NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

El consumo moderado de vino contribuye a nuestro bienestar, y por tanto a nuestra salud"

El nuevo presidente de la Comisión de Seguridad y Salud de la Organización Internacional de la Viña y el Vino pide tener en cuenta la calidad de vida en los estudios epidemiológicos sobre bebidas alcohólicas.
“Usar no es abuso” pregunta el profesor Pierre-Louis Teissedre, nuevo presidente de la comisión de Seguridad y Salud de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (desde su elección en la asamblea general, este 12 de julio ). Docente e investigador del Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino (ISVV, en Burdeos), el experto ya ha sido testigo de numerosos ataques higienistas contra el consumo de vino. La última, llevada por el Instituto Nacional de Investigaciones Médicas y Sanitarias ( INSERM ), encaja para él en la "tendencia de pedir consumo cero". Es un radicalismo silencioso ”.
Recordando que existe un amplio consenso en la lucha contra el consumo excesivo, y que para las personas con un problema de abstención de alcohol es preferible la abstención de alcohol, Pierre-Louis Teissedre defiende un enfoque científico equilibrado de los beneficios y riesgos de los efectos del vino en la salud. “Si lo consumo con moderación durante la comida, el vino aporta placer, sabores y emoción. Es esencial para la alegría de vivir. Cuando se le priva de ella, es una pérdida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. No es solo la ausencia de enfermedades y dolencias. Deben tenerse en cuenta todas las dimensiones de la salud. Esto incluye el bienestar, del que no hablamos o hablamos poco en los estudios ”subraya el experto, para quien “hay que conservar y potenciar el consumo de vino con moderación. El consumo moderado de vino contribuye a nuestro bienestar y por tanto a nuestra salud"
Ahora presidiendo la Comisión de Seguridad y Salud de la OIV, Pierre-Louis Teissedre anuncia que "la OIV tendrá que trabajar y hacer propuestas para tener en cuenta esta dimensión psíquica, poco explorada" . El enólogo burdeos también hará campaña para la promoción del consumo moderado. "En términos de consumo y salud, la educación y la prevención son más efectivas que las políticas de prohibición y acusación, que nunca se han probado", subraya Pierre-Louis Teissedre, para quien lo principal es que "el discurso y las recomendaciones se basan estudios científicos creíbles, serios y certificados ".
23-7-21--A.Abellán
vit.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

El mildiú polvoroso llega como spoiler a los viñedos del Languedoc

La cosecha 2021 promete estar una semana por detrás de la 2022. El estado de salud, hasta ahora muy correcto, podría deteriorarse bajo la virulencia de los ataques de mildiú polvoroso. El volumen de la cosecha es muy complicado de evaluar.
Rara vez los pronósticos de cosecha han sido tan peligrosos como este año. Y pocos técnicos se aventuran allí. “La helada creó mucha heterogeneidad dentro del viñedo. Algunas parcelas no se vendimiarán porque la helada ha desguazado prácticamente todo, en otras zonas heladas han salido algunos cogollos y también hay cepas que se han salvado totalmente y que harán una buena cosecha. Podemos tener estos tres casos en la misma propiedad. En estas condiciones, las previsiones son arriesgadas ”, confiesa Giacomo Pina, consultor enológico del Instituto Cooperativo del Vino (ICV) de Aude.
Anne Sandre, jefa de la división de viticultura de la Cámara de Agricultura de Gard, es igualmente cautelosa: “Las heladas causaron daños de diversa intensidad en el departamento. Sabemos que la cosecha será pequeña, pero ¿en qué proporciones? es muy difícil de apreciar ” . En Hérault, Thomas Gautier, consultor de vinos del ICV, se atreve a dar un paso al frente. “En el momento de la helada, pensamos que tendríamos una cosecha catastrófica, pero algunas variedades de uva como Merlot finalmente se han recuperado bien. Hubo un poco de coulure en Grenache y Merlot. Nos quedaremos con una cosecha pequeña, con una caída del 30 al 40% ".él cree. Gabriel Ruetsch, responsable del Departamento de Agronomía de Les Vignobles Foncalieu, espera el mismo nivel de producción para las vides que sigue, desde Carcassonne hasta el oeste de Montpellier.

Fuerte presión de mildiú polvoriento

El estado de salud es en general satisfactorio hasta la fecha. El mildiú velloso no ha sido un problema este año y se ha controlado bien. Por otro lado, el mildiú polvoriento es mucho más virulento y ha causado daños. “Los chardonnays fueron los más afectados. En las zonas donde estoy en el Hérault, observé poco a mucho oídio en el 65 al 75% de las cepas de Chardonnay. Estos ataques tendrán un impacto tanto cuantitativa como cualitativamente ” señala Thomas Gautier. En el Gard, Anne Sandre advierte contra la tercera generación de gusanos de racimo. “La segunda generación ya ha sido bastante importante. Debemos vigilar el tercero. Como los criptoblables. Están atrapados en el sur del departamento ”.

Hasta ahora, el viñedo no ha sufrido demasiado estrés hídrico. “A pesar de que los niveles freáticos están bajos después de un invierno muy seco, hemos tenido lluvias y algunas tormentas pequeñas que hasta ahora han proporcionado un buen suministro de agua a las vides. Tenemos mucho menos estrés hídrico que el año pasado en la misma época ”, señala Anne Sandre. Giacomo Pina hace la misma observación. “Estamos bajo menos estrés de lo que podríamos haber temido dada la escasez de precipitaciones invernales. Pero es probable que el clima cálido de esta semana cambie las reglas del juego. Ya podemos observar viñedos sulfurosos en las laderas y en los llanos ” . Gabriel Ruetsch, por su parte, está preocupado por la fuerte limitación de agua que se observa en las Corbières y en todo el sector entre Narbonne y Carcassonne.

7 a 10 días tarde en 2021
Hasta la fecha, la cosecha de 2021 promete estar entre 7 y 10 días por detrás de la de 2020, que fue una cosecha particularmente temprana. “Tendremos que vigilar muy de cerca los vencimientos porque en las cepas congeladas con poca carga las cosas podrían ir muy rápido. Esperamos que la cosecha comience antes del 15 de agosto ”, sugiere Gabriel Ruestch. Para Tomas Gautier, la fecha de cosecha promete ser un rompecabezas.“Va a ser un desastre, porque la situación es muy heterogénea. Esperamos sorpresas desagradables con los controles de madurez con diferencias entre los análisis realizados en el viñedo y los que tendremos en las tinas. Debería aumentarse el muestreo para reducir la variabilidad. En cualquier caso, invitamos a nuestros clientes a intensificar el trabajo de selección de la trama porque todas las cartas se barajan este año. Las órdenes de cosecha se invertirán. "
26-7-21--M.Trévoux
vit.
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SITEVI

EVENTO ESPERADO CON IMPACIENCIA POR LOS CÍRCULOS PROFESIONALES
La "Sitevi", la feria líder mundial en equipos y conocimientos para la viticultura, tecnología de bodega, cultivo de frutas, hortalizas y olivos, tendrá lugar en Montpellier (F) del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.

El área de exposición ampliada de “Sitevi”, la feria líder mundial en equipos y conocimientos para la viticultura, tecnología de bodega, cultivo de frutas, verduras y olivos, ya está llena en un 85%, anunció el organizador de la feria. Seis meses antes del inicio del evento, esto subraya el alto nivel de compromiso mostrado por los actores de las tres industrias. De los expositores registrados hasta el momento, más del 90% ofrece equipos para la viticultura profesional, el 60% vende equipos para el cultivo profesional de frutas y hortalizas y el 45% para el olivar profesional. Con motivo de ediciones anteriores de la feria, los pabellones del recinto ferial de Montpellier estaban al máximo de capacidad, que se ampliará algo para la edición de 2021.
31-7-21
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Trucos para enfriar las cervezas en tiempo récord


Lo que normalmente pasa, es que cuando llega una visita a casa, a veces no puedes ofrecerle un cerveza fría porque se te olvidó meter las latas o botellines en la nevera. O puede que sea otra situación muy parecida. Las acabas de comprar y te apetezca tomarlas al momento. El caso es que con estas temperaturas muchos son los que intentan calmar la sed con una cerveza fría. Ahora bien, estarás de acuerdo en que lo de esperar a que estén bien frías es un tremendo rollo. La mayoría de las veces tratamos de salvar la ocasión metiendo las cervezas al congelador y esperando un rato para ver si el aparato ha hecho su magia y las ha enfriado en tiempo récord. Pero bien sabes que esto no ocurre en el tiempo que tu paciencia tarda en agotarse = alrededor de 10 minutos.
Las cervezas son muy refrescantes y la opción preferida de muchos para hacer frente al calor del verano. Pero a nadie (al menos no es lo normal en nuestro país) le gusta tomarlas calientes, ¡y mucho menos en este tiempo! Por eso, en Cadena Dial dieron algunos de los mejores trucos para hacer frente a la situación y poder disfrutar de cervezas frías en apenas cinco minutos. ¡Sí, como lees!

La clásica servilleta
Seguro que lo has escuchado alguna vez. Puede que incluso lo hayas intentado. Si es así, sabrás que es un truco eficaz, al menos así se han encargado de demostrarlo algunos experimentos virales en redes sociales en los que comprueban la temperatura de un botellín de cerveza caliente metido al congelador sin más y uno al que antes se le ha colocado alrededor un papel de cocina o una servilleta y se ha humedecido. Pasado el mismo tiempo, el botellín sin papel tenía una temperatura mucho mayor que el que había sido cubierto con un papel mojado. ¡Haz la prueba!

El agua y la sal ¡magia borrás!
Uno de los clásicos métodos para enfriar la cerveza en grandes cantidades (es decir, varios botellines o latas) es colocar estas en un cubo y cubrirlas con hielo. El método es efectivo, pero habrá que esperar un poco para que los hielos se derritan y el agua helada comience a enfriar las cervezas. Por eso, te proponemos acelerar el proceso con este truco. Al mismo barreño al que has incorporado los hielos, vierte un poco de agua y añádele sal. Esto hará que los hielos se derritan más rápido y el agua se enfríe, enfriando consigo las cervezas.
3-8-21--N.Bertol
msn.
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McCORMICK
Para viñeros y fruteros

Nueva serie X2: McCormick con nuevos modelos Stage V
McCormick reemplaza su anterior serie X2. Los dos modelos de 49 y 57 CV (X2.055 y X2.060) están equipados con un motor Kohler de 3 cilindros y una cilindrada de 1,9 l.
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Noticias de McCormick: La serie X2 viene con un nuevo motor Kohler que alcanza el nivel de emisiones 5 y reemplaza la unidad Yanmar anterior.

Los dos nuevos modelos X2.055 y X2.060 de esta serie consiguen una potencia máxima de 49 y 57 CV (ISO) con los nuevos motores de 1,9 litros de cilindrada, 3 cilindros y refrigeración por aire de sobrealimentación. El par máximo es de 180 o 200 Nm, que ya está disponible a 1200 rpm.

La transición al estándar de emisiones Stage V no resultó en un aumento en el capó; el sistema de postratamiento de los gases de escape se encuentra en el costado del capó. De esta forma, el conductor tiene, como es habitual, una visión óptima y se le ofrecen la maniobrabilidad, el confort y las posibilidades de aplicación extremadamente versátiles de este tractor, comenta el fabricante. El nuevo X2 es apto para todos los trabajos especiales y de mantenimiento en la agricultura, en el sector municipal o en campos de golf y campos deportivos.
Una de las innovaciones más importantes es el botón del Engine Memo Switch en la consola de control derecha. Con esto, la velocidad del motor se puede guardar y recuperar rápidamente.
La serie X2 está disponible en dos configuraciones: estándar como versión de plataforma o cabina y GE (Ground Effect) como versión de plataforma. Gracias al ajuste del chasis más bajo de la versión con plataforma, que se logra mediante mandos finales especiales en el eje trasero y delantero, la altura total del capó y los guardabarros desde el suelo se puede reducir aún más. Esto es particularmente conveniente cuando se trabaja bajo ramas bajas en huertos y viñedos o en invernaderos, continúa McCormick.
La servotransmisión mecánica está disponible en las versiones 12V + 12R o 16V + 16R con marcha lenta. Con la marcha lenta, el tractor alcanza una velocidad mínima de solo 220 m / h.
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Según los italianos, la cabina FOPS, que está disponible en la configuración estándar, se caracteriza por su diseño moderno y su confortable interior. El equipo incluye, por ejemplo, un sistema de aire acondicionado, un parabrisas abatible o un sistema de radio. Se dice que los niveles de ruido y vibraciones se reducen al mínimo montándolo sobre cuatro bloques silenciosos.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 40 litros, el caudal del elevador trasero se ha aumentado a 35 l / min y una bomba de aceite independiente con una potencia de 20 l / min apoya la dirección.
El elevador trasero con elevador de tres puntos de la 1ª categoría tiene una fuerza de elevación de 1200 kg. El elevador delantero levanta 400 kg y está disponible opcionalmente con o sin toma de fuerza delantera de 1.000 rpm. Tres dispositivos de control adicionales (dos dispositivos de control estándar y, como opción, un dispositivo de control con posición flotante) garantizan que todos los accesorios estén en funcionamiento. Los controles asociados se encuentran en la nueva consola del operador.

La TDF trasera mecánica está disponible con dos velocidades: 540 y 540 E - TDF de velocidad de avance de serie. En ambas configuraciones básicas, STD y GE, el eje delantero con tracción en dos ruedas tiene un bloqueo del diferencial "Hydralock" con acoplamiento electrohidráulico.
El panel de instrumentos completamente rediseñado ahora es digital. A través de ellos se puede consultar información de diagnóstico, información general, intervalos de mantenimiento, datos sobre el trabajo realizado y el consumo de combustible.
El X2 tiene un peso en vacío de 1.600 kg para la versión con plataforma. El peso total permitido es de 3.050 kg, la distancia entre ejes es de 1790 mm y el ancho mínimo es de 1.260 mm; Los neumáticos traseros con un diámetro de 20 "y 24" aseguran una distancia del capó al piso de 1.131 mm y 1.206 mm respectivamente en la versión GE (en la versión estándar estas dimensiones son 1.230 mm y 1.301 mm).
La serie McCormick X2 está diseñada para el sistema de monitoreo telemático "McCormick Fleet Management".
4-8-21--A.Deter
topa.
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Vendimia históricamente baja, no más de 35 millones de hectolitros de vinos franceses en 2021

Con descensos del 19 al 26% en comparación con el promedio quinquenal, los servicios de estadística del Ministerio de Agricultura anuncian un fuerte descenso nacional. Aunque sea particularmente cauteloso ante los efectos acumulativos de múltiples amenazas climáticas que son difíciles de aprehender.
En 2021, la producción de vino francés " sería históricamente baja, inferior a las de 1991 y 2017 también afectadas por una fuerte helada en la primavera", anuncia el 6 de agosto el Departamento de Estadística y Prospectiva del Ministerio de Agricultura (SSP). Recordando que estas estimaciones iniciales deben tomarse con cautela *, la administración avanza en su nota que “según las estimaciones establecidas el 1 de agosto de 2021, la producción de vino estaría entre 32,6 y 35,6 millones de hectolitros en 2021, es decir, un nivel de 24 a 30 % más bajo que en 2020 ”. Como indica la siguiente infografía, se esperan entre 14 y 15,5 millones de hl de vinos con DOP (-19 a -26% respecto a 2020), con entre 8,9 y 9,7 millones de hl de vinos IGP (-28 a -34%), 7,7 a 8,4 millones de hectolitros de vinos para aguardiente (-22 a -28%) ... En general, los rendimientos esperados en 2021 serían más cercanos a los de 1977, "el año en el que la cosecha de vino se vio mermada por heladas destructivas y precipitaciones de verano " .
Las fuertes lluvias de junio y julio fueron particularmente favorables a los daños causados ​​por el mildiú, "presente incluso en los racimos de" Champagne (la mitad de los racimos muestra síntomas de mildiú), Alsacia (los ataques deberían provocar pérdidas. El mildiú polvoriento también es una amenaza ), Beaujolais, Valle del Loira, Charentes y Suroeste ” indica el SSP (olvidando Borgoña y Burdeos todavía afectados), señalando el desarrollo de “ mildiú polvoriento y, en ocasiones, podredumbre negra o botritis según la región ” . Cayendo sobre un viñedo nacional plagado por la helada de abril de 2021 (especialmente en Borgoña, Valle del Ródano y Centro-Loira para el ministerio) y afectado por coulure y millerandage (Centro, Suroeste, Provenza y Valle del Ródano), estas lluvias presionan los rendimientos, incluyendo pronósticos que quedan por especificar, advierte el SSP.
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Falta de agua en el sur
Pero "para los racimos que se salvan de esta sucesión de peligros, en todas las regiones fuera de la ribera mediterránea, las uvas son de buen calibre, bien abastecidas por las precipitaciones estivales", señalan los expertos. Quienes tienen el cuidado de precisar el caso particular de los viñedos de Provenza , Languedoc y Rosellón , donde "la sequía superficial, si continuara, podría reducir aún más la producción" . Cabe señalar que “en Córcega, se espera que la producción en esta etapa sea buena, cercana a la de 2020. La producción de los racimos es normal. La helada tuvo poco efecto en la producción general de la isla. "
Si bien la primera vendimia comenzó el 5 de agosto en el Aude con un claro retraso respecto a la cosecha de 2020, la SSP apunta que “a finales de julio, la mayoría de viñedos presentan un ligero retraso en la vegetación respecto a 2020, como consecuencia de un clima relativamente fresco temperaturas de verano ”. Al poder volver a fechas más habituales, se prevé que la cosecha sea más tardía que en 2020. En Alsacia, "la floración a mediados de junio se retrasó un mes con respecto a 2020" . En Languedoc, "en esta etapa, la vegetación presenta un retraso de al menos una semana".
7-8-21--A.Abellán
vit.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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SITIA

Sitia lanzó el tractor híbrido multifunción Trektor
El desarrollo de la compañía francesa tiene capacidad trabajar en viñedos, horticultura, hortalizas y arboricultura

Sitia lanzó el tractor híbrido autónomo Trektor que propone como equipo multifunción para distintos sectores.
El desarrollo de la compañía francesa tiene capacidad para trabajar en viñedos, horticultura, hortalizas y arboricultura.
Disponible en tres modelos (Mini, Midi y Maxi), el Trektor es versátil y está diseñado para diferentes tipos de cultivos gracias a su trocha variable, pasando de 1,08 a 2,44 metros de ancho.
Con su enganche trasero de tres puntos, de una capacidad de elevación de una tonelada, la máquina se adapta fácilmente a los implementos existentes en el mercado.
https://youtu.be/Vy3AqQ3WAnM
El Trektor está equipado con un motor diésel de 3 cilindros de 18 kW para recargar sus baterías de 14 kWh.
Las baterías alimentan los motores eléctricos necesarios para el movimiento de avance, la dirección o incluso el accionamiento de una bomba hidráulica útil para el enganche trasero, por ejemplo.
7-8-21--not.
maqn.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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El polémico estudio del CSIC que revela cuántas cervezas se pueden tomar al día

Una reciente investigación realizada por expertos del CSIC, que ha sido publicada en la revista Nutrients, ha vuelto a encender el debate sobre el consumo de cerveza y sus supuestos efectos saludables sobre el organismo, lo que ha generado un aluvión de reacciones en redes sociales.

El trabajo Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente -que no es un estudio, sino una revisión de investigaciones- defiende que el consumo de esta popular bebida alcohólica se asocia con un menor riesgo cardiovascular, una disminución del riesgo de diabetes en hombres y un aumento de la densidad de la masa ósea, lo que podría reducir el riesgo de fracturas en personas mayores.

Debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días
Revisión del CSIC
El documento, además, señala que el consumo de una o dos cervezas diarias en hombres (28 gramos/día) y una cerveza diaria en mujeres (16 g / día) se ha asociado con una variedad de beneficios para la salud, lo que en algunos medios de comunicación se ha traducido como una invitación para promover la ingesta de alcohol.

Sin embargo, la revisión del CSIC también insiste en que "debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo de alcohol o 'borracheras', ya que el consumo excesivo irregular se asocia con un mayor riesgo de cardiopatía isquémica".

Y añaden que "el consumo de cantidades moderadas de alcohol debe considerarse siempre en el contexto del estilo de vida mediterráneo (cantidades moderadas de alcohol consumidas como parte de una comida), como una estrategia para promover un consumo más socialmente responsable".

Remarcan, igualmente, que los autores de este artículo, que avala el Instituto de Ciencia, Tecnología y Nutrición de los Alimentos (ICTAN), insisten en no recomendar el consumo de alcohol en niños, adolescentes, mujeres embarazadas o adultos bajo medicación; y que su consumo ha de ir acompañado de comidas y nunca debe ser excesivo.

Pero de todas estas conclusiones, la que se ha popularizado más ha sido la de la ingesta de cerveza al día recomendada por sexo, lo que ha generado que muchos expertos comentaran -o más bien criticaran- el estudio en sus redes sociales. "Quien sugiere que el vino o la cerveza benefician la salud cardiovascular no solo miente, también oculta que cualquier dosis de alcohol, cualquier bebida alcohólica y cualquier patrón de consumo aumenta el riesgo de cáncer", ha señalado con dureza el dietista nutricionista Julio Basulto a través de Twitter.
9-8-21--H.Macia
msn.
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VINOS HÚNGAROS

Éxito nunca visto en la vinificación húngara: este vino tinto ha hecho historia

A principios de julio, en el concurso Decanter World Wine Awards, el vino Grand Superior 2017 de Eger, el viñedo y bodega St. Andrea en Eger, fue clasificado entre los cincuenta mejores vinos del mundo. El herrero de su mayor éxito en la historia de la vinificación húngara es su padre y su hijo, György Lőrincz Sr. y Jr. Cultivan un total de 45 hectáreas, en el límite de cuatro asentamientos: Eger, Egerszalók, Egerszólát y Demjén. Las uvas se cultivan en nueve viñedos: el viñedo Magyalos, el viñedo Pap-Tag, el viñedo Ferenc-hegy, el viñedo Kovászó, el viñedo Hangács, el viñedo Boldogságos, el viñedo Kis-Eged, el viñedo Nagy-Eged -hegy-viñedo y el viñedo de Nagy-Eged.
Los enólogos dicen que es muy importante competir con la sangre de su toro en el mundo. El vino Eger también debe formularse en un estilo que hace época en la actualidad para que se pueda degustar con Borgoña, Toscana, Nueva Zelanda, Sonoma, el Valle de Napa, todo, escribe el Índice . Se señaló que las expectativas son ahora muy altas y el equilibrio, el peso de la fruta, la proporción de producción y, por supuesto, la madurez son muy importantes. También describieron en qué enfocarse tanto para el vino tinto como para el vino blanco:

Hay dos cosas. Los vinos blancos son vinos sorprendentemente vibrantes, compactos, muy puros y emocionantes, con menos barricas, alcohol más moderado, y los tintos también tienen la importancia de la fruta, la buena potabilidad, el afrutado, la elegancia. El punto es beber con alegría sublime, trascendencia. Esa brutal concentración de taninos ya no es deseable hoy. El vino de moda de nuestro tiempo es apasionante pero no difícil. Los productores de vino debemos entender esto.

En el concurso de alta calidad de Londres, el Gran Superior del viñedo Nagy-Eged fue incluido entre los cincuenta mejores vinos del mundo. Eso sí, con una prueba a ciegas, que György Lőrincz dice que ni siquiera tiene suerte, de lo contrario no tendrían ninguna posibilidad.

Podemos decir con seguridad que los vinos húngaros son significativamente mejores que su reputación en el mundo. Siento dos cosas que pueden ser importantes. Una es general: debemos avanzar en la imagen del país, que por supuesto cuesta mucho dinero. Por otro lado, deberíamos encontrar personas valiosas y dedicadas que puedan inspirarse para representar el vino húngaro. Porque he notado que casi todo el mundo va en la dirección más fácil. Quiero decir, nuestros socios de comercio exterior. Prefiere vender sudafricanos o neozelandeses porque es muy interesante. Pero cuando prueban los vinos a ciegas, los catadores se alejan de los vinos húngaros. Estuve en Bélgica en un show organizado por Global Winery, había vinos argentinos, italianos, franceses, neozelandeses, alemanes, españoles, yo era el único en Hungría, cataron nuestro vino, no había problema hasta entonces, pero cuando vieron el precio en la lista de vinos ... luego una sonrisa se congeló en sus rostros. Porque pensaron que era demasiado caro. Y tenían la idea de que el vino húngaro no tenía precio. Aunque tenemos vinos lujosos de Villány, Szekszárd, Tokaj, Somló y Eger, solo puede venderlos por una fracción del precio de un vino de Borgoña. Y ahora ni siquiera hablo de los mejores vinos de Borgoña. Se necesitará tiempo para cambiar la imagen de los vinos húngaros. El amante del vino extranjero ni siquiera llega a degustar el vino húngaro. Pero si lo saboreas te enamorarás para cambiar la imagen de los vinos húngaros. El amante del vino extranjero ni siquiera llega a degustar el vino húngaro. Pero si lo saboreas te enamorarás para cambiar la imagen de los vinos húngaros. El amante del vino extranjero ni siquiera llega a degustar el vino húngaro. Pero si lo saboreas te enamorarás, dijo György Lőrincz.

Al final resultó que, la viticultura y la viticultura solían estar separadas, y pasaron varias décadas después del cambio de régimen para darse cuenta de que las dos disciplinas debían enseñarse juntas. La clase de Györgyék Lőrincz Jr. fue la primera en combinar viticultura y viticultura. Completamente lógico. Según el Dr. Lőrincz, las cuatro o cinco décadas que pasaron en el socialismo existente supusieron un golpe tan grande para la viticultura y la vinificación húngaras que su sector tardaría al menos el doble de tiempo en recuperarse. Hoy, treinta años después, todavía se pueden sentir los apegos que se remontan a él. Las generaciones deben ser reemplazadas cuando cambie la mentalidad. También es difícil construir un mercado porque esta parte del mismo se ha descuidado, no son conscientes de la visión capitalista de que tienen que invertir y construir en el mercado.Sin embargo, también debe venderse.

Por cierto, la familia quedó muy sorprendida de que la sangre del toro Grand Superior 2017 Eger de la viña Nagy-Eged estuviera incluida entre los cincuenta mejores vinos del mundo. Como dijeron, ni siquiera lo pensaron, ya que habían intentado enviar vino a expertos occidentales antes, pero no hablaron con ellos. También tenían el gran objetivo de aparecer en una revista comercial seria, pero tampoco tuvieron éxito y solo soñaban con un mayor éxito. Luego, el 7 de julio, llegaron las buenas noticias. Obtuvieron 97 puntos de 100 posibles por su vino, que también es una palabra muy grande porque entre 97 y 100 puntos ya no dan una medalla de oro sino de platino. Estos vinos de más de 97 puntos se catan una vez más, por lo que se ubicaron entre los cincuenta primeros.

De los 18.094 vinos de cincuenta y seis países, estar entre los cincuenta seleccionados ... es conmovedor. Esta fue la primera vez en la historia del vino tinto húngaro. Lo especial de esto es que no es una variedad del mundo o una cuvée en Burdeos la que ha recibido este reconocimiento, sino un vino que es húngaro . El componente más importante de nuestra sangre de toro Eger es el franco azul, luego el merlot, el cabernet franc y el cabernet sauvignon. Estas son las cuatro variedades de uva
- dijo el hijo del Dr. György Lőrincz con alegría.

Por cierto, no cultivan en ningún área, en un total de 45 hectáreas, en el límite de cuatro asentamientos: Eger, Egerszalók, Egerszólát y Demjén. Las uvas se cultivan en nueve viñedos: el viñedo Magyalos, el viñedo Pap-Tag, el viñedo Ferenc-hegy, el viñedo Kovászó, el viñedo Hangács, el viñedo Boldogságos, el viñedo Kis-Eged, el viñedo Nagy-Eged y el Nagy- Viñedo Eged-hegy, que es el viñedo emblemático de Eger. No es casualidad que sea el punto más alto de Europa Central y del Este donde todavía se cultivan uvas: el último viñedo tiene 501 metros de altura. Además, Eger y sus alrededores son en gran parte suelo volcánico, toba de riolita, y hay una colina de piedra caliza sedimentaria marina en el corazón de esta región vinícola . Al parecer, hace mucho tiempo allí se ondulaba el mar de Panonia.

En el centro de St. Andrea, en la bodega, hay varias barricas, siendo la más común la de 500 litros, pero a su lado hay una de 2.000 litros y luego una de 2.500 litros. Pero también tienen barricas más pequeñas, tipo burdeos, lo cual es importante porque quiero adaptar sus barricas a las variedades. No es casualidad que los mejores vinos de chardonnay y pinot noir de Borgoña se críen en pequeñas barricas.
11-8-21--not.
hu.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

SOLETRAC e70N, especial para plantaciones

Con el “e70N” (“Tractor eléctrico estrecho”), la start-up californiana Solectrac ha desarrollado un tractor eléctrico de vía estrecha que tiene una batería de fosfato de hierro de litio de 60 kW / h y, según el sitio web de la empresa, genera 70 CV Proporciona. Es posible un tiempo de funcionamiento de entre cuatro y ocho horas, dependiendo de la carga. Las barras de corte u otros dispositivos también se pueden accionar a través de un eje de toma de fuerza 540. El tractor tiene tracción total y sistema hidráulico delantero y trasero.
Imagen

El tiempo de carga es de entre 8 y 10 horas a través de la toma de 220 voltios y 6 horas a través de un cargador solar de 8 kW. Gracias a una batería intercambiable disponible opcionalmente, el tractor se puede volver a utilizar más rápidamente. El “e70N” mide alrededor de 3,60 metros de largo y 1,37 metros de ancho. Está destinado a ser utilizado en plantaciones. Está previsto vender el tractor eléctrico, que costará alrededor de 75.000 dólares estadounidenses (la batería reemplazable costará alrededor de 18.000 dólares estadounidenses), inicialmente solo en Estados Unidos y Canadá
13-8-21
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Las cosechas empiezan tímidamente en Occitania
En el Gard, la cooperativa Vignerons de la Voie d'Héraclès empieza a recolectar su sauvignon, con tres semanas de retraso y un volumen reducido en un 50% respecto a 2020. También se han introducido algunos moscates en Aude y Pirineos Orientales.
“Comenzamos con Sauvignon y prensamos alrededor de 100 toneladas de alrededor de 20 hectáreas de viñas esta mañana”, dijo Frédéric Saccoman, de la cooperativa Gard de Vignerons de la Voie d'Héraclès el jueves 12 de agosto. Es dos semanas más tarde que en la última añada , debido a la primavera seca y al mes de julio.
El gerente también notó que el pico aromático tiolado y los aromas de pomelo se logran este año cuando las bayas muestran entre 10,5% y 11% de alcohol potencial, en comparación con 10 en general.

La mitad de una cosecha clásica
Frédéric Saccoman espera un total de 45.000 hl, con una superficie equivalente a 2020, es decir, la mitad de una cosecha normal, "sin dejar de esperar no haber sobrestimado los rendimientos" . La principal falla son las heladas, la sequía, con 200 mm de precipitación en el viñedo desde enero, un poco de mildiú polvoriento y la presencia de la polilla eudemi y la polilla cryptoblabès gnidiella.
En el Departamento, la red de parcelas dedicadas al seguimiento de la madurez del Instituto Cooperativo del Vino (ICV) indica un retraso de una a tres semanas respecto al año pasado, en función de la intensidad de las heladas.
En promedio, el retraso respecto a 2020 muestra un grado mucho menor en la misma fecha: -3,6% vol. sobre Chardonnay y -3,5% vol. en Sauvignon. Pero el ICV no quiere generalizar y recuerda la importancia de realizar muestras muy rigurosas .

“Las bayas han crecido entre un 10 y un 20% durante la semana. Las comparaciones con la añada anterior siguen siendo delicadas debido a los bajos niveles de madurez, pero la tendencia parece ser hacia una añada con bayas grandes, comparable a la de 2018 ”, añade Bernard Genevet, consultor del Gard.

En el resto de la región, pocos viticultores han iniciado la vendimia, excepto en algunas parcelas de Moscatel en Aude y Pirineos Orientales.
14-8-21--M. Bazireau
vit.
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Mensaje por Manu1946 »

WEAVING

Una herramienta de resiembra de pastizales en Weaving
Dos filas de discos seguidos de rejas y un rodillo prismático de hierro fundido, aquí está la receta de Weaving Fenix, destinado a la resiembra en prados. La oportunidad de recordar los 10 puntos para una resiembra exitosa.
Imagen
Dos filas de discos ligeramente inclinados.

Lanza de tejer o herramienta de resiembra para praderas , llamada Fenix . Este dispositivo de montaje compacto consta de dos filas de discos ligeramente almenados de 405 mm de diámetro. Cortan el fieltro vegetal gracias a una fuerza de penetración de 90 kgs. Conjunto de seguridad con tubos de goma, espacio de 60 cm entre las dos filas.
Imagen
Detalles de plantación = disco, reja y rodillo.


WEAVING FENIX pradera de resiembra en 3 m.
Por su parte, la tolva de 1.000 litros alimenta una distribución integral Accord, regulable de 1,8 a 400 kg / ha. Luego, la distribución neumática impulsa la semilla hacia las rejas ubicadas detrás de los discos. Con 32 salidas para 3 m de ancho de trabajo, la densidad de siembra está garantizada. Finalmente, un rodillo prismático de hierro fundido sella las semillas. El Weaving Fenix ​​pesa casi 3 toneladas.

Para obtener más detalles sobre esta herramienta, visite el sitio web del fabricante . = https://www.weavingmachinery.net/FenixDrill

Los 10 puntos clave
Finalmente, esta novedad brinda la oportunidad de recordar los consejos de Semae, los 10 puntos clave para una resiembra exitosa .

Comprenda las causas de la degradación y elimínelas.
Luego, trabaje en vegetación corta.
Abra el suelo con un disco o una herramienta dentada.
Coloque la semilla a 1 cm de profundidad en el sustrato (y no en la materia orgánica superficial).
Finalmente, selle la plántula con un rodillo o pisoteando animales.
Por otro lado, elija especies que se establezcan rápidamente: raigrás perenne, híbrido o italiano, trébol blanco o morado. Para otras especies, posible pero más lento.
No haber fertilizado 2 meses antes de la resiembra.
3 períodos posibles: finales de marzo - principios de abril cuando la vegetación se despierta o mediados de mayo detrás del ensilaje o en agosto.
Controle la emergencia, si es necesario, pase la vegetación en su lugar para permitir que la luz llegue a las plántulas jóvenes.
Ojo, si al final del verano hay bentgrass estolonífero, este césped libera compuestos alelopáticos que inhiben cualquier germinación. Entonces es necesario destruir este agrostis y esperar a la primavera siguiente para sembrar.
17-8-21--P.Bordeau
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

El 26 de agosto, cuatro funcionarios nacionales del vino presentaron al ministro de Agricultura, Julien Denormandie, la estrategia de la industria vitivinícola para su adaptación al cambio climático.
El lunes pasado, el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, pudo observar los efectos de los incendios en el viñedo cuando una granizada azotó la región. Tras este caso práctico, llega el momento de la teoría y sobre todo de las posibles acciones. Jérôme Despey (FranceAgriMer), Christian Paly (Inao AOP), Eric Paul (Inao IGP) y Bernard Angelras (IFV) fueron a la rue de Varenne el 26 de agosto para presentarle la estrategia de la industria vitivinícola para su adaptación al cambio climático que debe Ser parte de la Varenne agrícola del agua y el cambio climático.
40 acciones prioritarias

La estrategia presentada se basa en el programa Laccave lanzado en 2017 y la contribución de más de 600 actores en el campo de todas las regiones vitivinícolas. Entre los cuatro escenarios considerados (conservador, nómada, liberal e innovador), la profesión vitivinícola ha optado por adoptar una estrategia que busca mantener los viñedos en su sitio y encontrar soluciones técnicas para mantenerlos. Se han definido 40 acciones prioritarias divididas en 7 áreas: mejorar el conocimiento de las áreas vitivinícolas, actuar sobre las condiciones de producción, promover material vegetal adecuado, actuar sobre las prácticas enológicas, monitorear la evolución del mercado y garantizar la producción, fortalecer la investigación, el desarrollo, la transferencia y la capacitación, contribuir a la mitigación del cambio climático.

Movilización de la viticultura
“ Este encuentro no es un fin en sí mismo, sino un paso importante. El Ministro recordó que el sector había sabido responsabilizarse de la práctica del cambio climático ” , comenta Christian Paly. El sector vitivinícola es de hecho el único sector agrícola que tiene una estrategia definida sobre este tema . “ Existe una conciencia real de los viticultores sobre el tema. El cambio climático nos afecta a todos ”añade Eric Paul. A modo de ejemplo, recuerda Jérôme Despey: " en el departamento de Hérault se han producido 31 eventos climáticos clasificados como desastres naturales en los últimos 13 años ".

El sector ha sabido implementar soluciones, destaca Christian Paly. " Por ejemplo, hoy en día tenemos una generalización de la VCI, que es una herramienta central en nuestro arsenal estratégico para gestionar las variaciones de volumen ". La introducción de variedades de uva resistentes en el pliego de condiciones es también un paso adelante para la adaptación del viñedo. Pero, subraya Eric Paul, " también será necesario seguir investigando para identificar variedades resistentes a la sequía ".

Acciones regulatorias y de apoyo
Aún así, el camino es largo y los sujetos múltiples para llevar a cabo esta estrategia. Son necesarias acciones regulatorias nacionales, europeas e internacionales. " La cuestión de la definición de vino que se trata en la OIV es fundamental ", indica Jérôme Despey. Las prácticas enológicas de acidificación y desalcoholización también son internacionales y europeas. La cuestión del sistema de seguros también está en la lista, al igual que la tributación de las existencias para gestionar los peligros climáticos. La profesión del vino también quiere apoyo financiero.“Este apoyo se puede dar a través del plan de inversiones que se pondrá en marcha tras el plan de recuperación y del que la profesión vitivinícola desea formar parte. También hay una voz de apoyo a través de CASDAR y del Plan Nacional de Ayuda de la OCM. Mientras escribimos las líneas de este programa para 2023, podemos preguntarnos sobre el apoyo a la introducción de variedades de uva resistentes, inversiones en bodegas con equipamiento adecuado o incluso apoyo a la innovación ”, indica Jérôme Despey. También será necesario apoyarse en acciones de apoyo a la investigación, el desarrollo y la formación.
27-8-21--M.Ivaldi
vit.
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Mensaje por Manu1946 »

¿La fumigación con drones es efectiva en viticultura?
En el viñedo, todavía es momento de experimentar en el campo de la precisión. Si el trabajo de fertilización está en curso, es en el área de la aplicación de fitosanitarios donde los esfuerzos son más importantes. Explicaciones.
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“Si hay un cultivo en el que podemos lograr los objetivos del plan EcoPhyto , es la vid”, enfatiza Christophe Auvergne, responsable de equipos agrícolas en la cámara de agricultura de Hérault. El equipo del Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV) continúa desarrollando referencias utilizando el banco EvaSpray Viti , para probar la calidad de pulverización de los dispositivos vitivinícolas . Xavier Delpuech está trabajando en otro proyecto 1 destinado a evaluar la fumigación con drones .
Experimentos muy supervisados, ya que están sujetos a una exención que finalizará en el otoño de 2021. Solo afectan a determinados viñedos situados en pendientes pronunciadas. Donde solo los operadores a pie, equipados con atomizadores de mochila, han accedido hasta ahora. Si los resultados están ahí, puede ser útil evitarles estas difíciles tareas.
"Por el momento, todavía estamos evaluando la viabilidad y eficacia del tratamiento fitosanitario mediante dron", indica Xavier Delpuech. Aún no estamos evaluando la relación costo / beneficio ”, explica. Incluso si, insta el investigador, el ítem “costos” será sustancial. En particular en lo que respecta a los equipos, la licencia, la logística relacionada con la recarga y la autonomía, etc. La tecnología debería aplicarse principalmente a viñedos de alto valor añadido .

PULVERIZACIÓN CON DRONES = PREGUNTAS SOBRE LA DERIVA
En términos de eficiencia, los resultados comienzan a emerger y se suman a los registrados por los equipos suizos, pioneros en la materia. Está surgiendo una tecnología confiable en términos de calidad de vuelo, particularmente cómoda para el operador que se somete a un grado mucho menor de exposición a fitosanitarios que los trabajadores del vino equipados con atomizadores de mochila.
Más bien, surgen preguntas por el lado de la deriva y la eficiencia de la pulverización. "Los drones se colocan entre 2,5 y 4 m por encima de la enredadera y el chorro permanece sensible a la deriva", dice Xavier Delpuech. “Incluso si este fenómeno no tiene una medida común con la deriva observada durante la fumigación por helicóptero. Estamos trabajando para medir la efectividad de las boquillas anti-deriva ”.
Entonces, incluso si los drones se posicionan bien en altura y en el polígono de la trama dibujada por el operador, la aeronave aún no sigue con precisión las filas de enredaderas. Por lo tanto, la pulverización puede tener lugar no exactamente por encima de la hilera de vides, sino desplazada.

DISTRIBUCIÓN DESIGUAL CON FUMIGACIÓN CON DRONES
Finalmente, los perfiles de medición de las cantidades de purines recibidos revelan que es esencialmente el dosel y las hojas de la superficie quienes lo reciben. Las hojas inferiores, los racimos y los compartimentos interiores (precisamente donde prosperan los patógenos fúngicos) reciben cantidades relativamente pequeñas de papilla. Aunque, señalan los investigadores, el estilo de conducción puede tener un impacto en este factor. “Podemos pensar, por ejemplo, que la eficacia de la pulverización será mejor en viñedos en copa ”, analiza Xavier Delpuech.
El equipo quiere profundizar en este aspecto y también planear ejecutar los dispositivos probados a una velocidad más lenta. El objetivo: hacer que la mezcla penetre más en el follaje de la vid gracias al aliento del dispositivo. Esto requerirá encontrar el óptimo entre el soporte para la proyección y el riesgo de deriva.
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POCAS TRANSPOSICIONES DIRECTAS A LA VID
Para Christophe Auvergne, será difícil trasladar directamente las tecnologías de precisión de los cultivos a la vid. A excepción de los robots desyerbadores mecánicos , que, en su conjunto, trazan sus surcos, por el momento principalmente en grandes áreas con parcelas bien perfiladas, donde el acceso a las redes (internet, telefonía móvil) es confiable.

Por el lado del deshierbe químico, si en un principio parece más fácil tomar puntos de referencia en una parcela de cultivos altos que en cereales, la conformación de la vegetación y los tipos de patógenos dibujan estrategias de fumigación radicalmente diferentes a las que han visto el día en cultivos de campo. .

Y los viticultores rara vez tienen la oportunidad de depreciar sus máquinas en las mismas áreas que los productores de granos. “Hay áreas muy grandes, de hecho. Pero la superficie media de un viñedo familiar en Francia ronda las treinta hectáreas. E incluso si existe la posibilidad de compartir la mecanización, no igualaremos las áreas en las que se deprecian los materiales en la producción de cereales ”, analiza.

ORIENTACIÓN SENCILLA Y EFICAZ
Las barras guía, dispositivos sencillos y relativamente accesibles, constituyen una vía para mejorar la calidad de la pulverización, "a menudo realizada por la noche", subraya Christophe Auvergne.

“Muchos pulverizadores necesitan ir cada dos filas, lo cual es difícil. El conductor generalmente gira cada cuatro filas y se alterna. Cuando son las 4 de la mañana, es muy difícil orientarse por un viñedo. Existe un gran riesgo de volver al mismo lugar o, por el contrario, de perder un pasaje. El sistema de barra de guía vinculado al GPS simplemente permite rastrear gráficamente los pasajes entre las filas en la pantalla. Pero también para asegurar que se hicieran de forma sistemática y sin solapamientos. "
También surgen una serie de materiales y aplicaciones ingeniosas, más vinculadas al vigor del follaje que a la ubicación precisa. Porque "existe una correlación entre vigor y riesgo de enfermedad", apunta Christophe Auvergne.

LA PISTA DEL VIGOR
Cuanto más jóvenes, más pequeñas y más tiernas sean las hojas, más podrá permitirse reducir la dosis. Y a la inversa, cuanto más vigorosa sea la planta, más papilla necesitará para proteger toda la vegetación. A condición de que esté bien distribuido y se respeten las dosis aprobadas.
Christophe Auvergne cita la aplicación Scanopy. Permite, tras la adquisición de un mapa de vigor por dron, regular la velocidad de pulverización. También controla las cantidades de lodo aplicado según la densidad del follaje ”.

“También estamos probando, como parte del programa AGriNum 2 , equipos destinados a probar este principio”, agrega. “Este es un sistema español que te permite adaptar un DPA a cualquier pulverizador. “Incluye un caudalímetro, un sensor de presión, un GPS, todo conectado a una caja que se comunica de forma inalámbrica con una tableta en la cabina. Se eligió este sistema porque permite integrar mapas de modulación para variar las dosis dentro de una parcela. Estos mapas de acceso abierto son simplemente el resultado de la adquisición por parte de la red de satélites Sentinel 2, y nos permiten llegar a caracterizar el vigor de las parcelas. "
“Estamos en la fase de pruebas, pero lo más complicado vendrá después. Es decir, ¿cómo transformar un mapa de vigor en un mapa de modulación? Tendremos que decidir cómo modular, cuántas etapas tener en cuenta, cómo escalonar las dosis. "
28-8-21-- E. Comerford-Poudevigne
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

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Un vino catalán, el mejor blanco del Estado según «The Independent»
El Principia Mathematica de la bodega Alemán y Corrio es el "best overall" de una lista de 10 grandes vinos blancos donde también aparece, en la novena posición, el Auzells de Tomàs Cusiné

El diario británico The Independent sitúa el Principia Mathematica de la bodega Alemán y Corrio - DO Penedès - como el mejor de los 10 vinos blancos del 2021. Irene Alemany y Laurent Corrio se conocieron en la Borgoña mientras estudiaban enología. Su pasión por este mundo hizo que crearan en 1999 la primera bodega de garaje del Penedès y su primer vino, el Sot Lefriec.
Desde entonces, la bodega del matrimonio ha obtenido siempre las mejores puntuaciones con sus vinos tan negros como blancos. La gama de la bodega incluye 4 vinos; el Sot Lefriec y el Paso curte (negros) y el Principia Mathematica y el Caracol saca vino (blancos).


Principia Mathematica, "best overall"
El Principia Mathematica es un vino blanco elaborado a Vilafranca de Penedès (DO Penedès) con uva blanca icono del consejo regulador, el xarel·lo . La viña proviene de una única parcela situada en Sant Pere Molanta (Barcelona) con viñedos de una edad de 30 años.
Principia Mathematica elabora con un prensado directo, fermenta en barricas de 228 y 700 litros de roble francés nuevo. Dos tercios se crían en las mismas barricas y el resto en depósitos de acero inoxidable. Es un xarelo de medio cuerpo, cremoso con una muy buena acidez.
En la lista de The Independent encontramos otro vino catalán, El Auzells de Tomàs Cusiné ( DO Costers del Segre ). La lista la completan con varios vinos de Rioja, albariños, Somontano ...


The best Spanish white wines for 2021 are =

Best overall - Alemán Y Corrió principia mathematica 2019
Best bargain - Hacienda López de Haro rioja blanco 2020
Best for dinner parties - Rioja Vega tempranillo blanco reserva 2.015
Best for vegetable dishes - Don Quintin Ortega blanco rioja 2019
best for pairing with oysters - Mar de Frades finca Valiñas 2015/16
best for an aperitif - Paco & Lola albariño 2020
best all-Rounder - Maruxa Godello Valdeorras 2020
best for spicy Asian dishes - Viñas del Vero Somontano gewürztraminer 2019
best for Simpler fish dishes - Auzells Costers del Segre 2020
Best wine for postres - Bodegas Ximénez Spínola exceptional harvest 2019
29-8-21--ed.
nd.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Hay un gran problema con los vinos franceses.

Las exportaciones de vinos y licores franceses fueron extremadamente altas en la primera mitad de 2021 y superaron los niveles previos al Covid-19 en varios mercados, pero se espera que la producción de vino de este año esté en un mínimo histórico debido a las heladas de abril y las fuertes lluvias de verano. En una situación internacional aún incierta, las exportaciones de vinos y bebidas espirituosas francesas aumentaron un 42,8 % en la primera mitad del año (en comparación con la primera mitad de 2020) a 7.250 millones de euros, dijo la Asociación de Exportadores de Francia (FEVS) en un comunicado.
Esta es una mejora espectacular, pero necesita ser tratada con fuerza de manera relativa, porque el aumento es de solo 8.6 % en comparación con 2019, agregó la organización, recordando que en el primer semestre de 2020, debido a la epidemia de Covid 19, hubo cierres sucesivos, cierres de bares y restaurantes, y un cierre repentino del tráfico aéreo. Sin embargo, la comunicación también muestra que la mejora en el volumen en comparación con 2019 también representa un aumento del 3,4%. Nicolas Ozanam, director de FEVS, dijo a la agencia de noticias francesa AFP que era difícil sacar conclusiones claras de este aumento.
Por un lado, porque las sanciones a los vinos franceses se suspendieron en los primeros seis meses de marzo de 2021 y, por otro lado, estamos en un período de reapertura del mercado. El mercado de los vinos franceses sigue siendo América del Norte, con un volumen de negocios de 2.300 millones de euros para Asia y los Estados miembros de la UE, que produjeron 1.700 millones de euros. Ambos mercados se expandieron, mientras que las exportaciones francesas al Reino Unido se mantuvieron estables con una facturación de 679 millones de euros. La suspensión de las sanciones de Estados Unidos, según el presidente de la FEVS, César Girón, no resuelve el problema.

En su opinión, sería imprescindible que Francia y la Unión Europea resolvieran los conflictos sin demora y de forma permanente, porque los comerciantes de vino no pueden trabajar mientras sienten la espada de Damocles sobre sus cabezas. Debido a las "heladas catastróficas" en abril y las fuertes lluvias de verano, los expertos también temen que la producción de vino de este año esté en un mínimo histórico: según estimaciones preliminares del Ministerio de Agricultura, se espera que este año disminuya en un 24-30 % en comparación con el año pasado, y se espera que la producción de este año sea de entre 32,6 y 35,6 millones de hectolitros.

Y la cosecha deficitaria esperada no es muy favorable para mantener el impulso de las exportaciones.
- dijo el jefe de FEVS, quien dijo que el comercio mundial también se ve obstaculizado por problemas logísticos.
2-9-21--mti
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Los hábitos de consumo de vino de Hungría pueden cambiar por completo: esta puede ser la última tendencia

En los próximos años, el champán húngaro puede ser un producto destacado, lo que es una de las grandes oportunidades para que el sector vitivinícola húngaro salte a la luz - enfatizó el Ministro de Agricultura en el III. En la Conferencia de Champagne en Etyek, Condado de Fejér. István Nagy señaló que la producción y el consumo de champán en Hungría está experimentando un renacimiento, que se debe principalmente a los enólogos de Etyek. Creía que el champán podría ser el producto estrella de la región vinícola de Etyek-Buda en el futuro, y al crear una protección para los orígenes a la medida del champán, que aún es completamente desconocido en el país, este producto puede posicionarse en la cima de la pirámide de productos.
Según el ministro, los enólogos húngaros siempre han estado a la vanguardia de la innovación, siendo típicamente los primeros en encontrar "cómo llevar a los consumidores a la mesa con nuevos productos" y reconocer los hábitos de consumo cambiados que el mundo busca cada vez más frescos. , champagnes juveniles. Como dijo, esta es precisamente la razón por la que el gobierno apoya firmemente a los fabricantes de champán húngaros, porque traen la buena reputación del país al mundo. István Nagy también habló sobre el hecho de que el sector se ha enfrentado a muchos retos en el último año y medio. El gobierno ayudará nuevamente a los productores de vino que brindan hospitalidad y a los involucrados en el enoturismo este año después de 2020, con un presupuesto de apoyo de mil quinientos millones de florines.
Además, en preparación para la cosecha, el Ministerio de Agricultura proporciona ayuda a la destilación con fondos de la UE a los productores que han tenido más dificultades para vender sus productos debido a las medidas epidemiológicas . Pál Rókusfalvy, enólogo de Etyek, principal organizador de la Champagne Conference, enfatizó que deben percibir los cambios, comprender el lenguaje del nuevo mundo, en el que son jóvenes muy expectantes, porque deben construir el futuro con ellos. Él creía que los fabricantes de champán húngaros tenían una buena oportunidad con su paleta de colores, ya que "el mundo se ha movido hacia vinos frescos, afrutados, rosados ​​y burbujas".
El enólogo recordó que József Törley en Etyeken inventó el "género", y luego, hace 20 años, los enólogos de Etyek lo siguieron y comenzaron a hacer champán en colaboración entre ellos. Han aprendido de los mejores hasta ahora, y ahora, con el apoyo ejemplar del pueblo de montaña, han traído a un joven enólogo de Champagne que ayudará a los enólogos de Etyek con sus conocimientos, resultados de laboratorio y degustaciones en los próximos 4-5. semanas.
6-9-21--mti
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El 'whisky escocés de malta más antiguo' se subastará el próximo mes
El whisky de 80 años de la destilería Glenlivet se puso en un barril de roble en 1940.

Hace algunos años, el mercado del whisky raro - y especialmente el mercado Scotch raros - fue por las nubes , con un pico en la cara botella jamás vendido = un Macallan famosa 1926 60-Year-Old Scotch venta, durante casi $ 2 millones en 2019 Por supuesto, desde el comienzo de la pandemia, la continua escalada de estos registros se ha detenido. Ya sea por el impacto económico de COVID o porque el mercado simplemente está al máximo, es tema de debate. Pero el interés por los whiskies raros no ha cesado . Y dado que no todas las botellas vendidas pueden ser un Macallan de 1926, los vendedores que buscan un gran día de pago se han centrado en otras características que hacen que sus whiskies sean únicos.

Dado que el whisky y el añejamiento van de la mano, la edad suele ser el gran argumento de venta. Durante el verano, la "botella de whisky más antigua conocida" se vendió por mucho más que las estimaciones previas a la subasta, aunque la edad de la botella no tiene nada que ver con la edad del whisky que contiene. Y en esa nota, el año pasado, The Macallan lanzó un whisky de 78 años , anunciado como el whisky escocés "más añejo" (como en, en el barril) en llegar a la subasta. Pero en un tipo diferente de batalla de whisky en aumento, The Macallan ahora puede despedirse de ese récord.

Esta semana, la casa de subastas Sotheby's y los creadores de whisky Gordon & MacPhail, que combina barricas con licores de diferentes destilerías, anunciaron la próxima subasta del "whisky escocés de malta más antiguo jamás embotellado": un whisky de 80 años de la destilería Glenlivet comercializado originalmente en una barrica de roble en 1940. El primer embotellado de este whisky, llamado "Decanter # 1", saldrá a la venta en Hong Kong el 7 de octubre y se espera que alcance entre $ 100.000 y $ 200.000, aunque estimaciones como estas son regularmente vencido.

"Unir fuerzas con Gordon & MacPhail para subastar el primer whisky de 80 años es un momento muy especial para nosotros", afirmó Jonny Fowle, especialista en licores de Sotheby's. "Es una hazaña increíble haber madurado un whisky en roble durante 80 años y es apropiado que sea un barril Glenlivet de la primera destilería con licencia de Escocia. Como tal, parece lógico que dos empresas con una historia tan larga estén colaborando para presentar el mundo whisky más antiguo ".
Imagen
Por supuesto, un whisky escocés tan preciado no se puede embotellar en una jarra de plástico, por lo que Gordon & MacPhail encargaron al arquitecto y diseñador Sir David Adjaye la creación de un decantador y una caja de roble a medida, en homenaje al barril de roble del whisky, utilizando el tema ". Arte en roble ". En consonancia con ese tema, las ganancias de la subasta de esta primera botella se donarán a la organización benéfica escocesa Trees for Life, que busca revitalizar el bosque de Caledonia.

Además, quien compre el Decanter # 1 también recibirá una serie de otros obsequios: una experiencia de degustación de whisky para cuatro en Londres, una litografía firmada de los dibujos conceptuales de Adjaye e incluso la cabeza de barril original enmarcada de Cask 340, el barril que contenía el whisky escocés. durante ocho décadas.

"Madurar un whisky de malta durante ocho décadas es un arte, similar en muchos aspectos a la arquitectura en la que se crea algo que debe resistir el paso del tiempo", afirmó Ewen Mackintosh, director general de Gordon & MacPhail. "Tanto Sir David como Gordon & MacPhail comparten el compromiso de invertir en el futuro. Ambos vemos la importancia de crear algo excepcional, dejando un legado para las generaciones futuras".

En cuanto al resto del barril, más allá del Decanter # 1, Gordon & MacPhail dicen que planean lanzar 249 decantadores adicionales de este whisky de 80 años de Generation en total. Un portavoz dijo que las partes interesadas pueden comunicarse con gordonandmacphail.com para registrarse y obtener más información sobre cómo comprar uno. Y aunque aún no se ha anunciado un precio, para las personas a las que les gusta beber whisky en lugar de simplemente recogerlo , es de esperar que el costo de esas botellas sea un poco más razonable.
Foto = CORTESÍA DE SOTHEBY'S
6-9-21--M.Pomranz
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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Los brandies húngaros están preocupados = las perspectivas son malas, no sabemos qué pasará este año

En los últimos dos años, el sector del brandy húngaro se ha encontrado en una situación difícil. El clima extremo, las heladas primaverales y la producción de fruta de débil a media plantearon desafíos para la industria desde el principio, pero la aparición de la epidemia de coronavirus en Europa y Hungría, y los cierres y restricciones posteriores, finalmente enviaron a las destilerías al piso. El Sector Agrario preguntó a László Mihályi, presidente del Consejo Nacional de Pálinka (PNT), sobre qué dificultades aún enfrenta el sector y cuáles son sus perspectivas y esperanzas para el 2021.
Según László Mihályi , el mercado del brandy ha sufrido mucho por cierres y restricciones por coronavirus en los últimos dos años. Los turistas desaparecieron con el cierre de las fronteras, los compradores se quedaron atrás con el cierre de los restaurantes y la mayoría de las cervecerías comerciales venden sus brandies a través del catering. Como resultado, los hábitos de los clientes también cambiaron significativamente, dijo el experto, y agregó que esto tuvo efectos tanto positivos como negativos. Un efecto tan negativo fue que las personas perdieron sus trabajos y no prefirieron principalmente comprar brandies. Una consecuencia igualmente desventajosa fue que las empresas no organizaron fiestas corporativas, no dieron regalos en Navidad.

Para los productores de brandy, la última etapa del año suele ser muy fuerte, también generan ingresos para el primer trimestre del año siguiente porque es un período más tranquilo. En 2020, estos ingresos se quedaron cortos, y definitivamente es un aspecto negativo de la pandemia.
- enfatizó László Mihályi.

El presidente del PNT señaló que los jugadores del sector del brandy también estaban tratando de sobrevivir y adaptarse como cualquier otro. Como resultado, también se han abierto canales de venta online para pálinka, donde ya han tenido un mayor protagonismo. Al respecto, László Mihályi señaló que la forma de sobrevivir en algunas destilerías al inicio de la pandemia fue comenzar a producir desinfectantes para manos, porque su facturación disminuyó significativamente: o se vendieron pocas botellas o no se vendió brandy en ese mes. A solicitud del Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de Pálinka tuvo que evaluar las existencias declarando a las cervecerías comerciales cuánto se disponía de la cual se podía producir un desinfectante. Desde principios de este verano, el lado de la demanda se caracteriza básicamente por una apertura lenta. El número de eventos comunitarios es solo un pequeño porcentaje de la tasa prepandémica. El sector del brandy no recibió ningún apoyo específico para el sector, pero podría, como mucho, beneficiarse de algún apoyo general brindado a una audiencia más amplia (por ejemplo, un descuento de contribución), pero esto fue insignificante en comparación con las pérdidas, reconoció el experto.

Preguntado por el Sector Agrícola, László Mihályi explicó que ya se puede decir que la mala cosecha de albaricoque de este año es serial: en tres de los últimos 5 años se han congelado los albaricoques. Como resultado, los precios de la fruta han aumentado considerablemente, agravados por la alta inflación. El primer pensamiento de las cervecerías en esta mala situación del mercado es subir los precios, pero este es un gran dilema en la vida de una empresa de brandy. Como dijo el experto, en principio, no pueden subir con el aumento de precios, pero al mismo tiempo el producto está sujeto a un impuesto importante. Deben incorporar esto a sus precios, pero también deben tener en cuenta que la mayoría de los consumidores no pueden tolerar nuevos aumentos de los precios al consumidor.

Las cervecerías quieren reducir la pérdida de volumen de negocios perdido, y en este esfuerzo por "volver al juego", es posible que los aumentos de precios no sean aplicables. Este es un tema muy difícil porque a la gran mayoría de destilerías no les quedaba una reserva después de la epidemia con la que se pudiera financiar este retorno a los precios anteriores.
- remarcó László Mihályi.

Según el experto, está claro que se debe subir el precio, pero el reinicio del mercado -que todavía dista mucho de ser el mismo que antes del coronavirus- determinará lo que aguante el brandy. ¿Resistirá el aumento de precio y, de ser así, en qué medida? El presidente del PNT también habló sobre el hecho de que, a largo plazo, el cambio varietal podría ser una solución para la producción de albaricoque: habría que plantar variedades de albaricoque de maduración tardía, por lo que la floración sería más tardía y no se podría congelar. Afortunadamente, las demás frutas no se vieron realmente afectadas por el clima primaveral desfavorable, del que se espera un rendimiento medio.

Según László Mihályi, la epidemia de coronavirus también dejó su huella en 2021. La mayoría de las destilerías ahora están tratando de sobrevivir a los efectos negativos de la pandemia. Debido a la disminución del consumo durante la epidemia, se produjeron nuevos artículos solo en menor medida, se retrasaron los grandes festivales y muchas unidades de catering en la capital no estaban abiertas. Los jugadores del sector no saben hasta qué punto la cuarta ola de la epidemia golpeará a Hungría, solo pueden esperar que la última parte del año -que es la temporada principal del brandy- no se caracterice por cierres por mal situación del virus.

En cuanto a la exportación de los productos, el experto explicó que las exportaciones de brandy de Hungría son insignificantes. Según László Mihályi, una de las alternativas al mercado recientemente reducido significativamente podría ser la exportación, pero hay que entender que el costo de producción del brandy es alto. Nunca puede competir en precio con bebidas a base de cereales más baratas con costos unitarios más bajos. Hay que pagar el precio del brandy elaborado con fruta y fruta de calidad, y la producción en masa no es una de sus características. Hay cervecerías que han triunfado en el extranjero con brandy, e incluso ahora hay algunas que se están abriendo hoy a Ucrania o Rumanía. El Consejo Nacional Pálinka también está tratando de ayudar con esto:

Sin embargo, todavía no existen canales establecidos para las exportaciones de pálinka, solo una pequeña parte de la cantidad de pálinka producida en Hungría va al extranjero.
- dijo László Mihályi.


Ferenc Tyukodi , director de la destilería Tyukodi Pálinka en Kistokaj, que también ofrece cocina asalariada y comercial, ve una situación similar.. Preguntado por el Sector Agrícola, el experto dijo que también se vieron afectados por las recesiones del año pasado y pudieron beneficiarse del apoyo salarial y contributivo la primavera pasada. Según el jefe de la destilería de brandy, pueden estar satisfechos con la facturación actual del verano, porque la vida ha comenzado en la facturación comercial y la elaboración de salarios también se está desarrollando muy bien. Al mismo tiempo, Ferenc Tyukodi señaló que en su profesión, la producción de frutas determina la facturación, lo que no fue bueno en la zona ni el año pasado ni este año, pero en general se puede decir que el verano de 2021 empañó el otoño del otoño. -período de primavera. El experto también habló sobre el hecho de que el clima primaveral y la menor producción de fruta tuvieron un efecto negativo en su rotación, ya que los individuos tienen menos macerados y también es más costoso de obtener para quienes no hacen sus propios frutos. Esto te hace pensar más si quieres preparar brandy y, de ser así, cuánto. Según Ferenc Tyukodi, el virus ya no tuvo el mayor impacto en el tráfico este año.

La Destilería Baja Brandy también se vio gravemente afectada por la pandemia, dijo József Muth.. El consultor de la empresa dijo que originalmente fueron transportados a Budapest y al condado de Komárom-Esztergom, al sector HoReCa, pero el año pasado cerraron el 80% de sus socios. El especialista también habló de que la empresa tiene que enviar empleados, pero ahora han podido recuperar a dos personas con apoyo al empleo como desempleados registrados. Según József Muth, el efecto de la epidemia de coronavirus todavía se siente hoy, y no se atreven a ordenarlo por miedo a la cuarta ola y posibles nuevos cierres. El especialista reveló que corrieron con optimismo para el año 2021, creyendo que la abolición de la obligación tributaria posterior a la nómina conduciría a una reanudación de la cocción de nómina, pero esto se retrasó debido a las heladas primaverales. Las personas no compran puré ni preparan brandy. El consultor de la Destilería Baja Brandy dijo que que con el inicio de la temporada de ciruelas y uvas, confían en que esto impulsará un poco el tráfico. El problema es que si no hay albaricoques, nadie quiere cocinar nada, apuntó József Muth, y agregó que los albaricoques son una fruta que tira tanto que si crece bien, la gente cocina de todo. El consultor dijo que a pesar de las deportaciones que comenzaron este verano, hubo una notable cantidad de miedo y precaución entre los visitantes de los eventos, y todos simplemente dejaron de lado su camino. Y en el calor del verano, de todos modos se consume menos brandy, la gente solo comienza a consumirlo por la noche. que los albaricoques son una fruta tan atractiva que si crece bien, la gente preparará todo. El consultor dijo que a pesar de las deportaciones que comenzaron este verano, hubo una notable cantidad de miedo y precaución entre los visitantes de los eventos, y todos simplemente dejaron de lado su camino. Y en el calor del verano, de todos modos se consume menos brandy, la gente solo comienza a consumirlo por la noche. que los albaricoques son una fruta tan atractiva que si crece bien, la gente preparará todo. El consultor dijo que a pesar de las deportaciones que comenzaron este verano, hubo una notable cantidad de miedo y precaución entre los visitantes de los eventos, y todos simplemente dejaron de lado su camino. Y en el calor del verano, de todos modos se consume menos brandy, la gente solo comienza a consumirlo por la noche.
7-9-21-- L. SZEDLÁK
hu.
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Manu1946
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Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

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TRACTOR PARA VITICULTURA CON PROPULSIÓN DE METANO
En un día de la viticultura en Italia, el tractor vitivinícola de metano equipado con orugas de New Holland se mostrará en acción.

Imagen
El motor “F28” de FPT en configuración de biometano e instalado en un tractor de orugas New Holland ha estado en funcionamiento de prueba en la propiedad de la bodega Fontanafredda en Italia durante algún tiempo. Ahora se le presentará públicamente por primera vez este fin de semana como parte de una fiesta de la vendimia. Allí quieren celebrar la primera cosecha libre de emisiones de uva Barolo.
12-9-21
sui.
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