NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
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Manu1946
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Hablando de cerveza, ahí va una noticia reciente

Oliba Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo, creada en Lleida

Se trata de una cerveza única creada en el Pirineo que representa el paisaje que lo ha visto nacer == el Valle de Barcedana

El productor de aceite de oliva Ivan Caelles ha sacado al mercado la primera cerveza de oliva del mundo. La nueva bebida se llama Oliba Green Beer, y es una cerveza que nace en el Valle de Barcedana, en el Pallars Jussà, y que destaca por su "atractivo y particular color verde, por el aroma que transporta a los campos de olivos y por su sabor compensado y con toques de oliva", explica Caelles. Con este proyecto ha unido en un solo producto sus dos pasiones; las olivas y la cerveza, que incluye hasta siete variedades de olivas autóctonas del Jussà.

La nueva cerveza ya está disponible en tiendas gourmet y de proximidad, en la página web http://www.olibagreenbeer.com y en plataformas online.
Esta cerveza se ha elaborado siguiendo el estilo Bohemian Pilsner, originario de la República Checa. Para su elaboración se han utilizado maltas pils de alta calidad y lúpulos checos como el saaz para ofrecer un producto con un 5% de alcohol, refrescante y suave. Además, es una cerveza sin gluten y apta para celíacos. La nueva cerveza se presenta en botellas de 33cl, una edición limitada de botellas de 75cl.
Imagen
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA - Borgoña

Una caída general en las ventas del 30 % después de COVID 19

El cese completo del sector "tradicional" en Francia y en el extranjero tiene un fuerte impacto en las ventas de vinos de Borgoña, incluso si la distribución funciona bastante bien.
Según la Unión de Grandes Casas de Vino de Borgoña (UMVGB), la comercialización de vinos de Borgoña por parte de los comerciantes de vino de Borgoña disminuyó en general un 32% en valor y -24% en volumen durante el mes de abril, en comparación al mismo tiempo el año pasado. En marzo, estas tasas fueron de -10%. Las cifras que obviamente ocultan situaciones muy contrastantes dependiendo de la empresa, las denominaciones y los canales de distribución no se ven afectados de la misma manera.
En primer lugar, hay una diferencia real entre los vinos tranquilos y las burbujas " , dice Pierre Gernelle, su director. De hecho, las ventas de crémants se vieron más impactadas que las otras, "la gente no tiene la cabeza para la fiesta ", continúa. " Nuestras burbujas fueron las que más sufrieron ", confirma Jean-François Curie, CEO del grupo Boisset, quien lamenta una caída del orden de -30% / - 40% de sus ventas de crémants.

Otra observación: dentro de los vinos tranquilos, las denominaciones denominadas “ genéricas ” - aligoté de Borgoña, pinot noir de Borgoña, Chablis o incluso Mâcon blanc - tuvieron mejores resultados que las denominaciones, pueblos y añadas “ grandes ”. " Estas son actualmente nuestras ofertas de nivel de entrada que generan un mínimo de actividad para las empresas", dice Pierre Gernelle. El mismo fenómeno también se ha observado en las denominaciones Côtes-du-Rhône y Beaujolais: los productos para consumo inmediato son populares.

Un segundo semestre decisivo

Un fenómeno a tener en cuenta en el circuito de distribución: los regionales se venden principalmente a través de la gran distribución, mientras que los "high-end" se realizan principalmente a través de la CHR, el sector se detuvo por completo durante dos meses. Por lo tanto, el sindicato espera una caída en las ventas generales que sea mayor en valor que en volumen.

" El sector de los restaurantes fue el primero afectado", explica Jean-François Curie. Pero el comercio minorista es relativamente sólido; las compras allí son más altas de lo habitual, probablemente relacionadas con un aumento en el consumo de vino en el hogar ", continúa. Sin embargo, esta tienda no compensará la caída de las ventas a restaurantes, que generalmente representa una cuarta parte de las ventas grupales. La compañía espera una caída general de alrededor de -15% / - 20%. Para la casa Aujoux, con sede en Beaujolais, el mismo escenario: “ Las ventas en volúmenes al sector tradicional cayeron del -80% al -90%, mientras que el GD de solo -5% "Dice Bruno Mallet, su director. En este viñedo, el UMVGB registró una caída menos significativa en las ventas en comparación con Borgoña, para el mes de abril: -17% en valor y -20% en volumen.

Las ventas a través del sector minorista parecen dinámicas tanto en Francia, en grandes distribuciones como en exportaciones: en los monopolios de Canadá o Suecia, o incluso en supermercados en el Reino Unido. " Asia se está yendo, incluso si aún no hemos recuperado nuestra velocidad de crucero ", también indica Louis-Fabrice Latour, presidente de la BIVB.

A pesar de todo, Borgoña espera una fuerte caída en las exportaciones. Su consumo sigue siendo muy orientado hacia la restauración, que representa aproximadamente el 50% de sus ventas en el mundo. Para las " grandes denominaciones " más particularmente, Pierre Gernelle prevé una " larga crisis ", los turistas extranjeros con alto poder adquisitivo no están listos para regresar. “ Existe una preocupación real relacionada con los mercados comerciales en Francia y en todo el mundo, así como con la cancelación de importantes eventos deportivos, en particular en el Reino Unido. Habrá un impacto en las principales denominaciones, los vinos para el envejecimiento ", confirma el director de Boisset.

Por lo tanto, todos esperan con impaciencia el anuncio de la fecha de reapertura de los restaurantes en Francia, que será decisiva para el futuro.
De Francia y del resto de CEE.
19-5-20 --J.Cassagne
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Mensaje por Manu1946 »

Carnero: la propuesta de medidas de apoyo al vino “no garantiza una aplicación equilibrada en todos los territorios”
Entrevista en AGROPOPULAR con Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura de Castilla y León


https://www.agropopular.com/medidas-apo ... o+Noticias
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Mensaje por Manu1946 »

AIR BOARD

AirBoard diseñó un drone pulverizador de 100 litros

Fue desarrollado para viñedos y otros cultivos regionales. Ofrece una capacidad de trabajo de 6 ha/hora.

La compañía de Letonia AirBoard diseñó el drone pulverizador AirBoard Agro, equipado con un tanque de 100 litros de capacidad.
Fue desarrollado para realizar aplicaciones de precisión en viñedos y otros cultivos regionales.
El drone pulverizador AirBoard Agro alcanza una velocidad de 7 metros/segundo y ofrece una capacidad de trabajo de hasta 6 hectáreas por hora.
Con el tanque lleno, puede volar 12 minutos con una carga de batería.
La empresa destaca que es una solución 80% más barata y 5 veces más precisa que el uso de helicópteros.
En 2019, AirBoard levantó una figura de Santa Claus, como estrategia de marketing para mostrar la capacidad de carga del equipo.
19-5-20

https://youtu.be/Xzqu4Qekbxw
AIRBOARD AGRO – WORLD'S MOST POWERFUL AGRICULTURE CROP SPRAYING DRONE


AirBoard Inc.
Dirección= Zāļu iela 40
Código Postal= LV-3401
Localidad = Liepāja
Provincia= Curlandia
Letonia

info@airboard.co
https://www.airboard.co/
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Parece ser que durante estos dias de confinamiento, las ventas online de vino y destilados aumentan durante el confinamiento, los que más, son los tintos y espirituosos. Asi lo indica la plataforma de venta online Vinissimus que hace balance de la temporada de confinamiento y cómo ha repercutido en sus ventas, qué tipos de vino han sido los preferidos de la cesta de la compra de sus clientes.

El mas vendido es el vino tinto
Según esta plataforma de venta online el tinto sigue siendo el más vendido y, durante el confinamiento, estamos bebiendo más del doble. El incremento de pedidos es un 155 % más.

Los vinos tintos que más se han vendido han sido los Rioja
La Montesa 2017
Pruno 2018 de la Ribera del Duero
Lavia Plus 2015, de Bodegas Lavia, en la DO Bullas.

No tenemos que olvidar los blancos
José Pariente Verdejo 2019 de Rueda
Terras Gauda 2019 de las Rias Baixas
Uno de los blancos también más demandados es el neozelandes= Brancott Estate Sauvignon Blanc 2018, este es un monovarietal aromático y vibrante de la tierra del kiwi.
20-5-20
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Mensaje por Manu1946 »

GUIA BASICA PARA CATAR UN BUEN VINO
Blog Vivanco




https://vivancoculturadevino.es/blog/20 ... o-3-pasos/
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA Burdeos

Le Clos Manou lanza la campaña Primeurs of All Uncertainties
La propiedad Médoc comercializa sus cosechas de 2019 a un precio estable, pero con condiciones de pago adaptadas a una condición sin precedentes. Su flujo de caja depende de sus ventas iniciales, lo que está en juego es alto para él, así como para las propiedades que seguirán gradualmente.
Normalmente en pleno apogeo a mediados de mayo, la campaña de hortalizas tempranas de Burdeos comienza tímidamente después del final del encierro y la cancelación de la primera semana de frutas , con la venta en el lugar de las primeras propiedades de Medoc (castillos de Arsac, Lanessan ...). Uno de los pioneros de esta incierta campaña, el Clos Manou 2019 ha estado a la venta desde el 20 de mayo con un precio de salida de 12,30 € sin IVA. A medida que los corredores y comerciantes abogan por una caída general de los precios del 10-20% para adaptarse a la crisis del coronavirus,“Nuestros precios no han cambiado en comparación con 2018. Nuestro campo es pequeño y nuestros costos de producción son altos, con 13 empleados permanentes que realizan mucho trabajo a mano en 10,000 pies / hectárea. Nuestros precios son bastante estables y no fluctúan mucho, lo cual es apreciado por nuestra distribución ” subraya Stéphane Dief, copropietario de Clos Manou (18 hectáreas en AOC Médoc).

Habiendo enviado muestras a sus 25 comerciantes de Burdeos durante el encierro, Stéphane Dief permanece atento a ellos para adaptarse a este complejo período. Al comercializar el 70% de sus 120,000 botellas por primera vez, el viticultor de Médoc indica que está listo para facilitar o distribuir los pagos de sus primeros vinos de 2019. “No presionamos las asignaciones. Si un comerciante toma menos o no lo toma, no lo tendremos en su contra. Hemos estado vendiendo por primera vez en el comercio durante quince años, si no hay ventas, tendremos un agujero en efectivo a partir de julio ”, anticipa Stéphane Dief.
Teniendo los primeros pedidos de los comerciantes, el Clos Manou logra comercializar su cosecha 2019 con pocas notas críticas. “Nos gusta tener notas, eso es lo que nos hizo famosos, pero no corremos detrás de eso. No deseamos enviar muestras al extranjero (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, etc.) ” explica Stéphane Dief. Normalmente establecido en el ritmo de publicación de las notas de degustación, este inicio de la campaña primeur de 2019 se realizará sin esta red.
27-5-20
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Las negociaciones sobre los rendimientos de 2020 continúan dentro de la rama, con un endurecimiento de las posiciones comerciales. Las decisiones finales se tomarán el 22 de julio de 2020.
Reunidos el 29 de junio dentro de la profesión, los comerciantes y enólogos avanzaron en el mecanismo del nivel de rendimiento de la próxima cosecha. Se implementará una nueva solución. Parte del rendimiento se extraerá el 1 de enero de 2021 y se pagará mediante la negociación de acuerdo con las fechas de vencimiento habituales en cuatro pagos (diciembre, marzo, junio y el saldo en septiembre). La otra parte de la cosecha solo se puede embotellar a partir del 1 de enero de 2022. El pago de esta segunda parte se liquidará el 5 de febrero de 2022.
Debates sobre rendimientos

La gran pregunta de los viticultores es saber cuál será el volumen de la parte cosechable de la cosecha el 1 de enero de 2021 para poder asumir sus costos de producción y sus volúmenes de botellas que se pueden extraer. La interprofesión predice que las ventas en 2020 serán de alrededor de 200 millones de botellas, un tercio menos que el volumen que generalmente se vende. 200 millones de botellas corresponden a una cosecha de 7000 kg / ha. Si el comercio alcanza su objetivo de no crear stock adicional, el rendimiento de la primera parte podría ser cercano a 7000 kg / ha. Las empresas de contabilidad estiman que los costos de producción de una granja están cubiertos, en promedio, con un rendimiento de 8500 kg / ha, sin muestras privadas del enólogo. Para operaciones certificadas HVE y VDC,

Entre las otras medidas decididas ayer, la interprofesión pedirá al gobierno que permita que los enólogos que producen botellas puedan comprar uvas.

La decisión final sobre los dos volúmenes para la cosecha 2020 se tomará el 22 de julio.
29-5-20 -- A.Lutun
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Pernod Ricard no prohíbe nada sin química en Champagne y Cognac
Martell, Mumm y Perrier-Jouët lanzarán parcelas piloto en 2021 para definir nuevos enfoques vitivinícolas innovadores.
En la viña francesa, “estamos en un período intermedio en el que nos estamos separando de la química. Los tratamientos sistemáticos y de desmalezado han terminado, tenemos que observarlo ”, señala Bernard Pineau, jefe de viticultura sostenible en Martell Mumm Perrier-Jouët (MMPJ, una subsidiaria de Pernod-Ricard). Como parte de los objetivos de desarrollo sostenible del grupo Pernod Ricard para 2030, MMPJ planea implementar, a partir de 2021 *, proyectos piloto sobre agricultura regenerativa y biodiversidad en sus propios viñedos (430 hectáreas en Cognac y 260 ha en Champagne).
"Para encontrar nuestro modelo, estamos buscando lo mejor de lo que puede existir en materia orgánica, biodinámica, agroforestal ... No podemos ayudar en nada", plantea Bernard Pineau, que desea reducir los insumos químicos sin "limitarse a lo orgánico, demasiado dependiente del cobre " . El coordinador de desarrollo sostenible de la red MMPJ está buscando expertos y experiencia, desde pruebas en la bodega Buzet.
Ensayos

Sin embargo, MMPJ especifica que no se debe comenzar desde una hoja en blanco, sucediendo en sus viñedos durante 5 años de los Mutágenos y Reprotóxicos Fitogenéticos y Carcinogénicos (CMR), desde 2019 de glifosato en Martell y desde 2020 en Mumm y Perrier-Jouët. Estos viñedos también albergan ensayos alternativos de control de malezas (electricidad, musgo, presión de agua, etc.), un programa de creación de variedades en Cognac ( de White Vidal ), inventarios de biodiversidad, un uso creciente del biocontrol. ( incluido el tratamiento de moho con solución de algas Immunrise ), despliegue de paneles de recuperación para pulverización, etc.

“Nuestros viñedos son terrenos de prueba para nuestros socios viticultores. Somos más creíbles cuando imponemos las restricciones que pedimos a los demás ”, subraya Bernard Pineau. Llevando a cabo su trabajo en colaboración con los 2.000 socios viticultores de las regiones de Champaña y Charente de MMPJ, el técnico tiene la intención de implementar prácticas desplegables adaptadas a cada granja . “No podemos imaginar un sistema que no sea viable. En los AOC de Champagne y Cognac, debe producir un cierto rendimiento, que no es fácil en viticultura sostenible ”, señala Bernard Pineau, quien sigue confiando en la capacidad para el desarrollo de prácticas vitivinícolas."Es un trabajo a largo plazo, no puedes moverte demasiado rápido sin tener un modelo robusto" , concluye.
2-6-20--A.Abellan



*: El objetivo del grupo Pernod-Ricard es establecer proyectos piloto para 2025 en estos ocho viñedos. Ya sea Argentina, Australia, California, Champaña, China, Cognac, Nueva Zelanda y Rioja.
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA
Vinos de Burdeos

Al declinar los códigos QR en 4 millones de pases, la interprofesión girondina da una dimensión digital a los consejos de maridaje de alimentos y vinos, transmitidos por videos de sumilleres.
Nueva acción de comunicación por parte del Consejo Interprofesional de Burdeos para restaurar la red estratégica de distribución masiva . Después de los cupones de reducción específicos y los primeros viticultores de Saint-Vincent de Burdeos , la Interprofesión Girondina está lanzando la operación "Parlez-vous Bordeaux" esta primavera.
Reclamando el "primer sumiller virtual gratuito", la iniciativa CIVB se basa concretamente en un collar disponible en cinco perfiles de producto (rojo intenso, rojo gourmet, blanco dulce, blanco fresco y afrutado, rosado crujiente) y muestra un código QR que proporciona acceso a través de teléfono inteligente a videos en línea que trazan las principales características de las características aromáticas y posibles combinaciones de alimentos y vinos (ver más abajo).
"Gracias a esta herramienta, los vinos de Burdeos se reinventan a medida que evoluciona el viaje del consumidor", subraya un comunicado de prensa de la CIVB, que especifica que 4 millones de botellas mostrarán estos collares en precios de venta que oscilan entre 3 y 10 euros. La inter-profesión pone a disposición de los operadores presentes en GD estos collares
8-6-20--A. Abellan
https://youtu.be/yMa5J2kZpck
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

New Holland está celebrando 40 años de la creación del sistema de recolección con norias de cestas en las vendimiadoras Braud.
La noria con cestas permite recolectar y transportar las uvas sin pérdidas de producto y sin maceración.
Es una innovación que aporta productividad a los productores de vino y aceite.

Antecedentes
Braud, fundada en 1870 por Alexandre Braud, lanzó en 1975 su primera vendimiadora autopropulsada, el modelo 1020.
En 1979 desarrolló una de sus tecnologías más importantes en el modelo 1014: El sistema de transporte con norias de cestas.
El invento mejoró notoriamente la calidad en recolección y transformó la mecanización de la vendimia.
En 1980, las norias constituyeron la primera innovación de las Braud en recibir una medalla de oro en la feria SIMA.
Así, se convirtió en la vendimiadora más vendida de todos los tiempos, con más de 2.000 unidades entregadas en menos de cuatro años.

Actualidad
Conocidas hoy en día como New Holland, las cosechadoras de uvas se han mejorado continuamente.

A través del perfeccionamiento del sistema de norias, la marca busca ofrecer una mayor velocidad, aumento de productividad y menores pérdidas.

Las vendimiadoras se fabrican en la planta de Coex (Francia), que ha producido más de 16.000 máquinas hasta la fecha y las ha vendido a más de 30 países
8-6-20

https://youtu.be/c2CYh1fTYK8
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

La industria del vino solicita ayuda de almacenamiento privado a € 0.04 / hl

Dirigido a volúmenes con exceso de existencias, el sistema propuesto por los representantes electos de la viña ahora debe finalizarse y validarse con la administración para que entre en vigencia a principios de julio.
Actualmente en discusión, la solicitud de ayuda para el almacenamiento privado debe ser sometida a votación por el consejo especializado en vinos de France AgriMer el 8 de julio para que entre en vigencia de inmediato. Para decidir sobre las modalidades de este mecanismo de crisis, los representantes del sector vitivinícola proponen pistas iniciales para France AgriMer y la Dirección General de Desempeño Económico y Ambiental de las Empresas (DGPE del Ministerio de Agricultura).
Tal como está, la industria está considerando un precio promedio de 4 centavos por hectolitro por día, que da un precio promedio de € 10 / hl y por año para la medida que se dividiría en contratos de seis, nueve y doce meses. Para que los volúmenes comprometidos se vinculen con los excedentes de la crisis comercial del coronavirus, los contratos subsidiados deben basarse en la observación de un excedente inusual en las últimas Declaraciones Sumarias Mensuales (DRM). Bloqueados para duraciones y volúmenes específicos, los lotes no liberarán un pago hasta el final del contrato para compensar el costo del exceso de existencias.

Complemento a destilación

"El almacenamiento privado es una herramienta muy agradable que complementa el sistema de destilación al responder a todos los segmentos y tipologías de productos", subraya Jean-Marie Fabre, presidente de los productores independientes de vinos de Francia. Abogando por la caja de herramientas más amplia posible para superar la crisis del coronavirus , el viticultor de Fitou quiere que todos los productores puedan usar el almacenamiento privado, incluso si usan la destilación de crisis: "debe tener el posibilidad de llevar a la destilería sus vinos de rotación rápida que no tienen mercado inmediato (por ejemplo, para vinos IGP y sin indicación geográfica en la fruta) y almacenar cuvées para guardar (por ejemplo, vinos DOP de cría)
Con una dotación gubernamental de € 15 millones para almacenar 2 millones de hl, la industria del vino espera tener éxito en mantener la construcción piramidal de los precios mediante el reequilibrio de la oferta y la demanda. Esta medida también debería permitir a las empresas recuperar la serenidad financiera después de meses sin comercialización. "Estos contratos de almacenamiento se liquidarán en enero / julio de 2021, pero el compromiso de FranceAgriMer puede ser una garantía de entradas de efectivo que ofrece la posibilidad de negociar un anticipo con su banco", concluye Jean-Marie Fabre.
11-6-20 -- A.Abellan
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

CONTROL DEL MOHO

En los ensayos, la fructosa permitió una reducción en las dosis de hidróxido de cobre utilizadas en la lucha contra el moho, mientras que el desarrollo de la podredumbre negra se ralentizó por una combinación de fructosa y sacarosa.

"La fructosa y la sacarosa son sustancias básicas ya autorizadas contra el barrenador europeo del maíz y la polilla de las manzanas y las peras", explica Ingrid Arnault, del Centro de Experiencia y Transferencia de Inophyt de la Universidad de Tours.

Como parte del proyecto Casdar Sweet , probó con varios socios * la efectividad de una combinación de cobre y azúcar en mildiu, podredumbre negra y flavescencia dorada. "Entre 2016 y 2019, realizamos ensayos en varios viñedos, en Gironda en Merlot y en Saboya-Isère en Jacquères y Gamay ", relata.

Los investigadores evaluaron la efectividad de la aplicación de sacarosa y / o fructosa, a dosis entre 10 y 50 gramos por cada 100 litros de agua. Estos azúcares se asociaron con diferentes formas de cobre (mezcla de Burdeos, hidróxido de cobre o cobre tricálcico tribásico), en dosis de referencia (entre 400 y 600 g / ha) o en dosis reducidas (entre 50 y 150 g / ha). Los tratamientos comenzaron tan pronto como se alcanzaron las condiciones de contaminación por una de las enfermedades, y se renovaron de acuerdo con el crecimiento de la vid y la lixiviación del cobre. Se han llevado a cabo hasta 12 tratamientos contra el moho.

Buenos resultados en moho
"Con respecto al mildiu, la fructosa dosificada a 0.1 g / licencia para aumentar la eficiencia del hidróxido de cobre a una dosis reducida en aproximadamente un 37%", informa Ingrid Arnault. En algunos años, esta combinación ha sido tan efectiva como un tratamiento de dosis completa de cobre. Sin embargo, en años de alta presión de mildiu, esta combinación fue menos efectiva. Además, ni el aumento de las dosis de azúcar ni la combinación de fructosa con sacarosa han demostrado ser beneficiosos. Finalmente, los investigadores nunca vieron ninguna mejora en los tratamientos con la mezcla de Burdeos.
Durante estos ensayos, los investigadores notaron que el uso repetido de fructosa tendía a acentuar los ataques de podredumbre negra en los racimos, mientras que veían un ligero efecto beneficioso en las hojas. Recomiendan suspender la ingesta de azúcares durante la floración, o combinar fructosa con sacarosa. De hecho, en 2017, un año de fuerte presión de podredumbre negra en Saboya, esta combinación (0.1 g / l de cada azúcar) demostró ser más efectiva que la referencia para dosis altas.

Los investigadores también estaban interesados ​​en la flavescencia dorada, sin poder concluir sobre la utilidad de los azúcares.
Marion Bazireau
16-6-20

* Marion Bazireau, Arnault, CETU Innophyt, Universidad de Tours, Facultad de Ciencia y Tecnología; N. Aveline, IFV Pôle Burdeos; M. Bardin, INRAe Aviñón; MINNESOTA. Brisset, IRHS-INRAe; J. Carrière y P. Marchand, ITAB; M. Chovelon, J. Lambion y S. Ondet, GRAB; G. Delanoue, IFV Pôle Amboise; A. Hurón, ADABio; B. Frérot, INRAe Versalles; N. Desmoucaux, Sileban; L. Romet, CAPL; JB Thibord, Arvalis; y S. Trouvelot, AgroSup INRAe Dijon.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El FEGA publica los planes de control de las ayudas al almacenamiento y la destilación de vino


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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Los aranceles hunden las ventas de vino francés y español a EEUU



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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FEGA: Plan de controles de la ayuda a la vendimia verde


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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Los EEUU amenazan con nuevos recargos aduaneros a los vinos de la UE

A medida que el mundo intenta recuperarse de la crisis de Covid-19, la administración estadounidense sigue en pie de guerra. Y los vinos franceses y europeos podrían volver a estar a la vista.
Esta semana, se abrirá un nuevo período de consulta sobre los aranceles aduaneros adicionales aplicados a muchos productos europeos en el contexto de la disputa Airbus-Boeing. Al mismo tiempo, la administración estadounidense se está inclinando ante la implementación de los impuestos europeos sobre los servicios digitales, los famosos impuestos GAFA. Se invita a los profesionales y al público en general a presentar sus comentarios sobre el impacto de los recargos aduaneros, incluso en un formato mucho menos práctico que la primera vez, en enero-febrero, en el caso de la disputa de Airbus. ¿Debería verse esto como un deseo del Estado estadounidense de interferir con este proceso? Aun así, Benjamin Aneff, presidente de la Wine Trade Alliance de Estados Unidos, dice que " Veremos una reacción muy fuerte del mundo del vino en los Estados Unidos. Los derechos adicionales son extraordinariamente perjudiciales para las empresas estadounidenses. De hecho, perjudican a las empresas estadounidenses más que a las que apuntan en la UE. Por lo tanto, constituyen una respuesta particularmente mala y lo dejaremos claro ”. De hecho, el sistema estadounidense de "Tres tercios" significa que tres niveles de la cadena de suministro están involucrados en los Estados Unidos contra uno en Europa.

Una palanca ineficaz

Desde la entrada en vigor del recargo aduanero del 25% en muchos productos europeos, incluidos los vinos franceses con una calificación inferior al 14%, la Alianza se formó para llevar a cabo actividades de cabildeo con las autoridades estadounidenses. Su página privada de Facebook reunió a más de 6.500 miembros, desde la empresa importadora de una sola persona hasta los distribuidores con una fuerza laboral de decenas de miles. A pesar de esto, su presidente se muestra escéptico sobre la voluntad de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) de tener en cuenta el daño sufrido por las empresas estadounidenses y, sobre todo, la ineficacia de la medida: Entre octubre de 2019 y abril de 2020, las importaciones estadounidenses de vino de Francia, Alemania, España y el Reino Unido disminuyeron alrededor de un 40% en comparación con el año anterior. En noviembre, inmediatamente después de la aplicación de los derechos de aduana, pero antes de la crisis de Covid-19, las exportaciones francesas a los Estados Unidos cayeron un 50%, mientras que las exportaciones francesas en general aumentaron un 2%, según el Atlas mundial de comercio. Esta es una ilustración perfecta de nuestra creencia de que los derechos adicionales no son una palanca efectiva para influir en el comportamiento de la UE ”.
Una disputa que ocurre " en el peor momento "

Para Benjamin Aneff, los profesionales se vieron muy afectados por el impuesto: " La realidad es que los vinos en cuestión son demandados por los consumidores y no son intercambiables. No es razonable pensar que podemos reemplazar un Sancerre francés con un Sauvignon Blanc californiano y nuestros clientes tampoco lo creen. Por lo tanto, no hemos visto grandes cambios en las carteras de productos. Además, en general, los vinos generan bajos márgenes, lo que evita que los operadores absorban una gran parte de los deberes adicionales sin causar un daño enorme a sus propios resultados. Por lo tanto, nuestra oferta es más cara y estamos vendiendo menos en un momento en que realmente necesitamos ayuda. Muchos distribuidores han perdido hasta al 50% de sus clientes porque los restaurantes se han visto obligados a cerrar en muchas ciudades importantes de los Estados Unidos. Así que este es el peor momento imaginable para imponer aranceles a las empresas estadounidenses que intentan recuperarse de la crisis de Covid-19. "

Una segunda amenaza del impuesto GAFA

El comerciante de vinos, copropietario de la tienda Tribeca Wine Merchants de Nueva York, teme aún más el resultado de esta revisión del recargo de Airbus, cuyo anuncio debería tener lugar a fines de julio, de que se avecina otra sombra. en el horizonte: la fiscalidad de los servicios digitales en Europa. " La redacción de estos impuestos probablemente conducirá al gobierno estadounidense a descubrir que discriminan contra las empresas estadounidenses. Si se redactaran de tal manera que no solo afectaran a las empresas estadounidenses, creo que sería mucho menos probable que fueran problemáticas. Incluso Mark Zuckerberg ha dicho públicamente que cree que los servicios digitales deberán pagar más impuestos en Europa. Pero la forma en que los políticos europeos escriben y presentan los reglamentos, e incluso el nombre GAFA, sugiere que el objetivo es gravar solo a las empresas estadounidenses y ahí es donde radica el problema ”.

"Un error espectacular"

Tal como están las cosas, Benjamin Aneff es escéptico sobre la voluntad del estado de los Estados Unidos de aceptar estos impuestos, aunque espera que la reunión de la OCDE en octubre ayude a avanzar las negociaciones. sentido. Si no es así, dice: " Si los impuestos que se han propuesto se formulan de tal manera que se relacionen solo con empresas estadounidenses, entonces creo que es muy probable que Estados Unidos ejerza represalias en el momento en que se perciben. Nos tomamos la amenaza muy en serio ". Mientras tanto, la Alianza hará " todo lo posible para advertir al gobierno estadounidense que está en el camino equivocado y que estos derechos adicionales constituyen un error espectacular ". Y el comerciante de vinos estadounidense lamenta: " El sector vitivinícola, tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, del cual nos sentimos afortunados de formar parte, ha tenido suficiente de ser utilizado como un peón en asuntos que no le conciernen en absoluto. tampoco ".
25-6-20 -- S Nagel
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Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

Algo sorprendente resultó ser sobre las botellas de vino: también debes saberlo

Cantidades excesivamente grandes de residuos de envases son un gran dolor de cabeza para los profesionales de todo el mundo, y esto no es diferente para las botellas de vino de un solo uso. Zsuzsánna Bogóné Tóth, investigadora de la Universidad Szent István (SZIE), ahora ha esbozado una imagen detallada de cómo reducir el impacto ambiental del uso de botellas de vino. Zsuzsánna Bogóné Tóth fue asistida en su investigación por el Dr. Zoltán Lakner, profesor de la Facultad de Ciencias de los Alimentos de SZIE.
Para los consumidores, la apariencia atractiva de las botellas de vino es casi tan importante como la calidad del vino. Según las encuestas, cuando navegamos por los estantes de las tiendas, seleccionamos principalmente el producto que queremos comprar en función de la etiqueta, pero nuestra decisión también está significativamente influenciada por el color y la forma de la botella de vino y la apariencia del tapón y la cápsula. Aunque ya se venden vinos en botellas de plástico, latas de cerveza, bolsas en cajas o cartones de bebidas multicapa, todavía hay muchos prejuicios sobre estos materiales de embalaje alternativos, por lo que el 95% de los productos envasados ​​son aún más populares en las botellas de vidrio de consumo. De la investigación de Zsuzsánna Bogóné Tóth.

Sin embargo, a pesar de todas las buenas propiedades del material, el popular envase de vidrio para vinos enfrenta el problema del reciclaje. El investigador dijo que las personas enfrentan las primeras dificultades desde la recolección, ya que el vidrio se rompe fácilmente cuando entra al contenedor y luego al vehículo de transporte. Si la recolección no es selectiva, el vidrio roto también se mezclará con otros materiales reciclables, y la separación posterior no es una tarea fácil. Otra dificultad es que las botellas coloreadas y translúcidas a menudo se colocan en un lugar, pero los dos tipos de macetas de vidrio no se pueden mezclar durante el reciclaje, señaló la raíz del problema, Zsuzsánna Bogóné Tóth, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de SZIE, quien fue la primera en Hungría en la carga que ponen en el medio ambiente durante su ciclo de vida.
Es cierto que el vidrio es un material inerte e inerte, pero su tiempo de degradación es de 1 millón de años, y su deposición ocupa un terreno considerable. Dado que, según Eurostat, el 19% de los residuos de envases en Europa en 2016 fueron residuos de vidrio, no se puede ignorar su recolección y reciclaje, enfatizó el investigador, según los datos de una bodega húngara que produce 10 millones de botellas al año. realizó sus cálculos únicos que encajan en la corriente principal del pensamiento de ingeniería de hoy.

La evaluación del ciclo de vida utilizada por Zsuzsánna Bogóné Tóth es un método moderno que cuantifica los efectos de las botellas de vino en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida. El análisis "de la cuna a la tumba" muestra cómo un producto afecta su medio ambiente desde la generación hasta el desperdicio, la reutilización en su función o el reciclaje en su material. La teoría de "cuna a cuna" ya es un enfoque prospectivo y ecológico, ya que incluso con el impacto ambiental del reciclaje, la tumba puede ser la cuna de un nuevo producto con efectos ambientales más favorables y menos específicos,

Los resultados muestran que el tipo de vidrio, el contenido de vidrio (es decir, el contenido de vidrio reciclado, reciclado), el número de rellenos y las tasas de recolección, así como la región de producción y la tecnología de producción de vanguardia, influyen en el impacto ambiental esperado. Se ha encontrado que las botellas de vino hechas de una mayor proporción de vidrio reciclado causan un impacto ambiental mucho menor, y la carga ya se reduce significativamente al aumentar la tasa de recuperación en solo un 10%. De esta manera, el impacto ambiental puede reducirse hasta en un 80% en algunas categorías de impacto en comparación con las botellas de vino de un solo uso, es decir, de un solo uso. Aumentar el número de recargas durante la reutilización también tiene un efecto positivo en el impacto ambiental.
Agrarsektorhu
28-6-20
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Mensaje por Manu1946 »

Bonfils coopera con Swan Wine Group para desarrollarse en China

Los viñedos de Bonfils (17 fincas y castillos y 1600 ha. ubicadas en Languedoc) lanzaron la marca St-Pierre de Serjac en China con el grupo australiano Swan Wine Group. Explicación de una estrategia presentada prácticamente en vivo desde Francia, Australia y China.
" La cooperación estratégica entre Swan Wine Group y los viñedos Bonfils tiene como objetivo hacer del Château St Pierre de Serjac una de las marcas francesas más famosas en China ", lanza Laurent Bonfils, CEO de los viñedos Bonfils, en una conferencia de prensa. virtual dado el 16 de junio de 2020 en vivo desde el dominio. Con él, pero conectado en Australia, Wei Li, CEO de Swan Wine Group y otros expertos. Durante 1h30, desarrollaron su estrategia en Wechat (la poderosa red social china) con 840 chinos (vendedores, distribuidores, periodistas) conectados en 12 ciudades chinas.
Ausencia de las principales marcas francesas.

“ ¿Por qué han disminuido las ventas de vinos franceses en los últimos años? La razón principal es que el vino francés no tiene una marca ni una marca líder ” , dijo Wei Li en la introducción a la conferencia. La presentación continúa con la presentación del posicionamiento de Château St Pierre de Serjac. El objetivo es convertirse en la primera marca de vinos franceses de gama media y alta dedicada a comidas de negocios. Con 8 cuvées con diferente posicionamiento de precios para satisfacer diferentes necesidades comerciales (placer, éxito, eventos importantes).

Marketing completo

Para apoyar este desarrollo, se ha pensado en todo: plan de promoción, redes sociales, ferias ... Sin olvidar la formación del consumidor. Con el dueño, Laurent Bonfils, por supuesto. Porque allí tampoco, nada queda al azar para seducir a los distribuidores chinos. Durante la conferencia, planteó: “ Soy Laurent Bonfils, la quinta generación de la familia Bonfils, que es uno de los 3 mejores viticultores independientes en Francia. Se presenta todo lo que es fundamental para hacer negocios con los chinos: familia, historia, raíces, enoturismo, gastronomía, arte de vivir francés, sin olvidar la trazabilidad. El objetivo comercial es exportar 180,000 botellas. Primero, con una estrategia contundente adaptada al mercado chino. Post-covid o no.
29-6-20 -- A.Schoendoerffer.
Y los españoles durmiendo en la paja.
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Mensaje por Manu1946 »

VITI VINI

Después de varias semanas de incertidumbre relacionada con la epidemia de COVID-19, el Club des Entrepreneurs Champenois confirma oficialmente la celebración de la feria regional, el Viti Vini. Esta undécima edición tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en el Millesium en Epernay de acuerdo con las medidas de salud y seguridad adaptadas al contexto.
“¡ El calendario inicial había establecido el 10 de abril como la fecha límite para las inscripciones! recuerda Christophe Labruyère, presidente del club. Así que tuvimos que revisar nuestra organización, como todos los demás ". Después de entrevistar a los jefes de las empresas relacionadas con el champán, reunirse con los gerentes de Millesium e intercambiar con los socios del espectáculo, el Club des Entrepreneurs Champenois validó la celebración del Viti Vini.

Más allá de las dificultades que enfrentan las empresas en escalas muy variables según sus campos de actividad, la mayoría de los expositores confirmaron su participación en esta feria. " Creemos que es necesario que todo el sector sea positivo y proactivo, para contribuir a la recuperación económica ", lanza Christophe Labruyère. " Entonces, si algunas compañías no estarán presentes este año, una gran mayoría de los expositores de 2018 han confirmado su participación para el próximo octubre ".

El Champenois Entrepreneurs Club tiene alrededor de 160 expositores presentes del 13 al 16 de octubre en el Millesium. Se dividirán en los cinco polos habituales: Viti, Vini, Utilidades, Servicios y Gastronomía. Creado durante la última edición en 2018, el Vini'Trip, un espacio dedicado al enoturismo, regresa este año. Se ubicará cerca de la segunda entrada (ubicada en la parte trasera del Millesium) junto a la Passerelle des Métiers (organizada por la Maison de l'Emploi d'Epernay y su región), así como el espacio dedicado a economía circular, administrada por el Comité Champagne, a través de su proyecto Epsyvin. El 4to Jardín de los recién llegados también se llevará a cabo en todo el Viti Vini para hacer aún más visible la capacidad creativa e innovadora de las empresas expositoras. " En esta etapa, aún no sabemos si podremos mantener la noche festiva del jueves 15, dependerá de las condiciones sanitarias del regreso. Sin embargo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener el toque de cordialidad. "
29-6-20
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