NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
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Manu1946
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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Florian Roux, viticultor = "Recojo todo tipo de piedras en las vides"
En Charente-Maritime, Florian Roux se ha equipado con un recogedor de piedras entre filas. Una estrategia alternativa a la molienda.

Productor de vino y proveedor de servicios en Pons en Charente-Maritime, Florian Roux se ha equipado con un picador de piedra Tasias capaz de trabajar en las vides en el lugar . “ El objetivo inicial era poder procesar todo tipo de piedras en las vides. El viticultor partió de dos observaciones para justificar la inversión en este servicio. En las parcelas que contienen pedernal , muchos contratistas se muestran reacios a triturar piedras , porque el martillo se derrite como nieve al sol. Segunda observación, " el hecho de moler finamente determinadas calizas puede provocar clorosis ", añade el viticultor.

El pick-up arrastrado requiere solo 70 cv
La extracción de piedras de la parcela constituye la alternativa al triturado. Esto es más fácil y completo cuando se realiza aguas arriba de la plantación. Para las cepas en su lugar, es más delicado. “ Terminé encontrando un modelo del fabricante español Tasias, importado a Francia por CLM Material ” , explica Florian Roux. El dispositivo arrastrado consiste en levantar dientes, seguidos de una rejilla que calibra las piedras . Estos son empujados por un rotor con tres barras de púas cargadas por resorte que empujan las piedras grandes contra las rejillas, separándolas del suelo fino, antes de introducirlas en la tolva. Con un ancho de 1,52 m, el pickup MX.V-15A-D tiene púas hileradoraspara aumentar el ancho de trabajo a 1,80 m. Tiene una barra de tiro giratoria provista de un cilindro hidráulico que le permite desplazarse lateralmente. Impulsado por la TDF del tractor, no requiere mucha potencia . " Lo remolco con un Fendt 209 F de 90 cv, pero un tractor de 70 cv sería más que suficiente ", dice el proveedor de servicios, después de una temporada.
Las pendientes excesivamente empinadas son el único límite en términos de tracción para esta máquina vacía de 1,6 toneladas, que puede contener casi una tonelada de piedras : el tractor frutero demasiado ligero debe ser reemplazado por un tractor estándar más pesado. “ Necesitas peso, de lo contrario te resbalarás sobre las piedras. »Para descargar, el convoy debe salir del viñedo para tener suficiente espacio libre y vaciar en el suelo o en un volquete de más de 2 m de altura.

En cuanto al rendimiento de trabajo, la unidad tractor-recogedora avanza a una velocidad de 1,7 a 2 km / h , cuando la parcela no está demasiado cargada de piedras. " Pero podemos bajar a 1 kmh cuando hay un volumen considerable de piedras , añade Florian Roux. Si las velocidades de avance son comparables a la de una trituradora de piedra, el volumen de la tolva es un factor. Limitante. A veces se tienen que vaciar mientras todavía no ha longitud final. al final, una hectárea está rodada en cinco horas, ya que puede tomar un día bueno, si la cantidad de piedras es vid importante cualquier longitud y / o punto de descarga remota cogí hasta 70 toneladas de roca en un día y medio ."

Un rápido retorno de la inversión
En total, desde el inicio de la temporada intercalada con largos periodos de lluvia que impiden el servicio, Florian Roux ha trabajado con una quincena de clientes y recogido piedras en más de 25 hectáreas . El servicio se factura a 80 euros la hora, lo que debería rentabilizar rápidamente la compra del colector (21.000 euros). “ El precio sube a 85 euros cuando utilizo la hileradora de piedras de dientes rectos (comprada por 3.500 euros) antes del pick-up ”, explica. La guinda del pastel, los viticultores terminan con piedras que pueden usar para enmarcar un camino o un patio.

Los comentarios de los clientes son positivos . “ Algunos ya quieren que vuelva a sus casas, que vuelva a las mismas parcelas, donde se han levantado otras piedras por labranza desde el servicio. Otros quieren que vuelva con una rejilla más fina, que compraré este invierno. Otros quieren que haga el mismo trabajo en nuevas parcelas ” , dice Florian Roux.
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Deja la tierra bastante fina.

Un suelo bien preparado antes del paso del recolector.
Para una recolección eficiente y una buena clasificación de piedras, Florian Roux recomienda ir con un canadiense o un vibrocultor sin rodillo . “ No debes volver a presionar para evitar enterrar las piedras. La tierra debe estar seca y fina, aunque signifique atravesarla varias veces con las herramientas de labranza. Cuantos menos terrones de hierba, menos tierra habrá en la tolva, más eficiente será la clasificación. "
20-10-21--L.Vimond
reus.
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Mensaje por Manu1946 »

Triturar o recolectar piedras en un viñedo en su lugar
En una vid plantada, existen dos soluciones para actuar sobre la tasa de piedras en la vid: extracción y trituración. Con cada uno sus ventajas y desventajas.

Las piedras en el enclavamiento pueden ser una preocupación en varias aplicaciones de vino. Este es el caso de la trituración de ramas, el corte, la succión, la labranza y la siembra entre hileras, etc. Las piedras pueden provocar roturas y / o desgaste prematuro . Una de las soluciones consiste en equiparse con piezas de carburo reforzado, con un coste adicional que va del doble al cuádruple de una pieza estándar. Además, las piedras pueden, en determinadas condiciones, hacer que la pastilla de carburo reviente.

Las piedras de moler reducen drásticamente el tamaño de las piedras y mantienen el grosor del suelo . Este tamaño de grano depende de la velocidad de avance y la configuración de la trituradora de piedras. Los fabricantes ofrecen dispositivos desde 68 cm de tamaño y 45-50 cm de ancho de trabajo, cuando los más grandes alcanzan de 1,50 a 2 m entre hileras y hasta 3 m en ausencia de enredaderas . Por el lado del precio, dados los requisitos de potencia y las bajas velocidades de obra, o dependiendo de la densidad de las piedras, la profundidad de trabajo y el tamaño de grano deseado, los precios pueden variar enormemente (de 150 a 1000 € / ha observado). Algunos empresarios también tienen en cuenta la naturaleza de las piedras a triturar., negándose muy a menudo, debido al desgaste extremo de los martillos de la trituradora, a tratar los guijarros y el pedernal. Para estos últimos, el triturado también tiene la picardía de la formación de fragmentos afilados con consecuencias negativas para los neumáticos de los tractores , vehículos remolcados y cosechadoras puestas a trabajar en la parcela.

Tenga en cuenta la naturaleza y la cantidad de piedras.
En la molienda, la naturaleza de las piedras también debe tenerse en cuenta desde un punto de vista agronómico. En suelos ricos en calizas activas , es decir, donde la caliza se disuelve fácilmente, la molienda fina aumenta la superficie de ataque de las piedras y por lo tanto la liberación de calcio que modifica significativamente el pH del suelo , impidiendo que la vid absorba hierro. Esto se corrige con aportes de composts, una o más aplicaciones de quelato de hierro, sulfato o nitrato.

La otra solución es exportar las piedras con un recogedor de piedras . Si hay un cierto número de fabricantes de recolectores de piedra a campo abierto, son mucho menos numerosos cuando es necesario intervenir en entre hileras, o incluso inexistentes en cepas estrechas. Estos dispositivos funcionan a poca profundidad (8-10 cm máximo) y requieren varios pasos río arriba para tener un suelo fino y seco . Tienen rejillas de diferentes mallas, para clasificar las piedras de diferentes tamaños. En vides ricas en piedras, puede ser conveniente no elegir una rejilla demasiado fina. De lo contrario, la profundidad del suelo puede disminuir significativamente., con el riesgo de exponer más el cultivo a la sequía. Además, una extracción exagerada de piedras en el enclavamiento genera una diferencia de nivel con el cavaillon y un riesgo de arqueo para la vid.
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Mensaje por Manu1946 »

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YANMAR YV01

El fabricante japonés presenta un prototipo de robot pórtico pulverizador diseñado para trabajar solo o en grupo. Capacidad, orientación, autonomía y precio = el punto sobre qué recordar.

En la feria internacional de tecnología del vino espumoso (Viteff), Yanmar presenta el robot YV01 . Aún como prototipo, este pulverizador autónomo a horcajadas fue desarrollado especialmente para las necesidades de los viñedos de Champagne. Además, gracias a sus orugas, puede progresar en pendientes del 45%. Además, puede compensar hasta un 19% por peralte. Su altura libre bajo el bastidor es de 1,40 m.
Luego, la marca japonesa especifica que este robot utiliza tecnología electrostática para la pulverización. Concretamente, la mezcla aplicada, cargada negativamente, es atraída magnéticamente por la hoja de parra, cargada positivamente. La pulverización y electrostática garantizaría una mejor cobertura de ambos lados de la hoja y limitaría su deriva. Esta técnica de aplicación también permite reducir la cantidad de fitosanitario utilizado.

¿Pronto una versión eléctrica?
Además, debido a su diseño compacto y su capacidad de progreso, este robot debe considerarse como un complemento de un pórtico. Además, podría reemplazar los cazadores utilizados en las parcelas más difíciles y que exponen al usuario a fito. Por tanto, también es de interés para la seguridad del operador. Yanmar anuncia un peso en torno a la tonelada que, combinado con las orugas, debería limitar la compactación del suelo .
El robot Yanmar utiliza un motor Honda de 27 CV que funciona con gasolina. "Una elección técnica para cumplir con las limitaciones de peso y tamaño", especifica la firma. Sin embargo, un robot eléctrico a horcajadas podría hacer su aparición en los próximos años. Luego, en lo que respecta a la guía del YV01 , combina un autoguiado Rtk con un sistema de lidar y detectores mecánicos de obstáculos. Se utiliza una aplicación de teléfono inteligente para controlar las funciones principales del robot.
https://youtu.be/eQzA2dvniGk
Un precio de venta anunciado por debajo de los 100.000 €
Si el Yanmar YV01 es capaz de fumigar con total autonomía, la normativa impone una presencia humana cerca. Además, el operador dispone de un mando a distancia con un alcance de 500m, y si el robot ya no recibe su señal, pasa a un lugar seguro. Tenga en cuenta que este mando a distancia también se utiliza para cargar el robot en un vehículo y transportarlo de una parcela a otra. Una unidad YV01 puede rociar un área de una hectárea en dos horas. Pero un operador puede administrar varios robots al mismo tiempo para una posible operación grupal en una superficie más grande.
Finalmente, la comercialización del robot Yanmar YV01 debería comenzar en 2023. Luego será una pre-serie de 30 unidades destinadas al sector Champagne. Yanmar anuncia un precio de venta por debajo de los 100.000 euros. Hasta entonces, la firma japonesa continuará su fase de prueba en 2022 con algunos robots. Otro dato importante es que la unidad de pulverización del robot se puede quitar y se puede utilizar para otros usos en el futuro. Además, Yanmar anuncia que está trabajando en una función de deshierbe con herramientas entre plantas .

Especificaciones del YANMAR YV01
Motor = Honda de 4 cilindros (gasolina).
Potencia = 27 CV.
Depósito de combustible = 19 litros
Orientación = RTK, con lidar y detectores de obstáculos.
Depósito de pulverización = 200 litros
Velocidad = 4 km / h.
Pendiente máxima = 45%.
Pendiente máxima = 19%.
Peso = 1 tn.
Espacio libre = 1,40 m.
Precio = menos de 100.000 €.
20-10-21--M.Freulon
entr.
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Manu1946
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Los productores de vino húngaros reciben ayuda temporal: así es como se aplica

Del 18 al 26 de octubre de 2021, los productores de vino que participen en el sector HORECA y enoturismo podrán solicitar ayudas transitorias en el presupuesto 35/2021. (X. 12) Reglamento DE LA AM y Reglamento 83/2020 (VIII.3) Anuncio de Hacienda.

Debe incorporarse al Acuerdo el Reglamento (CE) n.º 35/2021 de la Comisión, de 29 de junio de 2021, relativo a las condiciones detalladas para la concesión de ayudas transitorias a los productores de vino que participan en el sector HORECA y en el enoturismo(2). (X. 12) En virtud del Reglamento AM, la empresa vitivinícola puede solicitar una ayuda temporal única, no reembolsable, hasta el importe del marco de apoyo disponible, es decir, 1.500 millones de HUF, escribe la Cámara Nacional de Agricultura (NAK). Las solicitudes de ayuda podrán ser presentadas por empresas vitícolas que, además de las condiciones generales de los pagos transitorios:

se compromete a mantener la actividad vitícola hasta al menos el 31 de diciembre de 2021,
tener un permiso de depósito fiscal o un permiso de almacén simplificado para el lugar de operación, con la excepción de un solicitante de productor de vino a pequeña escala;
declara que:
elegir el año de referencia para el mercado vitivinícola 2018/2019 o 2019/2020;
que, para el año en que se haya presentado la solicitud de ayuda transitoria y durante los cinco años anteriores, la autoridad vitivinícola no haya cerrado el establecimiento vitícola ni suspendido su funcionamiento,
sobre las cantidades de productos vitivinícolas vendidos en el año de referencia a HORECA, a una persona dedicada al transporte aéreo de pasajeros, a un punto de venta al por menor en el territorio de un aeropuerto internacional o directamente a los consumidores y a una organización horeca en el mercado exterior situado en el territorio de Hungría y la cantidad del producto vitivinícola total vendido en el año de referencia (utilizando las normas de redondeo matemático con dos decimales en hectolitros) ).
más del 50 % de la cantidad de uva utilizada en la producción de vino en la media de los años 2018/2019-2020/2021 fue producida por el productor de vino, y
en el año de referencia, haya vendido al menos el 20 % del producto que produce a HORECA, a una persona que efectúe transporte aéreo de pasajeros, a un punto de venta al por menor que opere en el territorio de un aeropuerto internacional o directamente al consumidor y a una organización horeca en el mercado exterior establecida en el territorio de Hungría.

Base y alcance de la ayuda
Base de la ayuda: tamaño de la superficie subvencionable:

a la que todos los viticultores han dado su consentimiento para que se base la ayuda.
el viticultor ha presentado un informe de cosecha para el año de mercado del vino 2020/2021, y
de los cuales el vino fue producido por la demandante en el año del mercado vitivinícola 2020/2021.
El certificado del tamaño de la superficie admisible (con cuatro decimales) será expedido por el juez que haya mantenido el expediente económico entre el 13 de octubre de 2021 y el 26 de octubre de 2021, a petición del solicitante, entre el 13 de octubre de 2021 y el 26 de octubre de 2021. Superficie máxima subvencionable: el solicitante podrá presentar una solicitud de ayuda para un máximo de 30 hectáreas de terreno subvencionable.

Porcentaje de ayuda: El importe de la ayuda por hectárea será la relación entre la cantidad de productos vitivinícolas vendidos por el solicitante a HORECA en el año de referencia, por una persona que efectúe transporte aéreo de pasajeros, a un punto de venta al por menor en el territorio de un aeropuerto internacional, a una organización HORECA del mercado extranjero establecida en el territorio de Hungría, o directamente al consumidor, por 450 000 HUF Multiplicado.

Presentación de la solicitud de ayuda
La solicitud de ayuda deberá presentarse electrónicamente únicamente a través del formulario de solicitud electrónico disponible a través de la página web de www.mvh.allamkincstar.gov.hu tras la identificación del cliente (login) en el formulario electrónico diseñado a tal efecto por la Tesorería entre las 00:00:00 del 18 de octubre de 2021 y el 26 de octubre de 2021 a las 23:59:59 del Programa de Gestión Electrónica de Solicitudes/Programa de Gestión de Crisis Subvenciones Transitorias/Programa de Gestión de Crisis - HORECA Wine Tourism Transitional Support se puede rellenar y enviar a través del elemento de menú. La Tesorería no proporciona formularios en papel para la presentación de solicitudes de ayuda. Las solicitudes de asistencia presentadas por medios no electrónicos son rechazadas por la Tesorería y otros documentos presentados por medios no electrónicos no se tienen en cuenta en la decisión. El solicitante sólo podrá presentar una solicitud de ayuda. La solicitud de ayuda irá acompañada de una copia del certificado del juez del juez de montaña relativo al tamaño de la superficie subvencionable, expresada con cuatro decimales por hectárea. La presentación electrónica está sujeta a la condición de que la persona que realiza la solicitud (cliente / representante principal / agente / delegado de la cámara) tenga 6 accesos de puerta de cliente. El acceso a la puerta del cliente solo puede ser mantenido por personas físicas, de modo que al presentar una solicitud a través del formulario de solicitud electrónico, las personas no físicas (por ejemplo, entidades comerciales) pueden actuar por representante principal o apoderado.

Sobre la base de lo anterior, los métodos de presentación de la solicitud
en el caso de un cliente física, si tiene acceso a una puerta de cliente, a través de su puerta de cliente en su propio nombre,
en el caso de un cliente no natural, a través de su representante principal,
presentación por poder en el caso de una persona física / cliente de persona no física por medio de una identificación de puerta de cliente,
en el caso de una persona física / cliente no física, por medio de un delegado de la cámara, mediante una identificación de puerta de cliente.
La solicitud de ayuda transitoria podrá modificarse en un plazo de tres días a partir de su presentación y, a más tardar, al final del plazo de presentación, es decir, hasta las 23:59:59 del 26 de octubre de 2021.
20-10-21--ed.
hu.
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Conoce a Ted, el robot excavador de viñedos
Naïo Technologies y la IFV * presentaron a finales de julio, en la finca experimental de Isle-sur-Tarn, una versión pre-serie de su robot de arado para viñedos, llamado Ted.

El prototipo del robot vitivinícola Ted de Naïo Technologies está siendo probado actualmente por la IFV en la finca experimental L'Isle-sur-Tarn y por 9 socios viticultores-clientes (fincas privadas y cooperativas). Una cifra que se elevará a 16 a finales de 2018.
Este robot, equipado con dos herramientas, las cuchillas de interceptación de Vitiméca y las estrellas de azadón Kress, puede trabajar hasta 8 h / día en 4 o 5 ha, y se recarga durante la noche en una toma de corriente (pero se recarga al 80% en 2 h).
Se espera que el producto final cueste alrededor de 150.000 €, con posibilidades de alquiler.
Este robot ligero de 800 kg implica una estrategia de mecanización del deshierbe completamente diferente a las rutas actuales, con pasajes regulares, cada 10-15 días por ejemplo para una superficie máxima de alrededor de 40 o 50ha, y un caballon muy suelto.
https://youtu.be/jwq5IrybUNM
Son precisamente estas rutas de trabajo (frecuencia de paso, sucesión de herramientas, etc.) las que se prueban en el Domaine de l'IFV de L'Isle-sur-Tarn, en diversas variedades de uva y suelos. Actualmente, el robot está más dimensionado para enredaderas anchas, incluso si se está probando en una granja con enredaderas estrechas.

El Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV) trabaja con Naïo Technologies en este proyecto desde 2014, aportando, según Christophe Gaviglio (ingeniero de IFV, encargado de la mecanización del viñedo y en particular del mantenimiento mecánico de los suelos ) experiencia en el "comercio" del vino.

La start-up Naïo Technologies se desarrolló inicialmente en torno al diseño del robot Oz, un robot dedicado a la horticultura, del que hasta la fecha se han comercializado alrededor de un centenar de ejemplares, según Guillaume Delprat, responsable del mercado del vino en Naïo. quien estaba hablando con Christophe Gaviglio en una conferencia de prensa el 27 de julio.

Otra estrategia de escarda

El tema principal de Ted es la estrategia de gestión global para el deshierbe mecánico, que consiste en la " gestión cíclica del cavaillon durante todo el año", especificó Christophe Gaviglio. ¿El interés de este razonamiento? Mantener un cavaillon en el que sea fácil trabajar durante todo el año, a diferencia de lo que cabría esperar cuando tiene mucha potencia.

"La idea es que el robot sea suficiente por sí solo", subrayó Christophe Gaviglio. Si dejamos que la hierba se desarrolle, establecerá toda su red de raíces, que más de 20 o 30 cm tomará la tierra en masa. Los pasos regulares del robot están destinados a obstaculizarlo permanentemente moviendo la tierra. Esto explica por qué potencialmente a largo plazo no necesitaremos toda la potencia de un tractor ”, detalló.

La novedad es también el hecho de que estas herramientas son mucho menos pesadas que el tradicional tríptico "tractor, herramienta, conductor", subrayó el ingeniero de la IFV. En términos de agronomía, respeto por el suelo, la energía involucrada, esto nos interesa. Porque el deshierbe mecánico actual tiene una huella de carbono bastante desfavorable, con potencias en torno a los 80 CV y ​​elevado consumo. "

¿Un robot compartido?
Un mapeo de las parcelas, realizado por un dron, se carga en el robot Ted. Barreras (láser) delimitan su zona de trabajo porque no se le permite circular por las carreteras. Algunos viticultores, que están experimentando con el prototipo, lo transportan en un remolque, dice Guillaume Delprat.
¿Por qué no considerar el trabajo en grupo en parcelas contiguas? "Una hipótesis plausible, especialmente a medida que evolucionan las prácticas en el campo del intercambio de equipos", analiza Christophe Gaviglio.

Segar y succionar por venir
IFV no es el único socio técnico interesado, también aseguró Guillaume Delprat durante la conferencia: “Hoy varios fabricantes están uniendo fuerzas con Naïo para encontrar adaptaciones de herramientas. Entre los especialistas en herramientas de labranza de la fila, esta estrategia está comenzando a ser tomada en serio, incluso por quienes trabajan en este campo. "
Entre las áreas de desarrollo, citan la autonomía, que hoy llega a las 8 horas con herramientas pasivas de azada, y que debe mantenerse con baterías adicionales cuando se hayan conceptualizado herramientas activas -segadoras, recolectoras- ligadas a sensores.
Por su parte, la IFV sigue desarrollando la alianza con Naïo en aspectos distintos al deshierbe mecánico, "simplemente porque hace mucho tiempo que identificamos que la robótica es hoy una palanca muy poderosa para dar respuesta a los problemas. Agricultura y viticultura en especial. Esto incluye reducir el uso de insumos fitosanitarios, aquí herbicidas. También existe una fuerte restricción en el tiempo de trabajo de los viticultores que desean prescindir de los herbicidas. No es fácil: tienes que aprender las herramientas, la evolución del suelo, la evolución de la flora de malezas y tienes que pasar mucho tiempo allí ”, dijo Christophe Gaviglio.
* IFV: Instituto Francés de la Viña y el Vino
20-10-21--E.Poudevigne
ent.
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GRECIA

VIÑEDO Con referencias históricas las prometedoras variedades "Karnachalas" y "Bougialamas
Con referencias históricas en Tracia, y una perspectiva para los Grandes Vinos, las variedades locales "Karnachalas" y "Bougialamas", que fueron estudiadas a nivel molecular junto con varias otras variedades en la región, dentro del programa de investigación Dionysos, a través de Interreg Grecia. -Bulgaria.

Las variedades autóctonas "Karnachalas" y "Bougialamas", que "tienen sus raíces" en Soufli, en la unidad regional de Evros, se evalúan como "muy prometedoras" para la producción de vinos tintos de calidad en la región histórica de Tracia.
A esta conclusión se llega mediante un estudio, por un lado para la investigación de la rareza y por otro lado, la identificación molecular por primera vez de las dos variedades vinificables en cuestión, realizado dentro del proyecto de investigación "Dionysos" y financiado por Interreg. VA, Grecia - Bulgaria 2014-2020.
En total, se estudiaron por su identidad y la calidad de los vinos que producen siete variedades de la zona de Soufli, de las cuales "Karnachalas", "Bougialamas", "Ligaridia", "Voulgaroudi", "Bogiatzides" y " Pappadis "son rojos y" Patiki "blancos.
También se recibieron muestras de la variedad "Rozaki" de la zona de Nea Peramos - Eleftheres Kavala, en la cual se realizó determinación molecular y de los análisis se encontró que tiene los mismos valores (para los indicadores utilizados) que Rozaki Archanon de la Colección Nacional, certificando, así, la identidad de la variedad.
Las variedades "Karnachalas" y "Bougialamas", sin embargo, como explica a Agrenda el profesor de Enología de la Universidad Agrícola de Atenas, Georgios Kotseridis, fueron estudiadas durante dos temporadas consecutivas, como exige el estudio científico de variedades para incluir el.

“Se utilizaron 7 microsatélites para determinar el perfil molecular de las dos variedades y luego comparamos su perfil con datos moleculares similares de otras variedades autóctonas, así como de variedades internacionales. Las uvas se cosecharon en la madurez tecnológica óptima, durante dos períodos de germinación consecutivos (2017-2018) y el vino se elaboró ​​en el área de vinificación del Laboratorio de Enología y Destilados de la Universidad Agrícola de Atenas, que coordinó el proyecto ", dice el profesor y agrega que el 2017 dio para ambas variedades de vinos, con mayores porcentajes de fenólicos y antocianinas en comparación con los vinos de 2018, mientras que en términos de análisis organoléptico, el vino "Bogialamades" dio un perfil más rico que la variedad "Karnachalades". .

"Los viticultores y enólogos de la región, si aplican, en las variedades específicas, las prácticas vitivinícolas y tecnologías de elaboración adecuadas, pueden crear vinos de alta calidad", concluye el Sr. Kotseridis, refiriéndose a los resultados del estudio ya publicado en la alta Revista Plantas.

También señaló que los vinos producidos a partir de variedades de uva de vinificación nativas tienen un impacto económico significativo en la economía del vino de Grecia, sin embargo, los datos científicos sobre el perfil molecular de la vid y las características de calidad de los vinos producidos a partir de ellos son extremadamente limitados.
Para Dionysos en general, el profesor destacó que el proyecto, en el que participaron un total de 8 socios de Grecia y Bulgaria, tiene como objetivo aprovechar la historia de la vid y el vino y explorar las variedades autóctonas especiales de su área de aplicación.

“Destaca el terruño único y el potencial vitivinícola de la región, contribuyendo a la preservación y mejora de la biodiversidad local”, dijo, y agregó que “por primera vez tuvimos un estudio holístico de las variedades de vid, a partir de su identificación molecular y llegando al análisis de la composición química de la uva, pero también de la calidad química y organoléptica de los vinos ”.
22-10-21--L.Liamis
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Noticias de Grecia

Negoska y Xinomavro a los artesanos que glorifican los vinos de Goumenissa
Popolka sour y Popolka dulce. Así es como los lugareños del monte Paiko siguen llamando a Xinomavro y Negoska, respectivamente, las dos variedades que componen el coupage de Goumenissa DOP, que recientemente da lugar a nuevas vinificaciones y nuevos esfuerzos de los jóvenes de la zona.
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En el "balcón trasero de Thermaikos", el Vardaris imparable y seco enfría y seca constantemente la vid, aumentando significativamente las posibilidades de una cosecha exitosa y uvas de buena calidad. Este año, la situación, a pesar de los rendimientos reducidos, no se desvió de esta regla, con los trabajadores recogiendo las tijeras unas horas antes de que se abrieran los cielos. "Gracias a Dios también lo hemos conseguido este año", es la exclamación que pone fin a la lucha de los viticultores. Ahora se intensifican las inquietudes de los enólogos, pero en este caso el resultado final, el vino, suele ser bueno y ahora el mercado parece buscarlo con insistencia.
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Ya en la década de 1970, Giannis Boutaris había visto la estrella de Goumenissa y montó una bodega a su alrededor. Después de todo, las tradiciones y los rumores en un solo lugar no salieron fácilmente en los siglos anteriores. Al pie de Paiko, así como en Naoussa y Amynteo, la tradición quiere que el viñedo dé buen vino. Entonces la familia Boutari comenzó a elaborar un plan para la zona y queriendo diferenciarla de Naoussa (ni siquiera 50 km en línea recta) encontró la llave en Negoska. Fichero OPAP Goumenissa partió hacia Bruselas y se instituyó en 1979. En 2015, la finca Kyr-Giannis regresó a la zona y junto con la bodega Boutari se ubicaron en la bodega en Fyliria, tratando de renovar sus etiquetas de vino con sus etiquetas de vino. .

Grand Reserve Goumenissa en la agenda
El "dúo" empresarial de los enólogos Vangelis Gerovasiliou y Vassilis Tsaktsarlis, hace tres años vino a validar la perspectiva de la zona, adquiriendo la Finca de Tito Eftychidis. Hace apenas dos semanas, Goumenissa fue sacada al mercado por Mikro Ktima Titou, con el enólogo Nikos Bersos quien se encargó de la coordinación del proyecto para poner en el plan quinquenal el lanzamiento de un sello Grand Reserve.

La zona de Goumenissa ha madurado
Una estancia de dos días en la tranquila localidad de Goumenissa los días 16 y 17 de octubre por invitación de la Región de Macedonia Central, confirmó la impresión de que la zona vitivinícola de la zona ha madurado. Después de muchas degustaciones y pruebas verticales, se constató el carácter especial de los vinos de Goumenissa, mientras que se anuló una afirmación que quería que Negoska fechara al "rebelde" Xinomavro. “Probablemente ocurra lo contrario”, comenta Chloe Hadjivarytis, quien desde 2017 da un nuevo impulso a la Finca creada hace 40 años por los padres de Vangelis Hadjivarytis y Olga Iakovidou.

Chloe Hadjivaryti amansó a Negoska
Apenas 510 acres se cultivan en toda Grecia con el raro Negoska, de los cuales 444 se encuentran en el área. El número indica una dificultad, que radica en la elaboración del vino. "Fácil en el campo, difícil en el tanque" lo caracterizará Vassilis Ioannidis, un hombre activo de DAOK Kilkis, que se ha marcado el objetivo de preservarlo, supervisando todo el viñedo de Kilkis y reuniendo con la ayuda de amigos de agrónomos algunos otras variedades como Farzalo o Zoumiatiko que una vez completaron el coupage en las barricas de Goumenissa.

El "problema" de la "dulce Popolka" son sus taninos salvajes que, en combinación con la baja acidez, difícilmente pueden dar vinos monovarietales notables. Chloe Hadjivaryti ha experimentado tenazmente en los últimos años y el resultado de sus esfuerzos se resume en Negoska Carbonic y Spin, aportando un armonioso equilibrio entre taninos y acidez.

Los lugareños toman la batuta
Aunque Giannis Boutaris es considerado el "patriarca" de la región, hasta cierto punto, Goumenissa en Grecia difícilmente se podía encontrar. "Todo huyó al extranjero", señala Chris Aidarinis, cuya familia trabaja los viñedos de Goumenissa desde finales de los 19 º siglo. Creó la bodega Aidarini en 1998 con el fin de abastecer el mercado griego de DOP Goumenissa. Con él está su amigo Stelios Kechris, con los dos enólogos presentando su trabajo con referencia al viñedo de Kilkis.
“El futuro está en las variedades griegas. Los extranjeros fueron traídos por mi grupo, pero luego no tuvimos otra opción ”, comenta Stelios
Kechris que desarrolla propuestas a partir del Xinomavro de Goumenissa de las 120 hectáreas que cuida en las laderas de Paiko.

El objetivo es el vino, no el modelo de producción.
En la bodega Tatsi, la recepción estuvo a cargo de Negoska, uno de los dos perros que custodian incansablemente la zona. Conocidos por el público amante del vino por sus vinos biodinámicos, Stergios y Periklis Tatsis aclararon que el objetivo es hacer vino. "Cómo llegar es un cuento de hadas" coincidieron los dos hermanos que estiman que en el caso de su viñedo, que su familia cuida desde 1923, cuando llegó a la zona de Romulia oriental ", nuestras plantas simplemente preguntan. para la biodinámica ".
La apuesta de la región por la vitivinicultura es sobrevalorada por nuevos productores y enólogos, como Dimitris Spanoudis, que hace dos años probó su primera vinificación con una "filosofía de garaje" como afirmó. Precisamente este año debutó en el mercado con el sello Ventum Xinomavro. Alexandros Valtaras también se considera nuevo, desde 2010 elabora tres vinos diferentes en su propia unidad, un aromático Malagouzia, un rosado de Negosca, Xinomavro y Moschato y un tinto de Merlot y Cabernet Sauvignon. La bodega Sakalaki llega para completar el portafolio de la región con etiquetas que apuntan principalmente al mercado de Salónica
25-10-21-- P.Gogos
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Los enólogos australianos dejan abierta la posibilidad de cooperar con los productores de vino chinos
Los productores de vino australianos se están acercando a las bodegas chinas para encontrar formas de resolver los problemas que surgen de los derechos antidumping, allanando el camino para la cooperación entre ellos.

Los enólogos australianos han comenzado a visitar regiones vinícolas chinas como Qinghai y Ningxia para realizar un estudio de campo y discutir una posible cooperación, informó el Sydney Morning Herald.
Representantes de los gigantes vitivinícolas australianos Treasury Wine Estates y Accolade Wines viajaron recientemente a los viñedos que rodean el monte Helan en Ningxia en el noroeste de China.
Se rumorea que los productores australianos están buscando una forma de superar el embargo, ya que se aplican aranceles a las botellas australianas exportadas desde Australia en lugar de al vino de marca australiano producido en China o en otros lugares. También hay rumores de posibles inversiones de empresas vitivinícolas australianas en bodegas chinas.
Según The Herald, los productores chinos acogen con agrado la idea de trabajar con empresas vitivinícolas australianas y parecen haber "allanado el camino".
Peter Dixon, director ejecutivo de Accolade Wines Asia, dijo en un comunicado reciente que la compañía ha tenido relaciones comerciales en China durante mucho tiempo.
"Siempre estamos abiertos a explorar oportunidades para que Accolade Wines crezca en todo el mundo, sin embargo, podemos confirmar que no hay una inversión planificada en una bodega en China", dijo.
26-10-21-- Z. Panagos
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NEW HOLLAND

New Holland presenta la vendimiadora XXL

Para abrirse paso por los huertos SES * de diferentes especies frutales, como aceitunas, almendros y otras frutas cultivadas en hileras, la nueva New Holland Braud 11.90 X Multi ofrece unas dimensiones raras veces alcanzadas en el campo de las máquinas.
New Holland Agriculture está ampliando su gama de cosechadoras de frutas líderes en la industria con la nueva Braud 11.90 X Multi, una máquina de alta capacidad, desarrollada para huertos de alta densidad con SES (* Super Efficient System). Este tipo de plantación tiene como objetivo utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible, con variedades seleccionadas para alta productividad, plantaciones de alta densidad para un uso eficiente del espacio y el agua, y una exposición solar óptima de los árboles. Del dosel bidimensional calibrado. Esto ha dado lugar a la rápida proliferación de plantaciones de olivos y almendros en el SES en toda Europa.
Tiene un túnel más grande, el reconocido sistema de agitación controlado dinámicamente SDC, un sistema de canasta Noria de gran tamaño y una capacidad de tanque extendida. La superficie de limpieza optimizada tiene como objetivo mejorar la calidad del cultivo de cada producto. Esta máquina de muy alta capacidad puede cosechar en olivos a una velocidad de hasta 4 km / h en almendros.
Su cabina con aire acondicionado ofrece una buena visibilidad de la fila para el operador, sentado en un asiento neumático. El uso y ajuste de la máquina se ve facilitado por el mango multifunción y el monitor Intelliview IV. La cosechadora puede equiparse con el sistema RTS (Row Tracking System) con GPS para seguir las filas trabajadas. Con la opción telemática completa, que incluye el módulo Intellifield, es posible compartir filas cuando se utilizan varias cosechadoras en el mismo campo. También se ofrecen soluciones PLM de agricultura de precisión, con una amplia conectividad, como en la gama de tractores y equipos de cosecha de New Holland.
28-10-21--M.Bonaventur
fc.

**La Braud 11.90 X Multi es un nuevo modelo extragrande que aprovecha las patentes clave de Braud, para realizar múltiples cosechas, respetando los árboles y recogiendo la fruta de manera eficiente.
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HUNGRIA

Los enólogos del lago Balaton confesaron: este año fue una pesadilla vinícola

La región vinícola de Balaton es una de las regiones vinícolas más diversas de Hungría, donde los romanos ya han cultivado uvas. Más de 9.000 hectáreas de viñedos se utilizan en 6 zonas. Pero, ¿cómo pueden los viticultores aquí mantenerse al día con la escasez de mano de obra y el aumento de los costos? ¿Cómo afrontas la cosecha, cómo promete ser la añada 2021?
Obviamente, la mayoría de la gente asocia la región vinícola de Balaton con los hermosos paisajes de la orilla norte del lago Balaton, a pesar de que la región en sí cubre un área mucho más grande. De sus 6 regiones vinícolas, 4 son balatoni: Balatonfüred-Csopaki (2150 hectáreas), Badacsony (1600 hectáreas), Balaton Uplands (1300 hectáreas) y la región vinícola de balatonboglár (3200 hectáreas) en la orilla sur del lago. Cuando se mide en hectáreas, más del 75% del territorio de la región está realmente conectado a la región de Balaton, cuyo suelo se caracteriza por roca calcárea, lava de basalto y roca de toba, y suelo franco, se lee en la página de HelloLand.

Otras dos áreas excepcionales pertenecen a esta región vinícola llamada "Balatoni", a saber, el Zalai (1600 hectáreas), también conocida como la región vinícola del lado de Balaton y la región vinícola de Nagy-Somló (600 hectáreas), que ya está situada en la frontera oriental del Kisalföld. Ninguno de ellos puede ser descuidado, y son característicamente diferentes. Las variedades de uva típicas de la región vinícola son: Riesling italiano, Rieslingsilvani, Mango azul, Gris amigable, Sauvignon Blanc, Cherszegi Spicy, Pinot Noir, Kékfrankos, Királyleányka, Rhine Riesling, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Ha sido una pesadilla en el viñedo este año.
Feind Winery tiene fincas en Balatonfőkajár y Balatonvilágos: un total de 150 hectáreas, de las cuales 120 hectáreas tienen área de producción y una planta de bodega separada. Según dijo el propietario, Zoltán Feind, al portal, trabajan con 22 variedades de uva, lo que da la posibilidad de un amplio surtido. El experto también habló sobre el hecho de que los vinos blancos fragantes y las variedades rosadas son con las que están más familiarizados, estos son aquellos de los que venden los mayores volúmenes, y también producen vinos tintos. A partir de este último, pueden producir calidad premium cada 2-3 años, una que sea adecuada no solo para los estándares húngaros, sino también para los estándares internacionales.

La cosecha se completó esta semana, como dijo Zoltan Feind, las últimas hectáreas y media de Cabernet Sauvignon se cosecharon el jueves. Cuando se le preguntó cómo sería la cosecha 2021, Zoltán Feind respondió solo que era "combativa".
Desde el punto de vista de la vid, hemos tenido que lidiar con casi todos los desafíos en la temporada de este año. Quiero decir, en mayo, si podemos recordarlo, todavía estábamos calentando nuestros hogares, las uvas solo podían comenzar con un retraso de casi 3 semanas, la naturaleza comenzó tan lentamente. De repente llegó el calor, las uvas comenzaron rápidamente y luego volvió a enfriarse durante el período de floración, pero esto no fue muy bueno para el apego. Ya en este momento perdimos una parte significativa de la cosecha, después de lo cual siguieron 2 meses de dura sequía.
dijo Zoltan Feind.

Este año ha sido una pesadilla vinícola, pero también se dice que cuanto más sufren las uvas, mejor es el vino. Sin duda, los vinos que se colocarán en las mesas a partir de la añada 2021 serán de muy alta calidad, solo se ha perdido significativamente la cantidad, señaló el experto.
Por otro lado, agregó Zoltán Feind, el rendimiento promedio fue muy diferente de una variedad de uva a otra. Curiosamente, casi no hubo pérdida de fruta en las variedades tempranas, pero en el caso de las uvas con tiempos de maduración medios y largos, también hubo un 20-30%. Hay una variedad, Cabernet Franc, que es un 40% menos. En total, el 25-30% de las uvas se perdieron en Feind Winery en comparación con el año pasado. Como dijo el propietario, esta pérdida significativa es un problema grave, que se trató de compensar comprando uvas.

Tenemos compromisos cuantitativos significativos con nuestros clientes, por lo que simplemente no podemos permitirnos que una cantidad tan grande desaparezca de una cosecha. Gracias a las adquisiciones, tenemos la cantidad, solo tuvimos que usar capital extra para esto en lugar de otras inversiones.
dijo Zoltan Feind.
La vendimia en la bodega Varga ha terminado
La cosecha 2021 comenzó muy lentamente y a tira y afloja en Badacsonytomo, también en Varga Winery. Según ellos, las viticulturas experimentadas no recuerdan que era tan tarde para que las uvas florecieran. Gracias a un mayo frío, hubo un período en el que parecían tres semanas por detrás de años anteriores. Después de eso, sin embargo, se produjo un cambio rápido y apenas pudieron seguir el desarrollo de las plantas. Según los datos de temperatura medidos desde 1901, junio de este año fue el tercer mes más cálido, mientras que julio fue el mes más cálido en Hungría desde principios del siglo pasado. En términos de precipitación, han luchado durante mucho tiempo con la escasez de agua. Las cantidades seguían siendo óptimas para las variedades fragantes tempranas, y el efecto de la sequía ya es visible en las variedades de maduración media y tardía.

La "gran" cosecha en la bodega Varga se completó a mediados de octubre (el fin de semana pasado). En los próximos días, la materia prima de sus lotes cosechados tardíamente se recoge constantemente: el Riesling italiano y el Grey-Friendly en nuestras áreas del lago Balaton, y el Hárslevelű en Feldebrő, una de las perlas de la región vinícola de Eger. El clima de los últimos días, los amaneceres frescos y las tardes secas y soleadas favorecen los racimos de larga izquierda. Si todo salió según los planes de la bodega, ya se ha completado la vendimia 2021, que se puede decir que ha sido ligeramente inferior a la de años anteriores, pero trajo uvas de una calidad no vista en años.

No hay nada más que esperar, ¡no puedes no subir un precio!
Zoltán Feind también habló sobre el hecho de que el precio de compra de la uva también ha aumentado este año, precisamente porque ha habido graves pérdidas de cosechas. El precio de la uva ha subido más de un 10%. En general, hubo un aumento de precios de alrededor del 15%. El experto agregó que los aumentos de precios se han justificado durante años, pero este año es realmente inevitable que se estén preparando para un aumento de precios de al menos el 10%, lo que no da prácticamente ninguna ganancia o rentabilidad, solo están tratando de compensar sus propios costos aumentados.

El precio de compra de la uva también representa la mayor parte del costo de producción en la bodega Varga, donde también hubo quejas de que la cosecha de este año había aumentado significativamente. Como dijo la bodega, además de las uvas, el precio de la energía y los materiales de envasado también ha aumentado, por lo que se puede esperar un aumento general de los precios en los estantes. El precio de compra de las botellas también está aumentando considerablemente, aunque el sistema de depósito propio de la bodega introducido en 2013 es una gran ventaja en este sentido. Gastan el 90% de su facturación anual de 15 millones de botellas en botellas retornables, que se pueden rellenar más de una docena de veces. También están tratando de reducir la huella ecológica de la bodega.
La escasez de mano de obra es un problema vivo, pero han encontrado una solución
Zoltán Feind reveló que tratan de remediar la escasez de mano de obra en la agricultura en sus viñedos teniendo un equipo fijo trabajando para ellos, transportando a las personas en su propio autobús, para quienes intentan proporcionar trabajo durante todo el año. Sin embargo, no cabe duda de que la edad media entre sus trabajadores es de 60 años. Si esta generación envejece, van a estar en serios problemas. Llevan años preparándose para ello, tratando de mecanizar todos los procesos, añadió el enólogo.

Varga Winery tampoco está buscando trabajadores ocasionales. Como se dijo, los niveles salariales se elevan cada año, al menos por la tasa de inflación. En general, se puede demostrar que se ha llevado a cabo un aumento salarial significativo en los últimos años. Tienen su propio equipo para el trabajo estacional, no buscan trabajadores ocasionales.

Los vinos balaton son cada vez más populares
En declaraciones a los enólogos de Villány y Szekszárd, HelloVidék ya ha escritoque las tendencias de consumo favorecen cada vez más a los vinos blancos más ligeros. Los vinos de la región de Balaton han estado subiendo con fuerza en las últimas décadas, sus vinos blancos son cada vez más buscados entre los consumidores húngaros, y el mercado está más abierto en esta dirección. Eger sigue siendo fuerte en el mercado, sin mencionar Tokaj, por lo que tampoco es tan fácil para las bodegas de la región vinícola de Balaton.

Zoltán Feind, junto con los líderes de otras bodegas de Balaton, encuentra que los vinos de balaton son muy populares en la fragante categoría de blancos y rosados. Como él dijo, también vale la pena mirar los estantes de las redes minoristas. Está claro que los vinos blancos y las rosetas están cada vez más cubiertos de estantes, mientras que los vinos tintos se dan cada vez menos. Esta es una tendencia de larga data de que los consumidores quieren menos, o solo ocasionalmente, consumir rojos robustos, con alto contenido de alcohol e internamente con cuerpo.

Los vinos balaton son cada vez más populares en el extranjero
En Europa del Este, en líneas checas, eslovacas, polacas, pero incluso en Alemania y Austria, el signo balaton tiene un buen timbre. Todavía saben lo que significa un plus. Al oeste de Alemania, sin embargo, el lago Balaton ya no se conoce como lago, por lo que este adjetivo ya no es relevante en Inglaterra, por ejemplo. Lo único que importa allí es la calidad y el precio del vino. Sin embargo, los vinos del lago Balaton no tienen nada de qué avergonzarse. Recientemente en Francia, en una competición mundial en la categoría Sauvignon Blanc, entre miles de corredores, el premio principal fue traído por Feind Winery. Zoltán Feind señaló que vale la pena investigar, los vinos húngaros están presentes en las competiciones mundiales, acumulan éxitos, y no solo las variedades húngaras sino también mundiales.

En lo que el resto del mundo se ha visto atrapado: vino zala orgánico de calidad
La joya independiente de la región vinícola de Balaton es también la región vinícola de Zalai, que se encuentra al oeste del lago Balaton. Aunque mucha gente no lo sabe, buena parte del condado de Zala tiene condiciones climáticas ideales para la producción de uva. La temperatura, la distribución de la precipitación y las condiciones del viento también son óptimas para la producción de vino de calidad. En el sur de Zala, solo 5 hectáreas de uvas son cultivadas por la familia Bussay. Desde 2019, se dedican al cultivo biológico controlado, uvas blancas y azules: Riesling de Italia-Rin, Grey-friendly es su perfil principal, también producen Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot, y también se ocupan de dos variedades de uva húngaras viejas, Kissing Grapes y Laska. La bodega familiar fue fundada por su padre, Dóri Bussay, y ella y su esposo la han estado dirigiendo durante más de 30 años y algunos años. Su viñedo de 5 hectáreas se encuentra alrededor de la bodega con una maravillosa vista panorámica de la campiña de Mura.
Todos los procesos de viticultura se realizan manualmente, por fermentación en barrica, maduración, se comercializan artículos embotellados. En el último año y medio, sus vinos han sido enviados en gran medida al extranjero. Según el experto, la demanda internacional de vino orgánico húngaro, auténticamente producido de calidad única ha crecido. Como dijo Dóri Bussay, están presentes en el mercado, no solo en Europa del Este, sino también en Bélgica, los Países Bajos, Inglaterra y los Estados Unidos, pero las uvas besadoras también han llegado a Japón.
No teníamos una conexión extranjera antes, simplemente comenzó. Parece que somos interesantes y emocionantes con nuestras razas auténticas húngaras. En muchos lugares en el extranjero, el cultivo orgánico ya es básico, las personas son mucho más conscientes de la salud, incluso en el consumo de vino. Esta es la calidad que los comerciantes están buscando a propósito.
explicó Dóri Bussay.
La cosecha de este año fue hermosa en la región vinícola de Zalai, con los viñedos menos afectados por la sequía, gracias al suelo más tejido y arcilloso que retiene el agua. Las uvas no sufrieron tanto la sequía como en otras regiones vitivinícolas. El productor orgánico en Zala también dijo que cada año logran traer uvas más hermosas y saludables además de la agricultura orgánica. La sequía aún pesaba sobre la vendimia, sobre todo en la fermentación de los vinos, era una fermentación más remolcado. Sin embargo, 2021 será un año prometedor. Como puedes ver ahora, este año ha sido más a su favor que al rojo.
A pesar de que casi todos sus costos han aumentado, no están pensando en aumentar los precios. Según Dóri Bussay, no pueden subir los precios proporcionalmente, es bastante difícil tener uno o dos años detrás del sector. Hay una enorme sobreoferta de vino en todo el mundo, y hay una crisis de sobreproducción. En esta situación, ahora no pueden planear aumentar, a pesar del aumento significativo de sus costos. Resulta que la producción de vino orgánico de calidad no es realmente más cara, pero es mucho más intensiva en mano de obra. Dado que con este tipo de cultivo se utilizan muchos menos productos químicos, los costos no son más altos en suma.
28-10-21--ed.
hu.
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Mensaje por Manu1946 »

La situación del vino húngaro en Europa es devastadora = la acumulación es enorme, la distancia está a años luz

Según Ottó Légli, el prestigio del vino húngaro se puede fortalecer tanto en el extranjero como en el país a través de una estrategia creada con un pensamiento común. Sobre el tema del Sector Agrícola, el presidente del Consejo Nacional de Comunidades de Montaña (HNT) también dijo que los precios deberían ser regulados en el sector del vino y la uva, tanto en términos de ventas internas como de oportunidades de exportación. Su objetivo decidido es aumentar el consumo de vino cultivado en Hungría hasta cierto punto y, al mismo tiempo, les gustaría fortalecer la autenticidad del vino húngaro en el extranjero.
Según muchos, este año es una buena cosecha, pero Otto Légli, enólogo de Balatonboglár, presidente de HNT, ve el tema de una manera un poco más matizada. Según los aspectos clásicos, la actual es una añada realmente buena, pero en términos de cantidad y calidad, la varianza es grande a nivel nacional, incluso dentro de las regiones vitivinícolas, apuntó el experto.

La profesión está dividida en el tema de quién solo produce uvas, no creo que esté completamente satisfecho. Incluso si la fruta fuera hermosa y saludable, los rendimientos son menos motivo de alegría. Pregunté más, pero personalmente, también cultivé alrededor de un 30 por ciento menos de uvas este año que el año pasado. Así, en cantidad, tendremos un buen año medio, lo que supone unos cuatro millones de uvas glaseadas a nivel nacional. Además, los precios de la uva no hacen que la gente se sienta mejor. Hay muchos que producen con pérdidas, mientras que el precio de los insumos ha subido recientemente, en el caso de la uva esto no ha sucedido. Además, la acidez de la uva es muy alta este año, que hemos experimentado menos en años anteriores. Esto plantea un serio desafío para los productores de vino porque con alta acidez, es difícil hacer vinos armoniosos y finos que el público adore.
Sin embargo, a pesar de la buena cosecha, existen varios problemas sectoriales que deben remediarse, según Ottó Légli. Uno de los temas candentes sería la liquidación de los precios de exportación, ya que el vino húngaro es actualmente el penúltimo lugar en Europa en este campo - aprendimos del enólogo. El experto cree que sería menos necesario aumentar la proporción de exportaciones, sino fortalecer la credibilidad y el prestigio del vino húngaro en el exterior, y luego podría seguir un aumento de precios.

A largo plazo, la producción de vino húngara no puede tener como objetivo regalar botellas a bajo precio, no garantiza la rentabilidad. Las exportaciones de vino húngaro superan el millón de hectolitros al año, pero las exportaciones de mustex también son importantes, es decir, muchos cultivos van al extranjero como materias primas. Además, las ventas internas también son problemáticas, ya que muchos productores trabajan al costo. En realidad, no se puede producir un kilogramo de uvas por menos de 100-120 florines, por lo que los involucrados se ven obligados a vender la cosecha con pérdidas. En la región vinícola más grande de Transdanubia, la región vinícola de Balatonboglár, por ejemplo, la proporción de productores que producen un producto final, digamos vino, a partir de sus propias uvas es inferior al 20 por ciento. Así que hay una gran proporción de lo que sale de la región vinícola como uvas.
Otto Légli enfatizó.

Reforzar el prestigio de los vinos no es solo un tema cardinal en el exterior, según el presidente de HNT, sino también en casa. Los efectos del coronavirus se sintieron mucho en los índices de consumo de vino. El principal mercado nacional es claramente Budapest, y dentro de él, los extranjeros que se presentan allí constituyen una parte importante del público objetivo. Esta capa ha disminuido a raíz del coronavirus, pero el virus también ha provocado un descenso en el consumo de vino a nivel internacional, según el presidente del HNT.

También sentí mi propio ejemplo: aunque vendimos 15.000 botellas de chardonnay en 2019, ni siquiera llegamos a las 5.000 botellas el año pasado. Veo que las empresas jóvenes tampoco se agrupan necesariamente en torno al vino, algunas consumen otros tipos de alcohol, aunque distintas fiestas son buenos foros para el consumo de vinos cultivados. El vino necesita comunidad y tiempo. Pero los estilos de vida de las familias y los círculos de amigos también han cambiado, nos sentamos con menos frecuencia, todo lo cual afecta el consumo de vino. Valdría la pena comenzar la educación relacionada con la uva y el mosto a una edad temprana, ya que en base a la experiencia, una persona decide qué consumir a los 20 años. Esto, por supuesto, requiere que los objetivos de la comunidad vayan más allá de los intereses comerciales egoístas a corto plazo, y que pensemos por igual en el cambio de actitudes.
añadió.

Según Ottó Légli, los objetivos se pueden formular con precisión: me gustaría aumentar el consumo anual de vino per cápita en Hungría de unos 20 a 30 litros. También se ha fijado un objetivo para la liquidación de los precios de mercado: me gustaría duplicar el precio de exportación actual de alrededor de 1 euro. Esto, por supuesto, llevará años, según el presidente de HNT, están pensando en lograr las metas anteriores en una perspectiva de 7 a 10 años. Al mismo tiempo, cree que una estrategia comunitaria de marketing del vino puede contribuir de manera importante a resolver las tendencias desfavorables del mercado del vino y los problemas de ventas. Parte de esto es el hecho de que se ha establecido un fondo desde principios de este año, en el que los productores pagan una contribución de un florín por cada litro de producto de vino vendido en Hungría. Hizo hincapié en que ya se habían establecido el contenido y los objetivos de la comercialización comunitaria del vino. que luego se enviará a los productores de la manera adecuada. Paralelamente, continúan contando con fondos públicos, que pueden ser solicitados, por ejemplo, por quienes encuentran un nuevo mercado en el exterior y quieren realizar acciones de promoción para tal fin.

Según Ottó Légli, la protección de la calidad y la clasificación también desempeñarán un papel importante en la estrategia comunitaria de comercialización del vino en el futuro: la clasificación y categorización de los vinos no solo podría dar una nueva estructura a la producción nacional, sino también significar una comunicación más clara a los consumidores . Como dijo, por ejemplo, en el caso de las regiones vitivinícolas de Balaton, a nivel del plan, ya se ha establecido este sistema de calificación, en el que los delegados de todas las regiones vinícolas interesadas estuvieron de acuerdo. Según esto, los vinos se etiquetarían sobre la base de un nuevo concepto, según el lugar de origen y el origen de las uvas. En la parte inferior de la pirámide de productos estará el letrero Balaton. Así, si un productor de Badacsony, por ejemplo, compra uvas de aceituna irsa de la región vinícola de Balatonboglár, tendría derecho a colocar la marca de aceituna Irsa en el lago Balaton en la botella de vino elaborada con ella. En el medio de la pirámide, el letrero de aldea / montaña se ubicaría según lo planeado, y el nombre del viñedo podría colocarse en la parte superior. Este último también será una marca de los vinos más valiosos y caros, ya que sería un testimonio del origen del vino en la botella.
29-10-21--Z.Gyeszát
hu.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Líder mundial en 2.700 millones de cápsulas de vino con la adquisición de Janson por Ramondin

“Al final de esta transacción, RMDgroup se ha posicionado como líder indiscutible de su sector en los 5 principales mercados mundiales del vino”, indica un comunicado de prensa.
El grupo español RMD anuncia la finalización de la adquisición del proveedor francés, asumiendo sus instalaciones de producción y reestructurando sus actividades comerciales e industriales en Francia.
1-11-21--A.Abellán
vit.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

AUSTRALIA - CHINA

La OMC examinará los aranceles chinos sobre el vino Aust

LA Organización Mundial del Comercio acordó establecer un panel para examinar la imposición de aranceles por parte de China sobre el vino australiano importado, una de las varias disputas que agrietan las relaciones entre los dos países.
El organismo de solución de controversias, que se reunió a puerta cerrada el martes, aceptó la segunda solicitud de Australia después de que China bloqueara su primer intento en septiembre.
Las tensiones comerciales entre Australia y su socio comercial más grande, que ya eran inestables después de que Australia prohibiera al gigante chino de telecomunicaciones Huawei de su red inalámbrica 5G en 2018, empeoraron después de que Canberra solicitara una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus, que se identificó por primera vez en Wuhan, en China central.
China respondió imponiendo aranceles sobre el vino y la cebada australianos y limitando las importaciones de carne vacuna, carbón y uvas australianos, medidas que los Estados Unidos describen como "coerción económica".
Al explicar la decisión de buscar un panel de la OMC, el delegado de Australia expresó su decepción porque China no había tomado medidas concretas para responder a sus preocupaciones, según un resumen de la reunión publicado por la OMC.
Australia se mantuvo abierta a más discusiones con China con miras a resolver los problemas, agregó.
"China lamenta que Australia haya decidido promover su solicitud de panel con respecto a la disputa", dijo el delegado de China en un comunicado a Reuters.
"China defenderá enérgicamente sus medidas legítimas en los siguientes procedimientos y confía en que las medidas impugnadas son compatibles con las normas pertinentes de la OMC".
Los paneles de la OMC suelen deliberar durante seis meses antes de preparar su fallo. A continuación, se puede apelar el resultado.
2-11-21--not
aust.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Estos son ahora los mejores vinos y bodegas de Hungría: aquí está la lista superior

Los mejores vinos, licores, productores de vino, bares de vinos y comerciantes de vinos de Hungría fueron recompensados en la Gala Vince en el Hotel Marriott en Budapest el viernes.

En la votación del Premio Vince, que se lanzó a finales de septiembre, los interesados pudieron elegir sus favoritos entre los artículos propuestos por embajadores profesionales y públicos en 33 subcategorías de 8 categorías, tres cada una. Unas 7.000 personas participaron en la votación pública a finales de octubre. Según su resumen, los resultados de la votación muestran que en la mente de los consumidores de vino, las regiones vinícolas icónicas están fusionadas con ciertas variedades de uva: las hojas de menta y tilo, por ejemplo, fueron votadas por los vinos Tokaj, mientras que los ganadores de las categorías de vinos tintos con cuerpo provinieron de Villány y Szekszárd.

József Bock ganó este año el premio a la trayectoria al mejor enólogo,cuya familia se dedica a la viticultura y la bodega en la región vinícola de Villány desde 1850. El premio a la mejor bodega fue para la bodega del Sumo Sacerdocio de Pannonhalm, fundada hace 18 años, que fue incluida en la lista de nominados en cuatro categorías, dos de las cuales ganó.

Entre los vinos blancos, las mejores variedades de uva fueron el Etyeki Mansion Sauvignon blanc 2019, el Bussay Cellar Kövecs Pinot Gris 2018 (Zalai Wine Region), Count Degenfeld Vineyard Theresa Hárslevelű 2018 (región vinícola Tokaj-Hegyaljai), Figula Winery Salt Fountain Italian Riesling 2018 (región vinícola Balatonfüred-Csopaki), Cheri Winery VII. Septimus Pannonhalmi Rhine Riesling 2017, Kovács Nimród Winery Chardonnay Battonage 2016 (región vinícola Egri), Szepsy István's Lord's Bed Furmint 2017 (Tokaj-Hegyaljai borvi Olivér Irsai 2020 (región vinícola de Kunság) y Tokaj Nobilis Yellow Muscat 2020. El concurso de mezcla blanca fue ganado por la cuvée Hemina 2020 de la Bodega Pannonhalm Abbey, y la otra categoría de vino blanco fue ganada por la Top Selection Aranyhegy Juhfark 2019 de la Bodega Tornai en Somló. En la categoría rosado,el Rosado Premium 2020 de la Finca vinícola Lajver en Szekszárd recibió la mayoría de los votos. El vino Tokaj ganó los vinos dulces naturales,así como la categoría Aszú: la cosecha Betsek Sweet Szamorodni "Quartz" de la bodega Balassa y el Aszú 2013 de István Szepsy ganaron el Premio Vince.
Entre los vinos tintos, el mejor de su variedad de uva fue el Balla Géza Sziklabor Kadarka 2017, elaborado en la Región Vinícola de Ménes, Takler Wine Estate Szenta Mountain Kékfrankos 2016 (Región Vinícola de Szekszárd), Vesztergombi Cellar Szekszárdi Bodzás Cabernet sauvignon 2017, Vylyan Vineyard Mandolás Cabernet Franc selección 2016 (región vinícola de Villány), Gere At Solutilas Merlot 2018 (región vinícola de Villány), Pannonhalm Abbey Winery Pinot Noir 2020, y el Takler Wine Estate Syrah Premium 2017. Los bull bloods publican el lote eger, el público eligió el Merengő de St. Andrea Vineyard and Winery 2017, gere Attila Kopar ganó entre las cuvées rojas2017, y el mejor de los otros vinos tintos se convirtió en la mezcla Barbaric 2017 de Heimann Winery (región vinícola de Szekszárd).

Entre los vinos espumosos elaborados por el proceso tradicional, el Kreinbacher Estate Brut Classic (región vinícola del Gran Somló) fue la opción más popular. Mientras que en la otra categoría de burbuja, la Mansión Etyeki Pláne Frizzante Rosé recibió la mayoría de los votos. Entre los destilados, 1 Drop Brandy Black Cherry Raspberry Brandy y Seven Hills Tokaj Gin ganaron victorias en la categoría. El premio a la mejor etiqueta de vino fue para The Bolyki Egri Star 2020, la categoría de mejor bar de vinos / restaurante de vinos fue ganada por St. Andrea Wine & Sky Bar en Budapest, y el mejor comercio de vinos / licores fue para Wine Company.
6-11-21--mti.
hu.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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INFORMES = El valor de los vinos con tapón de corcho se duplica en comparación con los vinos con tapón de rosca.
Los vinos sellados con un tapón de corcho natural han crecido dos veces más rápido que los tapones de rosca en los últimos cuatro años, según una nueva investigación.

Un informe reciente encargado por la Asociación Portuguesa del Corcho (APCOR) sobre los datos reportados por Nielsen analizó las 1.500 principales existencias de vino en el Reino Unido. La investigación encontró que los vinos con corcho natural siguen subiendo de precio en comparación con los que se cierran con tapón de rosca.
El precio de los vinos con tapón de corcho se vende de media en 3,04 £ más que los correspondientes. La encuesta muestra un aumento del 29% en el valor de los vinos naturales sellados con corcho en comparación con un aumento del 10% en el valor de los vinos cerrados con tapón de rosca en los últimos cuatro años.
Los vinos sellados con corcho natural aumentaron de precio de 7,05 £ de media en 2017 a 9,13 20 en 2021. Por el contrario, el precio medio de las botellas con tapón de rosca es de 6,09 £, desde 5,53 £ en 2017.
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João Rui Ferreira, vicepresidente de la Asociación Celta Portuguesa (APCOR), dijo = corcho especialmente entre los millennials ".
Añadió = "Como producto 100% renovable, 100% natural y 100% reciclable, los corchos de vino usados ​​han tenido una segunda vida en naves espaciales, obsequios presidenciales (incluido un collar para el perro de Barack Obama) y muchos más. Pero.
“Los bosques de alcornoques de robles naturales también tienen una de las mayores biodiversidades y agricultura sostenible de Europa, y mantienen hasta 14 millones de toneladas de CO2 al año. "Es fantástico ver a los consumidores del Reino Unido votar con dinero en efectivo en el bolsillo, ya que las ventas han alcanzado un máximo histórico".
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Los vinos blancos con tapón de corcho tienen el mayor incremento de precio en comparación con los que tienen tapón de rosca. Los vinos blancos sellados con corcho natural han aumentado su precio por botella un 36% en 2017 en comparación con los vinos blancos cerrados con tapón de rosca que aumentó un 13% en 2017.
La diferencia en los vinos tintos es un aumento del 26% para las botellas que utilizan corcho natural en comparación con un aumento del 13% en el precio de los cierres alternativos.
Los nuevos vinos del mundo sellados con corcho natural han aumentado su valor en un 105% desde 2020, lo que representa el 19% de todas las botellas selladas con corcho natural. Argentina lidera esta tendencia con el 40% de los nuevos vinos de corcho del mundo, seguida de Australia con el 24% y Sudáfrica con el 16%. Los vinos del viejo mundo con corcho natural son el motor con una cuota de mercado del 81%.
9-11-21--Z.Panagos
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Mensaje por Manu1946 »

Xinomavro, la "diva" del viñedo griego, celebra
Con la vendimia finalizada hace unas semanas, los enólogos del norte de Grecia celebran a partir de 2019 el 1 de noviembre Xinomavro, la variedad que también se llama la "diva" del viñedo griego.
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La Asociación de Productores de Vino del Norte de Grecia fijó el 1 de noviembre de 2019 como el Día Internacional de Xinomavro, una fecha simbólica, ya que entonces la vendimia de esta noble variedad de vino está aproximadamente terminada.

Xinomavro es una variedad griega del viñedo heládico del norte, que se cultiva principalmente en las zonas montañosas del norte de Grecia y Tesalia y, junto con Moschofilero, Agiorgitiko y Assyrtiko, componen las cuatro variedades embajadoras de la producción de vino griego.

Siendo una variedad de embajador de Grecia, es reconocido, apreciado, redefinido, evolucionado y sobre todo amado, ganando amigos constantemente en varios países del mundo y por supuesto principalmente en nuestra Grecia.

En los últimos años, la industria del vino ha dado pasos significativos y exitosos en la producción de vinos finos y en la mejora de la imagen del viñedo y el vino griegos dentro y fuera del país. En este contexto, es evidente que las variedades autóctonas merecen el lugar que merecen en la mente de los consumidores, en pie de igualdad con las variedades internacionales. Debido a su naturaleza robusta, muchos la encuentran similar a Nebbiolo, la variedad favorita de Piamonte en el noroeste de Italia.

Hay cuatro zonas de producción de vino con DOP de la variedad y se encuentran en Naoussa y Amynteo como monovarietal, mientras que en Goumenissa en un coupage con la variedad Negosca en un pequeño porcentaje y en Rapsani con las variedades Krasato y Stavroto igualmente.

Además, como vino con la denominación IGP encontramos a Xinomavro en zonas como Epanomi, Velventos, Siatista y Meteora y en unidades regionales como Thessaloniki, Mount Athos, Pella, Kastoria, Imathia, Pieria y Magnesia.

La variedad se ha adaptado completamente durante cientos de años en los suelos del norte de Grecia, mientras que el microclima de cada región se refleja claramente en el producto final, que presenta una amplia gama en los tipos de vinos que produce, desde tintos, rosados ​​y secos. a espumoso, blanco (como Blanc de Noir) y semidulce.

Su estructura robusta, su alta acidez, sus taninos y su largo retrogusto lo convierten en el acompañamiento perfecto para platos de carne, a la brasa o cocidos con salsa roja y frutos secos.
10-11-21--ed.
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FRANCIA

E.Leclerc pide a los jóvenes viticultores que modernicen su feria del vino

La marca está lanzando una primera convocatoria de licitaciones para productores recientemente instalados para compartir un nuevo aliento comercial en 2022.

Una novedad para la marca E.Leclerc (600 tiendas y unidades en Francia): una licitación está abierta a los viticultores menores de 35 años o que hayan estado establecidos por menos de 5 años para ser seleccionados en los Foires Aux Vins (FAV) de otoño. 2022 (ese 2021 terminando en las últimas plantas ). "Queremos ayudar a los jóvenes a iniciarse en este período difícil", explica Cyril Mondon, miembro director del mercado de vinos y espumosos de E.Leclerc. El propietario del hipermercado Rouffiac-Tolosan (Haute-Garonne) precisa que la marca "siempre ha trabajado con los viticultores, encontrados en el campo, se han ido adelantando cada vez más durante dos o tres años" en los catálogos de FAV.
La preselección se hará en archivo, respetando criterios de antigüedad o instalación, pero también sobre los volúmenes disponibles. Para asegurar la distribución nacional, el piso sería de alrededor de 20 a 25,000 botellas disponibles para una cuvée como candidata, incluso si se pudieran seleccionar cuvées de nicho con menos cuellos. Las aplicaciones exitosas tendrán entonces sus muestras probadas a ciegas. E.Leclerc centra su selección en vinos tranquilos en botellas de todos los colores (tintos, blancos y rosados), pero también se pueden seleccionar vinos espumosos. "Dependiendo de las selecciones veremos el número de viticultores que seleccionamos, entre 5 y 10", indica Cyril Mondon, para quien lo principal es abrir la selección del FAV del líder . del sector
“No hay selección por cooptación, abrimos el acceso a la selección E.Leclerc” subraya el socio, responsable del mercado de vinos y espumosos, que reconoce que un obstáculo para las postulaciones es la imagen de la Gran Distribución (GD): “ algunos pueden tener miedo de GD y pensar que no es para ellos en términos de precio y volumen. ¡Pero para la feria del vino buscamos la relación degustación / calidad / precio y no discutimos el precio! » Insiste Cyril Mondon, que desea no solo rejuvenecer a sus proveedores, sino también a sus clientes.
“El mercado de la cerveza está creciendo para los jóvenes que consumen menos vino. Para recuperarlos, vamos a poner a los viticultores jóvenes frente a los clientes jóvenes ” subraya el socio, que invita a los candidatos a registrarse antes del 12 de diciembre de 2021 (solicitando la dirección contact.vignerons@e.leclerc ).
12-11-21--A.Abellan
vit.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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INFORMES sobre el mercado griego.
Los exportadores de vino se preparan para otro año de intensidad de transporte en 2022
"Increíble en este momento, las tarifas no caerán necesariamente a un nivel tan bajo como en el pasado", dice Clément Desbois.

A medida que los precios se disparan y los tiempos de entrega se desploman, la situación con las tensiones marítimas globales no disminuirá hasta 2023, según el transportista especial de Hillebrand.

"Ahora, el transporte marítimo tiene un coste elevado y debe planificarse", dijo Clément Desbois, director de exportaciones de transporte JF Hillebrand France. Preocupado por el inicio de la crisis sanitaria, el transporte internacional de contenedores sigue siendo rígido con retrasos generalizados y costos explosivos.

Los exportadores no están tranquilos, Clément Desbois, ya que no espera ninguna mejora en 2022. "Vemos que la demanda se mantiene muy fuerte (+ 13% en la demanda de contenedores a finales de septiembre de 2021 en comparación con 2020 y + 6% en comparación con 2019)". , mientras ya se está utilizando toda la capacidad global de contenedores ”, subraya el experto, que justifica el bloqueo y congestión de los puertos, con la saturación de la infraestructura, que tiene como consecuencia el retraso de los contenedores. El resultado es la creación de dominós que afectan a toda la cadena de suministro.

Precio x 10
“Ya no hay confiabilidad en los itinerarios, solo el 30% de los barcos están a tiempo. "Hay muchas anomalías", admite Clément Desbois, quien dice que el 12 por ciento de la capacidad mundial de contenedores es inútil debido a estos sucesivos retrasos. Como resultado de esta congestión global, los precios se están disparando. Para un contenedor de 40 pies, el costo total es de $ 10,000 (€ 8,600), lo que significa un aumento de diez veces en el precio promedio en dos años, según el gerente de logística. Dependiendo de la ruta, los precios evolucionan de manera diferente. Como p. Ej. el costo es de $ 7,000 por un contenedor que va de Europa a los Estados Unidos (en comparación con $ 2,000 en el verano de 2020).
"La falta de espacio provoca aumentos de precios", concluye Clément Desbois, confirmando que no habrá una normalización del tráfico internacional antes de 2023, lo que se justifica tanto por la fuerte demanda de productos industriales en 2021-2022 (vinculada al desarrollo global) como como la llegada de nuevos barcos solo en 2023 (de pedidos de compañías navieras a finales de 2020). En el futuro, "nadie sabe cómo volverán a equilibrarse las cosas". Probablemente no volveremos a los precios bajos, ya que existe la necesidad de que las empresas inviertan en un servicio que actualmente está degradado y tiene la obligación de mejorar su huella medioambiental ”, advierte Clément Desbois.
Como resultado de todo esto, "los exportadores deben anticipar la extensión de sus obligaciones de calendario y prever la transferencia a partir de la transacción", explica el transportista.

El comportamiento en los envíos debe ser similar al de los envíos a fin de año durante la temporada navideña, con el fin de asegurar las ventas por adelantado
13-11-21-- Keosoe
wintrailgr.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

La poda mecánica demuestra su valía frente a las heladas
¿Cómo se comportan las cepas en la poda mecánica después de las heladas? Comentarios de dos viticultores de Hérault y Vaucluse.- Francia.


Vigneron en 38 ha en Gignac en Hérault, Pierre Diebolt tiene algo para comparar la resistencia a las heladas de diferentes métodos de poda. En efecto, lidera 12 ha en tamaño mínimo, 8 ha en poda corta y el resto en Cordon de Royat. El 8 de abril, como muchos otros, sufrió heladas. Acaba de medir las consecuencias. “De las 12 ha de tamaño mínimo, tuve una cosecha normal con un promedio de 10 t / ha ya veces más en algunas parcelas, aprecia. Después de las heladas, la vegetación se ha reiniciado rápidamente en estas parcelas. Los cogollos ya abiertos se congelaron. Pero todavía hubo muchos otros que se hicieron cargo. "
En las 8 ha en poda corta, por otro lado, los brotes que se reiniciaron no produjeron tantos racimos como esperaba. “Dependiendo de la parcela, perdí del 30 al 60% de la cosecha. Pero sigue siendo mejor que en los viñedos Cordon de Royat. Allí, en las claras que ya habían brotado bien, ¡perdí el 90% de la cosecha! » , Apunta.
Pierre Diebolt aumentará su superficie en tamaño mínimo
En sus tintos en cordón manual, en una situación menos helada, Pierre Diebolt perdió solo del 30 al 40 % de la cosecha. Y en sus 10 ha de la denominación de origen Languedoc, ubicadas en laderas resguardadas de las heladas, se llenó gracias a las bienvenidas lluvias de este verano.
Después de esta experiencia, Pierre Diebolt aumentará su superficie en tamaño mínimo . “Más allá de su bajo costo, me brinda una forma de seguro”, dice. Las vides se reinician mejor después de las heladas. Es espectacular este año. Y las uvas también están mejor protegidas de las quemaduras solares por el grosor del follaje, como observé durante la ola de calor de 2019. Planeo adoptar este método de poda en 2 ha más en 2022 y 2,5 ha en 2023 ".

En Luc Gleize, en Sainte-Cécile-les-Vignes en Vaucluse, la poda corta cubre 7 ha y la poda de cordón de Royat 43 ha. “En algunas parcelas, la temperatura ha bajado a -7 ° C. En los caladocs de atajo, que tienen en promedio 25 años, perdimos la mitad de la cosecha. Justo al lado, en garnachas de 45 años en cordón manual, las pérdidas alcanzaron el 90%, mientras que estas dos variedades de uva se encontraban en el mismo estadio con apenas una o dos hojas ”, lamenta. Los Chardonnay de atajo ya estaban con tres hojas extendidas y completamente congeladas.

Con este método de poda, la vid no revienta todos sus cogollos
En un área donde la temperatura sólo ha caído a - 2 ° C, su atajo Merlots dio una cosecha multa de 120 hl / ha. “Los cogollos que ya habían brotado se congelaron. Pero había tantos en reserva, ininterrumpidos, que pudieron hacerse cargo ”, explica.
En este método de poda, la vid no rompe todos sus brotes. Como resultado , "son sobre todo los cogollos primarios los que empiezan después de las heladas, mientras que en un Cord de Royat en poda manual, son sobre todo cogollos secundarios, menos fértiles", subraya el viticultor.
En Vergèze, en el Gard, Philippe Delmas y Cyril Pachon cultivan 40 ha de viñas de poda corta, junto con 30 ha de vides jóvenes en cordón que pasarán a poda mecánica en los próximos años. También aquí las viñas sufrieron la helada del 8 de abril, más o menos severa según el sector. “En la zona donde las temperaturas se mantuvieron negativas durante varias horas, nuestros Chardonnay totalmente podados rindieron solo 3 t / ha en lugar de las habituales 10 a 11 t / ha. Se han reiniciado cogollos con fruta, pero no en número suficiente ”, indica Philippe Delmas.

Mejores rendimientos de poda corta
En una zona donde la helada fue menos marcada, obtuvieron mejores rendimientos en podas cortas . “Allí, los Chardonnay son más vigorosos. Y como ya se habían congelado dos veces en años anteriores, decidimos no podarlos hasta finales de marzo. La vid ya había brotado. Había cogollos congelados, pero reinició bien y cosechamos 12 t / ha ”, apunta. Al mismo tiempo, un Chardonnay cercano, conducido en un cordón, no produjo nada.
En este mismo sector, los dos viticultores recolectaron 10 t / ha en un Cabernet Sauvignon y 11 t / ha en un Garnacha, realizadas en podas cortas y ambas con repujado antes de las heladas. “La garnacha tardó mucho en reiniciarse, pero llegó allí, con un buen número de brotes de frutas”, comenta Philippe Delmas. Justo al lado, un cordón manual Cinsault daba solo 6 t / ha, mientras que este Cinsault suele producir más que Grenache ”, explica.

Viticultores reconfortados en sus decisiones
Estas observaciones confirmaron a los dos viticultores en su decisión de conducir todo a un ritmo limpio. “Con esta poda mecanizada muy rápida, es más fácil intervenir en el último momento. En 2021, lo hicimos en algunas parcelas. Antes de cortarlos a máquina a finales de marzo, limpiamos las estacas a mano y retiramos las ramas mal orientadas. En 2022, podaremos tarde más parcelas de poda corta, para fortalecer aún más su resistencia a las heladas. "
16-11-21--F.Ehrhard
vit.
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Edición 2021
Salvatore Castaño gana el título de mejor sumiller de Europa y África
El profesional italiano gana la final del concurso celebrado en Chipre, y se convierte en el primero en clasificarse para el concurso del mejor sumiller del mundo que se celebrará en 2023 en París.
Imagen
El ganador italiano Salvatore Castano (centro), rodeado de sus delfines: la danesa Nina Jensen y la austriaca Suvad Zlatic.

En representación de Italia, Salvatore Castaño gana este 19 de noviembre en Chipre la final del concurso al mejor sumiller de Europa y África 2021. "No habría apostado por mí", declaró en el podio, tras una lágrima de emoción después de una semana de selección frente a otros 35 candidatos (el francés, Benjamin Roffet, queda eliminado en cuartos de final). Los otros dos ganadores son la danesa Nina Jensen y la austriaca Suvad Zlatic.
Actualmente trabajando en Londres, Salvatore Castano no es su primera medalla, habiendo quedado notablemente tercero en el concurso al mejor sumiller de Italia en 2018 y segundo en el concurso al mejor sumiller del Reino Unido de la cadena de asadores en 2019.

Título mundial en 2023
Con este título de la Association de Sommellerie Internationale (ASI), Salvatore Castano es el primero en calificar para el mejor sumiller del mundo, que se celebrará en febrero de 2023 en París . En total participarán 70 candidatos, incluidos 67 candidatos nacionales seleccionados durante 2022 y los dos ganadores de los concursos regionales de Australia y América. El candidato francés se conocerá a principios de 2022, indica Philippe Faure Brac , presidente de la Union de la Sommellerie Française (UDSF).
20-11-21--A.Abellán
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