NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
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Manu1946
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

INFORMESLa antigua Grecia bebía vino, y una investigación reciente lo demuestra
Un equipo de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, descubrió después de la investigación, evidencia del consumo de vino prehistórico en Filipos, en el noroeste de Grecia.

Esta vez, estos no son rastros de vino real o vainilla como se descubrió recientemente en una antigua ciudad de Israel. Cerca de Kavala, se encontraron semillas de uva con su núcleo preservado por un incendio que tuvo lugar alrededor de 4300 aC, de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

La primera técnica aplicada fue la flotación arqueológica: la deposición se disuelve en agua y fragmentos de materia preservada flotan en la parte superior. El profesor "Valamoti Sultana-Maria" analizó arqueobotánicamente el material orgánico recuperado del área investigada, después de procesar enormes volúmenes de tierra.

El descubrimiento de estos restos fue solo una pequeña parte de la investigación, que se extendió a sitios arqueológicos en el norte de Grecia. La Sultana-María explicó que los datos recopilados "proporcionan una gran cantidad de información sobre la organización social y económica en el norte de Grecia, las actividades diarias de las personas, sus prácticas agrícolas y agrícolas".

No está claro si estas uvas se cultivaron o consumieron, aunque el hallazgo muestra que la Grecia de la Edad del Bronce Temprana había desarrollado una sociedad donde el vino era parte de la dieta y la vida de las personas. La viticultura puede haber llegado a la región desde el Cercano Oriente, mientras que la vinificación georgiana precede a la vinificación griega por unos dos milenios. Alternativamente, podría haber sido un caso de evolución.

El vino era de gran importancia en la Antigua Grecia, ya que era la bebida de elección en los simposios académicos (que recuerdan más a la bebida prolongada que a un club académico). Incluso bajo el Imperio Romano, Grecia era una potencia en la antigua "industria del vino", con un extenso mercado de exportación mediterráneo.

La ausencia de registros escritos significa que se debe inferir mucha información sobre la cultura de consumo de la época a partir de los datos disponibles. El análisis científico también puede sacar a la luz una sorprendente gama de información sobre el vino del pasado. La variedad de uva exacta utilizada y si 4300 aC fue una cosecha particularmente buena siguen siendo ambos misterios. A medida que la tecnología y las técnicas se desarrollan, podrían surgir más respuestas.
5-5-22--red.
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Mensaje por Manu1946 »

INFORMES
Necesario para el buen desarrollo el cuidado de la base del tronco de la vid
Necesario para un crecimiento suave y no de lujo es el cuidado de la base del tronco de la vid.
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El cuidado en la base del tronco de la vid es una serie de operaciones que se realizan al menos una vez al año, y el número de repeticiones no puede ser constante de una región a otra, sino que está determinado por la identidad del viñedo. Por ejemplo, la eliminación de malezas alrededor de la base del tronco requiere diferentes repeticiones e intensidad de trabajo en áreas con altas precipitaciones y humedad atmosférica
relativa, como Grecia occidental. En consecuencia, el enfoque de repeticiones del trabajo específico debe ser diferente dependiendo de la altitud a la que se encuentre un viñedo, ya que cambia tanto el rango como los tipos de plagas.

Con la misma perspectiva se debe actuar para el resto del trabajo en torno a la base del tronco de la vid, ya que, por ejemplo, el tiempo en que el desenredo y raspado de suelos en la base del tronco se realizan una vez y solo anualmente han pasado de forma irreversible. Estamos en la
época en la que la concentración de la intensidad en detalle y se puede lograr de forma más fácil y directa que en épocas anteriores. Al mismo tiempo, puede contribuir decisivamente a la mejora cualitativa deseada de la fruta producida y los productos de procesamiento que resultan de ella.

Un trabajo adicional, adoptado relativamente recientemente por otras disciplinas, es el mapeo de patógenos y la biodiversidad general que se puede encontrar en la base y alrededor del tronco de la vid. Por supuesto, esto no debe detenerse solo en el nivel de malezas. Por ejemplo, el número de levaduras, bacterias y virus que uno puede encontrar es extremadamente grande e indudablemente impresionante. De estos, algunos se caracterizan como indeseables para siempre, mientras que otros se caracterizan por indeseables, mientras que otros se caracterizan porque la convivencia con la vid se conoció solo cuando se identificó, sin que, sin embargo, se conozcan tanto sus propiedades como la importancia del grado de interacción que pueden exhibir.
5-5-22-- Christos Kanellakopoulos- Enólogo
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Mensaje por Manu1946 »

Ojo con los vinos húngaros.

Les encantan los vinos húngaros en este país europeo: son increíblemente populares

Además de Suecia y Finlandia, el Centro de Comercialización Agrícola (AMC) también promueve los vinos húngaros y el consumo de vino cultivado entre los estudiantes universitarios húngaros. En las dos últimas etapas del Programa De Negocios vitivinícolas húngaros, en Estocolmo y Helsinki, se presentaron casi 90 vinos de 25 bodegas. El objetivo del programa de AMC es aumentar el reconocimiento internacional de los vinos húngaros entre los profesionales del comercio del vino y los periodistas, así como educar a los consumidores húngaros para el consumo de vino de calidad.

A finales de abril, enólogos y expertos en vinos construyeron sus relaciones comerciales y la imagen de los vinos húngaros en un evento de dos días en Suecia. La peculiaridad del mercado vitivinícola sueco, el monopolio estatal de la venta de alcohol, recibió una atención considerable durante el programa. El evento de dos días comenzó con un almuerzo centrado en el vino para periodistas y blogueros, para el cual la comida fue preparada por la Embajada de Hungría en Suecia. Posteriormente, los invitados se reunieron con representantes de las bodegas en un recorrido a pie. Al día siguiente, Kristian Kielmayer, una academia internacional de vinos, presentó una rica selección de regiones vinícolas húngaras a importadores, representantes de systembolaget, sommeliers y representantes del sector HoReCa con una serie de 12 lotes de vino en el marco de una clase magistral. Luego, los participantes conocieron la amplia gama de vinos húngaros en un recorrido a pie, se presentaron en el evento un total de 40 lotes de 12 bodegas, desde lotes secos hechos de furmint hasta Rieslings del Rin y vinos dulces de Tokaj, y entre las variedades de vinos tintos y estilos de vino importantes para el sector vitivinícola húngaro: kékfrankos, cabernet franc, así como Szekszárdi y Eger Bikavér.

A principios de mayo, por segunda vez, AMC presentó vinos húngaros a expertos finlandeses en Helsinki como resultado del gran éxito del evento híbrido organizado en 2020. En los últimos dos años, después del primer evento, varios vinos húngaros se incluyeron en la oferta de los importadores finlandeses, lo que creó la posibilidad del próximo evento. El evento consistió en una clase magistral y un bote a pie, al que asistieron importadores, periodistas profesionales y representantes del sector HoReCa. Los ponentes de la clase magistral fueron MW Pasi Ketolainen y András Horkay dipWSET, fundadores de CEWI. Entre los casi 50 artículos de las 13 bodegas en total, se colocaron vinos que representan a Hungría a nivel internacional. Después del evento de desarrollo de negocios, los estudiantes del Haaga-Helia College en Helsinki, que ya han participado en varios cursos de vino durante sus estudios, también pudieron familiarizarse con los vinos húngaros. En el evento, la educación fue bidireccional, ya que al cierre Pasi Ketolainen MW hizo una presentación a las bodegas húngaras salientes sobre las posibilidades de ingresar al mercado finlandés y las características específicas del mercado.
Además, AMC promueve el consumo de vino de calidad y el consumo de vino cultivado en Hungría. El objetivo de la víspera profesional del tercer vinÓvár era educar y promover el consumo de vino de calidad y cultivado entre las generaciones más jóvenes. A finales de abril, en el evento, que se realizó en cooperación con el equipo de VinÓvár y la Asociación de Agricultores de la Guardería, la ponente, Gabriella Mészáros, academia internacional de vinos y cofundadora de la Escuela del Vino, dio una conferencia de hora y media sobre las variedades de uva de la cuenca de los Cárpatos, acompañada de cinco vinos. Los vinos de la performance también reflejaron las variedades autóctonas y características; Se presentaron Riesling italiano, mango azul, furmint, kadarka y bluefrankos. Después, los visitantes pudieron familiarizarse con otros vinos en la colorida oferta en el marco de un recorrido a pie, y pudieron poner a prueba sus conocimientos de los vinos húngaros con preguntas de prueba.

El objetivo de la serie Hungarian Wine Business Program es apoyar al sector vitivinícola húngaro estimulando la competitividad del mercado internacional y apoyar una red de negocios más eficiente y eficiente con herramientas de marketing modernas. En relación con esto, en un futuro próximo, se promocionarán excelentes vinos húngaros en ferias profesionales con temática vinícola.
5-4-22--ed.
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

La producción de vino griego aumentó un 8,13% en 2021 a pesar de las estimaciones
Una grata sorpresa fueron los datos finales de la producción de vino griego para el período 2021/2022, anunciados por el Departamento de Viña, Vino y Licores a la Comisión Europea.

A pesar de la primera estimación, que se envió a la Comisión Europea el 30/9/2021 y preveía una producción de vino de 1.710.400 hl (una caída del 25,09%), el registro definitivo de la producción de vino, basado en las Declaraciones de Producción y Cosecha, ascendió a 2.468.945 hl, un aumento del 8,13% en comparación con el correspondiente en 2021.
El panorama por categoría de vinos que sigue, no difiere fuertemente de años anteriores, mientras que la proporción en la producción de vinos tintos y blancos se mantiene en 31% y 69% respectivamente.
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Según la información proporcionada por KEOSOE, el número de bodegas (principalmente pequeñas) que ahora están incluidas en la obligación de presentar declaraciones de producción aumenta constantemente, como resultado de su rastreo por el DAOK local, lo que resulta en una representación más realista de los tamaños de la producción de vino griega.

A continuación se muestra la tabla diacrónica de la producción de vino en Grecia
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Fuente = Keosoe
6-5-22--inf.
wtrailgr
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Mensaje por Manu1946 »

El Chian Krasero "punta de lanza" de la bodega Ariousios Chios
Homero fue el primero en elogiarlo como un "vino espumante", mientras que muchas referencias a la... gracias a él también hay en los "Deipnosophistas" de Ateneo.
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Más conocido como "vino Ariousios", el famoso vino de Chios, fue amenazado de extinción después de 1822, el año apofrético para la población de la isla, debido a las purgas de los turcos, que llevaron a la decadencia y la viticultura.
Dos siglos más tarde, el hilo imaginario entre la historia moderna del vino de Quíos y su glorioso pasado ha sido completamente restaurado y el famoso "vino Ariousios" durante una década ha hecho que la restauración total, "gane" amigos en Grecia y en el extranjero.
Todo comenzó a principios del segundo milenio cuando el entonces diseñador de redes de telecomunicaciones, Dimitris Kefalas, desempeñó un papel destacado en el renacimiento del cultivo de la rara variedad "Krasero de Chios", que se considera la variedad de producción de vino Ariousios.
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"Logramos salvar y llegar hasta el día de hoy el Chian Krasero, de nuestros abuelos y padres. Obtuvimos licencias y las primeras plantaciones de la variedad tuvieron lugar a principios de la década de 2000", dice Anna Lagou, jefa de relaciones públicas de "Ariousios Chios", una bodega, empresa agrícola y turística de múltiples accionistas, que se estableció en el noroeste de Chios en 2009, con la visión de reconstruir y perpetuar el mito del "vino Ariousios".

Los viñedos de propiedad privada de Ariousios Chios cubren hoy un área de aproximadamente 90 acres y se están llevando a cabo nuevas plantaciones, con las variedades locales. Sin embargo, la empresa vitivinícola también coopera con otros viticultores locales que cultivan viñedos bajo sus instrucciones y con protocolos de cultivo específicos y luego le entregan sus uvas.
"Para los tintos cultivamos las variedades de Chian Krasero, Agiannitis y Avgoustiatis, que tiene orígenes de las islas Jónicas, pero por alguna razón también se encontró en nosotros y dijimos que lo desarrolláramos, no en grandes áreas. Hasta ahora tenemos dos viñedos, unos 10 acres que se encuentran cerca del mar. El resto de los árboles rojos se cultivan a una altitud de 350 a 450 metros. En lo que respecta a nuestros vinos blancos, nuestras principales variedades son Assyrtiko y Athiri", explica la Sra. Lagou, que representó a la bodega en el Salón del Vino de Tesalónica, señalando "que el Chian Krasero es la "punta de lanza" de la producción de la bodega. Estamos hablando de una variedad de sabor muy intensa, con una fuerte personalidad, que es para paladares exigentes y bien entrenados.
Es indicativo que de un total de aproximadamente 40,000 botellas, producidas anualmente por "Ariousios Chios" en vinos blancos y tintos de IGP, las casi 15,000 - 16,000 botellas tienen como materia prima de Chios Krasero, que al igual que el assyrtiko de la bodega, están completamente vinificadas de forma natural, sin levaduras, filtros, sulfitos y otros aditivos.
"Esto es algo que se ha conseguido mucho y ya el 95% de la producción de nuestros vinos específicos se exporta a Génova, Italia, lo que significa que se trata de vinos que tienen una aceptación europea", subraya nuestro socio conversacional, añadiendo que los planes de la empresa son proceder a otras producciones experimentales con vinificación natural, con el fin de estudiar cómo reaccionan las variedades.
Aparte del "Krasero de Chios", "Ariousios Chios" presta especial atención a la variedad también local "Agiannitis", que se puede encontrar en áreas muy pequeñas en otras dos islas del Egeo. "Por lo general, lo encuentras en una mezcla con el Chian Krasero. Nosotros, sin embargo, por primera vez este año nos atrevimos y lo sacamos en una sola variedad. Es una cosecha 2021 y se lanzó este año en una versión experimental de la misma, en un total de 2.000 botellas. Hasta ahora, los informes a los que fuimos muestran que tiene muy buenos resultados y fue aceptado por el público amante del vino ", dice la Sra. Lagou. También señala que es un vino, con un color rosado oscuro, que no nos importó en absoluto. Ha tomado todos los aromas de Chios, produce algunos dulces, un poco de pera silvestre y algo de minerales, que son una característica clave de la región y todos nuestros vinos han sido influenciados por este terruño".
La moderna bodega de Ariousios Chios tiene una capacidad total de 300 toneladas, de las cuales hoy en día aproximadamente la mitad está agotada, lo que significa que todavía hay espacio para el desarrollo antes de que se deban realizar intervenciones de expansión. Es el único que se puede visitar en Quíos, con carteles especiales y hay diversos eventos que tienen que ver con la degustación, pero también la educación del público, en torno al consumo responsable de vino.

En su gama de vinos, la empresa vitivinícola tiene "Ariousia Chora", una mezcla de Assyrtiko y Athiri, "Armonia", una mezcla de malagouzia y Assyrtiko, las "Islas Griegas", una sola variedad de Assyrtiko IGP y la IGP "Assyrtiko", mientras que en los vinos tintos está la IGP "Austera", de Chian krasero y agianniti, la IGP "Glykazon" de Chian krasero, el "Chios Vita" de Augusta y agianniti y el "Chian" krasero monovarietal PGI. La gama se complementa con "Ariousios Rosé", un agiannite monopolístico. En lo que respecta a la eliminación de la producción, a partir de 2011 el 60% se exporta a los Estados Unidos, Italia, el Reino Unido, Alemania y algunos otros países, mientras que el resto es absorbido por el mercado griego.
Ariousios fue nombrado este vino, porque en la zona del noroeste de Chios, entre Melanina Akra y el Monte Pelinaio, en los pueblos que se extienden alrededor de la cordillera de Amani, había en la antigüedad, mapeado y delimitado por Estrabón, el país ariousia, que se llamaba así debido a la multitud de una especie de planta llamada Aria y sobre la que subían las vides silvestres que los habitantes de la isla tenían en ese momento.
6-5-22--L.Liamis
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Mensaje por Manu1946 »

Las seis etiquetas que inspiran el crecimiento en el vino griego
La inspiración, la experimentación y la adaptación a las nuevas tendencias dieron 500 nuevas etiquetas al carcaj del vino griego en los últimos tres años, según revelaron los 220 expositores de la exposición Oenorama de este año.

Kotsifali y Syrah, una mezcla de
investigación y perseverancia por Michalakis Estate
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La visión de la gente de Michalakis Estate se revela por la serie de tres etiquetas de circulación limitada (5,000 – 6,000 botellas por etiqueta). Dos vinos blancos y un rosado dan la "Michalakis Estate Limited Edition", que resultó de una serie de trabajos y "pruebas" a partir de la investigación, la vid y su cultivo y el estudio de nuevas técnicas enológicas. La lente de Wine Trails cayó sobre la expresión rosada que lleva el número 11 y proviene de la mezcla de dos variedades, Kotsifali y Syrah, del viñedo privado de Mirabello en el área del Monasterio de San Jorge Epanosifis donde estas variedades se han cultivado durante años en suelos calizos pobres, a una altitud de 600 m. Las uvas se vendimiaron temprano y se aplicó una metodología especial para la producción de este vino rosado. La serie está firmada por el profesor de Enología de la AUA, Giorgos Kotseridis.

Nouvelle Epoque de la Tierra de Orealion
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Se necesitó paciencia hasta que nos tocó llenar el vaso e intercambiar dos palabras con la gente de Orealion Earth, ya que varios visitantes de Oenorama se pararon en el pabellón para degustar el nuevo Mavrodaphne seco. Nouvelle Epoque de 100% Mavrodaphne, escrito en la etiqueta con "mudo", ya que el marco institucional no suele permitir la indicación de la variedad
en vinos secos. La expresión seca monovarietal de la emblemática variedad tinta adquiere especial interés en el caso de los cefalonianos, ya que las uvas utilizadas en la elaboración de este vino proceden de viñedos prefiloxéricos de Paliki, que rinden solo 400 kilos por hectárea. El vino ha madurado durante 12 meses en barricas de roble francés y es una añada 2020.

Con fe en Mavro Aidani la Bodega Parian Moraitis
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Cultiva las variedades autóctonas incluidas en la zona DOP, como Monemvasia y Mandilaria, mientras que al mismo tiempo invierte en el raro
Ruiseñor Negro con resultados muy interesantes. En la gama de la bodega de la familia Moraitis con sede en Paros y activa desde 1910 en la actualidad, se incluyen un total de siete variedades, mientras que algunas aún se encuentran en fase experimental como la gofre roja y la maloukato blanca. Entre sus etiquetas especiales pertenece el vino dulce Malvazia DOP Paros, que proviene de uvas secas al sol que envejecen en barricas. El jefe de la empresa es actualmente la cuarta generación representada por Savvas y Thodoris Moraitis. Tiene viñedos de propiedad privada de 150 acres en la isla de las Cícladas.

Estreno de la nueva marca rosada ALMA de Domaine Pavlidis
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De Agiorgitiko y Syrah la nueva etiqueta de vino rosado y seco presentado por pavlidis Estate of Drama en el Oenorama de este año junto con, por supuesto, toda la gama de sus vinos. Bajo el nombre alma, que en español significa "alma", es un vino de estilo provenzal que se espera que esté inmediatamente en el mercado. Según el enólogo de la finca, Panagiotis Kyriakides, después de un examen organoléptico y analítico de las uvas, se elige la fecha de cosecha adecuada y las uvas se cosechan por la noche. La presión directa a bajas presiones y la fermentación bajo ciertas condiciones contribuyen a la plena explotación del potencial de las uvas. El resultado es un vino ligero, dominado por la acidez, que da una sensación de frescura, mientras que el volumen satisfactorio equilibra el resultado dando muchas posibilidades de armonía con los alimentos y el retrogusto es intensamente afrutado.

Listo para vinos de calidad de gran crianza
bodega Nestor de la familia Lafazanis
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Se podrían dar grandes pasos en un corto período de tiempo para los datos del vino en algunos lugares y, sin duda, entre ellos se encuentra Messinia. Desde 2015, cuando las firmas de la Cooperativa Agrícola – Bodega de Messinia "Nestor" y la familia Lafazanis cayeron hasta hoy, Nestor Estate busca vinos de calidad de gran envejecimiento. Se habla de los tintos de la serie Pylos, el Merlot y el Cabernet Sauvignon que se presentaron en el Oenorama 2022 con confianza, ya que el progreso se notó desde la cara. La serie lleva la firma de la nueva generación de la familia, Athena y el enólogo Vassilis Lafazanis.

Huella ambiental cero, el objetivo de Bodega Argatias
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El polivalente Xinomavro fue la elección de Naoussa Christoforos Georgiadis para su primera creación como nueva generación de la bodega Argatias. Horis es una expresión rosada de Xinomavro, que difiere de los rosados ordinarios. Su creador lo llama "un vino de mínima intervención" para el que había estado experimentando durante mucho tiempo tratando de reducir su huella ambiental a cero. De la cosecha de 2021, la presencia de Horis en Oenorama, con Christopher explicando que su nombre sale de la... "sin la más mínima adición", más allá de un poco de sulfito durante el embotellado. Fragante, con la rosa prevaleciendo, pero también afrutada con notas de manzana verde y pera, se convierte en una buena alternativa para el pescaíto frito o a la plancha. Lo tendremos que probar.
8-5-22-- Petros Gogos & Giorgos Lambiris
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Fotos = Georgia Karamali
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

GRECIA

La antigua marca griega nacional continúa la tradición vinícola en evolución
El antiguo vino griego, que es sin duda la marca de vino nacional más poderosa, ahora está adquiriendo una nueva dinámica en manos de enólogos griegos modernos e inquietos, que se centran en la innovación, la calidad y la singularidad.
Retsinas de todos los rincones de Grecia vienen a satisfacer a los amantes y no amantes de este producto especial, de una variedad de productores y vinificaciones.
Continuando con la tradición, evolucionando los aromas y cambiando incluso el tipo de uva tanto varietal como de color, las retsinas domésticas siempre aparecen con el clásico aroma a pino.

1) RESINA NOBILIS - BODEGA GAIA
Una fina Roditis de viñedos áridos de Corintia semimontañosa en una vinificación moderna da una versión moderna de retsina con color amarillo blanco y tonos verdes. Un sabor fresco que se equilibra milagrosamente entre uva y pino, mientras que el limón y una sensación de lentisco conviven por igual sin tendencias de dominancia. 12,0% vol
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2) PINE FOREST - BODEGA GIKA
Aromas de pino y frutas de hueso dominan la nariz, mientras que un poco más atrás se pueden ver rastros de lavanda y lentisco. Boca llena de acidez discreta y regusto aromático para la retsina new age de 100% Assyrtiko cultivada en los viñedos de bodega Gikas en Viotia. 13,0% vol.
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3) RETSINA AMPHORE NATURE- BODEGA TETRAMYTHOS
Uno de los pocos Retsines en ánfora, que crean nuevos datos para este estilo de vino. La roditis se seca en un cuenco de cultivo ecológico, vinificación natural en ánforas y un poco de resina de los pinos que rodean las vides. Limones, jazmines y hierbas en la nariz con caricias por el olor a aguja de pino. Complejo en boca con un regusto largo. 11,5% vol.

4) KECHRIS ROZA - BODEGA KECHRI
Color rosa intenso con reflejos violetas. Los aromas de fresa silvestre fresca, se equilibran con
las notas frescas de resina, que cambian entre masilla y hierbas, y se
unen sobre un fondo ahumado de la barrica. La acidez característica de Xinomavro le da
frescura al vino y se equilibra con la intensidad aromática del vino antes de terminar en un final picante prolongado. 13.0 vol.
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5) RETSINA - BODEGA PAPAGIANNAKOS
De las vides savatianas del Ática se obtienen más de 50 años de edad una versión especial de retsina. Color amarillo suave y aromas de frutas y hierbas amarillas frescas, bellamente atadas a la resina. Boca ligera, fresca y con bastante buena acidez. 12,5% vol.
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6) RETSINA - BODEGA FRAGOS
Color verde rubio para el viñedo único Retsina de 100% Savatiano del viñedo de Ática. Abundantes aromas con finura y sabor fresco con la acidez para ofrecer brillo y riqueza sabrosa. 13,0% vol.
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7) BOTANIC BRUT- NIKOLOS
WINERY Vino espumoso de una cosecha temprana de la variedad Savatiano que le da jugo rico en ácidos y
bajo pH. Color limón con finas burbujas persistentes, delicados aromas de pino y masilla, cuerpo rico, sabor botánico con regusto prolongado. 12,5% vol.
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8) RETSINA DE ATTICA- KTHMA VASSILIOU
Color amarillo limón con suaves tonos verdes y el carácter aromático de Savatiano para indicar presencia. La nariz recuerda a la retsina tradicional pero con toques modernos. Boca con volumen, textura muy suave, acidez relajante y sabor a pino que resalta un
carácter más tradicional y amargor en el retrogusto. 12,0% vol.
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9-5-22--Z.Panagos
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Diretta-Vigne, una sembradora SD para la vid
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Ofrecido en versiones 4, 6, 8, 9 o 10 filas con 20 cm de interfila para anchos de trabajo que van de 1 a 2,10 metros, el Diretta-Vigne es como su nombre indica un dispositivo de siembra directa diseñado para la vid.
Permite el pastoreo de la inter-fila de vides gracias a su gran espacio libre bajo marco. Utilizable tanto en tierra trabajada como directamente, esta sembradora también es cable para sembrar varias especies a la vez. Un nuevo modelo de 4 filas ahora completa la gama. Ha sido diseñado para vides estrechas, con un ancho de 1 metro en general y es adecuado para trabajar
dentro de filas de vides.El Diretta-V 4 está disponible en versiones fijas y extensibles
que pueden acomodar hasta 2 filas adicionales.

Equipado con una tolva neumática B-DrillL de 200 litros accionada eléctricamente, ofrece un ajuste simple de
modulación de flujo y dosis a través de una caja de control en la cabina. Los elementos de siembra están
equipados con discos abridores de 475 mm con una inclinación de 2 grados, lo que permite que la sembradora penetre en el suelo sin perturbar el dosel ni hacer abundante la tierra.
Imagen
M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

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Prueba de dos años con el robot de viñedo Slopehelper en Eslovenia

El Huerto Experimental del Instituto Agrícola de Eslovenia llevará a cabo una prueba de dos años del robot de viñedo Slopehelper, desarrollado por PeK Automotive.

Slopehelper es un robot eléctrico autónomo agrícola que cubre el ciclo anual completo de operaciones en viñedos y huertos. Slopehelper está destinado a proporcionar a los productores un robot multifuncional para cualquier actividad en viñedos y huertos. Esto abarca desde la pulverización y la aplicación de fertilizantes hasta el recorte, el acolchado, el corte de HV, el descascarillado y la cosecha.

El robot de orugas mide 2,6 metros de largo, 1,6 metros de ancho y pesa 1.600 kilos. Puede manejar cargas útiles de hasta 2.000 kilos y puede tirar de 2.000 kilos. Por lo tanto, puede transportar tanques, contenedores / contenedores (para productos cosechados), personas (para inspección, clasificación) y máquinas e implementos.

Robot versus mano de obra convencional
El Instituto Agrícola de Eslovenia unió fuerzas con PeK Automotive, que desarrolló Slopehelper. Juntos realizarán una prueba de dos años en el Huerto Experimental del Instituto Agrícola de Eslovenia. La prueba comparará los resultados de los trabajos realizados de forma convencional con los del robot Slopehelper.
14-5-22--H.Claver
ff.
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El Grupo Peralada inaugura la nueva bodega para posicionar la DO Empordà
El edificio ha costado un total de 40 millones y permitirá aumentar la producción hasta los 2,5 millones de botellas

El Grupo Peralada ha inaugurado este martes su nueva bodega con la cual quieren posicionar los vinos del grupo y de la DO Empordà a escala mundial. El edificio, diseñado por RCR Arquitectes, ha costado un total de 40 millones de euros con el objetivo y apuesta por la sostenibilidad con unas instalaciones integradas en el paisaje y quiere ser un "legado" para el municipio y la comarca. El nuevo equipamiento permitirá aumentar la producción pasando de los 1,9 millones de botellas actuales a los 2,5 millones, aunque la voluntad no es hacer más vino sino mejorar la calidad. "Nosotros ya hacemos vinos buenos, pero la finalidad es hacer excepcionales", ha asegurado Javier Suqué, presidente del Grupo Peralada.
Estas nuevas instalaciones, de 18.200 m², han sido diseñadas bajo un concepto de sostenibilidad e integración en el paisaje de la mano del equipo de RCR Arquitectos, ganadores del premio Pritzker del 2017. La bodega cuenta con una estructura que se funde con el paisaje. De hecho, en su construcción se han utilizado un 25% de materiales reciclados. "No podíamos haber encontrado un lugar mejor", asegura el arquitecto Rafael Aranda. Y es que, según dice, el espacio "merecía una intervención arquitectónica silenciosa, atemporal y con el menor impacto posible". De hecho, el espacio fue reconocido el año 2021 como la primera bodega europea a obtener la calificación LEED Gold, la certificación más importante en términos de edificación sostenible concedida por el US Green Building Council.
Con la nueva bodega escribimos un nuevo capítulo en la historia de lo Empordà, una tierra por la cual nuestra familia apuesta desde hace tres generaciones y en qué se han elaborado vinos desde la edad media", ha asegurado Javier Suqué. "La nueva bodega Peralada constituye un legado para las generaciones futuras. Se trata de uno de los proyectos del vino europeo más interesantes de la última década y cristaliza la vocación fundacional de nuestra empresa en la elaboración de grandes vinos, como también nuestra convicción de evolucionar gracias a la experimentación y la innovación".

Una de las características de la bodega por haber recibido esta distinción ambiental ha sido porque los cimientos de la bodega permiten la interacción con capas geotérmicas y, además, dispone de 538 puntales a una profundidad de entre 8 y 20 metros, 331 de los cuales se utilizan como intercambiadores térmicos con el terreno para reducir el consumo de calefacción, refrigeración y agua caliente, minimizando de esta manera el consumo energético en un 37%. De hecho, desde el punto de vista integral del ciclo del agua, su consumo se reduce tanto dentro del edificio, con la combinación de grifos eficientes y agua pluvial, como también sería en usar un sistema de riego eficiente y aprovechar el agua de lluvia para los trabajos de jardinería. Además, el depósito de acumulación de agua pluvial de 700 m³ y la red de drenaje que facilita la infiltración del agua hacia el subsuelo dentro de la misma parcela favorecen el ciclo natural del agua y reducen la saturación del alcantarillado y las depuradoras.
Experiencia enoturística
Más allá de la eficiencia de la instalación, el Grupo también ha concebido la nueva bodega para que se pueda recibir visitas en la línea del enoturismo experiencial. El recorrido laberíntico por la bodega propone una experiencia inmersiva por las cinco fincas de Peralada. El itinerario continúa a través de pasarelas situadas a tres metros de altura para no interferir en las dinámicas de los equipos de enología. La experiencia es especialmente "mística" en el Templo, donde la luz cenital rodea con un halo mágico este espacio, consagrado a la excelencia, la creatividad y la experimentación enológica. La actividad enoturística arrancará este mismo verano del 2022. "La nueva bodega ha sido concebida para ser visitado. Queremos compartir esta magnífica bodega con todos los que, como nosotros, son entusiastas y amantes del vino", ha añadido el director general de Peralada, Eugeni Llos.

En palabras del arquitecto Rafael Aranda: "El recorrido no dejará a nadie indiferente porque es la primera vez que se le dedica una profundidad para explicar de dónde proviene la uva. Aquí, el visitante penetrará en diferentes atmósferas desde la emoción, entendiendo el respeto con el cual se aborda cada fase del proceso de creación del vino. Todo el mundo que se adentre en esta nueva bodega oirá que esta tierra de vinos lo está obsequiando con una visita con alma."

El itinerario enoturístico por la nueva bodega incorpora una propuesta enogastronòmica propia. Se trata del wine bar Bodega 1923, un proyecto para el cual se ha contado con la colaboración de Paco Pérez, en que el visitante tendrá la oportunidad de probar platos inspirados en la gastronomía ampurdanesa de 1923, el año de fundación de la bodega, que complementan los vinos de Peralada.
14-5-22--red.
ElNacionalcat.
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Vinexpo Asia realizará una feria comercial en Singapur
No carente de ambición, el organizador del salón traslada su evento insignia para explorar los mercados asiáticos a un hotel emblemático en Marina Bay Sands.
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En el viejo mundo, la feria Vinexpo Asia se habría llevado a cabo del martes 24 al jueves 26 de mayo en Hong Kong. Habiendo cerrado la isla la crisis democrática y la covid, volviéndose cada vez más china, el organizador Vinexposium anuncia que la próxima Vinexpo Asia se celebrará en Singapur del martes 23 al jueves 25 de mayo de 2023 en el emblemático hotel de lujo Marina Bay Sands (un barco arquitectónico sostenido por tres edificios). Al igual que las exportaciones de vino francés, que abandonan Hong Kong por Singapur*, Vinexpo Asia apuesta por un nuevo hub de reexportación para el sector asiático.

“Hoy, Singapur se ha convertido en el centro de los vinos en Asia. Vinexpo Asia tiene como objetivo atender todo el perímetro de la feria anterior”, explica Rodolphe Lameyse, Gerente General de Vinexposium. Basado en las solicitudes de los clientes para un evento importante en Asia, el organizador francés “va allí para ser grande. Nuestra marca es lo suficientemente poderosa para atraer. Mientras que el competidor alemán ProWein organiza una feria comercial en Singapur del lunes 5 al jueves 8 de septiembre como parte de la feria comercial Food & Hotel Asia, que se organiza cada dos años, Vinexpo Asia anuncia una feria comercial dedicada exclusivamente a vinos y licores con una ritmo

1.300 a 1.400 expositores
Con una superficie de 8.000 m² netos para 1.300 a 1.400 expositores, el nuevo salón quiere marcar el calendario comercial del vino. Los otros centros de Vinexposium son París y Nueva York. Volviendo a Singapur ( que conoce bien por haber dirigido… Food & Hotel Asia ), Rodolphe Lameyse está completando la revisión del apoyo de Vinexpo, que fue Burdeos y Hong Kong cuando asumió hace tres años. Vinexposium continúa explorando nuevos mercados, con los eventos de 2022 en Mumbai (18-20 de agosto) y Nueva Delhi (1-3 de diciembre) en India. La celebración de la feria de Shenzhen ya no es relevante este año con el cierre actual de China. El regreso de Vinexpo a Shanghai será posible en 2023 en función de la reapertura de China, indica Rodolphe Lameyse, para quien"el gran desafío para 2023 es confirmar Wine Paris & Vinexpo Paris (13-15 de febrero)".
17-5-22--A.Abellán
vit.


*: En el primer trimestre de 2022, Hong Kong se mantiene como el noveno destino por valor de los vinos franceses y el decimoctavo por volumen, con 86 millones de euros (-24%) para 2,3 millones de litros (-14%). Singapur ocupa el décimo lugar en valor, pero supera a Hong Kong en volumen con el decimoséptimo lugar, con 85 millones de euros (+36%) por 2,7 millones de litros (+24%).
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Marina Bay Sands
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SUIZA

VIÑEDO DE ALTA TECNOLOGÍA EN SCHAFFHAUSEN
En Schaffhausen se está construyendo un viñedo de alta tecnología, que se gestionará con los métodos técnicos más modernos en aras de la sostenibilidad.

El viñedo "Stockarberg" con una superficie de viñedo de aproximadamente 1 ha se encuentra en las afueras occidentales de Schaffhausen y actualmente está abastecido con variedades de uva convencionales. Eso ahora cambiará. La bodega GVS Schachenmann quiere desarrollar aún más este viñedo y mejorar el equilibrio ecológico. Al igual que la empresa hermana GVS Agrar en la "Swiss Future Farm" en Tänikon en Thurgau, este viñedo cerca de Schaffhausen se desarrollará como una empresa pionera y estará disponible para nuevas innovaciones, trabajos de investigación y ensayos de cultivo en viticultura.
Específicamente, el objetivo es probar nuevas variedades robustas en el cultivo práctico que impongan menos exigencias a la protección de las plantas y, por lo tanto, sean más ecológicas. Con vistas a la ubicación especial del viñedo en el medio del barrio residencial, se quiere llevar el cultivo de la vid y la vida, por lo tanto, la urbanidad y la agricultura en armonía.
Después de la cosecha del próximo otoño, toda la planta será despejada. Después de pequeños movimientos de tierra, la nueva plantación tiene lugar en primavera. El viñedo está planificado de tal manera que es posible el uso de tecnología de punta, como robots conservadores del suelo. Además, los drones también se utilizarán para la vigilancia con el fin de detectar enfermedades en una etapa temprana y combatirlas con un tratamiento selectivo de alta precisión. La atención se centrará en la gestión digitalizada. Al mismo tiempo, se están creando generosas áreas de biodiversidad.
16-5-22--not.
sui.
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ÓPALO
Una nueva variedad de uva resistente a enfermedades autorizada en Francia
White Opalor, del programa Resdur 2, acaba de incorporarse al catálogo. Es resistente al mildiú, al oídio, a la podredumbre gris y tolera la baja presión de la podredumbre negra. Sus vinos son similares a Sylvaner en Alsacia o Sémillon en Burdeos, y tienen buena acidez.
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Aromáticamente, Opalor está cerca de Sylvaner y Sémillon. Madura al mismo tiempo que el Merlot. - (foto = Creative Commons)

Después de Coliris, Lilaro y Sirano en tinto, y Selenor en blanco el pasado mes de diciembre, le toca el turno a la variedad Opalor, también blanca, de figurar en el catálogo y poder multiplicarse y plantarse en Francia.
Al igual que los anteriores, Opalor proviene del programa Resdur 2 de Inrae en Colmar. “Al igual que Resdur 1, estas cinco variedades tienen dos genes de resistencia contra el mildiú velloso y dos contra el mildiu polvoriento. Esta es nuestra estrategia para evitar eludir la resistencia” , explicó recientemente a nuestra colega Michèle Trévoux Christophe Schneider, a cargo del programa.
Pero son más resistentes al mildiú velloso que el Resdur 1 porque tienen el gen Rpv10, en lugar del Rpv1, legado por Bronner, uno de sus antepasados. Además de la Bronner, estas variedades de uva cuentan entre sus antepasados ​​con una variedad Bouquet que, al igual que la Resdur 1, les otorga el gen Run 1 de resistencia total al oídio.

Resistencia a la podredumbre gris
Para Black Rot, Christophe Schneider habla de tolerancia y no de resistencia. "En caso de fuertes ataques como en 2021, se deben realizar uno o dos tratamientos" . Opalor también tiene, como Coliris, buena resistencia a la podredumbre gris.
Esta variedad madura al mismo tiempo que Merlot. Da vinos relativamente neutros, que según Christophe Schneider, podrían estar más cerca de Sylvaner en Alsacia o Sémillon en Burdeos, y tienen una buena acidez, suficiente para vinificar buenos vinos base para vinos espumosos.
20-5-22--M.Bazireau
vit.
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CHAMPÁN
Les Riceys ponen en marcha una ruta de biodiversidad en sus viñedos
De un bosque de pinos talados por enfermedad renace un espacio de biodiversidad, atravesado por un sendero inaugurado este domingo.

En el marco del Día Nacional de la Biodiversidad, que se celebra hoy 22 de mayo, la Misión de la UNESCO para las Laderas, Bodegas y Casas de Champaña ha previsto un programa muy detallado de encuentros y acciones. La inauguración de un sendero de la biodiversidad, en la localidad de Les Riceys en Aube, es uno de los platos fuertes de estos días. "Este sendero tiene una historia", dice Séverine Couvreur, enóloga y vicepresidenta de la Misión de la UNESCO.Está situado en el corazón de un pinar milenario, infestado de escarabajos descortezadores, que tuvo que ser talado por la ONF. Los múltiples episodios de sequía y calor intenso han debilitado los pinos. La Office National des Forêts (ONF) había optado por no replantar nada y dejar que las especies locales arraigaran. Este lugar se convierte en un espacio educativo, que permite entre otras cosas ver los efectos del cambio climático .
Este domingo, el paseo lo comentará Quentin Vandevoordre, técnico de la ONF. Este camino de 600 m está marcado por 18 paneles que explican la biodiversidad local y su evolución.

La Misión tiene previstas muchas otras actividades:
Conferencia sobre la preservación de la biodiversidad en un entorno urbano dirigida por Franck Leroy, alcalde de Epernay el jueves 19 de mayo Apertura al público, por primera vez, de la finca experimental del Comité de Champaña (Plumecoq) cerca de Chouilly el sábado 21 de mayo Itinerante exposición de creaciones fotográficas naturales de Michel Jolyot inspiradas en las vides o la corteza de los árboles en Epernay hasta el 31 de mayo. Gran Paso de Peatones organizado por el Parque Regional de la Montagne de Reims el domingo 22 de mayo
22-5-22--A.Lutun
vit.
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VINOS HÚNGAROS

Entre el 15 y el 17 de mayo de 2022, los vinos húngaros se presentaron en el evento más importante de la industria vitivinícola europea, ProWein Düsseldorf. El stand comunitario organizado por el Centro de Comercialización Agrícola (AMC) contó con 264 vinos de 36 bodegas húngaras, mientras que expertos internacionales y húngaros presentaron las variedades húngaras características, la singularidad y diversidad de los vinos húngaros en clases magistrales.
ProWein Düsseldorf es la feria más importante del sector del vino y las bebidas espirituosas, la única exposición en Europa con el mayor número de comerciantes de vino, escritores de vinos, importadores e influencers interesados en el vino. La gama incluye bebidas de alta calidad y a precios razonables, las instalaciones de bodega y bebidas mixtas, así como el sector de servicios. El reconocimiento internacional de la exposición, que se remonta a 25 exitosos años de feria, se indica por el hecho de que en 2022 participaron 5700 expositores de 62 países y atrajeron a más de 38,000 visitantes profesionales de 145 países. Este año participamos en la exposición por 17ª vez.

En el stand comunitario organizado por AMC, 36 bodegas de cinco regiones vinícolas húngaras tuvieron la oportunidad de presentar sus vinos y sus propias historias al mercado internacional. Además, los representantes de la profesión fueron recibidos con su propio sitio web, promoción en las redes sociales, un catálogo de stands, un bar de vinos y clases magistrales que presentaron la variedad de vinos húngaros. Durante los tres días de la exposición, el stand húngaro fue ruidoso sobre las negociaciones, el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y el renacimiento de las anteriores.
Entre las clases magistrales, los interesados pudieron conocer presentaciones que presentaban el mundo del vino húngaro de manera integral, que podían degustar las variedades únicas y los emocionantes estilos de vino de Hungría. Tomó un curso completo separado sobre todo, desde blancos fragantes hasta Riesling italiano y furmint hasta kadarka. Además, las regiones vinícolas de Tokaj Aszú, Villányi y Balaton, bluefrankos, dry furmint, vinos espumosos y vinos espumosos también desempeñaron un papel destacado. Entre los artistas se encontraban autoridades internacionales como Master of Wine Elizabeth Gabay, Caroline Gilby y Peter McCombie, las academias internacionales de vino Gabriella Mészáros, András Horkay y Kristian Kielmayer, así como el tres veces campeón húngaro sommelier Mátyás Szik.

Los vinos húngaros se presentaron previamente en el evento Wine Prague del 10 al 11 de mayo de 2022 en Praga. La sexta feria internacional del vino estuvo dirigida principalmente al público profesional. Gracias no solo a la República Checa, sino también a los de los países vecinos, gracias a la promoción activa, la exposición abrió un mercado en el campo del comercio y la gastronomía. Las bodegas participantes en la exposición, representando una calidad sobresaliente, realizaron catas y presentaciones de productos para comerciantes, restaurantes, sumilleres y coleccionistas. En la superficie de 100 m2 organizada por AMC, se presentaron 12 bodegas en 8 mostradores. Además, el sumiller László Angerman presentó vinos húngaros en la Zona de Cata de Vinos, y los visitantes profesionales también pudieron participar en una clase magistral en ambos días.
23-5-22--vinoshungaros.
hu.
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ICARO X4

El Icaro X4, tiene como objetivo desinfectar las viñas, previniendo la aparición de enfermedades criptogámicas com el oídio, el tizón tardío y la botritis y que contiene por lo tanto, el uso de formulaciones químicas.
Tiene tracción total. Actualmente se esta estudiando una versión con orugas para poder trabajar en colinas muy inclinadas.
Monta un motor monocilindro diesel de la marca Hatz de 517 cc . Apertura automática de los paneles.
Su batería de litio es recargada automáticamente por el motor endotérmico cuando la carga cae por debajo del 20%.
La unidad de ventilación dispone de 6 boquillas, que tienen la función de girar la vegetación y permitir que los rayos ultravioleta también toquen la parte inferior de las hojas.
En condiciones normales el Icaro X4 tiene una capacidad de trabajo de 15 Ha/h, que sin embargo puede acondicionarse y por lo tanto, reducirse, en caso que el suelo esté mojado o cuanto el tiempo de inactividad, por ejemplo, para los giros en la cabeza, se alarga.
https://youtu.be/k2HQapeOllI


https://www.freegreen-nature.it/es/
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FRANCIA

Burdeos "abrumado" por el crecimiento de la vid y la necesidad de mano de obra
Las altas temperaturas han acelerado el ciclo de desarrollo del viñedo, dejando atrás a las fincas vitivinícolas y a los proveedores de servicios de cara al trabajo primaveral.


Las añadas se suceden y no son iguales en Burdeos. “Hace un año, estábamos jugando con los pulgares en las vides después de la helada de abril. Este año, todo creció muy rápido y sigue creciendo. Tomamos 20 cm para fin de semana, siempre tenemos prisa. ¡Estamos abrumados! testificó Benjamin Banton, gerente del proveedor de servicios de Banton & Lauret. Acogiendo con beneplácito la perspectiva de una cosecha generosa, hasta la fecha, el primer proveedor de servicios de vino en Gironde informa de una gran cantidad de trabajo que debería haber durado 3 semanas y debe comprimirse en 2 en vista de la fenología:“Hay que hacer la duplicación, quitar la cabeza y el pie, atacar las primeras elevaciones para contrarrestar las enfermedades criptogámicas. Más aún sobre las propiedades orgánicas donde sabemos que debemos ser muy precisos en el comportamiento de la vid. »

“Las vides crecieron muy rápido con las temperaturas de mayo. En pocos días, todo tuvo que ser limpiado y recogido. No es el más fácil, es un período crítico y que el crecimiento no es gradual ni lento", reconoce Benjamin Vimal, el subdirector de Château Lagrange (118 hectáreas de crecimiento clasificado en 1855 en Saint-Julien). A pesar de la sangre primaveral de la vid, el ingeniero agrónomo no se quejó, la añada fue menos dura que la anterior y las lluvias del inicio de semana ayudaron a aliviar las molestias.Tan cansado de la mano de obra están en el centro de las preocupaciones, Château Lagrange indica que no tiene ningún problema en esta área, "ya que entre el 80 y el 90 % del trabajo de levantamiento y dégranado lo realizan nuestros equipos internos". destaca Benjamín Vimal, que cuenta con un histórico proveedor de servicios para apoyar a sus equipos (con colaboración todo el año y no puntual en caso de emergencia).

Falta de brazos
Para muchos otros viticultores y proveedores de servicios, la explosión vegetativa de este mes de mayo aún más las tensiones en el empleo. Benjamin Banton puede dar fe de la complejidad del reclutamiento. Habiendo anticipado la necesidad de 600 personas para un resort "clásico", si se necesitaran de 100 a 150 personas adicionales para satisfacer la sobrecarga de solicitudes. Con problemas para contratar localmente (350 empleados vendrán de Gironde esta primavera, en comparación con 600 a 800 en el pasado), Banton & Lauret necesita traer trabajadores vitivinícolas de otras áreas, y se esperan refuerzos de Marruecos (con una asociación para 60 contratos) y España (para 30 empleados adicionales).

“El reclutamiento es muy complicado”, confirmó Benjamín Vimal, quien dedicó cada vez más tiempo a encontrar a los candidatos adecuados. Tras haber validado tres contrataciones para la viña en contratos indefinidos, el enólogo demuestra que la contratación no es imposible. “Después hay que conseguir fidelizar” , apunta.
26-5-22--A.Abellán
vit.
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Veuve Clicquot celebra su 250 aniversario y revela sus ideas para el futuro
La casa de Champagne, propiedad del grupo LVMH, rinde homenaje a sus orígenes con un viaje de aniversario a Venecia. La oportunidad de hacer un balance de las orientaciones cualitativas con su CEO Jean-Marc Gallot.
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una famosa casa de champán celebra su 250 aniversario en 2022. Entonces, ¿qué mayor que volver a los orígenes fundacionales de la viuda más famosa del mundo del vino para celebrar un cumpleaños tan simbólico? Por ello, la casa de champán del grupo LVMH organizó un viaje en tren entre Reims y Venecia, "para devolver homenaje a las primeras botellas enviadas al extranjero por la casa en 1772, precisamente a Venecia" , sostiene Jean-Marc Gallot, presidente y director ejecutivo. (CEO) de Veuve Clicquot.

El 5 de junio, más de un centenar de clientes e invitados de la casa de Reims abordarán el Venice Simplon-Orient-Express para un viaje de dos días. "Aunque sólo tomó el timón de la casa en 1805, tras la muerte de su marido a la edad de 27 años, y en contra de los consejos de su suegro, su orientación internacional hizo parte de las fuertes marcas que traía la señora Clicquot, con las tablas de cribar, los rosados ​​combinados y el realce de las añadas. Este viaje rinde homenaje a la huella imborrable que dejó para la proyección internacional de la casa ”, continúa el hombre que ocupa la presidencia desde 2014.

Segunda casa de champán
No se pueden comunicar cifras de marketing relacionadas solo con la casa veuve Clicquot, pero Jean-Marc Gallot la posiciona hoy "como la segunda casa de champán más grande en volumen, detrás de Moët & Chandon, con una fuerte firma en pinot noir y vinos de reserva" . Una parte muy importante de la actividad comercial está orientada a la exportación, “con posiciones muy fuertes en el mercado americano, en el que somos líderes, británico y japonés” , especifica el consejero delegado. La mayor parte de la uva la entregan los colaboradores, “que en su gran mayoría son fieles desde hace mucho tiempo” , vuelve a señalar. La casa también posee 400 ha de viñedos,“incluyendo un buen número de parcelas de 1er grand cru compradas por la propia Sra. Clicquot” .

Bien anclada en un pasado prestigioso y sus fuerzas comerciales, la casa, sin embargo, tiene los ojos clavados en el futuro. Jean-Marc Gallot incluso tiene la intención de escribir los próximos 250 años. “Nuestra marca es fuerte pero consideramos que nuestra cuvée de prestigio 'La Grande Dame' carece de notoriedad. Por lo tanto, vamos a impulsar esto, al igual que el refuerzo de las versiones rosadas de nuestros cuvées” , apoya el director general de la casa de Reims.
28-5-22--O.Bazalge
vit.
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DIALA YOUNES LAVENU
"Traer una uva sana es cada vez más complicado"
Nueva directora de la unidad de investigación vitivinícola Vitinnov desde marzo de 2022, Diala Younes Lavenu también ha sido presidenta de la asociación de enólogos de Burdeos durante 5 años. Cuando asumió su cargo, dio testimonio de los cambios que tuvieron que afrontar sus compañeros enólogos y viticultores.
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¿Qué nuevos retos tienen que afrontar los enólogos y viticultores?
Diala Younes Lavenu = La enología hizo su gran revolución hace 25 años en torno a la microbiología y al conocimiento de levaduras y bacterias. Los viticultores han logrado un gran dominio de los procesos de fermentación. Hoy, sus desafíos salen por las puertas de la bodega. Aguas arriba, deben adaptarse una manera de su viñedo al cambio climático y las nuevas limitaciones ambientales. Aguas abajo, deben responder a las demandas de la sociedad de productos que respeten su salud. Los consumidores también han cambiado sus gustos.

¿Pueden los viticultores seguir elaborando los vinos que les gustan?
Muchos todavía utilizan los diversos productos enológicos a su disposición para elaborar grandes vinos que encuentran su salida sin dificultad. Pero el consumidor está cada vez más haciendo la ley. Prefiere vinos más afrutados y ligeros y compra cada vez más productos orgánicos, o productos que han requerido pocos o ningún aporte. Los vinos sin SO2 añadido o incluso naturales ganan cada vez más cuota de mercado.

¿Hacer vino es más fácil o más difícil que antes?
Más difícil, ya que además de no poder contentarse ya con hacer el vino que les gusta, los viticultores pasan por añadas difíciles. Entre heladas, granizos o epidemias de mildiu, no hay años más normales. Ser viticultor hoy requiere unos nervios muy fuertes. En primavera, deben estar constantemente alerta para posicionar adecuadamente sus tratamientos, con cada vez menos principios activos disponibles. Traer una uva sana es cada vez más complicado. Y una vez en bodega, para vinificarlo con pocos insumos, hay que estar hipervigilando el oxígeno, los niveles de sulfitos activos, y realizar numerosos análisis durante la crianza y antes del embotellado para evitar desviaciones microbianas. Cada paso requiere una inmensa habilidad técnica.
31-5-22--M.Bazireau
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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LANDINI Mistral 2, un modelo ideal para viñas, huertos etc.
Compacidad, agilidad y alto rendimiento son las principales características del tractor Mistral2, ideal para horticultura, cultivos de dosel, invernaderos, huertas y viñedos; pero su tamaño compacto, agilidad y maniobrabilidad lo convierten en la solución perfecta también para usos relacionados con el municipio, como mantenimiento de parques públicos, quitanieves y esparcidores de sal o para tareas que requieran respeto por el césped. Una innovación como el Mistral2 no se puede resumir en pocas palabras, sus especificaciones técnicas merecen una mirada detenida.
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COMPACIDAD = las medidas
EFICIENCIA = donde la tecnología se encuentra con el respeto por el medio ambiente
CONFORT = trabajar con Mistral2 significa hacerlo lo mejor posible
FUERZA = transmisión e hidráulica, los grandes clásicos de Landini
TECNOLOGÍA = gestión remota para trabajar en el futuro, hoy

Compacidad
Mistral2 es el resultado de la gama compacta Stage V de Landini, que incluye todas las mejores características: ligereza, maniobrabilidad, compacidad, rendimiento, facilidad de uso y comodidad. No solo eso, para garantizar la máxima visibilidad frontal y un trabajo ágil incluso en los pasajes más bajos, el Mistral2 presenta el capó con la altura mínima más baja de su categoría: solo 1.230 mm desde el suelo para la versión STD, más reducido a 1.130 mm en la versión STD. versión GE. Además, con Mistral2 es posible aprovechar toda la superficie del campo, reduciendo maniobras, tiempos, consumos y esfuerzo del operador, gracias a la distancia entre ejes de 1.790 mm, la más corta de la gama y al reducido radio de giro. El diseño elegante y dinámico describe a la perfección la esencia de Landini, que siempre ha ofrecido innovación, productividad y comodidad: Mistral2 combina sabiamente la estética con aspectos más técnicos y funcionales.

Eficiencia
Mistral2, uno de los tractores más eficientes de su categoría, está propulsado por un motor Kohler KDI 1903 TCR turbo aftercooler, con potencias de 49 y 57 CV y ​​tecnología Common Rail. Los pares máximos de 180 y 200 Nm, disponibles a solo 1200 rpm, combinados con una reserva de par de hasta el 37%, aseguran un rendimiento prolongado con la máxima eficiencia, en cualquier situación de trabajo. Además, el depósito de combustible del Mistral2 tiene una capacidad de 40 litros lo que garantiza una alta autonomía de trabajo. Un ejemplo de innovación que mira hacia el futuro, el alto rendimiento combina la atención a la sostenibilidad ambiental, con un consumo reducido de combustible y el pleno cumplimiento de las normas anticontaminación Fase V, garantizado por el innovador sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) combinado con la oxidación DOC catalizador (Diesel Oxidation Catalyst) y el DPF (Diesel Particulate Filter) con regeneración pasiva. Siempre en nombre de la sostenibilidad -ambiental y humana-, el consumo de combustible se optimiza mediante el sistema Engine Memo Switch, que memoriza y recupera el régimen del motor más adecuado al tipo de trabajo realizado, simplificando y agilizando el trabajo del operador y por tanto reduciéndolo. .el estrés. Al mismo tiempo, el tratamiento de gases de escape DOC y DPF con regeneración pasiva del filtro elimina las pausas de procesamiento, aumentando la eficiencia de las jornadas de trabajo. La disposición de la parte inferior del capó también se ha realizado según criterios muy innovadores que la hacen intuitiva y práctica, favoreciendo soluciones para simplificar y agilizar el mantenimiento diario. La tecnología al servicio de los profesionales.

Comodidad
La versión Platform del nuevo tractor Landini Mistral2 se caracteriza por el diseño de líneas y superficies bien distribuidas, combinando estética y funcionalidad: las formas elegantes y el bajo perfil de la máquina facilitan el trabajo entre las hileras más bajas y estrechas. Sin embargo, la compacidad de Mistral2 no limita la comodidad del operador; de hecho, el asiento del conductor es grande, cómodo, seguro, también gracias a la distancia óptima entre el volante y el asiento, y tiene una visibilidad panorámica perfecta. Además, todas las palancas han sido diseñadas y construidas con criterios ergonómicos y colocadas en la zona del volante, dejando libre el túnel central, asegurando así un fácil acceso. La versión Cab ha sido diseñada para garantizar un ambiente de conducción cómodo y acogedor en todas las estaciones y está construida con materiales de origen automotriz, gracias a la conciencia de que este aspecto marca la diferencia en términos de menor fatiga y mayor rendimiento.

Fuerza
Hemos descrito muchos de los puntos fuertes del nuevo tractor Mistral2, pero entre estos también es fundamental considerar la transmisión Speed ​​Four, un gran clásico que perdura en el tiempo, íntegramente diseñado y construido en Italia por Landini. Robusta, eficiente y versátil, la transmisión Speed ​​Four tiene las velocidades y relaciones adecuadas para aumentar la productividad en cada trabajo: 4 velocidades sincronizadas y hasta 4 rangos mecánicos, cuando está equipada con un Super Reductor opcional, alcanza 16 FWD + 16 REV . Para cambios de marcha más sencillos y rápidos, la caja de cambios está equipada con un inversor de marcha atrás mecánico sincronizado con una palanca en el volante, de fácil acceso sin distracciones durante la conducción. Es precisamente esta fuerza, combinada con la extraordinaria ligereza lo que hace que Mistral2 sea único en su género: la versión Plataforma pesa solo 1.600 kg pero ofrece una masa máxima admisible de 3.050 kg. La fuerza de Mistral2 también se expresa en las características técnicas que lo hacen perfectamente configurado y dimensionado para adaptarse a las actividades en horticultura, invernaderos, huertas, viñedos y para el municipio. De hecho, el sistema hidráulico del Mistral2 cuenta con 2 bombas tándem: la primera con un caudal de 35 l/min dedicada al elevador trasero y servicios hidráulicos; el otro, con un caudal de 20 l/min, sirve a la dirección, para el máximo confort de conducción. Altamente versátil para satisfacer todas las necesidades, el sistema hidráulico puede tener hasta 3 distribuidores: 2 estándar y 1 flotante.

Tecnología
Landini Mistral2 es el tractor diseñado para el mañana, construido para trabajar hoy. La alta tecnología y la atención al medio ambiente ya son dos características que representan a la perfección un producto que se adapta de forma inteligente al panorama actual, pero Landini va más allá, preparando también estos tractores para el sistema de gestión remota de flotas Esto es posible gracias al innovador sistema telemático Landini Fleet Gestión diseñada para reducir los costes operativos y aumentar la eficiencia y la rentabilidad, gracias a funciones como:

Control de flota: muestra la posición de los tractores en tiempo real y mide su eficiencia con parámetros como la velocidad, el rendimiento del motor, el consumo de combustible y el progreso del trabajo.
Análisis de datos: determina la productividad y el rendimiento de cada máquina, lo que le permite realizar un seguimiento de las ganancias.
Memoria de datos de mecanizado: retiene la información para evitar errores y pérdidas de tiempo y recursos, maximizando el rendimiento.
13-6-22--red.
notmaq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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