viñedos o huertos no es nueva. A principios de 2019, se introdujo el primer pulverizador de huerto autónomo. El año pasado, JD también presentó una máquina semiautónoma con un pulverizador integrado para la protección de cultivos. Los drones también se usan en viñedos difíciles de alcanzar.
20-2-20
https://youtu.be/EB2G3hwiyos
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

La nueva comunicación de los vinos del Rosellón.
Catalunya Nord

La asociación de comercio de vinos del Rosellón presentó en su stand en Wine Paris una nueva firma colectiva "Les Roussillon sont là", concebida como una marca de eslogan.
La marca "Les Roussillon sont là" es parte de una estrategia global para fortalecer la reputación de la imagen de los vinos Roussillon, que producen 14 vinos DOP y 2 IGP y comercializan 64 millones de botellas (campaña 2018-19). "Este es un eslogan de marca, que transmite un mensaje fuerte, enviado a profesionales y consumidores por igual: los vinos de Rosellón ahora son esenciales", dice Philippe Bourrier, presidente del Consejo Interprofesional de Vinos de Rosellón (CIVR) y propietario. del castillo de L'Ou (en Montescot, 66). " Les Roussillon are there" reemplaza la fórmula "Infiniment Roussillon" que ha estado en el centro de atención durante diez años.
El uso de la palabra "Rosellón" en singular asociado con el plural del artículo "Les"No deja de llamar la atención, al mismo tiempo que afirma la voluntad de que hablemos de los vinos del Rosellón al hablar de Borgoña o Burdeos: un cambio de postura, afirmativo, que quiere unirse bajo una sola bandera. Las 20.700 hectáreas del viñedo y la diversidad de estilos de vino que nacen allí, desde el más ligero hasta Banyuls y Maury, incluidos los rosados ​​y los moscats. Visualmente, la nueva marca es parte de un círculo (ver más abajo), una forma que evoca la uva pero también el concepto de punto focal y punto de reunión, para garantizar la unión entre los diferentes terruños (mar y montaña). ) y los diferentes estilos de vino de Rosellón. Su producción está disponible principalmente en vinos secos, pero representa el 80% de los vinos dulces naturales (VDN) de toda Francia.

Una marca para establecerse
La imagen fue creada por Agence Wonderful, en Montpellier, que diseñó la imagen de la región de Occitania y la manzana Pink Lady. La nueva firma se desplegará en todos los mercados de Francia, pero también en la exportación, cuya facturación aumentó un 36% entre 2012 y 2018. En 2020, el CIVR dedica casi la mitad de su presupuesto a promoción internacional para consolidar los logros en sus mercados prioritarios (Estados Unidos, China, Corea del Sur) y animar mercados objetivo prometedores (España, Japón, Suecia).
25-2-20

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder