NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

ENOVITIS 2024

Enovitis en la cancha 2024, aquí están las fechas. Tendrá lugar en la zona de Bolonia.
Vuelve la exposición itinerante dedicada al sector de la viticultura. Tendrá lugar los próximos 12 y 13 de junio en Castel San Pietro Terme.
Imagen
Puntual como cada año, Unione Italiana Vini ha anunciado las fechas de la próxima edición de Enovitis in campo , la exposición itinerante dedicada a las tecnologías de la viticultura, centrada en los ensayos en los viñedos. Este año, en su 18.ª edición , Enovitis in campo tendrá lugar en la finca Agrivar , propiedad del Palazzo di Varignana, en el municipio de Castel San Pietro Terme (BO), los próximos 12 y 13 de junio .

Los organizadores esperan la llegada de alrededor de 7.000 visitantes y la presencia de más de 150 expositores , entre fabricantes de tractores, equipamientos, soluciones tecnológicas, prensa y medios de comunicación. Se trata de un evento muy esperado por empresas vitivinícolas, enólogos, agrónomos, técnicos y enólogos interesados ​​en las soluciones más modernas para las operaciones agronómicas, desde la robótica hasta la electrificación, desde la correcta gestión del suelo y del follaje hasta lo orgánico, pasando por los agroquímicos y los bioestimulantes. La intención es repetir el éxito de la última edición , que tuvo lugar en la campiña de Brescia, no lejos del lago de Garda.

Enovitis en el campo, este año en la finca Agrivar. Historia
Fundada en 2015 para dedicarse al cultivo de olivos y vides, a los que luego se sumaron huertos y azafrán, en 2016 la empresa agrícola Agrivar plantó los primeros viñedos, que hoy se extienden por 50 hectáreas: un proyecto vitivinícola dedicado a la calidad y la valorización. de territorialidad, muy deseada por el empresario boloñés Carlo Gherardi, fundador de la empresa y antiguo mecenas y presidente de la multinacional de crédito CRIF (Centrale Rischi Finanziari SpA).

Los viñedos, cultivados con cepas autóctonas (Sangiovese y Pinot Noir) e internacionales, se expresan en la producción de cuatro tipos de vinos: Villa Amagioia Blanc de Noirs Metodo Classico Brut, Villa Amagioia Blanc de Blancs Metodo Classico Brut, Chardonnay Colli di Imola. , Sangiovese Superiore Doc y Pinot Noir-, y configuran un anfiteatro natural caracterizado por un microclima muy original debido a la relación entre la moderada altitud y la orografía del territorio, encajado entre barrancos y colinas de olivares. Entre los elementos protagonistas del proyecto, también en el ámbito de la hospitalidad y la experiencia, se encuentra la nueva bodega semisubterránea, situada entre el Anfiteatro de Vigna y el sistema de viviendas históricas del complejo Palazzo di Varignana, creada con materiales naturales representativos del lugar. -
25-2-24--ed.
tratit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Una joya escondida, la variedad Baga está remodelando el panorama vitivinícola de Portugal
La región de Bairrada, con su icónica uva Baga, está a la vanguardia del renacimiento del vino en Portugal, lo que demuestra que incluso los lugares más sencillos pueden crear vinos de carácter y complejidad excepcionales.
Imagen
Portugal es un tesoro escondido de secretos vitivinícolas, con más de 300 variedades de uva autóctonas, muchas de las cuales han permanecido en el radar del vino durante siglos. Durante mucho tiempo, la narrativa vinícola de Portugal estuvo asociada casi exclusivamente con sus vinos de Oporto dulces y fortificados, mundialmente famosos. Sin embargo, el país está experimentando actualmente una revolución vitivinícola, poniendo de relieve su gran variedad de uvas autóctonas. Entre ellas, una variedad de uva está causando sensación y abriéndose mucho más allá de sus fronteras tradicionales, anunciando una nueva era para el vino portugués. Esta uva no es otra que la variedad Baga, el tinto icónico de la región de Bairrada, una joya relativamente escondida ubicada entre la fresca costa atlántica y las tierras altas de Dão.

La zona de Bairrada, tradicionalmente reconocida por sus vinos espumosos clásicos, ahora está ganando fama por sus vinos tintos a base de Baga, que silenciosamente han ganado seguidores de culto durante la última década. La uva Baga, con su piel fina y su naturaleza de maduración lenta, a menudo se compara con las caprichosas Pinot Noir y Nebbiolo por su desafío de cultivo y su potencial para producir vinos tintos complejos, dignos de envejecer y elegantemente estructurados. Estos vinos son reconocidos por su combinación característica de frescura, transparencia y un acabado mineral salado único que dice mucho del terroir de la región.

La evolución de la Baga de Bairrada ha estado marcada significativamente por un puñado de productores visionarios, incluido el legendario Luis Pato, que revivió la uva en los años 1980, así como sus hijas Filipa y María, junto con otros viticultores contemporáneos que están diversificando estilos y las expresiones de Baga. Esta nueva generación de enólogos está experimentando con Baga, produciendo de todo, desde vinos ligeros y fáciles de beber hasta tintos potentes y de estructura clásica que muestran la versatilidad de la uva y los variados microclimas de la región.

La similitud de Baga con Pinot Noir y Nebbiolo se extiende más allá de su temperamento para encarnar una expresión profunda del terroir único de Bairrada. La uva sirve como una lupa a través de la cual se magnifican los matices del suelo y el clima de la región, ofreciendo una representación única del lugar que es poco común en la cultura tradicionalmente centrada en el vino de Portugal. Visionarios como Filipa Pato son pioneros en la creación de vinos Baga específicos para un lugar que resaltan la capacidad de la variedad para articular las características distintivas del diverso paisaje de Bairrada.

Los esfuerzos para preservar y promover el patrimonio de Baga no se limitan a expresiones de viñedos individuales. Proyectos como V Puro, un esfuerzo colaborativo para salvar viñedos antiguos, resaltan la importancia de las viñas viejas de Bairrada para comprender y preservar la diversidad genética y el significado histórico de la variedad Baga. Estos esfuerzos no sólo contribuyen al resurgimiento de la uva sino que también garantizan la sostenibilidad y la integridad del patrimonio vitivinícola de Bairrada.

Mientras Baga continúa cautivando los paladares de los amantes del vino y los profesionales de la industria, especialmente en los EE. UU., su narrativa es de renovación, innovación y profundo respeto por la tradición. La región de Bairrada, con su uva icónica, está a la vanguardia del renacimiento del vino en Portugal, lo que demuestra que incluso los lugares más sencillos pueden crear vinos de carácter y complejidad excepcionales.
5-2-24--red.
winetrails.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

ZEENA 0.0
Burbujitas, el espumoso sin alcohol de Zeena elaborado con la variedad airén
Zeena, marca española de vino en lata, suma a su gama de productos vino sin alcohol 0,0% Burbujitas. Se trata de la versión sin alcohol de su blanco espumoso que, además mantiene un contenido de azúcar excepcionalmente bajo.
Este nuevo vino contiene 8kcal únicamente del que aseguran desde la marca que «ofrece propiedades antioxidantes gracias a los nutrientes de la uva». Gracias precisamente a los polifenoles y resveratrol y su ausencia de alcohol destacan que «supone una gran alternativa para aquellos que quieren disfrutar del vino sin preocuparse por el impacto en su salud«. Así mismo, carece de aditivos y azúcares añadidos.
Imagen
Posee una graduación alcohólica del 0,008%, una de las más bajas del mercado y procede de la agricultura ecológica, en proceso de certificación Halal, Burbujitas está envasado en latas de aluminio reciclado y reciclable que protege el contenido para mantener inalterado su sabor.
Además, este vino blanco sin alcohol 0,0% es un monovarietal de airén orgánica, de tono amarillo pálido, con aromas de flor de saúco, cítricos y frutas de hueso como el melocotón, y espumoso en boca, con un paso concentrado, pero vivo, y acabado mineral. Producida en Castilla la Mancha (España), es una bebida ligera, refrescante y versátil y es propiedad de la compañía Mindful Drinkers que tiene la marca Zeena.
Con Burbujitas 0,0 completan su gama de espumosos, compuesta hasta ahora por un blanco elaborado en la región de Cava a base de parellada, y un rosado 100% trepat de la Conca de Barberà.
Para el lanzamiento de esta novedad la marca eligió la feria Barcelona Wine Week.

Escaso azúcar y proceso de elaboración sostenible
Consciente del problema de los azúcares en los vinos desalcoholizados, Zeena ha mantenido un compromiso constante con la salud de sus consumidores. Blanco Burbujitas 0,0% alcohol sigue esta línea al ofrecer un contenido de azúcar excepcionalmente bajo.
Para alcanzar esta escasa graduación, la enseña ha desarrollado la desalcoholización mediante la destilación al vacío, un proceso breve y poco perjudicial para el vino, que minimiza considerablemente el impacto en sus propiedades, permitiendo obtener un resultado integral y natural.

Además, el proceso es sostenible, ya que tiene duración total máxima de 3 minutos por lo que utiliza muy bajo nivel de agua y consume poca energía. Un compromiso medioambiental que redunda en la filosofía de la marca de fomentar un consumo consciente y responsable, sin renunciar con ello a su carácter libre y rebelde, que invita al consumidor a superar complejos y a disfrutar del vino cómo, dónde y cuándo quiera.
El vino está disponible en la tienda online de Zeena.
https://drinkzeena.com/es/tienda/vino-s ... o-pack-24/
8-3-24--ed.actualidad
tecno.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

ENVASE Y EMBALAJE

Neoselect, la revolución sostenible en tapones para vino de M.A.Silva
«Un producto revolucionario que redefine los estándares de excelencia en la industria del corcho», así describen desde la firma fabricante de cierres para vino M.A.Silva su tapón Neoselect®. El respeto por el medio ambiente que prima en su elaboración encarna el compromiso de la firma con prácticas sostenibles.
M.A.SILVA, firma que innova en la elaboración de tapones de corcho, anuncia que suma el producto Neoselect® a su oferta para el sector del vino. Lo consideran revolucionario pues «redefine los estándares de excelencia en la industria del corcho». Con un enfoque en calidad prémium, respeto por el medio ambiente y responsabilidad corporativa, Neoselect es el más claro ejemplo del compromiso de M.A.Silva con prácticas sostenibles. tapones para vino M.A.Silva
Imagen
Tapones premiados
En palabras de José Silva CEO de M.A.Silva = “Operamos en la vanguardia de la industria del corcho, simultáneamente con las exigencias técnicas de una actividad 100% verticalizada, en la producción de tapones de corcho natural y técnicos, cuyo rendimiento nos ha hecho merecedores de varios galardones y distinciones internacionales. Esto se traduce en la calidad excepcional de nuestros productos.” .

Las características que dan forma a Neoselect
M.A.Silva declara que Neoselect es un testimonio de su «compromiso de proporcionar los mejores tapones de corcho en el mercado». Elaborado con precisión y cuidado, este producto excepcional cuenta con varias características clave que lo distinguen:
1. Materias primas de alta calidad = Neoselect se fabrica utilizando materias primas de la más alta calidad, garantizando un nivel de excelencia que supera los estándares de la industria. El compromiso de M.A.Silva con la calidad comienza con la selección de materias primas prémium.
2. Composición de granos superior: la composición de Neoselect incorpora granos prémium, cuidadosamente elegidos por su calidad y consistencia. «Esto resulta en tapones de corcho que pretende cumplir las expectativas de nuestra exigente clientela», destacan.
3. Innovación eco-amigable: M.A.Silva se enorgullece de liderar el camino en sostenibilidad con Neoselect. A diferencia de los productos convencionales, Neoselect está completamente libre de microesferas y utiliza solo poliol de origen vegetal como agente de unión. Este enfoque eco-amigable es un testimonio del compromiso de M.A.Silva con la responsabilidad ambiental.
4. Responsabilidad corporativa: Neoselect marca un hito en el viaje de M.A.Silva hacia un futuro más consciente del medio ambiente. Al introducir un tapón de corcho con características de sostenibilidad mejoradas, M.A.Silva explica que reafirma su «compromiso con la responsabilidad corporativa, contribuyendo activamente a un mundo mejor».
5. Mejor servicio para un mundo mejor: en el corazón de Neoselect yace el compromiso inquebrantable de M.A.Silva de proporcionar no solo un producto, sino una solución. Así «el desarrollo de Neoselect es el resultado de los esfuerzos continuos de M.A.Silva para innovar y contribuir a un mundo mejor y más sostenible».
https://youtu.be/MJqC-xmdLm8
Estos tapones que suponen un nuevo enfoque ecológico y solo emplean aglutinantes naturales, ya están disponibles para su compra.
20-3-24--ed
tecnovin.

M.A.SILVA • www.masilva.pt
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

BAKUS

Robot de viñedo Bakus = ayudante silencioso, ecológico, inteligente y eléctrico

El robot vitivinícola VitiBot Bakus de la empresa francesa VitiBot es pionero en la tecnología vitivinícola. VitiBot Bakus es el resultado de cinco años de investigación y desarrollo por parte de un equipo de jóvenes ingenieros que comparten la pasión por la robótica y la ecología. Ofrece métodos nuevos y mucho más suaves para cultivar vides.
Imagen
El robot autónomo VitiBot Bakus tiene inteligencia artificial = excava las vides, elimina las malas hierbas y garantiza la fumigación contra las plagas. En el futuro, también debería podar y podar.

El robot VitiBot Bakus se pone en movimiento mediante un dispositivo parecido a un teléfono inteligente, se selecciona la función autónoma y el robot procesa todo el viñedo por sí solo. “Hace el trabajo en el viñedo y al mismo tiempo protege el medio ambiente. Trae el futuro a la viticultura sostenible. En un momento en el que es cada vez más difícil conseguir trabajadores para el trabajo estacional, esto no sólo ahorra tiempo, sino también dinero. Después de unas cinco horas de carga, puede funcionar hasta diez horas seguidas gracias a cuatro baterías de iones de litio. Incluso los fines de semana", comenta Z.Sedláček, vendedor de equipamiento agrícola del grupo Agrotec.
Gracias a 12 detectores mecánicos, la máquina puede reducir la velocidad o detenerse en caso de movimiento sospechoso u otros cambios inusuales en la superficie. La máquina VitiBot Bakus también maneja terrenos montañosos de forma segura y también se recarga cuando se conduce cuesta abajo.
https://youtu.be/jQsd79onjvE
"La máquina autónoma VitiBot Bakus realiza tanto trabajo como aproximadamente dos tractores", elogia Miloš Michlovský, famoso enólogo, viticultor, criador, enólogo, profesor universitario, innovador y experimentador.
25-3-24--red.
cz
Foto = VitiBot
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Movilidad alternativa en huertos y viñedos con el Fendt e100 V Vario eléctrico
Imagen
Con el objetivo de reducir las emisiones, los esfuerzos de Fendt han dado sus frutos, ya que el Fendt e100 V Vario es el producto final que producirá la empresa, listo para promover la sostenibilidad.

Fendt presenta el Fendt e100 V Vario, un tractor eléctrico de vía estrecha con batería para aplicaciones especializadas. El tractor ligero y compacto de 55 kW funciona con aperos existentes y cuenta con la arquitectura del sistema FendtONE que se desarrolla junto con la máquina.
Imagen
El Fendt e100 V Vario está diseñado para su uso en zonas cerradas como invernaderos, pero también en zonas estrechas de huertos y viñedos. El sistema de propulsión del Fendt e107 V Vario consta de una batería con motor eléctrico y la caja de cambios Fendt Vario. La potencia máxima es de 50 kW (68 CV) en modo de conducción Eco según ECE R85. En el modo de conducción Dynamic están disponibles hasta 55 kW (75 CV), mientras que a máxima potencia de conducción la máquina pronto entrega hasta 66 kW (90 CV) en el modo Dynamic+. El modelo está disponible en versiones Profi y Profi+. Como era de esperar, el tractor eléctrico también es más silencioso que los vehículos con motor diésel convencional. Esto prolonga el tiempo de funcionamiento en zonas sensibles al ruido, como zonas residenciales o parques urbanos. Homologado para una velocidad de hasta 40 km/h, el tractor también puede utilizarse para transportes de corta distancia en municipios y granjas.

Recarga rápida y sencilla sin inversión adicional
Los enchufes de carga rápida CC (sobrealimentadores) aún no están muy extendidos en el sector agrícola y municipal. Por este motivo, el Fendt e107 V Vario está equipado con una toma CCS2. Esto corresponde al estándar de la industria automotriz. Una toma de tipo 2 permite cargar mediante corriente alterna hasta 22 kW. Estos pueden estar disponibles en cajas de pared disponibles comercialmente o en estaciones de carga públicas.
Imagen
Del mismo modo, el Fendt e107 V Vario se puede cargar a través del ampliamente utilizado enchufe industrial de 32 A en combinación con un cargador móvil de 22 kW. Con esta potencia de carga, la batería se puede cargar completamente en 5 horas. A través de un enchufe CCS es posible una carga rápida de CC con una potencia de carga de hasta 80 kW. La batería se carga del 20% al 80% en unos 45 minutos y está lista para usarse nuevamente lo antes posible. Esto permite a los clientes utilizar el sistema de carga respectivo dependiendo de la infraestructura local.

Uso eficiente de la energía.
En comparación con un motor de combustión interna, el motor eléctrico alcanza un mayor grado de eficiencia, ya que se producen muchas menos pérdidas por calor residual, por ejemplo. Por tanto, la energía proporcionada se utiliza mucho mejor. En línea con el enfoque de desarrollo sostenible, el Fendt e107 V Vario cuenta con numerosas funciones y tecnologías que utilizan la energía disponible de la manera más eficiente posible. El tractor está equipado con una función Start/Stop. Esto reduce significativamente el consumo de energía y el número de horas de funcionamiento. La energía también se recupera mediante la regeneración.
Imagen
Además, un interruptor de pedal puede aumentar el nivel de regeneración. En total, hay tres modos de funcionamiento disponibles (Eco, Dynamic y Dynamic+) para adaptar el uso de energía según la aplicación de trabajo.

Compatible con todos los componentes comunes
Durante el desarrollo del tractor se hizo hincapié en los factores de sostenibilidad y practicidad. Por lo tanto, las granjas y los municipios pueden seguir utilizando sus implementos existentes con este tractor. Hay tres puntos de fijación totalmente equipados y hasta seis válvulas hidráulicas independientes en el centro, así como cuatro válvulas hidráulicas en la parte trasera. Para las conexiones hidráulicas están disponibles opcionalmente racores de sellado planos que evitan fugas y, por tanto, contaminación del aceite.
Imagen
Además, es posible utilizar aceite biohidráulico. Como es habitual, las marchas también se pueden accionar a través de la toma de fuerza delantera o trasera. De esta forma se aprovechan al máximo los espacios para accesorios en la parte trasera, entre los ejes y en la parte delantera. Además, la máquina dispone de un mando para el elevador eléctrico trasero. Las funciones ISOBUS cumplen con ISO11783. Permiten el funcionamiento de aperos compatibles a través del terminal Fendt y los controles FendtONE.

Mucho espacio en la cabina confort Fendt
"La probada cabina Comfort de Fendt combina una alta seguridad en el trabajo con la mejor agilidad, comodidad y ergonomía", señala la empresa. La cabina de 4 pilares del Fendt e107 V Vario ofrece mucho espacio para la cabeza y la gran puerta facilita la entrada. El sistema de escape no está presente en el tractor electrónico, lo que garantiza una visibilidad aún mejor en todas las zonas. La cabina se puede precalentar gracias a la gestión térmica. Esto significa que el trabajo comienza a una temperatura agradable.
Imagen
Una alfombra de piso y asientos con calefacción aumentan la comodidad de trabajo en temperaturas frías, mientras que las ventanas delanteras y traseras con calefacción brindan una visibilidad óptima incluso en nieve y escarcha. Para el verano, el tractor dispone de aire acondicionado automático de serie. En su configuración básica, la cabina cumple con todas las especificaciones de una cabina de categoría de protección 2, pero el sistema de filtrado también se puede actualizar a la categoría de protección 4 según la norma UE EN15695, con protección contra polvo, fertilizantes líquidos y vapores. La filtración del aire de la cabina para la clase de protección 4 está disponible como opción de fábrica. Esto significa que el Fendt e107 V Vario cumple todos los requisitos para trabajos de protección de plantas y el conductor también está protegido.
2-4-24--V.Sofos
newsgr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

VITIBOT

Una garantía ampliada para Vitibot
Imagen
VitiBot anuncia una importante ampliación de la garantía de su producto estrella, el robot de vino Bakus y sus herramientas.
Ahora todos los robots enológicos VitiBot contarán con una garantía ampliada de 5 años o 3.000 horas. Esta decisión refleja la confianza de la empresa en la madurez y fiabilidad de sus productos.

“Esta extensión de garantía demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes total tranquilidad, garantizándoles un nivel óptimo de calidad y confiabilidad acompañado de un nivel superior de servicio. » declara Cédric Bache, fundador y director general de la empresa Champagne.
3-4-24--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Clemens Technologies
Nueva prepodadora de apertura automática
Imagen
Fieragricola 2024 fue el escenario para el debut de la prepodadora de apertura automática de Clemens, empresa familiar fundada en 1952 y especializada en la producción de maquinaria para la viticultura y la fruticultura.

«Decidimos presentar en primicia en la feria de Verona nuestra prepodadora con apertura automática controlada mediante el sistema ISOBUS y conectada al tractor con Power Beyond, que permite una correcta gestión del sistema hidráulico, en relación con las necesidades de la prepodadora. -podadora – nos explica Paolo Leonardi, responsable comercial para Italia –. Esto último, gracias a la presencia de una cámara que, colocada en la parte trasera de la máquina ( resaltada en la foto de abajo ), es capaz de detectar la presencia de cualquier tipo de poste que también permite a la máquina abrir el elemento para pre -Poda entre un poste y otro, de manera eficiente y segura.
«Las ventajas – argumentó Leonardi – son evidentes. De hecho, el sistema permite operaciones de limpieza muy precisas, pero también reduce el trabajo del operador que conduce el tractor". Para confirmar el alto nivel de innovación tecnológica de la máquina, cabe recordar que la prepodadora Clemens recibió la Hoja de Plata a la innovación en Fieragricola 2024.

Equipada con un cabezal de corte con un número variable de cuchillas, según las necesidades, puede utilizarse en diferentes tipos de sistemas.
Imagen
La prepoda sirve para retirar los sarmientos y se puede utilizar en distintos tipos de sistemas como cordón de púas o cortina simple. El cabezal de corte (controlado con un joystick desde la cabina) está equipado con un número variable de cuchillas en función de las diferentes necesidades. El espacio entre las cuchillas es de aproximadamente 100 milímetros y se puede reducir o aumentar mediante espaciadores.
Imagen
Como era de esperar, el especial sistema hidráulico de la prepodadora permite un trabajo muy preciso y rápido y con el sistema de apertura automática se produce una rápida apertura y cierre del cabezal. El acumulador de presión, que no requiere mantenimiento, garantiza una reacción siempre perfecta incluso después de varias sesiones de trabajo. Todas las funciones de la prepodadora se muestran en la pantalla de la cabina.

Radio D, para eliminación precisa y rápida de las malezas del tocón.
Imagen
Además de la prepodadora de apertura automática, el público de Fieragricola tuvo la oportunidad de ver de cerca otras herramientas representativas de la amplia y variada gama de Clemens para el viñedo, que abarca desde labrar la tierra hasta cuidar el follaje y cortar el césped. la hierba, pasando por la protección contra las heladas tardías, pasando por soluciones para tractores zancudos o portaherramientas.
«Sin embargo, nuestro punto fuerte sigue siendo el cultivo del suelo, y principalmente el cultivo entre cepas – destacó Lombardi -. En este contexto, me gustaría destacar el disco motorizado con el nuevo sistema Radius D ( en la foto de arriba ), que permite una operación de limpieza muy precisa, rápida y segura cerca de la planta".


El corazón de la máquina la tecnología de válvulas proporcionales.
Entrando en detalle, Radius D representa una nueva generación de herramientas de control de malezas de doble efecto en el campo del cultivo entre hileras. El corazón de la máquina es la tecnología de válvulas proporcionales, desarrollada precisamente para este fin: en la práctica, incluso los equipos más pesados ​​se pueden guiar de forma segura y cuidadosa por las plantas. Con una necesidad de potencia hidráulica de menos de 10 litros, el Radius D también tiene un 25% más de potencia que su predecesor Radius SL.
«La funcionalidad innovadora de Radius D se basa en la capacidad de la máquina de hacer oscilar hidráulicamente una herramienta, por ejemplo una hoja dividida, hacia adentro y hacia afuera con un doble movimiento – especificó Lombardi –. Controlado mecánicamente mediante la señal de una válvula hidráulica muy sensible, el palpador actúa entre las plantas y funciona en proporción a la velocidad del tractor."
«Gracias a la estructura modular y al sistema de cambio rápido – concluyó – se puede equipar rápida y fácilmente con numerosas herramientas en el viñedo, como la cuchilla entre cepas, el arado deshierbe, el disco motorizado, la grada rotativa, el cortadoras de césped y varios otros."
3-4-24--E.Stifano
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

LANDINI

Landini con tractores especializados en Vinitaly
Landini debuta en la próxima edición de Vinitaly prevista en Verona del 14 al 17 de abril
Imagen
Landini y su gama de tractores especializados en Vinitaly.
La marca de tractores Argo Tractors, que este año cumple 140 años de actividad, debutará en la próxima edición de Vinitaly, prevista en Verona del 14 al 17 de abril.
Se expondrán dos modelos de la familia de tractores especializados REX4, que representan la máxima expresión de innovación y tecnología de vanguardia, con diseño automovilístico y estilo Made In Italy.

En Verona traeremos tractores especializados, fruto de más de un siglo de historia - declara Alberto Morra , miembro del comité de dirección de Argo Tractors - vehículos cada vez más potentes y tecnológicos, donde la innovación se combina con la simplificación, un objetivo estratégico para Facilitar la gestión del trabajo en el viñedo.

Una historia que seguimos escribiendo, con inversiones y proyectos a largo plazo que llevaron a la inauguración, el pasado mes de enero, de la nueva planta en Campagnola Emilia, en provincia de Reggio Emilia, destinada a la fabricación de transmisiones del grupo Argo Tractors. y que junto a las otras 5 plantas de producción italianas.

Todo el mundo está loco por Vinitaly
Vinitaly es el evento más prestigioso de toda la cadena mundial de suministro del vino y estamos orgullosos de ser parte de él, representando la verdadera expresión del 100% Made in Italy. – subraya Mario Danieli Country Manager Italia de Argo Tractors – Obra maestra apreciada en todo el mundo, el vino italiano es uno de los principales símbolos de nuestro país y lo que lo subraya es la gran competencia con la que lo producimos, del mismo modo que construimos los tractores Landini. , que fabricamos con orgullo desde hace 140 años en el distrito de mecatrónica de Emilian Motor Valley.
Por lo tanto, nuestra participación en Vinitaly establece un estrecho vínculo con los terruños nacionales, en apoyo del crecimiento y desarrollo mutuos, transmitiendo dos excelencias italianas al mundo.
En Vinitaly, en el área de exposición exterior, Landini expondrá el REX 4-080 Plat y el REX 4-120GT RoboShift Dynamic.
Imagen
Siente el cambio
Sentir el cambio es el nuevo reclamo acuñado para proyectar nuestra tecnología sustentable hacia el futuro, porque - agrega Danieli - Landini desarrolla proyectos innovadores gracias a un trabajo en equipo que incluye, entre otros, un equipo técnico constantemente enfocado en soluciones de proceso, servicio y producto de vanguardia. , gracias también a inversiones anuales equivalentes al 6% de la facturación.
Nuestros tractores para viñedos y frutales son, por tanto, vehículos capaces de satisfacer las diversas necesidades de todos los clientes actuales y potenciales que, sin duda, tocarán y apreciarán la excelencia de nuestros productos en Verona.
Desde hace muchos años, Landini apoya a las bodegas más prestigiosas, orgullosa de participar en el crecimiento y la afirmación de marcas italianas autorizadas en el mundo.

Landini REX 4-120GT Dynamic: tecnología punta
Landini REX 4-120GT Dynamic se distingue por su innovación gracias a la transmisión RoboShift, diseñada y realizada por Argo Tractors y que permite, también gracias al joystick multifunción SmartPilot Plus, un control ágil e inmediato por parte del operador de todas las principales funciones de trabajo.
El Advanced Driving System está inspirado en el mismo principio, que crea un sistema de dirección asistida eléctrica para reducir la carga en el volante, permitiendo también una fácil integración de sistemas de conducción asistida para operaciones de agricultura de precisión.

Landin i REX 4-080 , en versión plataforma, es a su vez una auténtica referencia mundial para el trabajo en hileras, a medida del operador, para cuyo confort y máxima productividad se requiere un espacio espacioso, confortable, seguro y con inspección visual de 360°.
Todo ello sin descuidar un diseño innovador que se expresa en las líneas enérgicas del capó y en las redondeadas de los guardabarros, capaces de combinar belleza y funcionalidad, en una combinación de estilo y tecnología típicamente Made in Italy.
10-4-24--ed.
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Actualidad
Concurso Fotográfico del Centenario “Pau Roca”, en homenaje al legado del director de la OIV

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) comunica la creación del Concurso Fotográfico del Centenario “Pau Roca”. Con motivo del centenario de la organización y en el marco del Año Internacional de la Viña y el Vino, el propósito es hacer un homenaje a Pau Roca, recientemente fallecido y que fue director general de la OIV desde 2019 a 2023.
En reconocimiento a la inestimable labor de Pau Roca en favor del sector vitivinícola y al frente de la Organización, la OIV, con el respaldo de Vinos de la Luz, anuncia el concurso fotográfico que tendrá por tema «El sector vitivinícola frente al cambio climático”. El Concurso Fotográfico del Centenario “Pau Roca” precisamente se centra en este tema que Roca también abordó en su mandato y es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola = el cambio climático.

El concurso ofrece a fotógrafos de todo el mundo una extraordinaria oportunidad de demostrar su creatividad y fomentar un diálogo sobre el futuro del sector frente al cambio climático. Plasmando la belleza, los desafíos y las innovaciones del sector vitivinícola, los participantes contribuirán a forjar el discurso de la sostenibilidad y la resiliencia de las próximas generaciones.

Desde la OIV invitan a celebrar el centenario de la OIV en el marco del Año Internacional de la Viña y el Vino y rendir homenaje al legado de Pau Roca mediante el arte de la fotografía: «Juntos podemos remover conciencias, llamar a la acción y avanzar hacia un futuro más sostenible para el sector vitivinícola», afirman.
La OIV cuenta con el apoyo de Vinos de la Luz para llevar a cabo esta iniciativa que está dotada con tres premios.

Formulario de inscripción y participación
Para participar es necesario completar el formulario de inscripción en línea. Los participantes pueden presentar hasta tres (3) fotografías inéditas que reflejen el lema del concurso. Para ello, deberán subir las imágenes a WeTransfer, Dropbox o alguna plataforma similar, y facilitar un enlace de descarga mediante el formulario de inscripción anterior.

Todas las fotografías deberán presentarse en formato JPEG y en modo RGB. Como mínimo, deberán tener una resolución de 300 dpi y un tamaño de 6,3 megapíxeles (3000 × 2100 píxeles). Se aceptan fotografías en formato vertical u horizontal, en blanco y negro o en color.
Cada fotografía presentada deberá ir acompañada de un título y un pie de foto, así como de la fecha y el lugar en que fue tomada.

Dotación de los premios y plazo
El concurso otorgará tres premios y la cuantía de los mismos se detalla a continuación =
banner redes Tecnovino
OeMv logo
Tecnovino suscripción newsletter
Primer premio = 2500 €
Segundo premio = 1500 €
Tercer premio = 1000 €
Las fotografías premiadas se expondrán en la nueva sede de la OIV, el Hôtel Bouchu d’Esterno de Dijon (Francia).
En cuanto al plazo de presentación de las obras finaliza el 15 de agosto a las 18:00 (CEST) y manifiestan que no se aceptarán obras presentadas fuera de plazo.
Las bases del concurso (en inglés) se pueden consultar aquí.
http://51.103.104.32/sites/default/file ... 0FINAL.pdf

Formulario de inscripción =
https://www.surveymonkey.com/r/OIVphotocontest

Headquarters OIV =
https://www.oiv.int/Centenary1924-2024/Headquarters
abril 2024
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FELCO

FELCO presenta las tijeras de podar Premium Elite.
Con la serie “Elite”, Felco lanza una nueva gama de tijeras profesionales para árboles, viñas y jardines.
Imagen
Las nuevas tijeras para árboles, vides y jardín Felco de la serie “Elite” cuentan con la última tecnología de cuchillas “F-Tech”, que cuenta con un revestimiento antiadherente que puede reducir significativamente la fricción entre la cuchilla, la contracuchilla y la rama para Ser cortado. Los mangos están hechos de cuero genuino y el retén del pulgar permite una configuración de apertura media para cortes más pequeños o más rápidos para mejorar la productividad. La gama de productos se compone actualmente de dos modelos, el Felco «6 Elite» (tamaño M) para cortar ramas con una sección transversal de hasta 20 mm y el Felco «8 Elite» (tamaño L) para cortar ramas con un diámetro de hasta hasta 25 mm. El fabricante ya había presentado uno de estos modelos en primicia en enero de 2024 en la feria Agrovina de Martigny
19-4-24--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder